El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Japón...peligra?  (Leído 34290 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #150 en: 24 de Junio de 2011, 13:59:59 pm »
Bueno, pues a ver si no van los "fantásticos" pero decide ir Dani Pedrosa.

A ver que ocurre.

 :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13786
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #151 en: 02 de Julio de 2011, 21:18:18 pm »
http://www.motocuatro.com/index.php/news/grandes-premios/3058-moto2-se-une-a-la-cruzada-de-los-pilotos-para-no-ir-a-japon

La Federación Internacional (FIM) parece que tiene previsto anunciar mañana oficialmente la disputa del Gran Premio de Japón el próximo 2 de octubre en el circuito de Motegi.

Un anuncio que choca frontalmente con la opinión de los pilotos de MotoGP, que no quieren ir. De hecho, 16 de los 17 pilotos de la parrilla de la categoría reina, o sea todos menos, lógicamente, el japonés Hiroshi Aoyama, han firmado un documento en el que piden, exigen, a Dorna y a la FIM pruebas de que no existe ningún peligro para las personas que viajen a una zona del país nipón muy cercada de donde se encuentra la central nuclear de Fukushima, que sigue con la fuga radioactiva.

A esta cruzada de los pilotos de MotoGP se ha unido, este fin se demana, los pilotos de la categoría intermedia y, según ha podido saber Motocuatro, tras conversaciones espontáneas surgidas ayer, hoy los pilotos de Moto2 han comenzado a firmar un documento similar al de MotoGP, en el que exigen garantías para su integridad en el viaje a Japón.

Sin duda, la FIM y Dorna tienen una patata caliente en las manos de difícil solución, porque esto es como los estudios de las grandes multinacionales, según quien lo encargue el resultado será bien diferente…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #152 en: 02 de Julio de 2011, 21:30:25 pm »
El documento firmado por los pilotos de MotoGP ha sido redactado por el abogado de Jorge Lorenzo. Este año se está mojando mucho dentro y fuera de la pista, y no con la lluvia precisamente.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #153 en: 02 de Julio de 2011, 21:31:52 pm »
El documento firmado por los pilotos de MotoGP ha sido redactado por el abogado de Jorge Lorenzo. Este año se está mojando mucho dentro y fuera de la pista, y no con la lluvia precisamente.

Se está mojando mucho fuera de la pista, y no es por lluvia  :unsure :hysterical :hysterical

En otro orden de cosas no me creo esa unanimidad en los pilotos, supongo que algunos firman por falta de personalidad para no tener problemas con Lorenzo el Justiciero  :ph34r:.

Si a mí, me regalan una semana de vacaciones en esa zona me voy ahora mismo. Respeto la actitud miedica de ciertos pilotos, lo que no entiendo es que pretendan saber más que los científicos y no se crean que no hay peligro humano. Que ellos demuestren sus estudios científicos, creo que tienen que ser ellos, ya que son los que se niegan a viajar, que muevan su trasero para demostrar que es una zona insegura, y no Dorna, la FIM, o quién sea...
« última modificación: 02 de Julio de 2011, 21:35:40 pm por Baxx »

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #154 en: 02 de Julio de 2011, 22:04:12 pm »
No creo yo que ninguno tenga miedo a Lorenzo el Justiciero  :ph34r: A los pilotos lo que les debe joder es que Dorna-Fim-quién sea decida unilateralmente que tienen que ir a Japón cuando ellos han expresado su preocupación al respecto. Las informaciones sobre la seguridad de ir a Japón son contradictorias:
http://english.aljazeera.net/indepth/features/2011/06/201161664828302638.html

Igual más que tener miedo a Lorenzo el Justiciero  :ph34r:, lo que ocurre es que Lorenzo está dando voz a una preocupación generalizada en el paddock de MotoGP. Dudo que Simoncelli tenga miedo a Lorenzo, o Stoner, o Rossi, o Spies, o...
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #155 en: 02 de Julio de 2011, 22:24:52 pm »
No creo yo que ninguno tenga miedo a Lorenzo el Justiciero  :ph34r: A los pilotos lo que les debe joder es que Dorna-Fim-quién sea decida unilateralmente que tienen que ir a Japón cuando ellos han expresado su preocupación al respecto. Las informaciones sobre la seguridad de ir a Japón son contradictorias:
http://english.aljazeera.net/indepth/features/2011/06/201161664828302638.html

Igual más que tener miedo a Lorenzo el Justiciero  :ph34r:, lo que ocurre es que Lorenzo está dando voz a una preocupación generalizada en el paddock de MotoGP. Dudo que Simoncelli tenga miedo a Lorenzo, o Stoner, o Rossi, o Spies, o...

Los pilotos no son nadie, o mejor dicho no deberían ser nadie para decidir si el Gran Premio se disputa o no. Dorna tiene todo el derecho de que seguir con el Gran Premio adelante porque a día de hoy no hay ningún organismo oficial que diga que es peligroso ir.

Si luego los pilotos no quieren ir pues que no vayan, son adultos y mayorcitos, y con su miedo físico pueden hacer lo que quieran. Luego que se arreglen con sus marcas, con las posibles sanciones contractuales con sus equipos etc, es decir si fuera Ezpeleta no daría mi brazo a torcer, porque creo que le asiste la razón, y a los pilotos muy poca, por no decir ninguna, y el cancelarlo sería aceptar el chantaje inaceptable de unos "hipocondríacos".

El Mundial debe ir, y si luego sólo se presenta un 30% de la parrilla, pues que se dispute igual la carrera, no por eso se debe suspender. Lo que me jode es el tono chantajista de los pilotos y además sin argumentos científicos de peso.

Y respecto al miedo a Lorenzo el Justiciero :ph34r:, iba en tono de broma, pero sí que creo que hay mucha gente que cuando se hace un manifiesto colectivo en una empresa o en una organización firman aunque no estén de acuerdo para que no les acusen de falta de compañerismo etc. No me puedo creer que todos los pilotos de motogp, excepto Aoyama, tengan ese pavor radioactivo. Estadísticamente tanta unanimidad no me cuadra, porque entre los periodistas que siguen el mundial muchos no tienen problemas en ir.
« última modificación: 02 de Julio de 2011, 22:32:03 pm por Baxx »

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #156 en: 02 de Julio de 2011, 22:46:37 pm »
Los pilotos no deciden si se disputa el gran premio o no, lo que han insinuado es que si no sienten que hay garantías suficientes ellos no correrán. Y obviamente, es normal que pidan que no se dispute el gran premio para no perder los puntos. Aquí lo que no es de recibo es que Dorna siga adelante sin tener en cuenta la intranquilidad de los pilotos, que no es uno ni dos, que ya están los de Moto2 organizándose también. Si los pilotos sienten que la información que le han dado no es suficiente para responder a sus miedos, tienen todo el derecho a manifestarse al respecto, y Dorna tiene que dar la talla y buscar una solución que no sea imponer las cosas. Saludos.

No se les puede llamar hipocondríacos a unos tíos que se la juegan cada dos domingos a esas velocidades.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #157 en: 02 de Julio de 2011, 23:04:47 pm »
Como van a justificarse frente al publico japones, es mi pregunta?.

La Indy va a ir dos semanas antes, los americanos no van a ningun sitio que sea inseguro. Si los americanos van, como se come que los pilotos de MGP no vayan.

Es absurdo, Motegi es una zona limpia ahora mismo, hay miles de personas que van a Japon durante los ultimos meses. Prefieren ir a Suzuka y poner su vida en peligro que ir a Motegi, no lo entiendo.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #158 en: 02 de Julio de 2011, 23:09:19 pm »
Los pilotos no deciden si se disputa el gran premio o no, lo que han insinuado es que si no sienten que hay garantías suficientes ellos no correrán. Y obviamente, es normal que pidan que no se dispute el gran premio para no perder los puntos. Aquí lo que no es de recibo es que Dorna siga adelante sin tener en cuenta la intranquilidad de los pilotos, que no es uno ni dos, que ya están los de Moto2 organizándose también. Si los pilotos sienten que la información que le han dado no es suficiente para responder a sus miedos, tienen todo el derecho a manifestarse al respecto, y Dorna tiene que dar la talla y buscar una solución que no sea imponer las cosas. Saludos.

No se les puede llamar hipocondríacos a unos tíos que se la juegan cada dos domingos a esas velocidades.

Los pilotos lo que quieren es no ir y punto, y montarán el circo de excusas de que precisan más información. No creo que sea un problema de información, son lo suficientemente capaces intelectualmente para leer un periódico, ver los telediarios, leer internet, y darse cuenta que científicamente a día de hoy aún no se ha demostrado que la radiación en esa zona sea peligrosa para la vida humana, no sólo eso sino que los niveles de radiación medidos allí hasta el momento son más bajos que en ciertas capitales europeas donde nadie dice de no ir. Reitero que el problema lo deben tener ellos para demostrar qué realmente es peligroso ir allí.

Antes de ir el mundial de motos, irán otras competiciones de motor y no están montando este pollo ni nadie dice de no ir. ¿Por qué por obra del espíritu santo todos los pilotos excepto Aoyama tienen ese miedo terrorífico?? No me lo creo, creo que hay unos cabecillas que realmente tienen miedo, respetable aunque yo lo considere hipocondriaco porque no se sostiene con datos científicos, y luego una serie de pilotos sin personalidad alguna que sólo para no quedar mal han puesto su firma a ese documento.

No sé qué tiene que ver jugarse la vida en una moto, con que no se les pueda llamar metafóricamente hipocondriacos por mostrar miedos irracionales. El hecho de subirse en una moto no les confiere valentía en otros aspectos de la vida, excepto en el de subirse a un aparato que a esas velocidades ciertamente es muy peligroso.

Desde el principio de toda esta polémica siempre me ha rondado una idea, y que seguramente es impopular pero es lo que pienso, si los pilotos tuviesen más cultura, más estudios, creo que serían menos miedicas en este aspecto. Creo que a más cultura general se tienen menos miedos de este tipo. Y reitero que entre los periodistas, personas que tienen un bagaje cultural superior a los pilotos, hay muchos que han mostrado su disponibilidad de ir y no entender el revuelo exagerado que han montado los pilotos, periodistas como Riveras, Noyes etc...
« última modificación: 02 de Julio de 2011, 23:16:46 pm por Baxx »

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #159 en: 02 de Julio de 2011, 23:58:51 pm »
Veo que no habéis leído el enlace que he puesto. Baxx, ya que apelas a la información que hay en internet:

Científicos independientes han estado monitorizando la localización de "puntos calientes" radiactivos por todo Japón, y sus descubrimientos son desconcertantes.

"Tenemos 20 núcleos expuestos, cada piscina de combustible tiene varios núcleos, esto es 20 veces más en potencia que Chernobyl", dijo Gundersen. "Los datos que estoy viendo muestran que estamos encontrando puntos calientes más lejos de lo que teníamos en Chernobyl, y que la cantidad de radiación en muchos de ellos fue la cantidad que hizo que áreas se declarasen tierra de nadie en Chernobyl. Estamos viendo kilómetros cuadrados a 60 y 70 kilómetros del reactor. No puedes limpiar esto. 30 años después de Chernobyl, todavía tenemos jabalíes radiactivos en Alemania."

(...)

Gundersen señala que se ha liberado más radiación de lo que se ha comunicado.

"Recalcularon la cantidad de radiación liberada, pero las noticias no hablan de esto," dijo. "Los nuevos cálculos muestran que durante la primera semana tras el accidente, se liberaron 2,3 veces más radiación de la que creían que se había liberado en los primeros 80 días."

Según Gundersen, los reactores expuestos y núcleos de combustible siguen liberando micrones de cesio, estroncio, e isótopos de plutonio. A esto se les llama "partículas calientes".

"Estamos descubriendo partículas calientes en todo Japón, incluso en Tokio," dijo. "Los científicos las están encontrando por todas partes. Durante los últimos 90 días estás partículas calientes siguen cayendo y depositándose en grandes concentraciones. Mucha gente las está encontrando en los filtros de aire de los coches."

(...)

Las partículas calientes (...) pueden conducir eventualmente a desarrollar un cáncer.

"(...) Estás partículas pueden causar cáncer, pero no puedes detectarlas con un contador Geiger."


Arnold Gundersen ha trabajado durante 39 años supervisando y coordinando proyectos en 70 centrales nucleares en Estados Unidos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Arnold_Gundersen
http://www.fairewinds.com/updates

Vamos, que ésta TAMBIÉN es información que está a disposición de quién la quiera leer. No son pocos los que han cuestionado la transparencia del gobierno japonés y de TEPCO. Motivos para la desconfianza y la paranoia, hay.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #160 en: 03 de Julio de 2011, 00:27:03 am »
Este fin de semana se corre en Motegi el campeonato de MFJ (las all japan superbikes) sin ningun desmayo ni ninguna incidencia debida a la radiacion. La formula1 correrá en suzuka, la Indy tmb y otras pruebas a nivel nacional correrán tanto en Motegi como en Suzuka como en otros circuitos diseminados por el archipielago nipón.

La pregunta de Manu acerca de cómo responderan ante la afición japonesa. Creo que ya han respondido, con una demagogia tal que deberían de quitarse esas pegatinas de apoyos en japonés y esas banderitas en los chasis.

A mi me han defraudado, saber que de todos los pilotos de MGP sólo Hiro no ha firmado el documento, me entristece y me decepciona. Admiro Japón, su pueblo, su gente, cultura y su motociclismo. Lo ha pasado francamente mal con esta tragedia, si yo pudiera ayudar corriendo ante una afición dolida y apenada por lo sucedido, que se metiera en Motegi y por unas horas viera el espectaculo de MGP y se olvidaran al menos ese poco de tiempo, de todo el mal que ha causado y esta causando la tragedia, yo iria.

Si bien es cierto que no se le puede obligar a una persona a correr contra su voluntad, tampoco estaría bien obligar a un piloto a no correr en su tierra frente a su aficion que le apoya y le necesita. Son sólo dos pilotos japoneses los que compiten a dia de hoy en el mundial. Hiro Aoyama y Yuki Takahashi. Son solo dos. ¿Pero esto es una situacion que se debería resolver democráticamente? Motegi está en el calendario, me imagino q el circuito se ha dejado una pasta en dejarlo bien para poder competir no sólo las MFJ sino las MGP. Ahora dicen q no van los pilotos salvo dos votos...y los equipos votan? y la afición debería votar? Porque al fin y al cabo la afición es lo que mueve este deporte.

Si no van, ya se pueden estar metiendo esas pagatinas tan bonicas y solidarias por donde les quepa. Qué comodo es defender una causa pegandose una pegatina en el casco, a la hora de la verdad? Decepcionante.
Sigo viendo irónico que tios que van a 300km/h sobre 2 ruedas vean cuestion de vida o muerte el estar 3 dias en un sitio. Pero que si los temores de JL son ciertos, en Japón van a morir por la radiación un monton de pilotos...pero el siempre podrá poner pegatinitas e ir de sensible por la vida.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #161 en: 03 de Julio de 2011, 00:50:32 am »
(aplausos-aplausos-aplausos)
Viva la demagogia! Viva!

Mandar un mensaje de apoyo no implica estar dispuesto a poner la propia salud en peligro... para  nada! Porque vamos a ver, ¿de qué sirve el GP de Japón a las víctimas, a sus familiares, a los que han perdido sus casas? ABSOLUTAMENTE DE NADA. Vamos a dejar de hacer demagogia, que los pilotos no van allí a construir casas ni a curar enfermos ni a tapar fugas a Fukushima.

Las pegatinas en la moto son una parida como otra cualquiera. Pero sí, que vaya Aoyama box por box arrancándoselas si así os quedáis alguno más tranquilo.

Es que...
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #162 en: 03 de Julio de 2011, 00:57:01 am »
Bob, si los pilotos leen el artículo que pones, supongo que se negarán a ir a Laguna Seca también, no??, porque en él se dice que la costa oeste de Estados Unidos (aunque habla de la norte, Seattle) está recibiendo partículas cancerígenas que vienen de Japón....

Me gusta la metáfora que pone el artículo del cigarrillo, y es que por fumar un cigarrillo nadie se muere. Que hay pululando por encima de la zona de Motegi, y en general por todo Japón, partículas residuales emanadas desde Fukushima, perfecto, me parece lógico, pero de ahí a pensar que sea una zona con altas concentraciones de radiación, no se dice en ningún sitio. En pocas palabras la exposición de tres día a esas partículas residuales nunca les provocará cáncer, y estoy seguro que en nuestra ciudades occidentales nosotros tambien estamos expuestos diariamente a algunas partículas nocivas que nunca nos matarán.

En lo del tema de que enviar un mensaje de apoyo a Japón es demagogia si luego no vas allí como hay gente que critica así a los pilotos, en eso no doy la razón a las personas que opinan y critican eso. Por poner un ejemplo, el que muestres tu apoyo a los que están sufriendo guerras, no significa que tengas que ir allí y vivir en sus carnes su sufrimiento, y dormir entre bombas, para mostrar tu solidaridad con ellos, ni que si eres un extranjero residiendo en ese país no puedas salir del mismo ayudado por tu embajada y que si no te quedas eres un insolidario  etc...
« última modificación: 03 de Julio de 2011, 01:04:28 am por Baxx »

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #163 en: 03 de Julio de 2011, 01:03:53 am »
Bueno, veo que obvias las distintas zonas en que han encontrado suficiente radiación para declararlas tierra de nadie, o que esas partículas no son la única fuente de radiación ni riesgo para la salud.

Los pilotos lo que están pidiendo es un informe exhaustivo e independiente, no que les enseñen un gráfico que pone "radiación en Tokio, tal, radiación en Roma, cual..." Ante un tema tan desconocido y tan potencialmente peligroso como la radiación, que los efectos adversos pueden no manifestarse hasta años después de estar expuesto, me parece que no están pidiendo demasiado.

Por cierto, Fuji, dejando a un lado la polémica, me echado un vistazo a tu blog -el enlace en tu firma- y muy guapos los dibujos. ¿Estudias arte o lo haces por afición? Vamos, porque he leído comics peor ilustrados.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #164 en: 03 de Julio de 2011, 01:11:19 am »
(aplausos-aplausos-aplausos)
Viva la demagogia! Viva!

Mandar un mensaje de apoyo no implica estar dispuesto a poner la propia salud en peligro... para  nada! Porque vamos a ver, ¿de qué sirve el GP de Japón a las víctimas, a sus familiares, a los que han perdido sus casas? ABSOLUTAMENTE DE NADA. Vamos a dejar de hacer demagogia, que los pilotos no van allí a construir casas ni a curar enfermos ni a tapar fugas a Fukushima.

Las pegatinas en la moto son una parida como otra cualquiera. Pero sí, que vaya Aoyama box por box arrancándoselas si así os quedáis alguno más tranquilo.

Es que...

Y que lo digas Bob.

Yo apoyo y admiro al pueblo japonés, pero si me dicen que tengo que ir ahora mismo a Motegi, pues... simplemente no iría.
Y si, poner una pegatina o mostrar tu apoyo al pueblo japonés es una cosa y arriesgar tu salud es otra. Y yo la verdad no me fio ni un pelo de las autoridades sanitarias, ni de aquí, ni de Japón.

Por eso, pienso que los pilotos pueden hacer lo que crean conveniente, no entiendo que se les critique por ello si deciden no ir, no entiendo que algunos se lo tomen como algo personal.

A fin de cuentas el Motociclismo es algo lúdico, es un deporte, el que se celebre un G.P. o no, no es algo determinante para el pueblo japonés, ni para nadie.

Que hagan lo que se les ponga..., aunque me fastidie tener un G.P. menos este año.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO