El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • MGP. Qatar. Losail: 17 de Marzo de 2011 - 20 de Marzo de 2011

Autor Tema: GP de Qatar. Losail. MGP  (Leído 66523 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #270 en: 21 de Marzo de 2011, 18:42:23 pm »
Gali, no es cosa de decir la verdad o no decirla, es que entras en el topic ya soltando que si la lesión es cuento, que si todo excusa porque Stoner ganó... así un poco como un elefante en una cacharrería.

Hay que tener tacto en el gas :rolleyes



   Es increible, sin faltar a nadie digo lo que pienso y resulta que ahora soy medio elefante....  :cold  Sabemos algo del consumo de neumaticos?

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #271 en: 21 de Marzo de 2011, 18:55:57 pm »
el bajón de ritmo a partir de x vueltas en cheste del año pasado por ejemplo, también fue porque Dani es un flojo a partir de mitad de carrera...no es normal que haga la vuelta rápida en ese GP y luego se vaya para atrás y llegue el 7º despues de liderar la carrera, es porque le cuesta en las últimas vueltas...

me parece un poco bastante fuerte pensar que Dani se ha inventado la lesión...igual dentro de poco tiene que inventarse una operación para convencer al personal

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #272 en: 21 de Marzo de 2011, 19:20:29 pm »
Sobre lo de Rossi, Dennis dijo ayer que el período de recuperación de su operación de hombro duraría hasta mayo, dicho en boca de los doctores.
Que no digo que vaya mal por el hombro, pero vamos, que lo del hombro es cierto, otra cosa es que influya más o menos.

A continuación pongo la nota post carrera de Rossi, hay algunas cosas interesantes, la fuente es gpone.com

http://www.gpone.com/index.php/it/slider/3199-rossi-qha-ceduto-la-spallaq.html

"me derrumbe en la vuelta 16, no pude mas aunque ya antes me dolía, aunque estoy bastante satisfecho de la carrera de esta noche"

Rossi analiza con frialdad el primer Gp de 2011 que es tambien el primero sobre la ducati

"No puedo dar saltos de alegría, realmente hablando no podíamos hacerlo mejor. A lo mejor si no me huviera ido largo en la primera curva y no hubiera perdido tiempo con Barbera a lo mejor podria haber estado algunas vueltas con Simoncelli y Dovizioso, de verdad no les habría podido batirles, pero podría haber hecho una carrera diferente. Hubovueltas en fue mejor y el los que rode como con la yamaha. el problema es que en un momentoempiezo a tener los mismos problemas que tenía con la M1 después de que me hice mal al hombro. Como las dos motos son tan diferentes, la explicación es que es un problema mio. Desde que me hice mal al hombro, he perdido un poco lo que era un punto fuerte, el ser rápido en las ultimas vueltas y hoy tuve los mismos problemas con la ducati, no tengo tanta fuerza desde el comienzo. empiezo a perder fuerza en el hombro, despues empiezo a tener problemas en las piernas, después pierdo completamente la fuerza en la pierna izquierda a causa del brazo derecho, y me vuelvo muy lento en los cambios de dirección, y ahi se me hace dificil, porque a estas motos o la llevas de un modo o no puedes ir despacio (aqui me deja jodio ya que o hay una errataen la nota o no entiendo la frase)"

la duda es si las cosas con la Yamaha huvieran sido diferentes en estas condiciones

"No hay diferencia, tambien con la yamaha el año pasado hice las carreras de portugal y Valencia que estaba bien al inicio, despues en las ultimas vueltas comienza a patinar mucho atras porque en el punto de la curva donde abro el gas no estoy todavía preparado para abrirlo y no es una cosa que se pueda arreglar con los setting"

De todas formas la carrera estuvo mejor de lo previsto en estas condiciones para Rossi

"hemos trabajado bien. teniamos un buen setting para la carrera y puedo decir que tenemos tambien proyectos para el corto y largo plazo. Para estar mas cerca de los de adelante con el material que tenemos, lo primero que debo resolcer es mi condición física. Me llevara todavía un mes y medio. tambien debere tener duro en la carrera de Jerez. despues en el mes de pausa antes de Estoril, esperp de recuperar tanta fuerza y un poco de resistencia. Hable mucho con los chicos de la Ducati y les di indicaciones precisas hacia donde trabajar para la segunda parte de la temporada y para la evolucion de las 1000 del año proximo. Pero tenemos todavía grandes problemas. uno de estos es que la moto tiende poco al subviraje y sobre esto dendremos que trabajar, pero con las nuevas piezas para la desmosedici.Pero tambien yo necesito un poco mas de experiencia, pero el hecho de haber logrado llegar al 56.0 en carrera es muy positivo"
 
Rossi, a pesar de su condicion física fue el mejor de los pilotos Ducati en pista

De verdad yo esperaba en este punto de estar bastante en forma. antes de la operacion del hombro se hablada de 3 meses. El problema es que en mi caso era peor de lo previsto y despues a tres meses de la operación estaba bien, y para llevar estas motos si no estas a tope, no lo haces. entonces se necesitaran 6 meses desde la operacion. Ser la mejor ducati es una flaca consolacion, debemos estar mas adelante"

Los adeversarios lo saben, Vale no sera septimo para siempre, lo dijo Stoner en la conferencia post carrera

"Beh - Sonrio Rossi - espero y creo en que Casey tenga razón"

En negrita esta lo que dijo el periodista, y en cursiva lo que puso Rossi.


Hay cosas que me resultan curiosas, por esto decidi compartirla.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #273 en: 21 de Marzo de 2011, 19:26:16 pm »
No sé si alguno andáis por la jauría de Forocoches, pero por allí algunos "Pedrosistas" están diciendo que Lorenzo es un... por la siguiente acción...

Vosotros vistéis algo punible ahí?



Yo es que ya no me sorprende nada, pero a veces todavía pienso que no todos vemos las mismas cosas... :latigo

Yo no he visto nada punible en las acciones de Lorenzo. Y me la pase muy bien viendolas, y eso que me cae mejor Dani que Jorge.

Es mas ha hecho una carrera muy buena.

Pero no hace falta irse a forocoches para que nos cieguen los colores. La verdad tanto fanatismo cansa
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #274 en: 21 de Marzo de 2011, 19:47:32 pm »
Pero no hace falta irse a forocoches para que nos cieguen los colores. La verdad tanto fanatismo cansa
En cambio qué refrescante resulta la crítica constructiva! :bebe_pepsi:
(Léase con ironía)

Pero como hay muchas veces que las criticas constructivas pasan desapersividas. Porque se han hecho y muchas.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #275 en: 21 de Marzo de 2011, 19:49:58 pm »

Rossi tienen ahora problemas con su hombro. Pedrosa también. ¿Son estos problemas peores que los que tuvo Lorenzo aquel día? Lo dudo, pero la verdad es que no lo sé. Lo que sí sé es que el bajón de las últimas vueltas de Pedrosa no es cosa nueva, y aunque en parte pueda ser cosa del hombro, no creo que esa sea toda la explicación. Tampoco creo que el hombro de Rossi le cueste medio segundo por vuelta como él dice.



Rossi lleva con el hombro jodido un año. Pedrosa lleva 5 meses, y por lo visto su problema no es dolor, sino que pierde sensibilidad, hasta el punto de que no puede ni coger el embrague.

Creo que son problemas bastante más graves que los que tuvo Lorenzo en su día (luxación de hombro). Pero vamos, me da igual, hay hechos como ver la pretemporada de Pedrosa, como está Honda, las primeras vueltas y los síntomas que tenía el año pasado... A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones, pero pocos tíos hay en el paddock que se hayan levantado después de tantas ostias como Dani Pedrosa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #276 en: 21 de Marzo de 2011, 19:54:31 pm »
Jorge Lorenzo, en Laguna Seca en 2009, se pegó un leñazo en los cronometrados que le supuso dislocarse el hombro derecho y una fuerte contusión en el pie izquierdo que daba pena verlo caminar y subirse a la moto. Cualquiera que lo viera recordará la pinta que tenía el pobre tipo, y que el fin de semana parecía perdido. En carrera acabó tercero, no sólo sin perder ritmo hacia el final sino mejorándolo considerablemente; lo único que le impidió acabar segundo por delante de Rossi fue un adelantamieno mal calculado en el que casi se va al suelo; de hecho, tenía ritmo para atacar a Pedrosa por la victoria en aquella carrera.

Rossi tienen ahora problemas con su hombro. Pedrosa también. ¿Son estos problemas peores que los que tuvo Lorenzo aquel día? Lo dudo, pero la verdad es que no lo sé. Lo que sí sé es que el bajón de las últimas vueltas de Pedrosa no es cosa nueva, y aunque en parte pueda ser cosa del hombro, no creo que esa sea toda la explicación. Tampoco creo que el hombro de Rossi le cueste medio segundo por vuelta como él dice.

La cara de Pedrosa era un poema, sí, pero es que le acababan de robar la cartera, por partida doble. ¿Dolorido? No lo dudo, pero no sólo físicamente.

Lo que me parece increíble de todo este asunto es que en toda la pretemporada no hayan puesto a prueba hasta dónde podía llegar ese hombro, y que justo aparezca el problema en la carrera. Ahora nos cuentan que ya en entrenos tuvo molestias, pero lo cierto es que no dijeron ni pío al respecto. Podrá ser que no quisieran hacer públicas sus debilidades, o no. También podrían haber achacado el bajón final a otra rueda defectuosa, a un intrincado problema electrónico en la moto, a una alergia alimentaria... ¡Pero cómo no se les ha ocurrido en toda la semana hacer un simulacro de carrera en condiciones!

Los que visteis la carrera en directo notaríais que tras el susto que se llevó Pedrosa en la vuelta de formación, se fue corriendo al garage. Al salir de allí venía haciendo giros con el brazo y frotándose el hombro, estirándose un poco. Igual se hizo daño cuando la moto casi lo tira,  por eso no había notado problemas anteriormente.

Yo no discuto que Pedrosa corriera con dolor. Pero no creo que eso explique completamente lo que le pasó en carrera.

osea que hay lesiones de hombro, de cadera, de rodilla...todas iguales...a no ser que tengas hombro+rodilla o codo+tobillo o todo junto

me voy a cambiar de carrera ya mismo...

a veces leo cosas que algunos veis tan facilmente comparables, lógicas, sencillas y explicables cuando no es así...que la verdad es que me pasa esto :splat:


Nelson, mirate esto si quieres...

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=11837.0

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #277 en: 21 de Marzo de 2011, 19:56:46 pm »
Hombre, si eso no explica que de pasar a rodar a ritmo de Stoner, acabase 3º y gracias, que baje dios y lo ve vea. Dovizioso y Simoncelli han estado todo el fin de semana lejos de Pedrosa. En carrera a Pedrosa le faltó media vuelta o incluso menos para ser adelantado por los italianos. Ya se que a los aficionados de Lorenzo os gustaría pensar que Lorenzo ha batido a Pedrosa y bla bla bla... pero la realidad es que Dani hizo media carrera "manco", de lo contrario Lorenzo hubiese tenido el 2º puesto prácticamente imposible a pesar de haber hecho una de sus mejores carreras como él dijo.

Pedrosa ha corrido muchas veces tocado, como en Malasia 2006 (el de la silla de Rossi), donde rascó podio. Una cosa es correr dolorido o tocado y otra es perder fuerza en el brazo como parece que le pasa a él. Lo de ayer fue parecido a lo que le pasaba al final de la temporada pasada después de la rotura de clavícula de Motegi. Los pilotos no son máquinas, aunque parezca que estén hechos de otra pasta. Después de una lesión muchas veces las cosas ya no vuelven a quedar como antes, espero que Dani pueda recuperarse el máximo posible para rendir al 100%. Hablais con mucha alegría de que Pedrosa finge, cuando hace unos meses se pegó una buena galleta en Motegi que le costó el final de la temporada 2010.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #278 en: 21 de Marzo de 2011, 20:02:55 pm »
Si lo de Pedrosa (edito  :lol) no fue un bajón físico, solo veo otra explicación posible, recorte por consumo de gasolina.

Porque la verdad es que para pasar a Lorenzo lo tenía facíl y, aparentemente, sin esfuerzo en la recta, como demostro en dos ocasiones. Para ello solo tenía que dejarse llevar, si no lo hizo es por que no pudo por una de las dos razones (lesión o consumo) porque Lorenzo nunca tuvo mejor ritmo que Pedrosa, al menos no un ritmo exageradamente mejor que Pedrosa.

Y no veo una razón logíca para que ocultara el tema del consumo, salvo orden tajante de Honda.
« última modificación: 21 de Marzo de 2011, 20:07:31 pm por Medaigual »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8374
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #279 en: 21 de Marzo de 2011, 20:12:04 pm »
lo del consumo ni de coña, o Stoner hubiera tenido problemas también, o Dovi, o Sic...

Vale que por distintos pilotajes puedes consumir más o menos, pero precisamente al pesar menos Dani debería consumir menos su moto.
Y aunque consumiera más, habría una diferencia de 2 vueltas a lo sumo, no de media carrera respecto de Stoner.

Aparte, Dani no dijo que no corriese, dijo que la moto iba muy bien, pero que el brazo le jodió vivo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #280 en: 21 de Marzo de 2011, 20:19:00 pm »
Pedrosa ha dicho que en la últimas vueltas no podía coger el embrague, no creo que sea muy dificil comprobarlo en algún plano corto o con alguna cámara on board.

Saludos

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8374
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #281 en: 21 de Marzo de 2011, 20:22:34 pm »
edito porque sería entrar en una discusión poco productiva
« última modificación: 21 de Marzo de 2011, 22:08:50 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #282 en: 21 de Marzo de 2011, 20:25:02 pm »
Nelson, si yo no creo lo del consumo, digo que si no es el brazo (que yo me lo creo)  lo que hizo que bajara de rendimiento,  la única explicación posible a ese bajón habría sido el consumo.

Si hubiera sido un neumatico lo habrían dicho sin mayor problema, ademas que es facilmente visible.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #283 en: 21 de Marzo de 2011, 20:42:18 pm »
    @Tenkate: me voy a dar por aludido en lo que dices que nos gusta pensar a los aficionados de Lorenzo, aunque responderé sólo por mí: a mí lo que me satisface de la carrera de ayer no es que Lorenzo quedase por delante de Pedrosa -curiosamente, para mí el campeonato no gira en torno a la rivalidad que pueda tener el uno con el otro, fíjate que raros somos algunos "fans de Lorenzo"- sino que estuvo mucho más cerca del ritmo en carrera de las Honda de lo que cabía esperar. Es más, tras la carrera de ayer, creo firmemente que incluso si Yamaha falla en ganarle un poco de terreno a Honda -o sea, que evolucionen a lo largo de la temporada a un ritmo similar-, Lorenzo podrá luchar por el título.

No se trata de que el campeonato gire en torno a una rivalidad, sino de analizar las cosas con un poco de coherencia. A mi no se me ocurre decir que un piloto finge o miente, cuando su problema físico ha existido o existe. Debo ser muy raro yo también (ahora es cuando me encuentran un post poniendo a parir a un piloto creyendo fírmemente que fingió  :hysterical). No, en serio. Y lo mismo vale para Pedrosa o Lorenzo, que para Rossi el cual no está al 100% ahora. Por ejemplo, sacar conclusiones del rendimiento del italiano ahora mismo es complicado por ello. Y zanjo ya el tema porque me cansa hablar de esto.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14381
Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #284 en: 21 de Marzo de 2011, 20:45:31 pm »
Hay que ser muy gañán para pensar que este tío es un blando y se inventa lesiones. O eso o que no te gusten las carreras. Cuando ganó el mundial de 250, no sé cuuál de ellos, estaba lesionado desde alguna carrera antes y nadie lo sabía. Todo el mundo con el que he hablado de las carreras hoy (guiris) me dicen que la cara del podium de DP no era de cansado ni de lesionado, sino de acojonado y de mal rollo.

Si Pedrosa es blando, qué somos la gente normal, Mimosines?

Lo que no entiendo es que el tío haga tercero con una lesión así. Digo lo e siempre, si Stoner puede ganar por diez segundos, no gana por 2 ó 3.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500