El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Confirmado: Soy el bayeta del foro  (Leído 10470 veces)

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Confirmado: Soy el bayeta del foro
« en: 09 de Enero de 2005, 13:53:09 pm »
Colegas, triste noticia la que tengo que daros.
Hoy me he pegado la primera piña con la R1. La buena noticia es que estoy ileso ( por suerte he ido arrastrándome paralelo al guardarraíl sin tocarlo).
En un día en el que me habría tenido que quedar en casa, el mono de moto me ha podido y he salido yo sólo esta mañana. Las carreteras estaban muy mal (con mogollón de tramos mojados), iba tranquilo sin apretar, paseando. Y en una curva de asfalto mojado en la que no iría a más de 70 se me ha ido inexplicablemente de detrás con lo que me he metido un buen arrastrón . La moto al dar un golpe seco en el suelo se ha destrozado las ópticas, un lateral del carenado y el colín. La estribera se ha doblado a tope pero no se ha roto ,al igual que la palanca de cambio.Luego por suerte tambien la he podido poner en marcha y llegar a casa, haciendo más de 60 kilómetros sin poder apoyar casi el pie ni girar mucho el semimanillar porque me tropezaba en la cúpula, al doblarse también la araña.
Yo solo tengo una magulladura en la mano y en el brazo izquierdo (gracias a los buenísimos guantes Alpinestars no me he jodido la mano).
Yo achaco el accidente a la mierda de neumático para mojado(y casi me atrevo a decir que para seco)  que es el Michelín Pilot Race. Quería cambiarlo el lunes y mira por donde, nunca me ha gustado ese neumático, y ya me había metido algun trallazo inexplicable dias atrás. Porque es que la verdad por mucho que lo pienso y le doy vueltas no le encuentro la causa, ya que no estaba dando gas excesivamente, si no todo lo contrario. He llegado a pensar que había aceite en la carretera, pero en el momento del piño no lo he comprobado (bastante nervioso estaba yo).
En fin, un nefasto principio de año para mí, aunque si lo pienso bien podría ser mucho peor.
Saludos a todos.

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2005, 14:38:08 pm »
bueno poto no ha sido pa tanto menos mal que estas ileso a reparar y seguir disfrutando de tu R1 :P  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2005, 14:44:21 pm »
Pues sí Poto, tío, no te ralles. Claro que podía haber sido mucho peor.
Yo el día 30 pasado iba con mi colega Sergio en un MG de 150 Cv que le había prestao su tía y nos arreamos una buena contra dos coches que estaban aparcados a las 7 de la mañana. También pensamos que el suelo estaba mojao, que ibamos un poco rápido y mil veces que lo podíamos haber evitado si no fueramos tan gilipollas, pero es que... es lo que hay, tío. Aquí estamos. A  mi se me quitaron todos lospequeños marrones de mi vida que me comían la cabeza de golpe, porque dije: Es que si no llego a llevar el cinturón -algo tan simple-, hoy me estarían sacando todavía cristales del cerebro. Estamos vivos y es lo que cuenta, así de claro.

Así que enhorabuena, mucho ánimo, tronco, y a levantarse.  

Saludos a todos.  

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2005, 15:28:35 pm »
Me has dejado  ;) . Al menos estás bien.

Ahora a repararla y a seguir "pa'lante"

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado calce0

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2005, 17:31:44 pm »
Poto, aunque no te conozco, siento mucho lo de moto  :( , pero en fin con tiempo, paciencia y dinero todo se arregla.

Lo de que si me alegro es que tu no hayas hecho nada.  :rolleyes:

:scooter  

Alexgp

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2005, 18:29:30 pm »
Hola a todos.

Ánimo Poto y a recuperarse.

Desconectado Chus

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2005, 19:26:51 pm »
Me alegro de que estes bien y que todo haya quedado en un susto.

Ahora no pensar en lo que podias haber evitado (neumaticos,mono de salir en moto y demas...) y si a pensar en lo que no ha pasado,que con un poco de dinero se soluciona.

Animo.

Desconectado Poto

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2005, 19:44:26 pm »
Gracias por los ánimos chicos. La verdad  es que cuando he escrito el post estaba aun caliente de la caída y por eso pensaba todo en negativo.Teneis razón y pensando lo que hubiera podido ser, se ha quedado en nada.
Pero ahora veo las cosas de otra manera, y despues de desmontar he visto que la cosa tiene solución. Ahora seguramente me la "tunearé". Las ópticas estan rotas, pero todavía funcionan, y se pueden hacer algunos apaños para dejarla más "racing".La araña seguramente se puede enderezar, igual que la estribera. Me pillaré un carenado de competi y  me la personalizaré a mi gusto jejeje B)
Y no vuelvo a montar Michelín nunca más :angry:  

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2005, 19:53:58 pm »
uffff,, bueno siempre lo importante es poder contarlo.

y como a ti no te ha pasado nada, y eso es lo realmente importante, pues lo demás con dinero se arregla, y si no es antes, será despues. Animo y bueno para animarte un poco te adjunto una afotito de una R1, a ver si te gusta :D  :D  

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2005, 20:20:07 pm »
Tranqui Poto, los piños que puedes explicar después de una pieza son los más interesantes. Que todos los que te metas (ojalá no) sean como este. Yo lo veo así: todos caemos más pronto o más tarde y si de cada caída se aprende algo mejor que sea como la que explicas. No lo había comentado, pero ya que sale el tema de caídas yo tuve una también haciendo enduro a mediados del mes pasado. LA parte delantera de la KTM a freir esparragos y yo con alguna cosilla, pero bueno. Que después nos podamos reir un poco de la caída sin mucho más dolor que el de la cartera.... :P  

Desconectado Chus

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2005, 21:03:01 pm »
Jejeje,lestat,yo las caidas haciendo enduro ni las cuento...al menos 5 cada dia que salgo (en trialeras)  y casi casi siempre al menos me voy una vez por un barranco.Pero esas no me dejan ni la centesima parte de mal cuerpo que una en circuito o carretera.

Poto,veo que en frio te lo tomas de otra manera.Y me alegro,pero sobre todo,repito,porque estas bien tu.Y como bien dices,quiza sea el momento de ponerle a la moto esas golosinas que tanto te gustan y no te decidias  :demonio  

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2005, 21:23:35 pm »
Potooooooooooooooooooooooo :aggg

Yo como Epi tambien me he quedado helao.Te he llamado al movil,pero no se si tienes el mismo numero porque no me lo cojes.

Como dicen todos ,lo importante es que no te has hecho nada.

Y por lo que cuentas de la caida y el frio que hacia hoy puede que hubiese una fina capa de hielo en esa humedad que habia,o quiza solo estaba muy,muy frio y ha hecho que resbale mas.Cuidadin con el frio. ;)

Bueno tranki y palante como los de Alicante.

Otra mas que puedes contar :rolleyes:  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2005, 21:34:21 pm »
Joer Poto que mala pata, bueno ahora a ponerse bien del golpe y a reparar la R-1...
Donde te has caido??
Es que hemos rodado por la zona de Alcoy,Bañeres, Biar, Cañada y estaba en todas las zonas que habitualmente hay humedad en invierno, bastante hielo, en la primera que nos encontramos hicimos un poco de "surf" con las motos aun pasando a escasos 50 kms/h.Estaba el piso muy mal para alegrias, tal vez habia un poco de hielo y al dar un poco gas se te ha ido, en fin, mala suerte.
Venga tio, animo!!  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Poto

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2005, 22:20:45 pm »
Kiero, si que debe de ser el número. Lo que pasa es que me he dejado el móvil  en el taller esta tarde (estaba desmontando desperfectos) igual me has llamado y ya no estaba allí  . Mañana veré tu llamada :rolleyes:
 Jotace la carretera donde me he caido es la que va de Pego a Planes , Que luego termina en Muro. Va a ser lo que tu has dicho, una capa de hielo traicionera, porque ha sido de improviso a tope.Y la curva estaba a la sombra de la montaña.Luego he vuelto a casa por Beniarrés-Castelló de Rugat-Gandía.Por cierto se me ha echo eterno.
También tengo que decir que mientras estaba levantando la moto han pasado dos coches y ni se han dignado a preguntar si me había hecho algo. En el embalse de Beniarres que he parado a sujetar una óptica si que ha parado un chaval que iba en coche con la familia  a interesarse por mí.
Lestat,la verdad es que no es la primera que me pego (llevaré unas 6 o 7 caidas en carretera, ninguna en circuito paradójicamente) pero sí la más leve por suerte. Lo que pasa es que es la primera que no me explico por qué ha sido. Las otras tenía muy claro que me iba al piso porque iba pasado, o porque había apurado demasiado frenando, etc...Bueno, mentira, con la FZR tuve una parecida que no me explicaba y  resultó ser que el amortiguador trasero hacía topes inesperados, recibí una carta de Yamaha para que lo cambiara, con lo que aquella caída inexplicable para mí cobró sentido (fue tambien un deslizamiento trasero).
La de hoy creo que ha sido una serie de factores que han conjugado en mi contra, como suspensión trasera demasiado dura para las condiciones de la carretera, rueda pésima para dichas condiciones, y seguramente agua-hielo en el asfalto.
En fín, que todas fuesen así. :huh:
Por cierto, estoy quemando internet a la busca de carenados de fibra :fuego
Si sabeis de alguna empresa de bueno-bonito y barato, ya lo sabeis, mensaje inmediato
Un saludo!!
« última modificación: 09 de Enero de 2005, 22:24:06 pm por Poto »

Desconectado Chus

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2005, 23:50:18 pm »
Se me ocurre speed fiber que hace carenados de fibra "para calle" pero son muy finitos,aunque acoplan perfectos.Tambien motorhead,estos los veo mas apropiados para calle porque son mas gruesos.Motorhead lo tienes en internet con fotos y tal.

Saludos!