El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Japón...peligra?  (Leído 34279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #195 en: 05 de Julio de 2011, 10:38:07 am »
Siendo escueto yo creo que si debería celebrarse Japón (otra cosa es quien a título personal decida no acudir) porque:
- La gran contribución de Japón vía sus marcas-fábricas a la existencia del mundial tal y como lo conocemos hoy es imprescindible.
- Casi todos los actuales pilotos son lo que son (divos o no, bien o mal pagados, estrellas mediáticas o sufridores, mejores o peores ejemplos para otros, etc., etc., etc.), gracias a lo que los japos "ponen encima de la mesa" (sea con mayor o menor interés en su negocio).
- Los cientos de miles (si no millones) de japoneses que viven en el mismo radio de distancia a Fukushima tienen que "aguantar" esos problemas (los que finalmente resulten ser) durante muchos mas meses o años (no sólo 4 o 5 días).
- La solidaridad con un país o pueblo no se mide por llevar una pegatina en el carenado o vender camisetas, se demuestra "arrimando el hombro in situ".

Creo que podría seguir "dando la turra" muchos párrafos mas, pero creo que se entiende de sobra mi postura (en contraposición a otras expresadas y tan respetables como la mía, aunque sinceramente los "y si ..." o "a lo mejor ..." no me parecen argumentos si no conjeturas).

V'sssssssss 

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13786
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #196 en: 05 de Julio de 2011, 10:40:35 am »
No entiendo que se esté censurando de esta manera a los pilotos, tratándolos de divos y malcriados. Divismo es que un piloto exija privilegios sobre su compañero de equipo. Esto es otra cosa: miedo, ignorancia, prudencia,...

No todos los riesgos que ha provocado Fukushima se miden con un contador geiger. Hay partículas tóxicas en suspensión en el aire que dentro de un año no van a estar ahí.

Vamos, se puede estar en contra de su decisión o intenciones. Pero se los está poniendo a caldo y creo que tampoco se trata de eso.

Vería lógico que pidieran un estudio específico para ellos, si el problema fuese algo inherente a la profesión que desempeñan, pero la radiación afecta por igual al turista, al hombre de negocios, al piloto....... No por ir en moto se va a aconsejar o desaconsejar viajar a Japón. Si para un turista es peligroso ir a Japón también lo será para el piloto, si no lo es tampoco lo será para él.

La única razón por la que Dorna va a encargar el estudio es para intentar a la desesperada cambiar la opinión de los pilotos, porque supongo que económicamente sería un golpe que finalmente se suspendiese el gran premio o no fuesen los mejores pilotos. Pero en cuanto a la necesidad de que los "niños" pidan un estudio ad-hoc, sólo se explica desde el desefonque que genera creerse que porque uno es un personaje público o famoso ya debes ser el ombligo del mundo.

Si mi empresa me envía a Japón y yo le pido un estudio específico me manda a la porra, y se remitiría a los consejos de los organismos oficiales, que para algo están.

¿¿Si el estudio ese independiente dice que no hay peligro van a ir?? Porque estoy seguro que el estudio dirá que no hay peligro, y entonces es cuando los pilotos se tendrán que quitar la careta delante de la afición y será verá realmente quién ha sido honesto y quién ha mareado la perdiz. Stoner ya ha dicho que no va. No es un problema de estudios, es un problema de que algunos no quieren ir, y con lo del estudio sólo pretenden ganar tiempo o yo que sé. Que sean valientes como Stoner, que dice que no va y punto, que vayan con la verdad por delante.

Ayer oyendo a Lorenzo en MOTOGP CLUB comparaba motegi con Chernovil, de ahi saqué la conclusion de la desinformacion y de los topicazos que tiene este piloto y supongo q otros tantos a cerca del lugar y del tema. Pensarán que correr en motegi es como correr en Pripiat. O que sus hijos van a salir X-Men...me parece una actitud totalmente lícita y humanamente comprensible, pero sus motivos están siendo un poco cogidos con pinzas: - Chernovil=Motegi  - Niños con 3 Pollas 
 -Informes Falsos... :ph34r:

Yo creo que el nivel de cultura de general existente entre los pilotos es bajo de coj.....


A ver si ahora un piloto profesional va a tener que saber de energía nuclear...ellos lo único que intentan hacer es informarse, porque como bien han dicho, son "ignorantes" en este tema...

De todas formas lo de Chernovil...lo sabremos con el tiempo...que cuando ocurrió aquello "tampoco pasaba nada por estar allí limpiando"...ya...

La verdad es que Lorenzo es algo "gilipollas", se está exponiendo de cara a la opinión pública y lo único que le caen son palos cuando todos los pilotos están de acuerdo...no hay más que leer este foro...que parece que el único tonto sea él...cuando están todos metidos en el mismo saco...y como dijo el domingo Forcada, hasta algunos japos del equipo no quieren ir...pero bueno, como se suele decir, desde fuera todo se ve mucho más fácil...

 :moto
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #197 en: 05 de Julio de 2011, 10:47:22 am »
1) El divismo de niños malcriados ...

A lo mejor ese fue el mismo argumento de los organizadores del GP de Monza de 1973 cuando los pilotos no quisieron salir por haber aceite en la pista, y pasó lo que pasó : murieron Saarinen y Pasolini

Dudo que hayas leído mi argumentación. Yo no les llamó divos malcriados porque no quieran ir, sino por cómo lo están gestionando. No sólo piden un estudio específico para ellos cuando su condición de deportistas no les hace ni más ni menos expuestos a la radiación que cualquier turista que vaya la zona, sino que además algunos de los que han pedido ese estudio ya saben que no van a ir, en pocas palabras se pitorrean de Dorna haciendo que se gaste dinero para nada, y encima muchos pretenden boicotear el gran premio para que no se pierdan puntos...

Si no quieren ir que no vayan, pero ni te pitorrees de Dorna, ni hagas daño al motociclismo.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5773
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #198 en: 05 de Julio de 2011, 10:48:08 am »
y como dijo el domingo Forcada, hasta algunos japos del equipo no quieren ir

nuff said.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #199 en: 05 de Julio de 2011, 10:59:29 am »
Buenas

Como ha dicho Kingo, la radiación se mide. Es que, a veces, parece que estemos hablando de temas esotéricos, vudú o histerias similares que producen miedos irracionales.

Aquí se puede ver la exposición a la que nos estamos sometiendo contínuamente en distintas zonas de España. Los valores están en microSievert/hora y se ve que los valores normales oscilan entre unos 0,08 y 0,2 microSievert/hora, aproximadamente. Como aclaración, mencionar que en otras partes del mundo la radiación ambiental es mucho mayor sin que se produzca ningún efecto en la salud. O sea, que esto no son valores máximos recomendables, son los que hay.

Aquí se puede ver la exposición en Japón. No hay ninguna medida en Motegi, pero pueden servir las de Utsunomiya, por ejemplo, o las de Haga Government Office (la más cercana). Estos datos están en nanoSievert/hora. Como se puede ver, los niveles de exposición (del orden de 0,05 ó 0,06 microSievert/hora) son inferiores a los menores que se puedan encontrar en cualquier parte de España.

Por otra parte, tiene gracia su preocupación cuando se pasan la vida viajando en avión sin que, en ese caso, la radiación les preocupe, aparentemente. En un vuelo de larga distancia, por la altura a la que se vuela, los valores de exposición son entre 100 y 300 veces superiores a los de nivel del mar. En otras palabras, cada vez que han ido en avión a Motegi (o a cualquier otro sitio) han recibido durante el vuelo mucha más cantidad de radiación de la que recibirán en los 3 días que van a estar en Motegi. Pero como no lo sabían, nadie se ha preocupado de los hijos con 3 pollas.

Y si empezamos a hablar de la radiación a la que se someten cada vez que les hacen alguna radiografía (que a estos les habrán hecho alguna que otra, ¿verdad?) el tema ya roza el ridículo.

Ya sé que no todo el mundo tiene por qué saber de todo, faltaría más, pero creo que esta gente está en una situación en la que no les supondría ningún problema obtener un asesoramiento fiable.

Dicho esto, yo creo que no hay excusa para no ir. Si todo esto se confirma a los pilotos (que es lo que supongo que ocurrirá, tras su petición de información) me parecería ridículo que se excusara la ausencia de ningún piloto. Sería como excusar y comprender la ausencia de algún piloto a un hipotético GP de Rumanía alegando miedo a Drácula.

Saludos

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #200 en: 05 de Julio de 2011, 11:16:50 am »
...

Gracias, Feoman. De esto hablaba yo!


sería como excusar y comprender la ausencia de algún piloto a un hipotético GP de Rumanía alegando miedo a Drácula.

 :hysterical

Desconectado Gardner

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 109
  • Moto: XR 1200
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #201 en: 05 de Julio de 2011, 13:53:07 pm »
La cosa es muy seria, más de lo que muchos creen.

Leed la pregunta de Cal Crutchlow a Ezpeleta:

¿A quien tendré que pedir explicaciones, si dentro de 10 años tengo un hijo y nace con tres pollas, una de ellas en la frente?



 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

PD: Sacado de MOTOCICLISMO de esta semana.


Pues lo tendrá jodido para ponerse el casco...

V´s

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7671
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #202 en: 05 de Julio de 2011, 14:03:43 pm »
Buenas

Como ha dicho Kingo, la radiación se mide. Es que, a veces, parece que estemos hablando de temas esotéricos, vudú o histerias similares que producen miedos irracionales.

Aquí se puede ver la exposición a la que nos estamos sometiendo contínuamente en distintas zonas de España. Los valores están en microSievert/hora y se ve que los valores normales oscilan entre unos 0,08 y 0,2 microSievert/hora, aproximadamente. Como aclaración, mencionar que en otras partes del mundo la radiación ambiental es mucho mayor sin que se produzca ningún efecto en la salud. O sea, que esto no son valores máximos recomendables, son los que hay.

Aquí se puede ver la exposición en Japón. No hay ninguna medida en Motegi, pero pueden servir las de Utsunomiya, por ejemplo, o las de Haga Government Office (la más cercana). Estos datos están en nanoSievert/hora. Como se puede ver, los niveles de exposición (del orden de 0,05 ó 0,06 microSievert/hora) son inferiores a los menores que se puedan encontrar en cualquier parte de España.

Por otra parte, tiene gracia su preocupación cuando se pasan la vida viajando en avión sin que, en ese caso, la radiación les preocupe, aparentemente. En un vuelo de larga distancia, por la altura a la que se vuela, los valores de exposición son entre 100 y 300 veces superiores a los de nivel del mar. En otras palabras, cada vez que han ido en avión a Motegi (o a cualquier otro sitio) han recibido durante el vuelo mucha más cantidad de radiación de la que recibirán en los 3 días que van a estar en Motegi. Pero como no lo sabían, nadie se ha preocupado de los hijos con 3 pollas.

Y si empezamos a hablar de la radiación a la que se someten cada vez que les hacen alguna radiografía (que a estos les habrán hecho alguna que otra, ¿verdad?) el tema ya roza el ridículo.

Ya sé que no todo el mundo tiene por qué saber de todo, faltaría más, pero creo que esta gente está en una situación en la que no les supondría ningún problema obtener un asesoramiento fiable.

Dicho esto, yo creo que no hay excusa para no ir. Si todo esto se confirma a los pilotos (que es lo que supongo que ocurrirá, tras su petición de información) me parecería ridículo que se excusara la ausencia de ningún piloto. Sería como excusar y comprender la ausencia de algún piloto a un hipotético GP de Rumanía alegando miedo a Drácula.

Saludos

Lorenzo dijo en Motogpclub que los pilotos son ignorantes, y como ignorantes que son tienen miedo... Me parece lógico que si no saben del tema, miren con recelo lo de ir...

Ahora bien, en el caso de Lorenzo su reticencia es tan grande porque vio un documental de Chernobyl... Y me temo que le digan que lo que le digan, va a preferir seguir siendo un ignorante por lo del dichoso documental, es la sensación que me dio después de verlo hablar sobre ello en Motogpclub
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #203 en: 05 de Julio de 2011, 14:26:25 pm »
Como veo que todo sigue igual, creo que el articulo que escrivimos sigue teniendo validez

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/jorge-lorenzo-activo-opositor-al-gp-de-japon.html

en aquel momento, usando los datos que encontré me salía esto:

Citar
Todas las argumentaciones de los pilotos se basan únicamente en el temor a la radicación, reclamando un informe de organismos independientes. Pero cuando se les facilitan los datos que ofrecen entidades como el Institut de Radioprotetion et de Sûreté Nucléaire de Francia, y la National Nuclear Security Administration, que han analizado los datos que diariamente se recogen en Japón, siguen sin querer reconocer la validez de los informes. Según estos organismos de control, hoy en día las dosis que se recogen a menos de 20 kilómetros de Fukushima están muy lejos de ser dañinas para la salud. Según los niveles actuales, en un año se adquirirán 20 mili sieverts en el punto más crítico. Se considera que las dosis son críticas a partir de 1 sievert. Es decir, que habría que exponerse durante 50 años a ese nivel de radiación para alcanzar esa dosis crítica, y hay que recordar que la radioactividad se va reduciendo con el tiempo.

Con estos niveles de radiación, la exposición durante una semana en el área más afectada por el accidente de Fukushima se alcanzaría una radiación de 0,37 mili sieverts. Con una radiografía en la columna, que es la zona del cuerpo que más radiación recoge en una prueba radiológica, se alcanzan 1,5 mili sieverts, es decir casi cinco veces la radiación que se puede recibir durante una semana en esa área en estos momentos.

 
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #204 en: 05 de Julio de 2011, 14:55:22 pm »
Pues yo no sé quién dice toda la verdad, si los que dicen que no pasa nada o los que dicen que es peor que Chernobyl, pero yo a Japón no iría ahora mismo ni que me esperara Reon Kadena con los brazos abiertos. El tema de no querer ir este año no significa que los pilotos crean que el año que viene todo va a estar bien porque se haya ido la contaminación. Hasta el más burro del pueblo sabe que la contaminación radiactiva es cosa de décadas como poco. Pero dentro de un año habrá más información y más certeza.

Si Dorna hubiera cancelado el GP este año como tocaba, en lugar de meterlo con calzador más adelante en el calendario, no habría polémica ninguna. Pero claro, hay mucho dinero de por medio.

Lo que dice JRT de que Lorenzo se está mojando demasiado con este tema es cierto, o por lo menos está dando demasiado juego a la prensa. Es curioso que a Lorenzo se le acusa tanto de querer agradar al público y este año se está metiendo en varias polémicas que de antemano tiene que saber que son impopulares, como lo de cuestionar el pilotaje de Simoncelli o lo de Japón.

Stoner ha dicho que él no va, pase lo que pase. Imagino que Lorenzo es de la misma opinión, aunque nunca lo ha dicho con tanta rotundidad. ¿Qué va a hacer Dovizioso? Si llega a esas alturas de campeonato con el título a tiro, esos 25 puntos pueden valer mucho. Imagino que habrá un pacto de caballeros entre ellos si se da esta situación.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #205 en: 05 de Julio de 2011, 15:23:29 pm »
ocotillo acaba de publicar en twitter...

segun la info, tokyo tiene menos radiacion que new york, berlin...???

http://j.mp/lTYcgR

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #206 en: 06 de Julio de 2011, 07:33:10 am »
Pues yo no sé quién dice toda la verdad, si los que dicen que no pasa nada o los que dicen que es peor que Chernobyl

Nadie dice que no pase nada. Lo que dicen es que el nivel de radiación en la zona de Motegui es como si no hubiese pasado nada. Y eso se mide con un aparato que vale 50 euros. Vamos, que no es que lo diga la ONU y nos lo tengamos que creer, sino que cualquiera allí lo puede contrastar.

¿Peor que Chernbyl? Puede ser, yo también lo he oído/leído. Como mínimo está claro que es el segundo más grave de la historia. Pero lo que afecta a los pilotos es el nivel de radiación en motegi, no cómo haya quedado la central.

Feoman ha explicado muy bien la situación real.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #207 en: 06 de Julio de 2011, 08:42:26 am »
es que... esta complicao... Vamos, hace 4 dias en la tele decian que la radiacion puede llegar a españa, que si el peor o 2º peor accidente nuclear de la historia, que si el pescado de japon, que si gracias a dios el viento se esta llevando la radiacion al mar ( todo esto lo he oido yo en los telediarios...) y ahora de repente , un informe encargado por el organizador de la carrera, dice que es peor ir a NEW YORK que a japon.. leches.... yo tambien tendria la mosca en la oreja, pero de verdad.... El problema es que nos han vendido una catastrofe cuando parece que no ha sido tanto, no???

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #208 en: 06 de Julio de 2011, 08:56:47 am »
No os fiéis de las noticias científicas o relacionadas con la ciencia que veáis en la tele... en el mejor de los casos las cifras estarán en unidades equivocadas, o completamente descontextualizadas, o directamente mal porque no saben que un billón americano no es un billón en europa...

Decir que la radiación puede llegar a españa te puede dar audiencia, y es tan cierto como decir que los billetes contienen cocaína. Si te propones encontrar trazas de cocaína en billetes, puedes hacerlo. Pero unas pocas moléculas no es "contiene restos". Si te propones demostrar que la radiación de japón ha llegado a españa, pues... bueno, no podrás  :lol Pero si dices "podría llegar" nadie te puede acusar de mentir. Y la alarma vende.

Y sí, puede ser el segundo peor accidente nuclear de la historia (de hecho lo es) y no haber radiación a 100 kilómetros. Ambas cosas son ciertas.
« última modificación: 06 de Julio de 2011, 08:59:17 am por Kingo »

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP Japón...peligra?
« Respuesta #209 en: 16 de Julio de 2011, 10:26:00 am »
Los pilotos se han amotinado y no quieren ir a Japon. Es patetico, estan haciendo el ridiculo mas absoluto, que se quiten las pegatinas.

La Indy va a ir dos semanas antes y nadie a montado nada. Yo si fuera Dorna y FIM los descalificaba del mundial a todos los que no fuera y les metia inhabilitación para competir en 2012 en cualquier categoria.