El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Me han publicado en MARCA!  (Leído 3993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Me han publicado en MARCA!
« en: 09 de Abril de 2011, 03:26:45 am »
Bueno, pues la historia es que gané la porra del blog de motociclismo de Marca.com y el premio era publicar una entrada en el Blog de Marca.com

Y me lo han publicado.
El enlace es este:
http://www.marca.com/blogs/hayquederrapar/2011/04/08/hrc-por-the-man-in-black.html

y aquí el texto íntegro:

Citar
Hola!

Escribo este comentario con retraso (mil perdones a todos) como premio a ser el ganador de la Porra del Blog de Jaime Martín en Marca.com

El tema de mi post va a ir acerca de la variedad mecánica y de cómo la estamos perdiendo, y más en concreto por la fascinación que siempre ha ocasionado en mí HRC por su persistente búsqueda de soluciones alternativas a los estándares preestablecidos por la industria.

Comienzo mi relato allá por el año 79, cuando frente a la competencia de Yamaha, Suzuki y Kawasaki con sus 500 de 2 tiempos, Honda, empeñada en triunfar con motos de 4T, presentó una moto que, en teoría, podría lucha de tú a tú con las 5002T, la Nr500 de pistones ovales. Esta tecnología permitía tener un v8 camuflado como v4, uniendo cilindros de 2 en 2 en un cilindro oval. Dicha máquina consiguió extraer unos 120cv de un 5004T a… 20.000 rpm!!! Frente a las máquinas de unos 135cv y 2t de la competencia. La moto fue un fiasco y se mostró muy poco fiable, pero abrió una nueva vía en cuanto a tecnología se refiere y consiguió que miles de ingenieros en el mundo comenzaran a soñar con configuraciones arriesgadas.



Tras el fracaso, no contentos, HRC sacó la NS500, la 5002T tricilíndrica con la que Spencer ganó el mundial a Kenny Roberts que iba a lomos de su Yamaha de 4 cilindros mucho más potente (algo que Roberts siempre ha tenido clavado).



Pero llegó un momento en el que los pilotos pedían más potencia, y HRC se sacó de la manga la NSR500, con motor V4. Una moto potentísima pero indomable, a la que solo bravos pilotos como Wayne Gardner con su estilo “de ir de lado” sacaban partido… hasta que en otra genialidad, en 1992, HRC se sacó el motor  Big-bang de la manga. Solución que todos acabaron copiando.



En “el otro mundial”, HRC se estrenó en SBK con la RC30, seguramente la mejor y más exclusiva moto de calle hecha nunca por Honda. Con ella, dominó los inicios del mundial de SBK y ganó con mano de hierro los mundiales de resistencia durante años, llegando en estos a la máxima expresión, la RVF750 con la que compitieron en el 91 en las 8h de Suzuka, una máquina de resistencia con 130kg y 140cv (la primera MotoGp???).



En SBK continuaron la saga con la Rc45, otra vez a contracorriente, con un v4 de 750cc en el que se gastaron más dinero que en los GGPP para que Kocinski ganara el mundial en el 97.



En los GGPP llegó la era MotoGP, y nuevamente, HRC sacó algo distinto, un V5 era el corazón de la Rc211V… con la que Honda arrasó a la competencia y a la que solo el cambio de Rossi a Yamaha consiguió doblegar no sin esfuerzo.


Respecto de las otras marcas, nos dejamos en el tintero motos como las Honda-Elf, la Aprilia 500 v2, las KR tricilíndricas, la Benelli SBK… aunque todos con un éxito nulo.

Cabe destacar el gran acierto de Ducati, nadando también a contracorriente con la 851  de SBK, una bicilíndrica contra las hordas tetracilíndricas japonesas, y que acabó evolucionando en la 916 y sucesivas variantes, que han dominado en su práctica totalidad el mundial de SBK desde mediados de los 90.



Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que el mensaje que quiero transmitir está claro. La fascinación que la innovación tecnológica, especialmente la parida por HRC ha despertado en mí a través de los años, y lo que nos queda por soñar, a pesar que los reglamentos ponen cada vez más trabas  a la libertad creativa y ha creado categorías como Moto2, con motor único… algo que va en contra del espíritu de la competición del motor, que es tanto una competición de pilotos como de fabricantes, o eso debería ser.

Saludos!!

« última modificación: 11 de Abril de 2011, 09:47:30 am por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2011, 08:19:16 am »
bonito artículo : enhorabuena (por doble motivo)

Desconectado naniedlp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 259
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2011, 08:32:25 am »
Felicitaciones, Blackmore! :)
Muy interesante el post   :cheers

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2011, 09:55:37 am »
enhorabuena tio...a ver si Jaime intenta seguir con su blog por ese camino ... :rolleyes

aunque creo que, como dice mi madre: 'nen de coña'  :lol :lol... (mi madre es de origen portugués y algunas cosas las dice así, con copyright  :fumando:lol

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2011, 11:50:20 am »
pos enoraguena x tu premio :cheers

he echado en falta la RC 51 k si nostoy ekivocado era la bi d Edwars ????

no ese el Amoto k llamaron Ducati-Japon
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2011, 13:11:50 pm »
Enhorabuena Jose.  :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :beer :beer :beer :beer :bebe_pepsi: :bebe_pepsi: :bebe_pepsi: :bebe_pepsi:

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2011, 15:40:31 pm »
pos enoraguena x tu premio :cheers

he echado en falta la RC 51 k si nostoy ekivocado era la bi d Edwars ????

no ese el Amoto k llamaron Ducati-Japon

Pozí, y la NSR500 v2, pero tenía que cortarme un poco con la extensión, y no fue tan innovadora la Rc51 como las otras y la NSRv2 no trinfó... pos bueno... tampoco hay que ser pesado :lol

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2011, 15:46:30 pm »
Enhorabuena Blackmore.  :cheers

Desconectado hiriko

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2011, 16:28:58 pm »
Enhorabuena Blackmore por el artículo y por el hecho que te lo hayan publicado.  :cheers :cheers.

No sé si alguien más estará de acuerdo, pero creo que estaría bien que lo colgáras aquí. 

Bueno un saludo y enhorabuena.  :beer

 
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2011, 03:48:55 am »
¡Felicidades! ¡Sigue escribiendo!

Joe

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2011, 04:33:36 am »
Felicidades. Lo he visto en facebook y lo he leído, pero no sabia que era tuyo.

Enhorabuena.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2011, 12:08:38 pm »
Felicitaciones muy buen artículo.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2011, 15:05:43 pm »
Me encanto Black!!! mjuy b ueno gracias!!    :cheers

saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1435
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2011, 21:29:46 pm »
Muy bueno Blak felicidades
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Me han publicado en MARCA!
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2011, 23:16:25 pm »
Enhorabuena Ritchie


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify