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  • MGP. Qatar. Losail: 17 de Marzo de 2011 - 20 de Marzo de 2011

Autor Tema: GP de Qatar. Losail. MGP  (Leído 67474 veces)

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Desconectado PeTeR

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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #345 en: 23 de Marzo de 2011, 03:24:12 am »
Stoner a-co-jo-na, espero que Lorenzo le apriete las tuercas en Jerez y le gane, porque ahora mismo no veo a otro capaz de hacerlo.

Pues la verdad, yo esperaba que Stoner arrasase más, auque ganó con comodidad, pero no lo ví tan fuerte como en otras ocasiones cuando no deja títere con cabeza. No sé si se guardo algo, que creo que sí. Creo que llevaba decimillas en la manga.


Extracto de las declaraciones de Casey en Motociclismo:
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[...]Teníamos todo en su sitio, pero esta mañana en el Warm Up hemos descubierto que con el depósito lleno la moto no reaccionaba igual, así que hemos probado un par de cosas para la carrera. Al empezar no iba perfecta, no podía girar la moto tan fácil y cuando me ha pasado Dani no me he preocupado mucho porque sabía que al final de carrera seríamos mucho más rápidos[...] Se ha dicho que en entrenamientos llevamos más potencia que en carrera por el consumo, pero no ha cambiado nada, en los cronometrados hacía un poco más de fresco y las condiciones eran mejores, sería una tontería hacer eso porque no aprenderíamos nada. Pero si me hubiera hecho falta podría haber ido más rápido, todavía tenía algo guardado. Estoy deseando llegar a Jerez con esta moto porque no ha sido mi mejor circuito en el pasado.

Mas cositas de Motociclismo, sobre la baja de Bautista
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el equipo trató de subir a alguien en la moto el sábado para hacer los cronometrados y salir en carrera. John Hopkins, el primer reserva acababa de llegar a California desde Qatar donde había estado rodando un anuncio unos días antes...

Hace falta ser gañaaaaaan, ya que estás por ahí, que había entrenos y gran premio, quédate hombre de diosss, por lo que pueda pasar... en fin, dice que hablaron con West, De Angelis y Espargaró, pero que ninguno de sus equipos lo permitió, natural. Mi duda es si por reglamento podrían haber corrido en el mismo finde en dos categorías, yo creo que no está permitido... alguien lo sabe con certeza?

Desconectado JRT

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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #346 en: 23 de Marzo de 2011, 07:46:26 am »
Gracias Peter...
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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #347 en: 23 de Marzo de 2011, 08:16:24 am »

A ver si escribís otro tanto en Moto2 o en 125, canallas.


 :lol, Ahí, ahí, patadita en el cielo de boca como recuerdo, .........eso si con cariño............. :hysterical
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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #348 en: 23 de Marzo de 2011, 20:13:37 pm »
me viene a la cabeza...Spies bastante por debajo de lo esperado, no os parece? y mas teniendo en cuenta que las Honda por lo que fuese "perdonaron" en carrera...esperaba mucho mas de él en Qatar...

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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #349 en: 23 de Marzo de 2011, 20:36:39 pm »

Hace falta ser gañaaaaaan, ya que estás por ahí, que había entrenos y gran premio, quédate hombre de diosss, por lo que pueda pasar... en fin, dice que hablaron con West, De Angelis y Espargaró, pero que ninguno de sus equipos lo permitió, natural. Mi duda es si por reglamento podrían haber corrido en el mismo finde en dos categorías, yo creo que no está permitido... alguien lo sabe con certeza?

Es curioso, pero en F1 es muy habitual ver a los terceros pilotos el fin de semana por el circuito, a pesar de que casi nunca hay que suplir a alguien. Un ejemplo: en el GP de Europa (el de Valencia) en 2008 De La Rosa estuvo a punto de sustituir el sábado a Hamilton por problemas estomacales del inglés. Finalmente no ocurrió, pero estuvo muy cerca de suceder. En cambio en motogp, donde las probabilidades de que alguna lesión ocurra son mayores, no es algo habitual. También es verdad que en F1 la figura de los terceros pilotos o probadores suele estar mas generalizada o solicitada: o son pilotos jóvenes en formación con posibilidades de saltar al equipo (también pilotos que meten pasta...) o algún piloto veterano. En motogp esa figura no es igual o no existe, o bien no tiene la misma repercusión.

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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #350 en: 23 de Marzo de 2011, 22:38:33 pm »
me viene a la cabeza...Spies bastante por debajo de lo esperado, no os parece? y mas teniendo en cuenta que las Honda por lo que fuese "perdonaron" en carrera...esperaba mucho mas de él en Qatar...

Yo me esperaba a Spies muy cerca de Lorenzo, pero es que el chico salió muy mal y le costó dios y ayuda pasar a Rossi, que siempre lo intentaba a final de recta y se iba largo
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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #351 en: 23 de Marzo de 2011, 23:29:18 pm »
me viene a la cabeza...Spies bastante por debajo de lo esperado, no os parece? y mas teniendo en cuenta que las Honda por lo que fuese "perdonaron" en carrera...esperaba mucho mas de él en Qatar...

Yo me esperaba a Spies muy cerca de Lorenzo, pero es que el chico salió muy mal y le costó dios y ayuda pasar a Rossi, que siempre lo intentaba a final de recta y se iba largo

Aparte de salir mal, creo que aún le cuesta lo de ir rápido en las primeras vueltas.

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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #352 en: 23 de Marzo de 2011, 23:40:41 pm »
Y ya que estáis con Spies... No sé si seré yo, pero me parece que el equipo de TVE (no dudo que sin ninguna intención, dicho sea de paso) está creando un caldillo de cultivo sin darse cuenta contra Spies por las veces que repiten la anécdota que dijo Noyes de que Spies decía que si llegaba a las últimas vueltas con alguien lo ganaba... Ha pasado de ser una simple anécdota a una historia a la que recurren constantemente, dando la impresión de que Spies se cree que mola más que las chapas de Alf, cuando en realidad Espiés (como lo llamó el otro día Nieto en la radio, aunque en defensa del Maehtro es de decir que leído por internet Speed  :pc :hysterical) es un tío va a su puta bola y no suele meterse en fregaos...

A nosotros nos da igual, pero a un aficionado medio que le cuenten finde tras finde que hay un americano que dice que tiene los webs más gordos que el Kily González y que gana a quien sea, mientras lucha por un 5º puesto, pues supongo que pensará que a ese tío hace falta que le bajen los humos un pelín
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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #353 en: 24 de Marzo de 2011, 00:19:26 am »
Cosas de Riveras, Guishe.

Toby Moody actualiza;

http://plus.autosport.com/free/feature/3376/why-stoner-on-a-mission-in-2011/

Curioso que Nakamoto se quedase con las ganas el sábado de que Stoner batiera el tiempo del 2008 de Jorge con neus de calificación; No pide ná el japo.

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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #354 en: 24 de Marzo de 2011, 05:19:12 am »
Hola amiguitos,

os pego una entrevista a Lorenzo de la agencia EFE que he leido en AS:

http://www.as.com/motor/articulo/lorenzo-veo-temporada-esperanza/20110323dasdasmot_6/Tes

Citar
Lorenzo: "Veo la temporada con más esperanza"
El mallorquín ha lamentado que hasta dentro de unos seis meses no se producirán mejoras en el motor de su Yamaha.

EFE | 23/03/2011

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón mundial de MotoGP, ha advertido hoy que a pesar que las cosas le "salieran bien" en el Gran Premio de Catar, donde obtuvo la segunda plaza, "eso no quiere decir que también salgan bien" en la próxima prueba de esta temporada, en Jerez.

Consciente de la superioridad de las motos de sus rivales de Honda, el campeón del mundo ha sido cauto al preparar el segundo gran premio de la temporada. "Sé que para intentar lograr el campeonato este año tendremos que ir más al límite, o al menos hasta que haya mejoras, pero lo acepto", ha dicho.

En una rueda de prensa, en la que ha anunciado la renovación de su patrocinio con Garmin, empresa especializada en navegadores GPS, Lorenzo ha explicado que la buena carrera de Catar no garantiza que ocurra lo mismo en la siguiente, en Jerez, aunque por otro lado ha admitido que se ha sentido "muy a gusto" con el rendimiento alcanzado en la última prueba.

"Estamos más motivados de lo que estábamos una semana antes del gran premio, teníamos muchas dudas y estábamos muy lejos, pero ahora se ve el futuro con diferentes ojos, con alegría, motivación y esperanza, que es lo que nos faltaba antes de empezar la temporada", ha señalado el piloto español.

A su juicio, Casey Stoner (Honda) será el "rival a batir" este año, aunque ha recordado: "solo llevamos una carrera y cualquiera de nosotros se puede caer o tener un abandono". "Pero siempre hay rivales difíciles", ha añadido, en referencia a Dani Pedrosa y Valentino Rossi, al que no ha descartado en la lucha por el título mundial, que se prevé "difícil", por lo que admite que tendrá que seguir "tirando del carro".

Lorenzo no cree que esta temporada vaya a sufrir la presión de su victoria el año anterior: "ser campeón del mundo es un adhesivo que decidimos poner, cuesta mucho serlo, se pasan muchos momentos de sufrimiento y cuando lo consigues tienes que sentirte orgulloso. Pero a partir de ahí me he olvidado, empieza una nueva temporada y hay que empezar de cero otra vez".

Y es que el mallorquín ha lamentado que hasta dentro de unos seis meses no se producirán mejoras en el motor de su Yamaha, aunque sí contará con modificaciones en el chasis y la electrónica con vistas a la carrera de Jerez.

Lorenzo ha valorado la "gran frenada y estabilidad en el paso por curva" de su motocicleta, lo que le da un valor añadido: "sé que la Yamaha no es una mala moto, sé que es buena, quizá no esté a la altura de la Honda, pero tampoco está lejísimos. Si fuera así, no quedaría ni entre los nueve primeros".

"A tan pocas décimas, el piloto aún puede marcar la diferencia. Y si Honda ha dado un paso adelante, espero que Yamaha responda", ha añadido Lorenzo, quien ha admitido que a pesar de haber disputado sólo una carrera, las Yamaha "están lejos" del potencial de las Honda y al final "va a depender mucho del circuito".

"Es un año difícil, eso lo sabemos todos, pero como siempre vamos a empujar al máximo, y si alguna vez tengo que tirar de GPS lo tendré que hacer, para encontrar un poco el rumbo", ha bromeado, en referencia a su patrocinador.

También ha restado importancia al muro de separación existente en el garaje de Yamaha, después de las diferencias en el pasado con Valentino Rossi, y ha asegurado que no existen problemas con su actual compañero, el estadounidense Ben Spies.

"Parece que sea el muro de Berlín y es una tontería. Si podemos colaborar, mejor, (...) pero esto no es ''Gran Hermano'', son carreras de motos y no se viene a hacer amigos", ha insistido.


6 meses sin mejoras en el motor???? estamos hablando de septiembre? Si echamos un vistazo al calendario y dejamos volar la imaginación:

3 April Jerez --> Circuito Yamaha
1 May Estoril --> Circuito Yamaha, aunque la curva de entrada en meta y la recta darán mucha ventaja a Honda
15 May Le Mans --> Ni pa tí ni pa mí, no sé si las Yamaha perderán mucho en la salida de los garrotes y en la larga recta
5 June Catalunya --> Circuito Honda
12 June Silverstone --> Ni pa tí ni pa mí. El año pasado Lorenzo arrasó con Pole, victoria y vuelta rápida, aunque la velocidad media fue de 170 km/h, que se me antoja muy de motor. Dovi hizo segundo y Spies tercero.
25 June Assen --> Circuito Yamaha
3 July Mugello --> Circuito Honda
17 July Sachsenring --> Circuito Yamaha
24 July Laguna Seca --> Ni pa tí ni pa mí, las Yamaha pueden tener ventaja en curvas pero la subida al sacacorchos es muy de motor.
14 August Brno --> Ni pa tí ni pa mí. Es ratonero, bueno para Yamaha, pero la parte final se les hará muy cuesta arriba frente a la acelaración de las Honda
28 August Indianapolis --> Circuito Honda, el año pasado el podio fue Dani, Spies, Lorenzo.
4 September Misano --> Circuito Honda, podio 2010: Dani, Lorenzo, Rossi
18 September Aragón --> Circuito Honda, podio 2010: Stoner, Dani, Hayden. 4º Lorenzo, aunque aquí ya estaba pensando más en el título que en otra cosa.

A partir de aquí es más "complicao" hacer cábalas, porque igual Yamaha se ha puesto las pilas y no hay tanta diferencia de potencia con Honda, pero nunca se sabe. Va a ser clave ver como reaccionan ambas fábricas al terremoto de Japón en cuanto a capacidad y rapidez para desarrollar piezas nuevas.

Me salen 4 circuitos favorables a Yamaha y 5 favorables a Honda, aunque claro, todo esto son mis elucubraciones, no hay nada científico en lo que digo, pero creo que Lorenzo debe conseguir algo de ventaja hasta Catalunya porque a partir de ahí sufrirá, con la excepción de Assen y Sachs, en los que podrá suplir las carencias de su moto con sus manitas mágicas  :rolleyes

Dicho esto soy bastante optimista en que Jorge luchará por el campeonato hasta el final con Stoner y espero que con Dani. Y si se mete Rossi y alguno más en la lucha ya sería épico. :bounce :bounce :bounce
« última modificación: 24 de Marzo de 2011, 05:27:59 am por PeTeR »

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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #355 en: 24 de Marzo de 2011, 08:46:39 am »
Habra que ver, si con Stoner encima de la Honda, muchos de los denominados "circuitos Yamaha" pierden ese calificativo. La duda puede empezar a resolverse en Jerez.

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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #356 en: 24 de Marzo de 2011, 09:06:24 am »
Yo creo que Jerez no será circuito Yamaha...y veremos Estoril...por que habrá que ver cuánto le meten las HRC a las Yam en la parabólica y la larga recta...Si JL no gana en Estoril está claro que la cosa será jodida para ellos, porque allí suele arrasar...
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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #357 en: 24 de Marzo de 2011, 09:45:49 am »
yo creo es que es más circuito/piloto que circuito/moto, porque se pone Sachsenring como circuito Yamaha, pero es más circuito Pedrosa por ejemplo, y Laguna Seca es Stoner/Dani. En otros, como Estoril o Silverstone, Lorenzo es muy fuerte.

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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #358 en: 24 de Marzo de 2011, 09:58:20 am »
Novedades sobre el estado de salud de Pedrosa

http://www.as.com/motor/articulo/pedrosa-tiene-lesion-grave/20110324dasdaimot_9/Tes

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Dani Pedrosa se ha sometido a una revisión médica a su regreso de Catar para intentar definir el origen de las molestias que condicionaron su rendimiento en el gran premio inaugural de la temporada. Tras realizarle al catalán un TAC tridimensional por contraste y una resonancia magnética nuclear, los resultados de ambas pruebas han revelado que no existe ninguna lesión de gravedad.

El reconocimiento no refleja ninguna compresión vascular ni nerviosa en el conducto de la clavícula, aunque sí que existe aún un ligero estiramiento en el plexo, que requiere algo más de tiempo para su completa recuperación. El parte médico, sin embargo, no define con exactitud el periodo necesario para la sanación, ni los efectos que el estiramiento puede tener en el pilotaje de Pedrosa. Se mantiene, por tanto, la incógnita sobre si lo ocurrido en Losail podría repetirse en los próximos grandes premios.

Una situación que preocupa al piloto de MotoGP: "No esperaba que mi brazo reaccionara de esa manera. En la pretemporada no tuve molestias, pero en Catar lo pase muy mal y fui consciente de que mi lesión no está curada. Estoy decepcionado con esta complicación".

Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Qatar. Losail. MGP
« Respuesta #359 en: 24 de Marzo de 2011, 12:36:20 pm »
un cyborg brazo para dani ... total, si en lo aeropuertos seguro que ya pita
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500