El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Japón...peligra?  (Leído 34267 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #165 en: 03 de Julio de 2011, 02:04:51 am »
Igual de lícito es pensar que deberían de ir a favor de una afición, no porque les vayan a construir las casas por dios, no es así de simple, es algo más moral que físico. Que pensar que no deberían de ir porque han dicho que no van por X e Y razones.
No me quedaría más tranquilo, ni mucho menos, si viera a un nipon arrancar pegatinas de apoyo a su pueblo...no creo que sucediera nunca, no tendría sentido. Tampoco pido eso. Sólo digo mi opinión y mi parecer ante este tema. No se les está pidiendo que vayan a una zona de guerra ni a levantar un país, eso lo deben hacer las administraciones competentes. Esto es un deporte, no una ONG.
Critico el “todos con Japón” que se ha ido produciendo desde el inicio de esta campaña. Que ha sido bonito y ha quedado de lujo frente a las cámaras, mostrando el lado humano de los pilotos lejos del asfalto. Pero que a la hora de ir a Motegi, el mensaje “todos con Japón” no corresponde a esa realidad. Es así de simple, ni demagogia ni historias para no dormir. La celebración del GP de Japón no es algo determinante, pero se ha convertido en un evento especial debido a las circunstancias, se ha convertido en un gesto.

Comprendo vuestras posturas, de verdad, espero que comprendáis la mía al menos, lejos de hacer demagogia con el tema, no es intención mía hacerlo, solo espero que se me entienda mi postura.
Me he sentido decepcionado con los pilotos, de manera personal y muy posiblemente subjetiva, la cual comparto aquí en el foro. Todo de buen rollo, eso siempre.

- Y volviendo a dejar a un lado la polémica. Gracias Bob por entrar en el Blog, espero que te haya gustado e invito a todos los amigos de Epifumi a que entren y lo vean, para mi es un honor enseñar mis obras. A lo que me preguntas. Hice Bellas Artes, ahora oposito para profesor de dibujo. ^ ^

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #166 en: 03 de Julio de 2011, 02:33:11 am »
Perdonad, pero creo que en el tema "consecuencias de Fukushim"a hay una desinformación muy grande. Es facilísimo saber si es peligroso ir: basta con medir los niveles de radiación en la zona, multiplicarlos por los cuatro días que los equipos del mundial deberás estar allí y se puede saber la radiación total que absorberán. Y hay unas tablas que dicen qué cantidades son peligrosas y cuales no. Yo pregunto, ¿No se han hecho esas mediciones? ¿Cuales son los resultados? Porque le estamos dando vueltas al tema desde la ignorancia (desde Jorge Lorenzo hasta nosotros) desde la ignorancia, cuando es muy fácil salir de ella.

Un saludo.

Desconectado persona non grata

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 20
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #167 en: 03 de Julio de 2011, 03:28:05 am »
yo lo primero ke haria es informar a todos los pilotos de los peligros ,ke puedan existir ,ke segun lleva diciendo noyes en twiter desde ke paso son casi nulos y lo siguiente es obligar a todoel ke no kieraq ir a kitar las pegatinas ,dibujitos ,mensajesw y tonterias ,llenas de hipocresia ke llevan en sus cascos  y motos,mucho we for japan y poco go to japan ...son una banda de hipocritas ¿ke se piensan ke por estar 5 dias en japon les va a entrar cancer o ke dorna o las fabricas o kien sea les va a mandar sabiendo ke hay peligro n?imagino ke el primero en ir y dar ejemplo sera el sr ezpeleta ,ademas el pueblom japones se lo merece por como se hanc omportado ante una catastrofe asi ,todos hacian cola para coger su racion de agua o comida ...aki hubiese faltado tiempo para empezar a gritar y acto nseguido a sakear supermercado ,gasolineras y todo lo ke se mueva......¿con ke ncara miraran estos a aoyama o takahasi.........yo a todos los ke se han negado a ir les metia una sancion pero ke les doliese ...a ti ke es lo ke mas te jode 20 puntos .....toma pillla a ti 50 mil euros ,apechuga ....como cada piloto no es igual ,ni se juega lo mismo la sancion seria acorde a sus intereses ....banda de desgraciados ke solo saben llorar ,como madrazas........tengo unas bganas de ke acabe este mundial.....menos mal ke mañana hay BSB Y PODRE VER CARRERAS DE VERDAD.......un saludo a todos y gasss

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13786
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #168 en: 03 de Julio de 2011, 04:27:13 am »
yo lo primero ke haria es informar a todos los pilotos de los peligros ,ke puedan existir ,ke segun lleva diciendo noyes en twiter desde ke paso son casi nulos y lo siguiente es obligar a todoel ke no kieraq ir a kitar las pegatinas ,dibujitos ,mensajesw y tonterias ,llenas de hipocresia ke llevan en sus cascos  y motos,mucho we for japan y poco go to japan ...son una banda de hipocritas ¿ke se piensan ke por estar 5 dias en japon les va a entrar cancer o ke dorna o las fabricas o kien sea les va a mandar sabiendo ke hay peligro n?imagino ke el primero en ir y dar ejemplo sera el sr ezpeleta ,ademas el pueblom japones se lo merece por como se hanc omportado ante una catastrofe asi ,todos hacian cola para coger su racion de agua o comida ...aki hubiese faltado tiempo para empezar a gritar y acto nseguido a sakear supermercado ,gasolineras y todo lo ke se mueva......¿con ke ncara miraran estos a aoyama o takahasi.........yo a todos los ke se han negado a ir les metia una sancion pero ke les doliese ...a ti ke es lo ke mas te jode 20 puntos .....toma pillla a ti 50 mil euros ,apechuga ....como cada piloto no es igual ,ni se juega lo mismo la sancion seria acorde a sus intereses ....banda de desgraciados ke solo saben llorar ,como madrazas........tengo unas bganas de ke acabe este mundial.....menos mal ke mañana hay BSB Y PODRE VER CARRERAS DE VERDAD.......un saludo a todos y gasss


 :wacko

 :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #169 en: 03 de Julio de 2011, 10:25:42 am »
La Indy va 15 dias antes, y lo vuelvo a repetir los americanos no irian si la zona fuera peligrosa para la salud. Los pilotos deben de ser consecuentes y dejar los miedos a un lado. Si los llevan es porque no es peligroso, sino nadie se jugaria el pescuezo.

En el tema de Japón hay mucha demagogia, mucho cientifico que intenta sacar tajada (como con la Gripe A) y que no sabemos hasta que punto estan "pringadas" sus declaraciones.

Yo si fuera DORNA y FIM pediria un informe, si este da OK todo el mundo a Japón. Quien no vaya descalificado del mundial y tres carreras de sancion para 2012. Asi se quitaba la tonteria rapido.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #170 en: 03 de Julio de 2011, 11:22:02 am »
Claro, nos quejamos de que se lo toman con demasiada calma a la hora de atajar malos comportamientos en la pista y sancionar a la gente, y de verdad crees que van a descalificar a nadie por no querer correr?? Qué van a descalificar, a Lorenzo, Rossi y Simoncelli? A alguno más? Pues sí que iba a ir gente a ver las carreras...

Los pilotos tienen que ser consecuentes con qué? Con las banderitas? Seguro que a la parrilla les pides que hagan alguna carrera de exhibición por distintos países para recaudar fondos para los damnificados en Japón y lo hacen todos encantados. El compromiso con una causa no significa llevarla hasta las últimas consecuencias. Si no, cualquiera que no venda todo lo que tiene y de el dinero a los pobres y a partir de ese momento trabaje de sol a sol para sacar de la miseria a quienes viven en la calle, que no se le ocurra darle 5 euros a la gitanita de la puerta del supermercado porque será un hipócrita, no? O Rafa Nadal, mucho tener una fundación, mucho actos benéficos, pero el tío vive a cuerpo de rey tomando el sol con Xisca en su yate, cobrando una millonada cada año, no? Vamos, hombre, por favor...

Exactamente qué tajada puede sacar un científico (o varios) diciendo que Japón está peor de lo que nos quieren decir? Además, lo mismo que alguien puede tener interés en pintar la situación peor, está claro que lo contrario también es posible, especialmente en el actual clima económico: que las autoridades japonesas intenten minimizar el verdadero impacto de lo ocurrido en Fukushima para tranquilizar a los mercados financieros, que ya sabemos todos que tienen más poder que los gobiernos.

Y que no venga nadie ahora a hablar de la nobleza de los japoneses, que ellos nunca harían algo así. En Japón como en todas partes, si no que le digan a los chinos qué paso en la guerra con Japón, que animaladas tipo Hitler y Mengele hicieron los japoneses a los chinos. Acaso en Lorca demostraron los españoles menos que los japoneses que se quedaron sin casas? Porque en japón también había gente histérica y llorando entre las ruinas...y no es para menos.

En lo que sí te voy a dar la razón, porque la tienes toda es en que "hay mucha demagogia en el tema de Japón."

Aquí el problema es que Dorna no ha sabido gestionar la situación, anunciando unilateralmente que a Japón se iba sí o sí, sin consideración a la intranquilidad y malestar de los pilotos. Por supuesto que a los pilotos no les corresponde decidir dónde se corre, pero esta situación es lo suficientemente delicada como para tratarla de manera diferente. Si hubieran iniciado una serie de reuniones informativas con los pilotos, escuchando las dudas y buscando maneras de tranquilizarlos, no estaría la cosa cómo está. Que hay que recordar que el único motivo por el que no está ya todo atado para ir a Japón es porque Lorenzo, Rossi y Simoncelli, entre otros, se han manifestado públicamente en contra. Y hasta eso hay que matizarlo, porque más que no querer ir, lo que han pedido es información y garantías.

Cuando llueve se pide la opinión a los pilotos sobre la seguridad de correr, y cuando hay que ir a un país que acaba de pasar por un desastre nuclear se pasan su opinión por el forro? Es evidente que el primer ejemplo cae en un terreno en el que los pilotos están más capacitados para decidir, pero así y todo el tema de ir a Japón es lo suficientemente delicado como pensar que Dorna debería de haberlo llevado de otra manera.

No estaría mal que recordaran quién mueve todo el circo aquí, a quién va la gente a ver a los circuitos o por la televisión. No sólo en este tema en particular, sino en temas de reglamento y cambios a la categoría, los pilotos deberían de tener más voz y peso.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7671
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #171 en: 03 de Julio de 2011, 11:47:42 am »
Que hagan un estudio (que básicamente en el fondo es lo que dice Kingo), y si se determina que es seguro, la solución es muy fácil, se corre y quien no quiera ir que no vaya, ellos se apañarán con los puntos que perderán y con sus contratos con equipos y patrocinadores
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13786
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #172 en: 03 de Julio de 2011, 13:26:28 pm »
http://motomatters.com/news/2011/07/03/fim_press_release_monitoring_situation_c.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29&utm_content=Twitter

DennisNoyes Dennis Noyes
Aqui comunicado ambiguo de la FIM bit.ly/kED0Ha Mi lectura es que el GP sigue en Pie y que ahora Dorna tiene que convencer a pilotos
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #173 en: 03 de Julio de 2011, 13:34:13 pm »
Dorna no tiene que convencer a nadie. El GP se disputa y punto. Los pilotos que no quieren ír ya se espavilaran con sus patrocinadores y marcas, como ha dicho Guishe.

Lo que hace más gracia esq, menos Ducati, todas las fábricas son japonesas... entonces que Lorenzo se vaya a correr con Ducati, o con Aprilia, o con
KTM, o con GasGas, Husqvarna, TM, etc... ah no, que con estas marcas ni tienen motos de MGP ni son demasiado competitivas ( caso Ducati, que ya le
ofrecieron contrato y pagandole un pastón ) ;)

Menos hipocresía y palabras y más apoyar de verdad al pueblo japonés. Los pilotos que no vayan a Japón pues se van a joder por ellos en la clasificación,
 pero yo si soy el responsable de Yamaha o Honda y un piloto decide no ír os aseguro que para la próxima temporada ya se puede ír olvidando de correr
con una moto de mi marca.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #174 en: 03 de Julio de 2011, 13:38:36 pm »
"Los pilotos tienen que ser consecuentes con qué? Con las banderitas? Seguro que a la parrilla les pides que hagan alguna carrera de exhibición por distintos países para recaudar fondos para los damnificados en Japón y lo hacen todos encantados. El compromiso con una causa no significa llevarla hasta las últimas consecuencias. Si no, cualquiera que no venda todo lo que tiene y de el dinero a los pobres y a partir de ese momento trabaje de sol a sol para sacar de la miseria a quienes viven en la calle, que no se le ocurra darle 5 euros a la gitanita de la puerta del supermercado porque será un hipócrita, no? O Rafa Nadal, mucho tener una fundación, mucho actos benéficos, pero el tío vive a cuerpo de rey tomando el sol con Xisca en su yate, cobrando una millonada cada año, no? Vamos, hombre, por favor..."

Si los pilotos son unos automatas que les ponen X o Y pegatina de apoyo a un pueblo o para apoyar una limpieza etnica y les da igual, pues me decepcionan. Tu tienes que saber qué estas defendiendo, qué estas trasmitiendo a la tele. Que no es el tipico anuncio de Bankia ni el de Mapfre para que domicilies la nómina o asegures tu coche a terceros. Que tampoco es un esfuerzo titanico, que no tienes que vender tu yate ni levantar el país ni darle a los de las 3000 viviendas 3000 viviendas mas.
Que es correr un fin de semana. Es tener el gesto, no es un premio cualquiera este año Motegi. Que piden informes, dales informes, no los entenderán ni la madre que los parió, te diran que es seguro porque la zona de exclusion está a un viaje de allí. Que los niveles de radiación son mucho menores que si te metes la blackberry en la wevada.
Pero que no se les puede obligar a ir, ahora bien, si no van este año, van a ir el siguiente? es q la supuesta radiación de motegi sólo dura un año? Seriedad.


Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #175 en: 03 de Julio de 2011, 13:45:57 pm »
Por ahora no han dicho que no vayan a ir este año.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #176 en: 03 de Julio de 2011, 13:47:55 pm »
Bob tío, no sé si te he entendido mal, pero si he entendido lo que querías decir te tengo que decir que basta de decir tonterias.

Estan firmando un papel todos los pilotos de MGP para no ír ( todos menos Aoyama, obviamente )... esto no es decir que no van a ír este año? Y en M2 igual, circula ese papel y muchos ya han firmado.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #177 en: 03 de Julio de 2011, 15:16:36 pm »
Coño, Polvorilla46, has leído el papel? Estás seguro de que dice que no van y no que piden algún tipo de informe? Oye, de paso le pides un autógrafo a Lorenzo? Que te lo escriba para Roberto. Gracias.

Basta de decir tonterías me dice el niño... Anda, córtate un poco.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #178 en: 03 de Julio de 2011, 15:16:54 pm »
Si es simple, quien quiera ir que vaya y quien no que no vaya. Despues que Dorna se guarde el derecho a hacer lo que tenga que hacer. Motegi esta a 110 km de Fukushima en linea recta, el perimetro de seguridad es de 80 km cuadrados. yo he visto a Akiyoshi por la tele en Assen y no le he visto con 4 ojos, tres orejas y dos bocas, le he visto pasado de kilos pero eso no es por la radiación. Y este ha estado en Motegi.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #179 en: 03 de Julio de 2011, 15:30:00 pm »
De este tema, si se hablase menos en la prensa y en los foros, nos daríamos cuenta de que la actitud de los pilotos no es el inmovilismo que se está pintando. Lo que pasa es que a fuerza de repetirlo parece que se han cerrado en banda a no ir y que intentan chantajear a Dorna para cancelar el gran premio.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T