El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2011. El retorno.  (Leído 291595 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #345 en: 04 de Mayo de 2011, 13:15:35 pm »
J*der Tormo, yo queria poner garaje con -j, pero al ver que lo escribiste con -g pues yo también... confié en tí y la he cagado... que mal, que mal... :lol :lol :lol :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #346 en: 04 de Mayo de 2011, 13:24:29 pm »
no puede uno fiarse de nadie ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #347 en: 04 de Mayo de 2011, 13:30:11 pm »
jajajajja

la culpa es mía, que después de 5 años viviendo rodedo de filólogos... :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #348 en: 04 de Mayo de 2011, 14:50:20 pm »
Yo, con que digan bien los números me conformo.
VeIntitrés. TreIntaicuatro. Esas íes se las comen hasta los profesionales del telediario. Penoso.

Los "kabía" al contraer "que había", bueno, eso ya ocurre hasta en los telediarios. Lo dicho.

Y los "tumbao", "agarrao", "carenao", "derrapao" y demás participios en los cuales el Maehtro se come las d's... eso ya es una guerra perdida.

Yo ya paso de pedir peras al olmo. Eso de hablar bien en la tele era condición sine qua non hace años. Ahora es un viva la pepa, un "viva Belén Estéban" (como dijo el gran Goyo Jiménez en un club de la comedia), es decir, no sólo hablo mal sino que encima presumo de ello.


A mi lo que me molesta (entre lo mucho que habéis puesto aquí con JJ, wxat y con Tormo fundamentalmente) es la sensación de que el tiempo que tienen lo dediquen a .... a qué sé yo. A cualquier cosa menos a informarse.

Que en este foro a alguien se le pase que Iannone dejó FTR para pillarse un chásis Súter... hombre, tiene un pase (pero justito), porque Andrea fue, de lejos, el mejor representante de FTR. Me figuro que para el fabricante británico debió de ser un duro palo.

Pero que se le pase a Crivillé.... eso es algo gordo. Y digo gordo porque si Alex Crivillé cobra nómina a día de hoy de algún sitio (me figuro que no lo hará gratis), será de TVE. Vamos, que está cada fin de semana de retransmisión ahí, con el micro en la boca.

Cuanto menos estás poniendo a prueba tu reputación, que no es poca cosa.

Los profesionales del medio, si quieren que se les tome como tales, deben de trabajar no sólo delante del micro o de la cámara, sino también cuando no hay ni micro ni cámara.
Deben buscar la noticia, enterarse, conocer, estar al tanto. Porque sólo así podrán dar la información de primera mano y sentir que lo que ocurre en el paddock, llega a tus oídos.

Que Crivi no sepa que Iannone dejó FTR por Súter es un error de bulto. Lo malo es que la idea del comentario era buena. Tres motos en cabeza, tres constructores diferentes, Kálex, Súter y FTR. Estaba bien la apreciación si no fuera por... por ese desliz.

Como ese detalle hay cientos. Y son esos detalles tan abultados en número y tan importantes que no pueden sino dejarte la duda de a qué se dedican estos señores cuando la retransmisión cesa. Porque, a ver, ¿son o no son profesionales? ¿Pretenden o no pretenden ser profesionales? Bueno, pues entonces habrá que esforzarse. Y si ya se esfuerzan.... bueno, digamos que aún tienen un amplio margen de mejora. De eso que no les quepa duda.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #349 en: 04 de Mayo de 2011, 15:00:37 pm »
con tanto garaje, me acabo de conectar y estaba poniendo Garaje en vez de Gari...  :sleep

pero bueno, a lo que iba...lo de traducir al español las "palabras de competi" me parece una tonteria grande grande...mil años de carreras diciendo boxes, grip etc...y ahora de repente ...?¿? ...una enorme tontería a la que yo no encuentro sentido (os prometo que lo pienso y me digo "es que estamos tontos o que? :wacko")...que no se entera la gente? pues que vean mas carreras, que si realmente les interesa, ya se irán enterando...

grip, boxes, pole, chatter...todo eso forma parte del entorno de las carreras...y dejar de decirlas, para mi, es una estupidez y también es quitar parte de su esencia a este deporte, pero bueno...cosas mias...




Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #350 en: 04 de Mayo de 2011, 15:13:01 pm »
y acabaremos diciendo leathers por mono, braquear por frenar, la rueda de frente (front), etcétera etcétera. Porque  adoptar el lenguaje técnico , parece uqe en España es abocarse al barbarismo. En el sector que yo trabajo se dice tradear ( de trade)  por hacer una operación financiera, buquear (viene de book, reservar, contrata) y muchas mas así , swapear, bidear ... estas las oigo a diario y me llevan los demonios, no me lo invento

en España nos creemos mas uais por decir las cosas en inglés. En UK solo  usan el español para habar de toros y comida. Ni falta que les hace
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #351 en: 04 de Mayo de 2011, 15:37:59 pm »
no creo que sea cuestión de creerse guay decir box o pole...tu te crees mas guay por decir pole position? :wacko

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #352 en: 04 de Mayo de 2011, 15:52:33 pm »
yo creo que si se puede hablar bien, mejor.

Ya digo que no me gusta que se traduzcan nombres propios o de ciudades, pero llamarle a las cosas por su nombre sí.

Hablaremos todos mucho mejor, si decimos agarre, garaje, rebote...

Quizás lo más incómodo es pole, porque traducirlo sería "primera posición en parrilla" y es incómodo, pero por el resto...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #353 en: 04 de Mayo de 2011, 16:07:48 pm »
yo no, pero me dirás tú qué necesidad hay de  no traducir "garaje". si me dices ue hay que llmar a una especie de lenguado que solo existe en la costa irlandesa, todavía entiendo , pero "garaje"?
el problea es que de la pole (que acepto que sea un término traducible pero tradicionalmente  no traducido, como "gol", se nos va la mano y acabamos diciendo "tackle" para  "entrada" en el fútbol, una palabra inglesa que en la vida se ha usado aquí y que de repente aparece para quitarle  su función a una española, que todos usamos y conocemos

si no es tontería y esnobismo (otro anglicismo), yo no entiendo lo que puede ser.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #354 en: 04 de Mayo de 2011, 16:11:23 pm »
Pues si te cuento las que usamos en mi profesión..... se te afila el colmillo, Tormo  :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #355 en: 04 de Mayo de 2011, 16:18:12 pm »
Eso eso, y de paso pasamos también los nombres al español... Eduardo Hijodeley, Cal Muletabaja, Kenny Robertos y así sucesivamente...

En el mundo del motor el idioma es el inglés y es normal que haya anglicismos... Traducir lo que toda la vida se ha llamado como se ha llamado me parece cogérsela con papel de fumar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #356 en: 04 de Mayo de 2011, 16:22:03 pm »
no lo entiendo...los "latinos" hemos estado hablando mal todo este tiempo...me imagino una entrevista con x piloto

piloto x: "...entonces tuve que entrar a boxes"

m. martín: "....como? querías decir entrar al garaje verdad?

a b s u r d o :splat:

y en superbike no podran decir superpole tendrán que decir la lucha por la "super primera posicion"...y SBK será blasfemia y tendremos que decir LMGM el mundial de lasmasgrandesmotocicletas...y por no hablar de supersport y stock...(mundial de superexistencias?? :hysterical)

me parece de lo mas absurdo ...si eso es en lo que van a echar el resto ala con ello...
« última modificación: 04 de Mayo de 2011, 16:24:01 pm por Gari15 »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #357 en: 04 de Mayo de 2011, 16:47:26 pm »
superbike es mas una marca que un término ... las fábricas no fabrican uperbikes, fabrican deportivas, o hiperdeportivas que las llaman ahora

cuando el fútbol llega a españa se decía forward, referee y goal ...

pero bueno, está claro que este no es el principal problema de  las ertransmisiones de rtve
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #358 en: 04 de Mayo de 2011, 17:08:40 pm »
Pues no. Yo seguiré diciendo pole, boxes, chatter, grip o agarre según me brote and so on  :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Gambazos 2011. El retorno de Ernest
« Respuesta #359 en: 04 de Mayo de 2011, 17:13:45 pm »
pues entonces poned mtv latino, compraos tabaco de mascar un big rat diggooo big mac y un cartón de vino inglés (a que no hay huevos?, exist aunque no o creáis) y que os cunda
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500