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Autor Tema: WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011  (Leído 37223 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #120 en: 21 de Abril de 2011, 18:05:09 pm »
A eso me refería, que en el Mundial p*teaban a sus propios clientes, pero no al reglamento.


De todas maneras, supongo que si le han dado el plazo este raro, es que no es claramente ilegal.
No me gusta que a los constructores que quieren realmente ganar el mundial de SBK, se les acuse de ser amiguitos del amo del balón... Si volaban en la recta de atrás, es porque se lo han currado para tener la mejor moto. Tal vez demasiado, y por eso han cantado en las verificaciones.
No tengo paciencia para leerme el reglamento técnico (que debe ser curioso), pero supongo que, aunque en espíritu esa pieza no es conforme, al pie de la letra Aprilia le puede ganar el recurso a los comisarios.


Saludos.

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #121 en: 21 de Abril de 2011, 21:31:29 pm »
manu, checa dice en tdp que nada que objetar a aprilia, lo que no tiene sentido es decir que aprilia hace trampas pero que brawn y red bull son los listos de la clase, o una cosa u otra ...

si melandri dice que la electrónica de la r1 es mas avanzada que la de la gresini ... de serie estas motos tienen le chasis y no mucho mas ...
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #122 en: 21 de Abril de 2011, 23:02:28 pm »
Como dicen por aquí Aprilia NO HA HECHO NADA ILEGAL, sino seria sancionada como el reglamento tendria que indicar. Lod el año pasado no era PARA NADA ILEGAL, ya que en el reglamento no habia nada sobre ese aspecto, así que hasta este año eso no era ilegal, así que no se puede tachar a Aprilia como tramposa. Eso lo primero.

LO segundo es decirte lo mismo: hay gente que tiene picardía y la aprovecha, pues ya esta. SI en el reglamento no lo pone y ellos lo aprovechan y les pillan no es ilegal. Que se trabajen más los reglamentos, yo que sé.

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #123 en: 22 de Abril de 2011, 00:02:16 am »
Desde que volviera al SBK en 2009, Aprilia ha estado bajo sospecha desde el primer dia, aquella vez por no haber homologado la cantidad de unidades requeridas por el reglamento, el año pasado el lio de la distribución por cascada de engranajes, que como deciis, la FIM primero prorrogó su puesta en escena, y solo unos meses después dice que es ilegal en adelante, y ahora con esta sospecha sobre la legalidad de la bomba de inyección. Cuando menos no deja de ser curioso...

Si se confirma lo que dice Sportbikers.fr (y que ya ha comentado Manu) de la bomba más ligera y que necesita menos energia, me pareceria vergonzoso que no fuera sancionada Aprilia. Y no me vale la excusa de otros casos en los que en el reglamento no habia nada al respecto, en este caso el reglamento exige que tienen que ser de serie, esta norma es nueva de este año, por eso Dall´Igna ahora se excusa en que ha sido una confusión con la fecha de fabricación. No hay más historia. Si se ha equivocado que lo pague, es como si en 2007 hubiese salido alguien con una 1000 (en motogp) y tras ganar una carrera dijera;"es que se equivocaron de fecha y me mandaron la del año pasado".... y en caso de que fuera verdad que de que se despistaron, si han montado las de Camier y Haga que son distintas a sabiendas de que el reglamento no permite otra que no sea la de serie, por que no mandan por otra o cogen la de repuesto que tenia Camier? o es que al montarla no se dieron cuenta que era distinta? lo dudo mucho, más bien pienso que es una tomadura de pelo y no creo que las demas fábricas se queden con los brazos cruzados... o al menos eso espero...

Y sobre esta nueva norma que exige inyectores y bomba de gasolina de serie se basa en parte los cambios de la Yamaha R1 2010 a la 2011, puesto que ha obligado (no sé muy bien por que) a cambiar el alojamiento del depósito de combustible, que en la versión 2010 estaba bajo el asiento, y ahora en la versión 2011 recupera su tradicional situación. Este cambio provocaba una modificación en el reparto de pesos de la moto. Con la 2010 y el depósito bajo el asiento se buscaba incrementar la tracción cargando más peso en el tren trasero, colocando el centro de gravedad en una posición más centrada con respecto a la masa de la moto, y así conseguir una mayor estabilidad en el desarrollo de la carrera. Por tanto, Yamaha ha vuelto a la posición convencional, elevando su centro de gravedad, con el objetivo de recuperar el equilibrio que demostró tener su moto en el pasado.

También la 2010 estrenó un basculante, distinto al 2009, y si a la vez le elevamos el centro de gravedad y distinto reparto de pesos el comportamiento de la moto puede llegar a ser bastante diferente o distinto.


« última modificación: 24 de Abril de 2011, 16:08:50 pm por JJ »

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #124 en: 22 de Abril de 2011, 05:45:14 am »
No en el mundial ya se que no (me he explicado mal), pero las artes de Piaggo dejan mucho que desear. Y sino que se lo pregunten a Aspar que le alquilaban las RSA 250cc diciendole que eran las oficiales 100% por 2 kilos cada una y a Simoncelli y su equipo le daban una moto mejor a coste 0. Por no hablar del mal rendimiento mecanico y averias de Ui cuando estaba en Derbi con Poggiali. Por no hablar del pollino que le metieron a Alzamora y despues a Pablo Nieto a los que prometieron una moto competitiva etc... O la ley del silencio que le obligaron a los equipos que tenian sus motos cada vez que Simoncelli hacia una de las suyas. Vamos que siempre con lo mismo.

Por no hablar de los antiguos dueños de Aprilia y la discriminación a Harada tras ser embestido por Capirossi y perder un mundial. Alli se silencio todo y Zerbi se encargo del resto. Y tambien podiamos hablar de Witeween y sus protegidos. Vamos que Aprilia siempre esta envuelto en jaleos, con viejos dueños o nuevos

En primer lugar Derbi/Gilera NO era Aprilia ... y segundo, historias de esas las ha habido siempre en las disputas entre compañeros de equipo

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #125 en: 22 de Abril de 2011, 08:01:21 am »
el mamoneo de aprilia (y la indolencia de honda) prostituyeron el mundial de 250cc - esto es así.


en sbk, en cambio, hace tiempo que lo de motos de serie es un chiste. pero si a petronas se le dejó correr a base de disminuir el tamaño de la serie, a aprilia no se le deja porque son competitivos?

por otro lado, a aprilia se le fue el mundial cuando la rsv mille, en circunstancias cuando menos dudosas (el follón de los neumáticos descuadrados durante meses). putear ahora a prilia por cosas que TODOS han hecho olería una vez mas a ducatismo por parte de wsbk.


porque si hablamos de favoritismos, ducati se lleva la palma
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #126 en: 22 de Abril de 2011, 09:29:21 am »
¿Que todos han echo alguna vez? Desde que esta Aprilia en el WSBK no se ha escuchado de ninguna otra marca ninguna sospecha, siempre es Aprilia, será que siempre es casualidad, yo lo veo claro, quien no lo quiera ver allá él, que para eso es libre. Dicho esto, ¿que marca se saltó claramente el reglamento en los últimos años y no fue sancionada, como en este caso de Aprilia?? Ninguna, y me parece lamentable que algunos lo veais cojonudo y todo, tremendo... las normativas de reglamento se ponen para cumplirlas, se llame Aprilia, Ducati o Lube... y deberian ser sancionados con severidad, a ver si así se les quita las ganas de buscar triquiñuelas en el reglamento para engañar a la gente, y así ir por la vida más de legal, y no de marrulleros.

No empecemos con historias antiguas que estamos hablando de la actualidad, que Ducati tuvo favoritismo, puede ser, pero eso no justifica que Aprilia pueda hacer lo que le da la gana. Si el reglamento dice que hay que montar bomba de serie y tu te lo saltas por que eres más listo y más chulo, me parece injustificable lo que argumentais de que Ducati antes tenia favoritismo. Es como si esta noche me voy a casa del vecino a robarle, alegando que ;"es que ayer me robaron a mi, y para compensar te lo hago yo a ti hoy".  Estas cosas relacionadas con Aprilia no son serias, y tiene una gran similitud con la F1....

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #127 en: 22 de Abril de 2011, 11:38:53 am »
Coincido con JJ, si la bomba no es de serie y el reglamento dice lo contrario Aprilia tiene que ser sancionada. Además, recalco que las verificaciones que no han pasado han sido las posteriores a la carrera, asi que me inclino a pensar que antes de la carrera en las verficaciones previas montaron la bomba legal, porque sino los habrian descalificado.

Que trampas las ha habido siempre ya lo sabemos, ahora que desde que Aprilia reentro en SBK las trampas siempre van en la misma dirección y no creo que Aprilia sea comparable a Red Bull, porque estos ultimos ganan a base de trabajo estudiado y en los ultimos años han sido quienes menos rendijas han buscado

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #128 en: 22 de Abril de 2011, 13:05:59 pm »
lo que queráis, pero al fin y al cabo hay una inspección técnica que parece ser que falla. dos días después de las carreras te parece ilegal , y antes no? la responsabilidad de hacer cumplir el reglamento es del campeonato.

hay alguna limitación en electrónica en wsbk? no creo que sea aprilia , no estando en mgp, la que tenga mas electrónica de todas
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #129 en: 22 de Abril de 2011, 13:09:08 pm »
y j, hay uan diferencia entre esto y lo de ducati de años anteriores, las "faltas" de aprilia son detalles , lo de ducati era hacer un reglamento ex profeso para favorecerles ... que corrían contra 750cc! y ducati arrasaba y nadie decía nada, y el motivo de todo era el significado comercial del bi para ducati, la marca de la casa. llega honda, hace una bi, gana, y cambiamos el reglamento.
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #130 en: 22 de Abril de 2011, 13:26:11 pm »
lo que queráis, pero al fin y al cabo hay una inspección técnica que parece ser que falla. dos días después de las carreras te parece ilegal , y antes no? la responsabilidad de hacer cumplir el reglamento es del campeonato.

Es cierto, si en la verificación previa la pasaron sin que hubiese cambios parece razonable la decisión adoptada

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #131 en: 22 de Abril de 2011, 13:38:40 pm »
Dos dias despues se publicó, pero la verificación se hace al acabar la 2ª manga. Lo que no entiendo es porque ocultar la información desde Infront.

Yo no se cual es la moto que mas electronica lleva (creo que si miramos los modelos de calle Aprilia y BMW llevan mas que el resto) pero como decis en SBK es imposible saberlo. Ahora que yo creo que la bomba de inyección es un elemento bastante importante porque si estan utilizando un bomba de inyección que necesita menos energia para funcionar igual lo que estan ganando es ahorrar combustible y con ello poder tener un mapa de motor mas agresivo. Y eso en Assen se nota, pero en circuitos como Monza es una ventaja insuperable (recordar a Spies y su llegada sin gasofa). Y dijo Monza porque es el siguiente, pero en Brno o Miller otros circuitos largos y con rectas importantes sucederia lo mismo.

Lo de las ayudas a Ducati las hubo en la decada de los 90, pero desde 2005 hasta ahora (2005 fue cuando empezaron a volver a entrar los japos). Ducati solo ha sido campeón dos años en 2006 y 2008 con Bayliss. El primero con la 999 y en 2º con la 1198. Asi que no creo que Ducati tenga tanta ventaja hoy en dia como la tenia en los 90. Pero en los 90 tambien ganaba porque tenia a tios como Fogarty y Corser que era de lo mejorcito de SBK. La prueba esta en que Foggy se fue a Honda y gano, y Ducati se quedo comiendose los mocos ese año.
« última modificación: 22 de Abril de 2011, 13:40:56 pm por Manu23 »

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #132 en: 22 de Abril de 2011, 14:12:34 pm »
amas igualar en prestaciones los motores bi-tri o pluricicindricos, tambien se reglamento para cachiGP con pesos diferentes no ????

y si lo d las ventajas/trampa en favor d las Ducatonas fuera 100 % fiable, el resto d ekipos/contrucctores hubieran tomado alguna medida seria, incluida el pataleo en los medios :smash

kizas no haya sido facil demostrar y atacar a los promotores y el Ducati racing bajo sospechas????

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #133 en: 22 de Abril de 2011, 14:17:48 pm »
Solo puntualizar una cosa Manu, Fogarty no ganó con la Honda.

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #134 en: 22 de Abril de 2011, 15:13:09 pm »
Solo puntualizar una cosa Manu, Fogarty no ganó con la Honda.

4º en 1996, con cuatro victorias, detrás de Corser (Ducati, 7 v), Slight (Honda, 1 v) y Kocinski (Ducati, 3 v)