El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp: test Losail 13 y 14 de marzo.  (Leído 27748 veces)

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
Re:Motogp: test Losail 13 y 14 de marzo.
« Respuesta #45 en: 14 de Marzo de 2011, 00:01:23 am »
A estas alturas, con un mono de carreras que no nos tenemos, estamos todos deseando ver resultados, sacar conclusiones, análisis, lecturas, posibles apuestas, resultados y fracasos de unos de y de otros, pero yo ante tanta emoción, y ante la poca información que nos llega desde tierras qatarís, sólo diría una cosa...

Que si de verdad nos empeñamos en especular sobre los tiempos de un entreno, me temo que solamente dos aspectos tienen más valor que el resto... el vuelta a vuelta de cada piloto primero; y las circunstancias en las que se han dado, segundo. Como del primero tenemos más bien poco, y del segundo quizás menos, pues más vale esperar al semáforo verde dentro de unos días si no nos queremos llevar más de una sorpresa. Sólo en un par de días veremos mucho más, sabremos más, con lo cual paciencia.

Vss

P.D: Podrá verse alterado el orden de unos y otros con el paso de las semanas,con el paso de las carreras,  pero al fin y al cabo serán la misma media docena de siempre -libres de situaciones extrordinarias- los que copen los podios... como ha sido toda la vida de Dios.

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Manrike.

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2011, 00:36:52 am »
A mi lo de Hirosi no me sorprende. Me agrada, pero no me sorprende. Es un piloto que trabaja bien, sin hacer mucho ruido, mas bien ninguno. Me encantó como ganó el campeonato de 250. Con solo una moto, y arriesgando al final, cuando podía haber conservado. Y espero buenos resultados por su parte en su 2º año en MotoGP.
  Me sorprenden los tiempos de Edwars. Eso sí, igual que me sorprendieron sus tiempos de Sepang, que estaba a la misma altura que las yamahas oficiales.
 No tengo tan claro yo el bombo que se les da a las hondas en los medios. A lo mejor no son las mejores motos de la parrilla actualmente.
Vss

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2011, 00:43:53 am »
Polvorilla, creo que te equivocas al infravalorar a Hiro al compararlo con Simoncelli...gano el titulo porque fue listo (cosa que influye bastante para ser campeón del mundo, no?  :lol) pero cuando tuvo que ser rápido lo fue...a mi lo que hizo en Donington con las gomas de agua (si mal no recuerdo) hechas polvo, ya con la pista seca, meterles esa distancia yendo mucho mas rápido que el resto hasta el final y lo de Sepang también machacando el crono hasta el final, me dejo bastante flipado...vamos, Sic no sobresalió de esa forma en ninguna de sus victorias...cuando Aoyama apretó, apretó mucho...

de los dos a pleno rendimiento creo que Hiro es mas rápido, consistente y fuerte en carrera que Sic.

Desconectado Berg650

• campeón 125
« Respuesta #48 en: 14 de Marzo de 2011, 02:43:17 am »
Bueno a mi lo de Elias me preocupa desde hace 4 años, me preocupa mas que este a 7 décimas de Abraham con la moto mas difícil de la parrilla y aunque no tenga un Honda de las buenas debería de estar mas arriba, De Puniet logro cosas muy buenas con ese pequeño equipo y creo tienen los mismos medios desde hace años.

El que mas me gusta es Spies, será constante este año y creo podría ser el Lorenzo de Rossi dentro de Yamaha, ha estado todos los entrenamientos delante de el.

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo de 2011, 07:55:05 am »
Polvorilla, creo que te equivocas al infravalorar a Hiro al compararlo con Simoncelli...gano el titulo porque fue listo (cosa que influye bastante para ser campeón del mundo, no?  :lol) pero cuando tuvo que ser rápido lo fue...a mi lo que hizo en Donington con las gomas de agua (si mal no recuerdo) hechas polvo, ya con la pista seca, meterles esa distancia yendo mucho mas rápido que el resto hasta el final y lo de Sepang también machacando el crono hasta el final, me dejo bastante flipado...vamos, Sic no sobresalió de esa forma en ninguna de sus victorias...cuando Aoyama apretó, apretó mucho...

de los dos a pleno rendimiento creo que Hiro es mas rápido, consistente y fuerte en carrera que Sic.

+1

Saludoss,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2011, 10:14:28 am »
lo de la importancia del vuelta a vuelta en entrenos...por esa regla de 3 Pedrosa y Bautista tienen un ritmo parecido, según he leido en motoworld Dani rodó en 57 medios y Bau en 57 altos...

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2011, 11:10:17 am »
No entiendo como en la web oficial no ponen todos los tiempos como en los grandes premios, tener los tienen ya que a alguna prensa se los dan. Lo de tener camaras de tv pues vale llegado un momento lo entiendo pero no publicar los tiempos de todos los pilotos, con parciales y toda la informacion no lo entiendo.... :unsure

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #52 en: 14 de Marzo de 2011, 11:40:34 am »
No entiendo como en la web oficial no ponen todos los tiempos como en los grandes premios, tener los tienen ya que a alguna prensa se los dan. Lo de tener camaras de tv pues vale llegado un momento lo entiendo pero no publicar los tiempos de todos los pilotos, con parciales y toda la informacion no lo entiendo.... :unsure

Ya aunque, esta informacion solo es valida para que los frikis nos hagamos "paj*s mentales", sobre lo que puede llegar a ser. Porque a la hora de la verdad, cuando están las restricciones de motores, neumaticos y demas todo cambia.

Por cierto los tiempos no son ni parecidos a los del año pasado, pero la pista tampoco debe haber estado en las mismas condiciones. Creo que todos han tirado al máximo para hacer su tiempo.

SAlu2

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #53 en: 14 de Marzo de 2011, 11:47:43 am »
Que si, pero me gustaria ver los ritmos no ya el mejor tiempo, para ejemplo el de Pedrosa que es el mejor y solo dos vueltas en 56 mientras que Stoner quedando segundo en la tabla de tiempos tiene 12 vueltas en 56.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #54 en: 14 de Marzo de 2011, 13:30:50 pm »

Mil gracias, eso era lo que me temia, a que hora empiezan hoy....

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2011, 13:56:50 pm »
De Motomatters:

[...]

¿Motomatters? muy interesante... A favoritos

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2011, 13:59:32 pm »
De Motomatters:

Cuando hay tests de Motogp, hay una gran hambre de tiempos entre los fans y seguidores del deporte. Se busca con avaricia cada actualización, cada tiempo se debate acaloradamente, mientras tratamos de buscar algún sentido a los tiempos que se nos ofrecen.

Sin embargo, dos factores impiden hacer un analisis preciso de los tiempos. El primero es que sólo el tiempo de la vuelta más rápida de un piloto es publicado en la página de resultados, y el segundo es que las tablas de tiempos completas -con los tiempos de cada vuelta para cada piloto- no están disponibles para el público. Estos tiempos se imprimen y distribuyen en el centro de prensa, pero no son publicados en la página oficial MotoGP.com, a diferencia de los resultados de cada sesión durante un fin de semana de carrera.

Al estar en Catar, tenemos acceso a las tablas de tiempos, y esta claro desde el primer momento que los tiempos publicados no cuentan toda la historia. El orden en que terminaron los pilotos está distorsionado por un par de pilotos que marcaron una vuelta muy rápida. He aquí cómo acabaron los 7 primeros pilotos, que son los únicos que marcaron una vuelta por debajo de la marca de los 1'57:

Pos No. Rider Bike Time Diff Diff Previous
1 26 Dani Pedrosa Honda 1:56.271   
2 27 Casey Stoner Honda 1:56.414 0.143 0.143
3 7 Hiroshi Aoyama Honda 1:56.444 0.173 0.030
4 11 Ben Spies Yamaha 1:56.563 0.292 0.119
5 1 Jorge Lorenzo Yamaha 1:56.682 0.411 0.119
6 5 Colin Edwards Yamaha 1:56.742 0.471 0.060
7 4 Andrea Dovizioso Honda 1:56.780 0.509 0.038
Según esos resultados, Dani Pedrosa fue claramente más rápido que Casey Stoner, y Ben Spies superó por poco a su compañero de equipo y actual campeón del mundo Jorge Lorenzo. Cuando añades el número de vueltas dadas por debajo del 1'57, obtienes una imagen algo diferente:

Pos No. Rider Bike Time Diff # 1'56 laps
1 26 Dani Pedrosa Honda 1:56.271  2
2 27 Casey Stoner Honda 1:56.414 0.143 12
3 7 Hiroshi Aoyama Honda 1:56.444 0.173 3
4 11 Ben Spies Yamaha 1:56.563 0.292 1
5 1 Jorge Lorenzo Yamaha 1:56.682 0.411 13
6 5 Colin Edwards Yamaha 1:56.742 0.471 2
7 4 Andrea Dovizioso Honda 1:56.780 0.509 4
Lo que salta a la vista de inmediato es que de todos los pilotos que bajaron al 1'56, sólo dos -Casey Stoner y Jorge Lorenzo- fueron capaces de hacerlo de manera consistente.

Examinando los tiempos un poco más, la distancia de 0.268 que separa a Stoner de Lorenzo no es tan grande como parece de buenas a primeras. Examinando los tiempos en décimas de segundos se obtiene una mejor idea de lo que podría ser descrito como ritmo de carrera. La vuelta más rápida que Casey Stoner marcaba de manera consistente fue un 1'56.6, de las que hizo 6, la mitad de su total de vueltas por debajo del 1'57. El ritmo de Jorge Lorenzo, por su parte, se centró sobre el 1'56.7. El español marcó 5 de sus 13 vueltas por debajo del 1'57 en los 1'56.6 y 1'56.7. La distancia entre los dos es mucho más cercana de lo que parece en los titulares, y si hubiera una carrera mañana, sería razonable apostar que la carrera se convertiría en un duelo entre la Honda de Casey Stoner y la Yamaha de Jorge Lorenzo.

Mientras que tanto Stoner como Lorenzo fueron capaces de rodar de manera consistente en los 1'56, sólo otro piloto fue capaz de enlazar vueltas seguidas en los 1'56s. Dani Pedrosa Colin Edwards y Andrea Dovizioso hicieron varias vueltas rápidas, pero todas fueron aisladas, con 1'57s en medio. Hiroshi Aoyama, por su parte, marcó sus tres 1'56s seguidos en una misma tanda, siendo las últimas tres vueltas de una tanda a mitad del test. Aoyama ha impresionado sin hacer mucho ruído hasta ahora, y su habilidad de enlazar una serie de vueltas rápidas puede poner alguna sorpresa a la temporada 2011 de MotoGP

Im...pre...si...on...ante :oh

Saludos,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #57 en: 14 de Marzo de 2011, 14:28:30 pm »
Gali, hoy supongo que empezarán igual que ayer, a las 16h, hora peninsular.

De los sitios que consulto habitualmente, este es el que más explicaba el tema del vuelta a vuelta. Yo creo que lo que no han tenido en cuenta a la hora de hacer suposiciones de carrera es que Pedrosa muchos fines de semana convierte sus vueltas rápidas sueltas de entrenamiento en el ritmo de carrera. Yo imagino más bien a Stoner, Pedrosa y Lorenzo disputando el podio, y a Spies defendiendo el 4º puesto de las Honda de Dovizioso, Simoncelli y puede que Aoyama. Tal vez Rossi metido también en ese grupo.

A ver hoy cómo lo hacen todos.

Yo veo Stoner favorito Lorenzo y pedrosa luchado por el segundo y tercero y detras Spies Aoyama Simonchelli, Dovi, Rossi en ese grupo o cerca de él.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #58 en: 14 de Marzo de 2011, 14:53:30 pm »
Ni de broma, lo de Rossi es muy fuerte tiene muchos seguidores en el mundo pero Stoner demostraria muchas cosas y se ganaria a mucha gente, incluso no seguidores suyos.....

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2011, 14:55:17 pm »
¿Creeis que si Stoner gana su primera carrera con HRC recibirá tantos elogios como recibiría Rossi de ganar su primera carrera con la Ducati?

te hago la pregunta de otra forma. Si Casey ganara el mundial este año, ¿sería mas o menos valorado que el año que ganó con Ducati?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify