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Autor Tema: El cambio de F1 de HRC  (Leído 12381 veces)

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2011, 10:45:53 am »
Carakol, tú lo has dicho: la moto acelera mejor, pero no va a tener más punta. Osea si la vel.máxima que puede coger la RC212V en Sepang es de 320km/h ( por decir algo ) con este cambio pues cogerá 320km/h igual que antes, lo que pasa esque llegará algo más rápido a esta vel.punta que no de otra distinta. Lo que tendriamos que saber es, por ejemplo, pasados 150m la velocidad que lleva la RC212V y la que lleva la Ducati, que son las dos motos que aceleran mejor de la categoria. Pero eso ya no sé si hay datos...

No es descabellado que ''revisen'' la Honda. Me acuerdo que en el 2007 todos flipaban con la Ducati y creo que justo después de la carrera de Qatar al ver lo que corría en recta la GP7 le hicieron una inspección... Y en Istambul al ver de que manera ganó Stoner también volvieron a hacer una revisión a la GP7. Lo sé pq esto lo leí en el SM de la semana, y en Ducati ya estaban cabreados y les parecia muy fuerte que desconfiasen de esa manera. Así que si se ha hecho con otras marcas no veo pq no pueden revisar la Honda... :rolleyes :rolleyes :rolleyes :rolleyes
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2011, 11:24:11 am »
lo que se sabe del cambio de marchas es gracias a que Nakamoto ha querido que se sepa, o mejor dicho, porque no le ha importado que se sepa, estaría bueno que encima les pase 'los apuntes' a la competencia...
¿Me quieres decir a qué viene este apunte? Porque yo he dicho que no se sabe a ciencia cierta que en Honda estén usando el sistema Seamless este, JJ ha dicho que Nakamoto lo había reconocido -yo entiendo que se refiere a que ha reconocido el uso del Seamless- y yo le contesto que no ha sido así, que no ha entrado en detalles.

Vamos, que no entiendo la actitud...

yo no se si llevan el seamless o que pero Nakamoto no tiene por que decirlo...luego todo se sabe y lo copiarán, pero Nakamoto no tiene porque dar pistas de nada...eso quise decir y eso creí que se entendería.

sosiega colega, no se que actitud has leido...

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2011, 12:19:00 pm »
Carakol, tú lo has dicho: la moto acelera mejor, pero no va a tener más punta. Osea si la vel.máxima que puede coger la RC212V en Sepang es de 320km/h ( por decir algo ) con este cambio pues cogerá 320km/h igual que antes, lo que pasa esque llegará algo más rápido a esta vel.punta que no de otra distinta. Lo que tendriamos que saber es, por ejemplo, pasados 150m la velocidad que lleva la RC212V y la que lleva la Ducati, que son las dos motos que aceleran mejor de la categoria. Pero eso ya no sé si hay datos...

En una recta "eterna" la velocidad maxima seria la misma, pero en circuito, con rectas relativamente cortas, no estoy de acuerdo, si haces los cambios de marcha mas rapido, estas acelerando durante mas tiempo, y llegas a fin de recta mas rapido, esto se ve claro cuando con tu moto de calle dejas de usar el embrague para subir marchas...

Hombre, si tienes el cambio ajustado a la milesima, al corte de rpm justo antes de la frenada (hipotetico, claro) y no lo cambias, evidentemente la velocidad sera la misma, pero cortaras encendido antes de llegar al punto de frenada, .....la solucion es obvia, alargarlo.

Imaginate que  tienes 1000 metros de recta, de salida de la curva a la frenada, pero al cambiar de marcha la potencia deja de llegar a la rueda durante "x" tiempo, que supongamos, equivale a 50 metros, en los que la moto no esta acelerando, por tanto para ti la recta es de 950 metros de aceleracion, los otros 50 la moto avanza por inercia, (incluso decelera, pierde velocidad), si reduces a la mitad el tiempo de cambio, tu rueda recibira potencia (y ganara velocidad) 25 metros mas, acabas de "alargar" la recta.
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2011, 12:30:54 pm »
yo no se si llevan el seamless o que pero Nakamoto no tiene por que decirlo...luego todo se sabe y lo copiarán, pero Nakamoto no tiene porque dar pistas de nada...eso quise decir y eso creí que se entendería.

La historia es como sigue, o alguien de algun equipo HRC ha piado "sistema nuevo, cambiamos mas rapido, no hay salto entre marchas, etc", lo que se os ocurra, o bien en yamaha o Ducati (mi favorita para este embrollo), alguien ha grabado el sonido de las motos de HRC, (ya sabeis "espionaje habitual"  :rolleyes para averiguar orden de encendido o rpm max) y se ha dado cuenta que el tiempo de cambio no es normal............., como queda muy feo denunciar a Honda, se lo pia a un periodista amiguete (¿era italiano el periodista?  :lol, el periodista se imagina (o le imaginan....) un sistema DTC y lo publica, la bola corre, y al final a Nakamoto le preguntan, y el dice que no usan el DTC, le insisten, y dice que usan algo nuevo, que llevan desarrollando tres años (en F1 en 2007) y que no sabe lo que es, que no lo entiende.....(nota del autor, ¿que no lo entiende?... y una mierda).

Nakamoto no ha dicho nada, incluso podrian estar usando una caja convencional......... aunque seguro que grabando el sonido de las motos en la recta se sale de dudas.

Advertimos que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia........ :hysterical
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2011, 12:52:02 pm »
pues hoy en el marca dicen que lo que esta marcando la diferencia en la Honda es..................adivinen......................la electrónica. Que ahora se aprovecha toda la potencia del motor tras la llegada de los telemetricos de Yamaha en 2010.

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2011, 12:55:31 pm »
De todas maneras recuerdo que las motos no se inspeccionan en pretemporada solo se inspeccionan durante la temporada. Si la FIM tiene algo que decir lo tendra que hacer antes de Qatar y estoy convencido que Yamaha y Ducati tras lo que se ha puublicado van a pedir la revisión de la moto. Ahora, sabemos quien es Honda. Alguien duda que le van a tirar algo pese a que sea no legal?. Recuerdo que en SBK el año pasado dejaron a Aprilia correr con su motor durante toda la temporada y a final de año se lo prohibieron. Y Aprilia era a SBK en 2010 lo que Honda es hoy a MGP.

Creo que si Honda se ha sacado este conejo de la chistera va a ser muy complicado que Yamaha pueda copiarselo y bastante costoso, no por el trabajo en si pero si por el coste.

pues hoy en el marca dicen que lo que esta marcando la diferencia en la Honda es..................adivinen......................la electrónica. Que ahora se aprovecha toda la potencia del motor tras la llegada de los telemetricos de Yamaha en 2010.

Eso me parece una bacalada mas de Inda. Lo que decia AS ayer es lo que habia dicho otros medios, pero lo que dice Marca hoy es por decir algo.

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2011, 12:56:55 pm »
En mi opinion, la ventaja de Honda ha sido el poner dos gallos en el mismo gallinero, y otros dos justo detras, por que Marco quiere el puesto de Andrea.............., la moto era buena a final del año pasado y este no la han cambiado mucho, pero sus pilotos estan rodando como si se jugaran algo, .............en el box de Jorge hay mas tranquilidad y mas trabajo de desarrollo.

Y para lo demas, mastercard........

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2011, 13:00:42 pm »

Creo que si Honda se ha sacado este conejo de la chistera va a ser muy complicado que Yamaha pueda copiarselo y bastante costoso, no por el trabajo en si pero si por el coste.

A parte de costoso en lo economico, tambien lo sera en tiempo, Honda habla de 3 años de desarrollo (sera verdad?), y claro se pueden encontrar que Carmelo lo prohiba para 2012... a pesar de que es Honda, creo que se van a pedir explicaciones sobre la legalidad a medio plazo de ese cambio, por que no tengo dudas de que ahora mismo es legal.
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2011, 13:56:02 pm »
pues hoy en el marca dicen que lo que esta marcando la diferencia en la Honda es..................adivinen......................la electrónica. Que ahora se aprovecha toda la potencia del motor tras la llegada de los telemetricos de Yamaha en 2010.

Eso me parece una bacalada mas de Inda. Lo que decia AS ayer es lo que habia dicho otros medios, pero lo que dice Marca hoy es por decir algo.
Pues no lo descarto. Inda es un personaje muy peligroso en ese sentido

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2011, 14:44:09 pm »
pues hoy en el marca dicen que lo que esta marcando la diferencia en la Honda es..................adivinen......................la electrónica. Que ahora se aprovecha toda la potencia del motor tras la llegada de los telemetricos de Yamaha en 2010.

Eso me parece una bacalada mas de Inda. Lo que decia AS ayer es lo que habia dicho otros medios, pero lo que dice Marca hoy es por decir algo.
Pues no lo descarto. Inda es un personaje muy peligroso en ese sentido
pues no se que decirte...
si qeu dijeron que tenian algo en el embrague, pero en marca dicen que si que llevan algo , pero lo importante es la electronica... tampoco es ninguna locura.. tampoco podemos aceptar si o si lo del cambio, nadie ha dicho nada al respecto, no??

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2011, 18:01:24 pm »
Lo reconoció Nakamoto.
No. Nakamoto dijo que había algo nuevo en el cambio, pero no especificó el qué.

No especificó el qué, pero reconoció que contaban con novedades en la transmisión, a eso me referia.

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=11910.msg222772#msg222772

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2011, 18:42:28 pm »
Yo creo que la mayor diferencia está en los pilotos.

Saludos.

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2011, 18:42:50 pm »
pues hoy en el marca dicen que lo que esta marcando la diferencia en la Honda es..................adivinen......................la electrónica. Que ahora se aprovecha toda la potencia del motor tras la llegada de los telemetricos de Yamaha en 2010.

Eso me parece una bacalada mas de Inda. Lo que decia AS ayer es lo que habia dicho otros medios, pero lo que dice Marca hoy es por decir algo.
Pues no lo descarto. Inda es un personaje muy peligroso en ese sentido

Cuando os leo Inda, imagino que os referís a Alfredo Inda, el director del diario marca, ¿o estoy equivocado??.


Entiendo :cheers

OK.  :cheers

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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2011, 22:15:12 pm »
Carakol, tú lo has dicho: la moto acelera mejor, pero no va a tener más punta. Osea si la vel.máxima que puede coger la RC212V en Sepang es de 320km/h ( por decir algo ) con este cambio pues cogerá 320km/h igual que antes, lo que pasa esque llegará algo más rápido a esta vel.punta que no de otra distinta. Lo que tendriamos que saber es, por ejemplo, pasados 150m la velocidad que lleva la RC212V y la que lleva la Ducati, que son las dos motos que aceleran mejor de la categoria. Pero eso ya no sé si hay datos...

En una recta "eterna" la velocidad maxima seria la misma, pero en circuito, con rectas relativamente cortas, no estoy de acuerdo, si haces los cambios de marcha mas rapido, estas acelerando durante mas tiempo, y llegas a fin de recta mas rapido, esto se ve claro cuando con tu moto de calle dejas de usar el embrague para subir marchas...

Hombre, si tienes el cambio ajustado a la milesima, al corte de rpm justo antes de la frenada (hipotetico, claro) y no lo cambias, evidentemente la velocidad sera la misma, pero cortaras encendido antes de llegar al punto de frenada, .....la solucion es obvia, alargarlo.

Imaginate que  tienes 1000 metros de recta, de salida de la curva a la frenada, pero al cambiar de marcha la potencia deja de llegar a la rueda durante "x" tiempo, que supongamos, equivale a 50 metros, en los que la moto no esta acelerando, por tanto para ti la recta es de 950 metros de aceleracion, los otros 50 la moto avanza por inercia, (incluso decelera, pierde velocidad), si reduces a la mitad el tiempo de cambio, tu rueda recibira potencia (y ganara velocidad) 25 metros mas, acabas de "alargar" la recta.
Cierto, en circuitos como Donington que tiene rectas cortas pues si es eso se notará bastante, pero en circuitos como Mugello o Montmeló supongo que las puntas seran normales... digo yo, no sé.

Habrá que esperar a ver si aceleran de una manera muy bestia en la recta de Qatar, osea si se escapan mucho en las salidas de las curvas y los primeros metros de recta.
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Re:El cambio de F1 de HRC
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2011, 22:57:07 pm »
Exacto a Eduardo Inda director de Marca JJ, alguien a quien no me gustaria parecerme en la vida.