El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Suzuki previsiblemente abandone MGP a final de temporada  (Leído 5254 veces)

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
Re:Suzuki previsiblemente abandone MGP a final de temporada
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2011, 19:17:32 pm »
¿Hasta cuando tiene contrato Alvaro con suzuki?
Porque si tienen que indemnizar a dorna y a alvaro no se yo si les compensa irse.
De todas formas para los resultados que estan logrando y que el año que viene con las 1000 van a entrar nuevas marcas dudo que sea una gran perdida, mas alla de romanticismo
58#  48# D.E.P

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2011, 19:18:22 pm »
Al final Suzuki hará lo que crea oportuno y seguro que se lo piensan unas cuantas veces antes de abandonar MotoGP, pero viendo que si el año que viene incumplen el contrato tendrán que indemnizar a Dorna tanto por la temporada 2011 como por la de 2012, no sé qué les compensará más...

Anda que a las malas le importa Suzuki lo que diga Dorna ...

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2011, 21:32:10 pm »
El acuerdo con la MSMA no termina a final de año? si es asi Suzuki debería pagar solo este año, por incumplir parte del acuerdo (poner 2 motos en pista).

De todas formas a Dorna no le interesa que se vaya suzuki, de momento hay pocas motos a falta de lo que pase con las mil, no estoy tan convencido de que lleguemos a las 20.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2011, 09:08:07 am »
Lo que está claro es que Dorna durante estos años se está dando cuenta de que depender tanto de las fábricas no es algo nada bueno. Por mucho contrato que tengan con ellos, al final las fábricas harán lo que les de la gana y aunque tengan que indemnizar a Dorna, con ese dinero éstos no arreglan nada. Yo creo que el cambio de normativa de cara al año que viene tiene tanto de esto, es decir de intención de Dorna de depender - al menos - algo menos de las fábricas, como de reducir costes. Es que la situación actual es jodida para Dorna, porque si las fábricas no aportan sus ultra caros protos, no hay carreras, así que al final las marcas tienen la sartén por el mango.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2011, 14:36:08 pm »
Alvaro acaba contrato a final de temporada y el acuerdo MSMA-Dorna por las 800 tambien. De todas maneras si Suzuki quiere correr en MGP el año que viene tiene de plazo para decirlo hasta Le Mans, ahi es donde Dorna puede atacar. De todas maneras, no seria tan extraño que Suzuki dejara su puesto a Denning y se convirtiera en motorista, algo similar a lo que ha hecho Renault en F1. No se van, pero reducen gastos.

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2011, 17:12:05 pm »
En Motoworld.es dicen lo siguiente:

La incógnita sigue siendo Suzuki. De momento no se ha avanzado mucho en lo que a la confirmación de la continuidad del fabricante japonés, que ha incumplido su compromiso de tener dos motos en 2011, y que todavía no se ha comprometido con Dorna sobre su presencia en el campeonato a partir de la próxima temporada. Hay especulaciones sobre la posibilidad de que Suzuki, en vez desarrollar un prototipo completamente inédito, trabaje sobre la base del motor GSX-R 1000. Sin embargo, ésta no parece una solución con la que Dorna se encuentre de acuerdo. De hecho, Dorna está intentando que BMW no se implique como fabricante dentro del proyecto de Suter en MotoGP, ya que considera que las marcas han de acudir al campeonato en calidad de fabricante y nunca acogerse al reglamento CRT (Claiming Rule Team).

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/las-motogp-2012-japonesas-tambien-ruedan.html

:bebe_pepsi:

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2011, 17:50:39 pm »
Pues si esa es la idea de Dorna me parece una memez. Toda la vida han existido marcas con chasis y otras que solo ponen motores. Hasta que nos colaron las 800cc y el resultado ya lo hemos visto. Dorna y Ezpeleta que se preocupen de otras cosas y dejen a las marcas que participen como quieran que lo importante son motos en parrilla con opciones y no ejemplos como Suzuki en la actualidad, que esta por estar.

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2011, 18:18:32 pm »
Es dificil saber que ronda por las mentes de Dorna,la idea imagino sería la de un mundial estrictamente de marcas,se les fue Kawa y parece que se escabulle Suzuki y no parece que ni BMW ni Aprilia esten por la labor de perder prestigio y $$ con ellos.
Lo de evitar que se cuelen por la ventana otras marcas por la Claiming rules es facil para ellos,que solo pueden acogerse las marcas con equipo oficial en la categoria.
digo yo....o eso alcanzo a entender.
En lo personal no espero una gran cosa para las NEW1000.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2011, 20:00:54 pm »
Alvaro con la aficion que tiene en España encuentra equipo y patrocinador seguro, el problema es ¿qué evoluciones recibirá a lo largo de este año?  :cold
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2011, 23:13:58 pm »
En lo personal no espero una gran cosa para las NEW1000.

Hay una entrevista interesante respecto a esto en gpone, se entrevisto a Corrado Cecchinelli, que es el que lleva la parte de reglamento técnico en Dorna. y dice practicamente que no habrá cambios en la electrónica. Dejo el enlace la nota en inglés a continuación.

http://www.gpone.com/index.php/en/slider/3374-cecchinelli-la-motogp-che-verra.html

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2011, 00:18:09 am »
A este paso no creo que agranden mucho la parrilla...

Desconectado Berg650

• campeón 125
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2011, 00:43:08 am »
Yo lo que tengo claro es que si pueden dar apoyo fabrica solo con motorización muchas marcas irán a los CRT es lo mas lógico han invertido un dineral en desarrollos para nada, fue bonito ver a Kawa y Suzuki en parrilla pero con presupuestos limitados y cambios de reglamento, electrónica espacial, ingenieros para esta lo mas acertado ha sido retirarse e invertir en otras áreas. Si Dorna solo hubiese mantenido los 24 lts. de gadofa en los motores 800 o 1000 la electrónica no tendría tanta importancia y los equipos del segundo pelotón estarían mas cerca

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2011, 01:40:07 am »
Es una verdadera incognita...lo que sucedera con Moto GP en 2012..y pensar que unos litros mas de gasolina y unos 200cc...podrian haber sido la solucion..al alcanse de la mano!!

A veces las soluciones son tan sencillas ...solo hay que saber verlas y usarlas a tiempo!!

salut!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2011, 11:09:02 am »
Y yo que creia q esto de cara al año que viene esta mas o menos claro, y veo que siguen poniendo trabas a unas marcas que pueden tirar directamente para otro lado. Suzuki no es Kawasaki que posee producción a distintos sectores, desde tractores hasta maquinas de puertos para cargar y descargar barcos...aun ásí suzuki tiene una parte destinada a coches, otra a motos, tmb fabrican motos de nieve y otros vehiculos... creo que la sanción de dorna no es tan cara como el año 2011 que van a echar.
Personalmente creo que suzuki no estara como equipo el año que viene, esto me suena muy a mi pesar a la retirada de Kawasaki, en la que dejaron una moto disfrazada de ninja (Hayate) para cumplir un poco el año siguiente y luego desaparecer.
Ponerle trabas por ejemplo a BMW con el caso Sutter es tener la misma parilla pésima que estamos viendo: tropecientas ducatis, 4 yamahas, 6 hondas.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2011, 12:09:08 pm »
Si esto sigue asi las carreras de Camellos seran mas divertidas que el MotoGP!!

Lo de Moto2 como espectaculo es muy bueno,...podra GP ser similar???

saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.