El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2011. El retorno.  (Leído 291239 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1320 en: 03 de Octubre de 2011, 14:54:46 pm »
Dennis Noyes siempre está bien pero cuando le pasó el "givi" o como se diga (gambazo al canto jaj) a Stoner su explicacion fue rapida y concisa. Un grande. Yo por ejemplo lo de los disco de freno tras el givi no lo sabía.

Mas minutos a Noyes joer!!!

Lo clavó. Pero lo más impresionante es que lo reconoció automáticamente, y nos lo contó mientras sucedía. Yo mientras lo contaba, pensaba "claro, claro" pero no sé si me habría dado cuenta yo solo. No me dio opción ni tiempo.

Puede que alguien sepa hacer su trabajo mejor que él en español, pero no se me ocurre quién...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1321 en: 03 de Octubre de 2011, 15:19:11 pm »
Dennis Noyes siempre está bien pero cuando le pasó el "givi" o como se diga (gambazo al canto jaj) a Stoner su explicacion fue rapida y concisa. Un grande. Yo por ejemplo lo de los disco de freno tras el givi no lo sabía.

Mas minutos a Noyes joer!!!

Lo clavó. Pero lo más impresionante es que lo reconoció automáticamente, y nos lo contó mientras sucedía. Yo mientras lo contaba, pensaba "claro, claro" pero no sé si me habría dado cuenta yo solo. No me dio opción ni tiempo.

Puede que alguien sepa hacer su trabajo mejor que él en español, pero no se me ocurre quién...

Solo se me ocurre un par de tios pero vienen de Superbikes Xaus que raja por los codos y Gregorio Lavilla,  el año que viene tendremos serrano para rato..... yo estoy pensando en comprar el pack para ver las carreras a través de la web de motogp y al hilo de esto, alguien ve las carreras por la web de motogp quien comenta las carreras en la web???

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1322 en: 03 de Octubre de 2011, 19:08:06 pm »
patadas al diccionario de Crivi al margen (las entiendo por el motivo que expone liberio, pero yo también "traduzco" y ese rompido me sigue rompiendo los esquemas) me gustaría recalcar una perla de Riveras que no se si habéis ya comentado:

-Noyes: "realmente aquellos que dicen que un piloto no debe mirar nunca atrás, no han sido pilotos"
-Riveras: "pues son Nieto y Crivi quienes lo dicen!" (en mi opinión...MENTIRA!)
-Noyes: "precisamente Nieto se ha pasado media vida mirando atrás"

Brutal :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

ya, lo cual es un error, el uso ha podido mejorar el idionma  durante mucho tiempo, pero a día de hoy, si vamos recogiendo lo que se habla en la calle acabaremos hablando en plan "me se acava de ocurrir que yo para mí  tu hermana está pa darla, dila a ver si la gustaría anda ves y dila "

bueno, al menos así dejaremos las intenciones claras... :devil

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1323 en: 03 de Octubre de 2011, 19:33:20 pm »
La RAE acepta algunos participios regulares, tales como el ejemplo que bien has puesto, "freído" o "imprimido", "Suspendido", "bendecido"...y algunos más.

Pero desde luego, y menudo susto me has dado pues he tenido que consultar la RAE, no todos. Patadas en los ojos me da el "rompido". Aunque creo que lo acabarán validando, peores cosas hemos visto, sin duda.

Un saludo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1324 en: 03 de Octubre de 2011, 20:06:01 pm »
"almóndiga" también está aceptada ... ya puestos, que me acepten "vamosnomejodas" ... e incluso la abreviatura "vnmj" para usos administrativos e incluso en lenguaje judicial como expresión de incredulidad y/o contrariedad

"Por la presente le informo de que adeuda 3 meses de alquiler v.n.m.j. y que, sopena de  satisfacer la deyda pendiente , procederemos al embargo".
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1325 en: 03 de Octubre de 2011, 20:59:39 pm »
Almóndiga...vnmj :lol :lol :lol

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1326 en: 03 de Octubre de 2011, 21:15:22 pm »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1327 en: 03 de Octubre de 2011, 23:21:45 pm »
que no es coña ...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=almóndiga



[size=24pthttp://www.epifumi.com/foro/Smileys/default/laugh.gif]v.n.m.j.[/size]
La reconoce pero te poner la correcta:

almóndiga.

1. f. albóndiga.

 :lol :lol :lol :lol

Bacalado, almóndiga, cocretas, ... :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

mgk28

  • Visitante
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1328 en: 04 de Octubre de 2011, 00:28:34 am »
Si esta claro que con esto lo que quieres es que nos volvamos unos borregos, es lo que tiene vivir donde Belen Esteban es la referencia y gran hermano el camino.
A mi me pone de los nervios cuando les da a la RAE por introducir en el diccionario castellano palabras Inglesas, pero escribiendolas como suenan, como son pirsin por piercing, o zum por zoom. tiene tela la cosa.
Y que conste que yo no soy ni de lejos el ejemplo de hablar bien, pero, hay unos minimos que deberian cuidad

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1329 en: 04 de Octubre de 2011, 07:55:52 am »
Yo pienso que de tanto ampliar el diccionario castellano con términos y palabros ingleses o latinoamericanos puede drovocar a la larga una división, para acabar diseccionado. Ellos creen que al ampliarlo y recogerlo todo, no acabará dividido, vamos, que lo estan haciendo entre otras cosas para que esto no suceda. El tiempo nos dirá, aunque esto igual no nos dé tiempo a verlo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1330 en: 04 de Octubre de 2011, 09:03:02 am »
que no es coña ...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=almóndiga



[size=24pthttp://www.epifumi.com/foro/Smileys/default/laugh.gif]v.n.m.j.[/size]
La reconoce pero te poner la correcta:

almóndiga.

1. f. albóndiga.

 :lol :lol :lol :lol

Bacalado, almóndiga, cocretas, ... :lol :lol


oeri al aprecer, se da coo conrrecta también ...

lo depirsin y zum es penoso. como que no tenenmos palabras para definirlas en español - penoso!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1331 en: 04 de Octubre de 2011, 10:10:58 am »
Nos lo tomamos a coña, pero es penoso que en la TV que pagamos todos los españoles se use el español malamente. Envidia me dan los paises latinoamericanos, nunca oiras a nadie decir mal una palabra.

Que sea T5 donde se digan pues simplemente es normal (aunque de pena decirlo) porque el nivel intelectual de los que se ponen delante de las camaras (en su mayoria) roza el minimo requerido, pero que pase en TVE es para preocuparse.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1332 en: 04 de Octubre de 2011, 23:19:47 pm »
A mi lo que me preocupa es que pasa en una cadena que pago de mi bolsillo cada vez que compro algo... las privadas que hagan lo que les salga del nardo, yo decidiré si las veo o no, pero en las públicas no hay derecho.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1333 en: 05 de Octubre de 2011, 09:47:57 am »
bueno, la sexta la pagamos todos ... porque en su p vida ha ganado pun duro, está en concurso de acreedroes, no se fusionan copn ella ni los perros, y  no dejan de contratar a gente y hacr programas nuevos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1334 en: 05 de Octubre de 2011, 11:19:04 am »
Pues por seguir (y un poco de y por "coña") con lo de la linguística, busqué lo de "rompido" gogleando y en una página de unos auténticos "piraos" por la lengua, encontré que no se trata de una forma incorrecta, lo incluían como ejemplo de "participios obsoletos", no incorrectos aunque si inadecuados para los tiempos en que estamos (como "vido" por visto).
... cosas veredes Sancho ...
 :cheers

V'sssssssss