El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lesión de Dani  (Leído 16103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2011, 16:00:41 pm »
Pienso que va a tratar de conseguir la pole........ en carrera los demas ya estan avisados....... solo tienen que esperar el bajon de Dani para ganar..................... lo que seria de nota es que el bajon no se produjera con la intensidad de qatar y ganara........... aunque lo dudo mucho
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado hiriko

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2011, 16:08:00 pm »
O no, a lo mejor debe dosificar su esfuerzo para que en las últimas vueltas pueda aguantar.

Creo que la mejor táctica, es meter caña desde el principio y intentar estar lo mas adelante posible , para que cuándo empiece a perder fuerza en el brazo, pierda lo mínimo de posiciones posibles. Y si aguanta el dolor podría verse en una buena posición cómo en Qatar.

Si en cambio en carrera está en un pelotón (pongamos 4º o 5º), esperando que hacia al final pueda apretar, ya habrá perdido muchas posiciones. Igual el dolor es demasiado y pierde más. O en el mejor de los casos queda por ésas posiciones si el dolor es aguantable.

Es complicado saber cómo, cuánto y cuándo le empezará a doler.
En todo caso creo que él mejor que nadie y según sus sensaciones, sabrá que hacer.

Salu2
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2011, 17:25:48 pm »
yo tiraría al principio, porque no creo que cambie mucho el dolor por forzar un pelo menos al principio, y si está delante perderá menos posiciones.

Y si tiene suerte y aguanta, pos aprovecha, claro :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2011, 17:34:03 pm »
Yo no soy médico, pero a final de la temporada pasada, el doctor Mir dice que Pedrosa sufre una lesión nerviosa, un estiramiento del plexo... Reposo absoluto durante un mes y luego a tirar... Pasan 5 meses y el problema vuelve a reproducirse, van a otro especialista y el doctor Eusebio Sala dice que es una compresión de una arteria (lo típico de cuando se te duerme una pierna, supongo)...

Desde la ignorancia, ¿me parece a mí o no tiene que ver una cosa con la otra?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2011, 17:38:37 pm »
O no, a lo mejor debe dosificar su esfuerzo para que en las últimas vueltas pueda aguantar.

Creo que la mejor táctica, es meter caña desde el principio y intentar estar lo mas adelante posible , para que cuándo empiece a perder fuerza en el brazo, pierda lo mínimo de posiciones posibles. Y si aguanta el dolor podría verse en una buena posición cómo en Qatar.

Si en cambio en carrera está en un pelotón (pongamos 4º o 5º), esperando que hacia al final pueda apretar, ya habrá perdido muchas posiciones. Igual el dolor es demasiado y pierde más. O en el mejor de los casos queda por ésas posiciones si el dolor es aguantable.

Es complicado saber cómo, cuánto y cuándo le empezará a doler.
En todo caso creo que él mejor que nadie y según sus sensaciones, sabrá que hacer.

Salu2

Ya, pero una cosa es forzar su físico y otra ir rápido. ¿Ir rápido si forzar tanto fisicamente? puede que sea complicado, pero puede que en la medida de lo posible se pueda hacer. Alguien ¿Alberr? comentaba el otro día que con una lesión creo que de brazo/hombro para pilotar usaba más las piernas, etc. Todo esto hablar por hablar, cuando el semáforo se pone verde, m*ricon el último.
Saludos


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2011, 17:43:45 pm »
Yo no soy médico, pero a final de la temporada pasada, el doctor Mir dice que Pedrosa sufre una lesión nerviosa, un estiramiento del plexo... Reposo absoluto durante un mes y luego a tirar... Pasan 5 meses y el problema vuelve a reproducirse, van a otro especialista y el doctor Eusebio Sala dice que es una compresión de una arteria (lo típico de cuando se te duerme una pierna, supongo)...

Desde la ignorancia, ¿me parece a mí o no tiene que ver una cosa con la otra?

Ni idea, pero puede que haya alguna relación, los osteopatas trabajan en ese sentido, de que todos los sistemas del cuerpo están interconectados o interrelacionados, bueno o algo así.

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2011, 18:40:49 pm »

Ya, pero una cosa es forzar su físico y otra ir rápido. ¿Ir rápido si forzar tanto fisicamente? puede que sea complicado, pero puede que en la medida de lo posible se pueda hacer. Alguien ¿Alberr? comentaba el otro día que con una lesión creo que de brazo/hombro para pilotar usaba más las piernas, etc. Todo esto hablar por hablar, cuando el semáforo se pone verde, m*ricon el último.
Saludos

el problema ahí radica en que Dani tiene las piernas muy cortas y no puede usarlas para hacer palanca como hace Rossi por ejemplo, que puede mover la moto con las piernas. Dani en ese sentido muy poca fuerza puede ejercer en comparación con tipos más altos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2011, 19:52:40 pm »
Estamos en las mismas. Para que tiene tirar a saco al principio? No es lo mismo tirar a un ritmo altísimo 10 vueltas que tirar a un ritmo normal 20 vueltas... alomejor esas 10 vueltas a saco pierde más sensibilidad y fuerza en el brazo que 20 vueltas a un ritmo normalito...

Yo trataria de aguantar la rueda de 1ero, 2ndo, y si voy muy sobrado pues tirar, pero nunca pasar del 100%, ya que contra más fuerte tire más rápido empezara a perder fuerza.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2011, 20:41:57 pm »
Bueno, por si no lo habeis leido, ahora parece que la lesión de Dani podría ser algo más grave que un simple estiramiento del plexo. Hoy se hará un comunicado dando otro diagnóstico sobre el hombro de Dani.
Información de As.


"La presentación del equipo Repsol Honda, llevada a cabo ayer en el complejo industrial que la petrolera tiene en Puertollano (Ciudad Real), estuvo marcada por la incertidumbre que rodea a la lesión en el brazo izquierdo que atormenta a Pedrosa. El propio tricampeón se encargó de anunciar que hoy habría novedades al respecto, porque al fin parece conocer el verdadero alcance de su lesión y podría ser más grave de lo que se dijo la semana pasada, cuando todo se redujo a "un ligero estiramiento en el plexo, que requiere algo más de tiempo para su completa recuperación", según el comunicado del miércoles anterior.

Dani, sin embargo, no se quedó conforme con esa revisión en la Dexeus de Barcelona, donde el TAC tridimensional y una resonancia magnética no encontraron nada en la clavícula fracturada el pasado mes de octubre, en Japón, y que en la carrera de Losail, a partir de la séptima vuelta, volvió a dejarle sin fuerza y sensibilidad, al punto de no tener capacidad ni para embragar.

El catalán buscó una segunda opinión antes de la cita jerezana de este fin de semana. "Estuve toda la semana pasada de médicos y mañana (por hoy) saldrá un comunicado con una información diferente a la que salió anteriormente", aseguró tranquilo en Puertollano, donde acudió con sus compañeros de box, Stoner y Dovizioso, y otros pilotos al cobijo de la petrolera española, como Márquez, Bou, Fujinami, Laia Sanz y Roma.

Todos ellos disfrutaron de un día de actividades en este complejo de la compañía (tiene cinco en toda España), en el que se fabrican algunos de los materiales que se utilizan como componentes de sus motos y de su equipamiento. A saber: el relleno de los asientos, los puños de los semimanillares, la espuma de poliuretano del interior de los cascos, los numerosos manguitos de polietileno, la cúpula de metil metacrilato de las monturas, el guardabarros de polipropileno y fibra de vidrio De estas instalaciones también salen gasolinas y lubricantes de competición con destino al Centro de Tecnología Repsol, que se encuentra a las afueras de Madrid, en Móstoles.

Un feliz día naranja, a la espera de lo que diga hoy ese comunicado."


Eso de "simple estiarmiento del plexo"  sencillamente me ha molestado, supongo que es ignarancia, yo tengo el hombro paralizado y estoy empezando a tramitar mi invalidez por esa simpleza

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2011, 20:51:30 pm »
Estamos en las mismas. Para que tiene tirar a saco al principio? No es lo mismo tirar a un ritmo altísimo 10 vueltas que tirar a un ritmo normal 20 vueltas... alomejor esas 10 vueltas a saco pierde más sensibilidad y fuerza en el brazo que 20 vueltas a un ritmo normalito...

Yo trataria de aguantar la rueda de 1ero, 2ndo, y si voy muy sobrado pues tirar, pero nunca pasar del 100%, ya que contra más fuerte tire más rápido empezara a perder fuerza.

La verdad, no sé qué diferencia de exigencia habrá para el hombro el rodar en Jerez en 1:39'7 como el año pasado o rodar en 1:40.4, para hacer ritmo de quedar 6º. No creo que haya demasiada diferencia respecto a las sensaciones y lo que se fuerza el brazo. Estamos hablando de media décima por curva.

No he pilotado una MotoGP en 40 medios en Jerez pero imagino que será una barbaridad.

Saludos.

Desconectado hiriko

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2011, 21:03:16 pm »
Estamos en las mismas. Para que tiene tirar a saco al principio? No es lo mismo tirar a un ritmo altísimo 10 vueltas que tirar a un ritmo normal 20 vueltas... alomejor esas 10 vueltas a saco pierde más sensibilidad y fuerza en el brazo que 20 vueltas a un ritmo normalito...

Yo trataria de aguantar la rueda de 1ero, 2ndo, y si voy muy sobrado pues tirar, pero nunca pasar del 100%, ya que contra más fuerte tire más rápido empezara a perder fuerza.


A mi modo de ver, si estoy bien cuándo empieza la carrera, le meto toda la caña que puedo. Si después me duele el hombro o no tengo fuerza, aflojo y voy a lo máximo que me permita el dolor. Si por casualidad no me doliera el hombro, pués estoy lo más arriba que puedo.

Pero si empiezo la carrera sin dolor, y voy a un ritmo rápido pero no a tope, y me duele el hombro, seguro que acabo peor que si hubiera tirado.
Si no me duele, igual es demasiado tarde y ya no puedo recuperar tanto cómo quisiera. Y también quedo en peor posición.

Por eso mi opinión es que meterle caña desde el principio es una buena táctica. En todo caso la que yo utilizaría.

Pero repito que el que mejor lo sabe es Pedrosa, y hará lo que sus sensaciones le permitan el día de la carrera.
Salu2
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2011, 21:34:30 pm »
Como en catar, a saco desde el principio. si oluego no puedes, pues sea, pero al menos guardas una posibilidad, si te reservas al ppio , te vas a cansar igual ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2011, 23:07:33 pm »
  veo que por suerte para vosotros desconoceis varias cosas, lo primero rodan en 40 en jerez esta sencillamente reservado a los elegidos y esos son muy pocos, es facil ver los datos en una hoja de tiempos o en la television, yo lo mas rapido que he rodado en jerez es en 53, conozco varios que ruedan por debajo de 50, que bajen de 45 conozco a alguno, los 40 solo los he visto en la television y no alcanzo a pensar como hacerlo, pero si me dices de dar mas de 20 vueltas en ese ritmo sencillamente eso es una autentica prueba que no os podeis imaginar,  la carrera mas larga que he dado eran 18 vueltas y al dia siguiente me dolian la uñas.

  Y con respecto a la lesion, no he hablado con dani pero por lo que explican creo que no voy desencaminado, el problema creo que no es dolor, a mi no me duele nada, el problema es si te presiona el nervio o si el estiramiento te empeora sencillamente no tienes la capacidad de moverlo, sencillamente para que os hagais una idea tratas de hacer un movimiento y sencillamente no puedes, en el caso de dani parece ser que le pasa poco a poco y va perdidendo fuerza, dice que no puede llegar a apretar la maneta de embrage, el mero hecho de subirse encima de la moto en esas condiciones me parece, no se si una temeridad o un alarde de pundonor, yo creo que podría subirme en una moto pero no se si en algun momento me atrevería.

  ¿habeis visto la rueda de prensa de jerez? dani y valentino estaban claramente comentando el tema de sus hombros respectivos, para mi se tiene ganado todo el respeto del mundo por hacer lo que hace.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2011, 23:14:59 pm »
  veo que por suerte para vosotros desconoceis varias cosas, lo primero rodan en 40 en jerez esta sencillamente reservado a los elegidos y esos son muy pocos, es facil ver los datos en una hoja de tiempos o en la television, yo lo mas rapido que he rodado en jerez es en 53, conozco varios que ruedan por debajo de 50, que bajen de 45 conozco a alguno, los 40 solo los he visto en la television y no alcanzo a pensar como hacerlo, pero si me dices de dar mas de 20 vueltas en ese ritmo sencillamente eso es una autentica prueba que no os podeis imaginar,  la carrera mas larga que he dado eran 18 vueltas y al dia siguiente me dolian la uñas.

  Y con respecto a la lesion, no he hablado con dani pero por lo que explican creo que no voy desencaminado, el problema creo que no es dolor, a mi no me duele nada, el problema es si te presiona el nervio o si el estiramiento te empeora sencillamente no tienes la capacidad de moverlo, sencillamente para que os hagais una idea tratas de hacer un movimiento y sencillamente no puedes, en el caso de dani parece ser que le pasa poco a poco y va perdidendo fuerza, dice que no puede llegar a apretar la maneta de embrage, el mero hecho de subirse encima de la moto en esas condiciones me parece, no se si una temeridad o un alarde de pundonor, yo creo que podría subirme en una moto pero no se si en algun momento me atrevería.

  ¿habeis visto la rueda de prensa de jerez? dani y valentino estaban claramente comentando el tema de sus hombros respectivos, para mi se tiene ganado todo el respeto del mundo por hacer lo que hace.

Lo que no me explico es como si se le duerme el brazo hasta el punto de no poder coger el embrague, es capaz de hacer los tiempos que hace... Joder, que está corriendo con un prácticamente con un brazo solo...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado hiriko

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Lesión de Dani
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2011, 23:22:36 pm »
para mi se tiene ganado todo el respeto del mundo por hacer lo que hace.

Todos los que están, por el simple hecho de pillar una moto e ir a más de 300 kms/h se merecen todo el respeto del mundo y más, por el simple hecho de hacerlo.
Como bien has dicho es increible que esten 50 minutos aguantando lo que aguantan, y muchas veces estando tocados, infiltrados o rotos directamente.
Sinceramente y aúnque suene a tópico, pienso que éstos tios están hechos de otra pasta.

Salu2
 
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.