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Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 70682 veces)

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Desconectado Gravilla

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #315 en: 04 de Abril de 2011, 19:35:15 pm »
Gravilla sino recuerdo mal Rossi en Le Mans hace 2 años hizo varios cambio de moto y no cambio tipo de neumatico en todas. A lo mejor lo cambiaron luego pero yo creo que no.

La idea de no tener mixtos era para ahorrar en costes. Ninguna categoria los tiene, y tambien han prohibido los neumaticos rallados que antes eran habituales.


La verdad es que no lo sé a ciencia cierta y por eso pregunto, se que al principio del flag to flag era así, que podías cambiar de moto pero si llevaba gomas distintas, pero ahora no lo tengo claro. Tendré que investigar.

Sobre los mixtos es anteponer lo económico a la seguridad, como siempre.

Por lo de los rayados entiendo que te refieres a hacerles cortes a los slicks para que cojan temperatura, verdad?

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #316 en: 04 de Abril de 2011, 19:53:21 pm »
tienen que hacer unos mixtos ya, esto es mgp, y en 3 años de monomarca , bstone ha tenido tiempo de sobra de hacer un mixto decente, ayer se acabó yendo muchos segundos mas lento al final que al principio y con la pista mas seca. eso es injustificable, y el cambio de moto solo debe ser la última opción.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #317 en: 04 de Abril de 2011, 20:01:33 pm »
Gravilla sino recuerdo mal Rossi en Le Mans hace 2 años hizo varios cambio de moto y no cambio tipo de neumatico en todas. A lo mejor lo cambiaron luego pero yo creo que no.

La idea de no tener mixtos era para ahorrar en costes. Ninguna categoria los tiene, y tambien han prohibido los neumaticos rallados que antes eran habituales.


La verdad es que no lo sé a ciencia cierta y por eso pregunto, se que al principio del flag to flag era así, que podías cambiar de moto pero si llevaba gomas distintas, pero ahora no lo tengo claro. Tendré que investigar.

Sobre los mixtos es anteponer lo económico a la seguridad, como siempre.

Por lo de los rayados entiendo que te refieres a hacerles cortes a los slicks para que cojan temperatura, verdad?

Según el Reglamento es así, si cambias de moto (sólo permitido en MotoGP), ha de ser con otro tipo de neumáticos

Desconectado mak46

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #318 en: 04 de Abril de 2011, 20:15:52 pm »
Gravilla sino recuerdo mal Rossi en Le Mans hace 2 años hizo varios cambio de moto y no cambio tipo de neumatico en todas. A lo mejor lo cambiaron luego pero yo creo que no.


Tuvo que hacer varios cambios de motos por este motivo, ya que si entras con un neumatico de lluvia debes salir con uno de seco y viceversa.

Entro con los de lluvia, salio con los de secos, se fue al suelo, volvio a entrar para que le repararan el carenado (creo), salio con la otra moto con los de lluvia montado, y volvio a entrar para agarrar la que tenia los secos. Y creo que tubo una penalización por la velocidad de Pitlane, de esto no estoy seguro.

Salu2
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #319 en: 04 de Abril de 2011, 20:18:30 pm »
tienen que hacer unos mixtos ya, esto es mgp, y en 3 años de monomarca , bstone ha tenido tiempo de sobra de hacer un mixto decente, ayer se acabó yendo muchos segundos mas lento al final que al principio y con la pista mas seca. eso es injustificable, y el cambio de moto solo debe ser la última opción.

Rossi dijo que iban a pedir que se llevara dos tipos de neumaticos de agua en lugar de un unico, uno mas duro y otro mas blando.
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #320 en: 04 de Abril de 2011, 21:26:28 pm »
La verdad es que en este tema estoy bastante desconectado desde que estan los "puentepiedra", pero es que solo hay un tipo de neumatico de lluvia? Hace varios años y en diferentes categorias, recuerdo perfectamente los que salian con duro para los que se arriesgaban a que se secase, y los blandos para los que esperaban que lloviese durante toda la carrera a mares...

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #321 en: 04 de Abril de 2011, 21:29:10 pm »
Gravilla sino recuerdo mal Rossi en Le Mans hace 2 años hizo varios cambio de moto y no cambio tipo de neumatico en todas. A lo mejor lo cambiaron luego pero yo creo que no.


Tuvo que hacer varios cambios de motos por este motivo, ya que si entras con un neumatico de lluvia debes salir con uno de seco y viceversa.

Entro con los de lluvia, salio con los de secos, se fue al suelo, volvio a entrar para que le repararan el carenado (creo), salio con la otra moto con los de lluvia montado, y volvio a entrar para agarrar la que tenia los secos. Y creo que tubo una penalización por la velocidad de Pitlane, de esto no estoy seguro.

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Lo de la penalización es correcto.
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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #322 en: 04 de Abril de 2011, 21:41:00 pm »
Mak por eso te digo, Rossi hizo:
- De la Moto1 seco a la moto2 mojados
- De la Moto2 mojados a la moto1 mojados
- De la moto1 mojados a la moto2 secos.

En el segundo cambio no cambio gomas por eso pense que se podia hacer.

Si Gravilla me referia a los slicks rayados, yo creo que era un neumatico que deberia estar permitido. Cuando se paso al monogoma si os acordais, acordaron tener un neumatico extraduro de agua, porque anteriormente BS tenia uno blando y otro duro de agua. El problema es que el blando de agua se degradaba mucho con pista mojada y no aguantaba bien la carrera y la de ayer no se si la hubiera aguantado. Sigo pensando que deberian de cambiar la norma flag to flag y dejar cambiar de moto con los mismos neumaticos.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #323 en: 04 de Abril de 2011, 22:53:39 pm »
Mak por eso te digo, Rossi hizo:
- De la Moto1 seco a la moto2 mojados
- De la Moto2 mojados a la moto1 mojados
- De la moto1 mojados a la moto2 secos.

En el segundo cambio no cambio gomas por eso pense que se podia hacer.

Si Gravilla me referia a los slicks rayados, yo creo que era un neumatico que deberia estar permitido. Cuando se paso al monogoma si os acordais, acordaron tener un neumatico extraduro de agua, porque anteriormente BS tenia uno blando y otro duro de agua. El problema es que el blando de agua se degradaba mucho con pista mojada y no aguantaba bien la carrera y la de ayer no se si la hubiera aguantado. Sigo pensando que deberian de cambiar la norma flag to flag y dejar cambiar de moto con los mismos neumaticos.

No Manu, hizo

- De la Moto1 mojados a la moto2 secos
- De la Moto2 secos a la moto1 mojados
- De la moto1 mojados a la moto2 secos

No se puede cambiar de moto, por normativa, a otro con los mismos neumaticos, no puedes cambiar de seco a seco, o de mojado a mojado.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #324 en: 04 de Abril de 2011, 22:57:07 pm »
Lo que no sé es por qué en HRC no hiceron la jugada con Stoner, para pillar algún puntico

Desconectado Polen

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #325 en: 04 de Abril de 2011, 23:06:39 pm »
Stoner no pudo arrancar la moto, y creo que para cambiar de moto han de llegar con ella al box.

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #326 en: 04 de Abril de 2011, 23:08:45 pm »
Stoner no pudo arrancar la moto, y creo que para cambiar de moto han de llegar con ella al box.

Y para llegar con ella al box hay que arrancarla, y para arrancarla hacen falta comisarios  :lol :lol :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #327 en: 04 de Abril de 2011, 23:23:16 pm »
La Honda se puede arrancar empujando, recuerdo a Pedrosa otros años arrancarla el solo sin ayuda, lo que pasa que Stoner pulsó no se que boton en la caida y hacía falta más fuerza, no lo tengo todavía claro.

Respecto a lo de cambiar de moto según Motoworld:
Citar
En situaciones como ésta el reglamento “bandera a bandera” permite a los pilotos entrar en el “pit lane” y cambiar de moto, pero dado lo avanzado de la carrera esto supone renunciar a la posición que se ocupa, por eso todos permanecieron en pista. Sin embargo, Andrea Dovizioso acusó problemas en el neumático trasero y entró a cambiarlo en la 19ª vuelta, realizando las siete últimas vueltas con una goma nueva, con la que en consiguió ser, de media, tres segundos más rápido por vuelta que la cabeza de carrera en ese tramo, recuperando 1’14” con respecto a Lorenzo.
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Desconectado Guishermo 2t

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #328 en: 04 de Abril de 2011, 23:32:42 pm »
¿Si recupera 3 segundos de media por vuelta e hizo 7 vueltas, como recuperó 1´14 minutos  :lol?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Gravilla

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Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #329 en: 04 de Abril de 2011, 23:37:08 pm »
La Honda se puede arrancar empujando, recuerdo a Pedrosa otros años arrancarla el solo sin ayuda, lo que pasa que Stoner pulsó no se que boton en la caida y hacía falta más fuerza, no lo tengo todavía claro.

Respecto a lo de cambiar de moto según Motoworld:
Citar
En situaciones como ésta el reglamento “bandera a bandera” permite a los pilotos entrar en el “pit lane” y cambiar de moto, pero dado lo avanzado de la carrera esto supone renunciar a la posición que se ocupa, por eso todos permanecieron en pista. Sin embargo, Andrea Dovizioso acusó problemas en el neumático trasero y entró a cambiarlo en la 19ª vuelta, realizando las siete últimas vueltas con una goma nueva, con la que en consiguió ser, de media, tres segundos más rápido por vuelta que la cabeza de carrera en ese tramo, recuperando 1’14” con respecto a Lorenzo.

Claro, cambió el neumático de agua por otro también de agua, pero la moto era la misma. El cambio de neumáticos si está permitido, pero es muy lento y por eso nadie entró a cambiar gomas. Quizás tendrían que pensar en un sistema rápido tipo resistencia pensando en estos casos.