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Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 70641 veces)

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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #360 en: 06 de Abril de 2011, 10:19:14 am »
wxat, un placer leerte, esto nos aclara muchas cosas o quizás hace que nos preguntemos que leches hace dirección de carrera ..................

De todas formas, una alegría el poder leer a los especialistas del foro.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Blackmore

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #361 en: 06 de Abril de 2011, 10:49:27 am »
cojonudo Wxat :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #362 en: 06 de Abril de 2011, 12:38:20 pm »
Da gusto leer comentarios como el de wxat.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado onitraM

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #363 en: 06 de Abril de 2011, 13:13:20 pm »
cojonudo Wxat :rolleyes

+1

Estaría bien que lo leyeran  algunos pilotos e incluso directores de carrera.

 :cheers :cheers
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #364 en: 06 de Abril de 2011, 13:54:46 pm »
...

Sabía que nos dejarías las cosas mucho más claras  :lol  :cheers :cheers :cheers
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #365 en: 06 de Abril de 2011, 19:20:03 pm »
 :cheers wxat





Desconectado Polen

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #366 en: 06 de Abril de 2011, 20:10:35 pm »
Aportaciones como la de Wxat ayudan a disipar un poco el tufillo a 'Sálvame' que estaba cogiendo el foro.

 :cheers :cheers

Desconectado Medaigual

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #367 en: 07 de Abril de 2011, 14:29:48 pm »
Viendo la foto de la caida de Rossi/Stoner, en el Motociclismo, no se yo si la goma delantera de Rossi, habría durado toda la carrera

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #368 en: 07 de Abril de 2011, 14:39:31 pm »
Viendo la foto de la caida de Rossi/Stoner, en el Motociclismo, no se yo si la goma delantera de Rossi, habría durado toda la carrera
Hombre, Rossi terminó la carrera! :lol :lol

Ya sé que un poco ''tedaigual'' pero hay que prestar más atención :lol :lol :lol :lol :cheers :cheers :cheers

( muy malo, pero tenia que hacerlo :blush :blush :hysterical :hysterical )
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Medaigual

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #369 en: 07 de Abril de 2011, 16:51:22 pm »
Viendo la foto de la caida de Rossi/Stoner, en el Motociclismo, no se yo si la goma delantera de Rossi, habría durado toda la carrera
Hombre, Rossi terminó la carrera! :lol :lol

Ya sé que un poco ''tedaigual'' pero hay que prestar más atención :lol :lol :lol :lol :cheers :cheers :cheers

( muy malo, pero tenia que hacerlo :blush :blush :hysterical :hysterical )

En los tiempos que estaba rodando cuando se cayo, no creo que hubiera durado toda la carrera con ese neumatico... ¿asi mejor?  :cheers

P.D. y menos peleando por la victoria
« última modificación: 07 de Abril de 2011, 16:53:04 pm por Medaigual »

Desconectado JJ

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #370 en: 15 de Abril de 2011, 00:19:42 am »
Gracias wxat, un placer leerte.

Honda debería intentar que su moto no se pare tan fácilmente, fue preocupante que le pasara lo mismo a Stoner y Simoncelli. Cuando Pedrosa se fue al suelo en Indianapolis 2009 cogió la moto y volvió a la carrera. ¿Han cambiado algo en esa Honda?

Si la transmisión, y se ve que la posición del embrague. al no conocer muchos mas detalles no sabemos si esto se puede solucionar o no.

Además desde 2009 hasta ahora ha llovido bastante, y muchisimos cambios en medio.


Salu2 :cheers

Ya lo comentó Tormo, Stoner dijo que la moto se arrancaba con un buen empujón, y dudo que Casey no sepa como se arranca su moto, ¿o acaso Juan Álvarez sabe mejor como se arranca la Honda?¿tan torpe son en Honda que han echo una moto que no se puede arrancar después de una caida??.

Otra cosa es el echo de que esté prohibido ayudar a arrancar a algún piloto, que yo no lo discuto, solo digo que no inventen patrañas como la de que hay que bloquear la maza.....

« última modificación: 15 de Abril de 2011, 00:21:35 am por JJ »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #371 en: 15 de Abril de 2011, 10:31:36 am »
LOs propios miembros de HRC han reconocido que no se puede arrancar la moto a empujón, y me he fijado que muchas veces antes de salir a pista hay un mecánico de HRC tocando por ahí dentro, así que debe ser para poder arrancar la moto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #372 en: 15 de Abril de 2011, 11:41:43 am »
En el Solo Amoto de esta semana, Neil Spalding explica, como sólo él sabe hacerlo, por qué no se podía encender el amoto de Stoner.

V's.
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Desconectado Javi_GP

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #373 en: 15 de Abril de 2011, 14:28:47 pm »
Exámenes.

Exámenes y trabajos para entregar.

Así que cuando pude tener tiempo para entrar a este hilo, ya era miércoles o jueves (no recuerdo bien) y eso implicaba, visto lo visto en pretemporada y visto lo visto en el GGPP de Qatar, unas cuantas páginas de posts cuya numeración iba a necesitar números de dos cirfras.
Y así ha sido, claro.

A estas alturas del cuento, tanto post por leer y tantos "piques" entre algunos foreros han hecho que no me esforzara en leer todo lo escrito para, si acaso, aportar yo mi parte. Y es que no me gusta entrar en la página 23, por poner un ejemplo, y soltar lo mío sin haber leído todo lo anterior. No acostumbro, y cuando lo fuerzo, lo aviso.

Manías que tiene uno.

Así pues, estaba yo en otros hilos (La reseña semanal de Wayne Gardner) y, derivando derivando de una opinión de Wayne sobre la carrera de Jerez y algunos posts de compañeros foreros, acabé preguntando allí qué se había cocido aquí. (pregunto en un hilo qué ha pasado en otro).

El resúmen que me hicieron fue más o menos lo imaginado. Algo parecido a lo que Polen ha puesto.
Aportaciones como la de Wxat ayudan a disipar un poco el tufillo a 'Sálvame' que estaba cogiendo el foro.

 :cheers :cheers

Insisto. A día de hoy sigo sin haber leído ni un sólo post de las veintitantas páginas anteriores, y vaya por delante que sepan disculparme aquellos foreros que sientan que sus post se alejan del 'Sálvame' y se acercan a lo que antes hubo en este foro (cuando Ocotillo solía dejar su opinión mezclada entre las nuestras).

¿Por qué he entrado aquí? Bueno, pues porque me han hablado de un magnífico post escrito por Wxat (¡saludos, compi!) en el que contaba el punto de vista del marshall o comisario que sin sueldo ni reconocimiento sale a la pista no sin riesgo a ayudar a quien haga falta.

Lo he leído y, sí, chapeau. Da gusto conocer algunas cosas más que dan sentido a lo visto.

También en el hilo de Gardner he comentado lo que precísamente mikemetal ha dejado caer.
En el Solo Amoto de esta semana, Neil Spalding explica, como sólo él sabe hacerlo, por qué no se podía encender el amoto de Stoner.

V's.

Os pongo lo poquito que comenté del artículo de Spalding.
Citar
Anteayer leía en el Solo Moto un artículo de mi respetado Neil Spalding. Este argumentaba con datos sólidos y técnicos (cómo no) que la moto de Casey se paró y que no habrían podido arrancarla ni con 10 tíos empujando. Todo por el grado de las rampas del embrague antirrebote y las preferencias de configuración de motor de Casey con respecto a Dovi y Dani (aunque no me quedó claro si Dovi o Dani, en caso de caída y parada del motor, habrían podido arrancarlo).

También sostenía que a la moto de Simoncelli le pasó lo mismo. Quizás Dovi y Dani tampoco se hubieran librado.

Contaba que cuando una MotoGP se tumba, la bomba de gasolina comienza a bombear aire, y eso provoca que el motor se caliente una burrada, comprometiendo su funcionamiento. Vamos, que se lo pueden cargar. Así, en entrenamientos los motores se apagan a los 5 segundos de estar tumbados. En carrera lo configuran para que aguanten 15 sg.

Al final uno acaba cambiando la opinión según la información de que disponga, y si yo hubiera tenido conocimientos de estas cosas cuando Rossi tiró a Stoner, yo no me habría acordado de la familia de los marshalls y, directamente, habría pensado "o Casey levanta la moto rápido (si no está ya parada) o no va a poder arrancarla ni con ayuda".

Un saludo a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #374 en: 15 de Abril de 2011, 18:16:45 pm »
Tengo que ser coherente y dado que Solo Moto explica que el Reglamento es diferente (por lo que sí ha cambiado desde mis tiempos) me veo obligado a comentarlo. A pesar de todo, debo puntualizar que el comentario de la revista no es del todo correcto ya que según ellos el Reglamento dice que los comisarios "deben" empujar la moto para volver a arrancarla, mientras que si mi pobre inglés no se equivoca (y creo que no, porque mi escaso francés lo refuerza), la traducción del 1.21.4: "The marshals may assist the rider to the extent of helping him to lift the machine and holding it whilst any repairs or adjustments are made. The marshal may then assist him to re-start the machine." no dice nada de que los comisarios están obligados sino de que pueden ayudar a arrancar la moto, algo mucho más lógico.

¿Y porqué es más lógico? Porque en última instancia, debe ser el comisario el que valore los riesgos (tanto para él como para el resto de pilotos en pista) en cada circunstancia. Así pues, dado que el Reglamento permite que se empuje a los pilotos para arrancar la moto, debo suponer que en cada caso (de los que se quejan) habrá circunstancias que aconsejaran a los comisarios a no hacerlo. Tener que meterse en pista con el piso mojado, con visibilidad relativa y por zonas de trazada podrían ser argumentos decisivos.

Pero que quede constancia de que hoy en día sí está permitido (bajo su criterio) que los comisarios empujen las motos para ayudar a arrancarlas.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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