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Autor Tema: WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011  (Leído 37240 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #105 en: 20 de Abril de 2011, 06:45:46 am »
Polvorilla, te recuerdo que Haga fue subcampeón del mundo con esa moto por 2 ocasiones, y creo que una de ellas por ¿un punto?.

Así que ni la moto era un pluf, ni el resto de pilotos otro pluf.

Eso sí, Spies es mucho Spies. Eso soy capaz de reconocerlo.

Saludos.
Cuando entró SPies esa R1 era modelo nuevo, osea él y Sykes eran los primeros en competir con ella en SBK.

Obviamente que era muy buena moto, pero si no eres un superclase como Spies no consigues eso, pq Sykes, que a mí me parece un señor piloto, no hizo nada destacable con esa moto, y manos tiene, y moto parecia que también, hasta que se marchó el tejano.

 :cheers :cheers :cheers Obviamente Yamaha es Yamaha y es una buena moto, sea un modelo con 3 años o recién puesto en parrilla, pero lo que quiero decir esq no era tan buena como la pintaban cuando Spies ganaba con ella, y ni es tan mala como la estoy pintando yo tampoco! :lol :lol :lol :cheers

Saludos mañaneros! ( mañaneros o matinales? hay cosas que se me escapan mucho al traducir de una lengua a la otra ahaha )
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #106 en: 20 de Abril de 2011, 09:14:25 am »
Repito; Ni la Yamaha de 2009 es igual a la 2010, ni la del año pasado es igual a la actual.

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #108 en: 20 de Abril de 2011, 15:05:30 pm »
Más a mi favor, Polvorilla.

Cuando Haga y Coser se peleaban con esa R1 come gomas (y Haga durante más tiempo aún), el cigüeñal era "normal".

Cuando Spies entró, Yamaha estrenaba en su R1 el cigüeñal cross-plane. Eso, amigo, fue una mejora en la moto. Suavizaba la entrega de potencia, mejoraba la traccionabilidad y no era tan severo con los neumáticos.

Especular con qué hubiera sido capaz de hacer Haga (u otro piloto) con esa Yamaha-Spies (para entendernos) es justamente eso: especular.
De la misma manera especular qué habría hecho Spies con la Yamaha-Haga es un ejercicio de imaginación.

¿Qué quiero decir con esto?, hombre, pues que yo ni quito ni pongo rey, pero hago 2 afirmaciones:
- Ben Spies es un pilotazo como la copa de un pino (que hizo bien en irse a MotoGP)
- Que la Yamaha de Spies era una moto más evolucionada y más competitiva que las Yamaha que la precedieron.

Y es que para ganar un mundial, muchas veces (por no decir siempre o casi siempre), se necesita combinar un gran equipo con una gran moto con un gran piloto.
Un ejemplo es Sykes. Si sólo Yamaha hubiera dependido de él, ahora la marca de los diapasones seguiría sin tener ningún título mundial de SBK.

El año de Spies (2009) se dieron todos los requisitos. Gran piloto, gran moto y gran equipo.

¿Que no era la mejor moto? Quien sabe, quizás.

Ahora, ¿que era mejor que las anteriores Yamahas?, yo me atrevería a decir que sí. Así que no dejemos a Ben Spies como el único meritorio del título mundial del 2009. La moto también tendrá su parte de mérito.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #109 en: 21 de Abril de 2011, 13:11:48 pm »
No he podido ver las carreras, así que sólo me queda felicitar a Checa por su tremendo inicio de campeonato. ¿Alguien podría imaginar este rendimiento de Carlos, cuando se anunció su fichaje por Althea? Yo, en aquel momento, pensé: ¿dónde vas Checa? Y fíjate ahora...

En cuanto al debate (ya vivido en este foro) que se ha generado sobre Spies y la R1:

Ni la Yamaha de 2009 es igual a la 2010, ni la del año pasado es igual a la actual.

JJ, ¿acaso los pilotos no pueden montar elementos del año anterior si así lo desean? Creo que sí.

Me cuesta imaginar que Toseland o Crutchlow no rodaran con la moto de 2009 en algún momento.

La R1 con la que triunfó Spies siempre la vi por detrás de la Ducati. Ben hizo campeona a una moto que sólo era ganadora. La temporada que firmó el tejano está, únicamente, al alcance de genios como él.

 

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #110 en: 21 de Abril de 2011, 13:30:25 pm »
Repito; Ni la Yamaha de 2009 es igual a la 2010, ni la del año pasado es igual a la actual.
Ya, son modelos totalmente distintos y que lo único que tienen en común es el nombre :sleep :sleep :sleep :sleep

Que hayan cambiado detalles no significa que no sean muy símilares.

Estoy con Javi en que la moto de Spies era mejor que la R1 que llevaban anteriormente Haga y Corser, pero puede que fuese más sofisticada, osea que era mejor pero era más complicado sacarle todo el jugo a esa moto, ya que SYkes que es un buen piloto no pudo, Crutchlow tampoco hizo nada del otro Mundo ( teniendo en cuenta que venia de WSS arrasando ) y To52 se arrastró bastante... Melandri este año parece que lo esta haciendo bien, veremos! En cambio en la R1 pasada tanto Corser como Haga conseguian buenos resultados, pero creo que era más porq los dos son unos pilotazos enormes que no por otra cosa!

Como dices nadie gana con un hiper mega hierro, ni tampoco gana nadie con un hiper mega pepino siendo un paquete. Es todo un conjunto, y si la moto + piloto se ''llevan bien'' esto es sinónimo de buenos resultados, ya que una buena moto puede hacer a un piloto más bueno y un superclase ( Spies en el caso de la R1, Valentino en el de la M1, Stoner en el de la Ducati ) puede convertir una moto buena en ganadora.

 :cheers :cheers
« última modificación: 21 de Abril de 2011, 13:34:33 pm por Polvorilla46 »
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #111 en: 21 de Abril de 2011, 14:22:29 pm »
Aprilia no paso las verificaciones tecnicas tras las carreras de Assen. El problema es la bomba de la inyección que pesa entre 300 y 500 gramos menos y necesita menos energia para proporcionar combustible (se entiende que ahorraban combustible y Biaggi podia darle mas al mango). esta deficiencia solo la tenia la moto de Biaggi, Camier y Haga si que pasaron las verificaciones.

Los comisarios obligan a Biaggi a cambiar esa bomba para Monza, sino lo hicieran serian descalifados de Assen y Monza.

Fuente: Sportbikes.fr

Otra vez Aprilia por encima del limite del reglamento. Penoso

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #112 en: 21 de Abril de 2011, 14:56:25 pm »
Penoso no. A esto se le llama picardía y saber buscar el límite justo para no ser penalizado.

Ningun campeón puede ser auténtico campeón sin esa picardía. Creéis que Rossi tendria 9 títulos si no fuera cabrón? O la picardía de los jugadores de fútbol para exagerar las faltas, intentar tocar la pelota con lo que sea y si cuela cuela... habéis visto nunca algun equipo que marca un gol en fuera de juego y lo dan por válido? supognoq ue sí... ese equipo le ha dicho al árbitro: ''no, mira, el gol no es válido pq estabamos en fuera de juego''.

Pues eso. No digo que este bien, simplemente que esto es picardía y putería de los campeones, y ya está. Alguien que no tiene este punto de ''puta'' no puede estar en ninguna competición de élite sin que se lo coman.
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #113 en: 21 de Abril de 2011, 15:07:40 pm »

La R1 con la que triunfó Spies siempre la vi por detrás de la Ducati. Ben hizo campeona a una moto que sólo era ganadora. La temporada que firmó el tejano está, únicamente, al alcance de genios como él.


yo no creo que la Yamaha estuviese a un nivel "inferior" al de Ducati en 2009...mi conclsión del tema de la r1 es que nadie hace milagros  a estas alturas de la competición (cuando digo milagros, digo eso, milagros)....y que la R1 era una moto ganadora que podía ser campeona, como todas las motos ganadoras ....las diferencias que ha llegado a marcar Spies en alguna superpole (weno bastantes superpoles) sin conocer el circuito ...vamos, en mi opinión, la moto no se haría mucho 'la estrecha' para conseguirlo...

lo de la R1 para mi se limita a que Ben desde el principio acertó con unos settings que le permitieron "sacar todo" de la R1 siempre, gracias a su talento, evidentemente...y Sykes acertó menos con la nueva moto...pero la conclusión es que para mi la genialidad de Spies fue eso, llegar sin referencias de nada, ver y vencer (cuidao si se llega a quedar otro año :cold)...pero sin una gran moto no hubiese estado siempre ahí, en todos los circuitos, sin problemas nunca

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #114 en: 21 de Abril de 2011, 16:21:30 pm »
Segun tu Polvorilla, lo bonito es hacer trampas y saltarse el reglamento. Pues mira ahi tienes a Checa que pasa todas las verificaciones, no embiste a nadie y no agrede y esta primero con amplia ventaja y 4 carreras ganadas de 6 disputadas. Y en MGP lo mismo.

Aprilia gano el año pasado el mundial con una moto que usaba un sistema ilegal y este año en vez de trabajar en hacer una moto mejor buscan ganar con Biaggi usando bombas de inyección ilegales que permiten ahorrar gasolina y tener mas potencia. Y pese a todo no ganan, y yo que me alegro. Es aburrido que siempre sean los mismos los que andan al margen de la norma, ya lo hacian en 250cc y 125cc y ahora en SBK. Por donde van dejan resto de suciedad. Si esa es su idea para ir a MGP mejor que no vayan.

Y hay mucha gente que puede dar fe de como se hacian las cosas en Piaggo, antes con Sacchi y ahora con Dalla Igna, que es lo mismo con distinto collar.

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #115 en: 21 de Abril de 2011, 17:01:11 pm »
[...] Es aburrido que siempre sean los mismos los que andan al margen de la norma, ya lo hacian en 250cc y 125cc [...]

¿En qué estás pensando? En el Mundial ganaban por incomparecencia del rival, nunca chulearon al reglamento ni tuvieron la necesidad. No recuerdo ningún caso Aprilia vs Reglamento en 125 - 250.

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #116 en: 21 de Abril de 2011, 17:28:21 pm »
Los comisarios obligan a Biaggi a cambiar esa bomba para Monza, sino lo hicieran serian descalifados de Assen y Monza.

Fuente: Sportbikes.fr

Otra vez Aprilia por encima del limite del reglamento. Penoso

+1.  :fuego

Lo que no entiendo es que si se han saltado el reglamento como es que no son sancionados. ¿Favoritismo de Infront??

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #117 en: 21 de Abril de 2011, 17:39:41 pm »
Los comisarios obligan a Biaggi a cambiar esa bomba para Monza, sino lo hicieran serian descalifados de Assen y Monza.

Fuente: Sportbikes.fr

Otra vez Aprilia por encima del limite del reglamento. Penoso

+1.  :fuego

Lo que no entiendo es que si se han saltado el reglamento como es que no son sancionados. ¿Favoritismo de Infront??

Si es igual que con la distribución del año pasado, será que no estaba correctamente indicado en el reglamento y tienen que reescribirlo para poder sancionar.
Infront, o Flammini, o quien quiera que corte el bacalao, históricamente ha tenido favoritismos con Ducati (dicen... yo creo que no les regalan nada).
Echarse en brazos de Aprilia ahora sería un ataque de cuernos de consecuencias difíciles de imaginar.

Recordad que el año pasado, la distribución Aprilia era legal hasta que cambió el reglamento, pero había un acuerdo al margen de los fabricantes japoneses para no usarlas.

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #118 en: 21 de Abril de 2011, 17:41:50 pm »
[...] Es aburrido que siempre sean los mismos los que andan al margen de la norma, ya lo hacian en 250cc y 125cc [...]

¿En qué estás pensando? En el Mundial ganaban por incomparecencia del rival, nunca chulearon al reglamento ni tuvieron la necesidad. No recuerdo ningún caso Aprilia vs Reglamento en 125 - 250.

No en el mundial ya se que no (me he explicado mal), pero las artes de Piaggo dejan mucho que desear. Y sino que se lo pregunten a Aspar que le alquilaban las RSA 250cc diciendole que eran las oficiales 100% por 2 kilos cada una y a Simoncelli y su equipo le daban una moto mejor a coste 0. Por no hablar del mal rendimiento mecanico y averias de Ui cuando estaba en Derbi con Poggiali. Por no hablar del pollino que le metieron a Alzamora y despues a Pablo Nieto a los que prometieron una moto competitiva etc... O la ley del silencio que le obligaron a los equipos que tenian sus motos cada vez que Simoncelli hacia una de las suyas. Vamos que siempre con lo mismo.

Por no hablar de los antiguos dueños de Aprilia y la discriminación a Harada tras ser embestido por Capirossi y perder un mundial. Alli se silencio todo y Zerbi se encargo del resto. Y tambien podiamos hablar de Witeween y sus protegidos. Vamos que Aprilia siempre esta envuelto en jaleos, con viejos dueños o nuevos

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #119 en: 21 de Abril de 2011, 17:47:42 pm »
Rasmien si el problema es que si en assen ya volaban en la recta de atras, en Monza como le validen esa bomba no los pillan ni con lazo. Dalla Igna dice que el problema era la fecha de construcción de la bomba que tenia una fecha diferente a la de fabricación. A mi que me lo expliquen que no me cuadra.  Cansa que siempre esten buscando lagunas en el reglamento o metiendo cosas no legales en vez de evolucionar su moto con decencia como hacen los demas. Y gran parte de la culpa la tienen los Flamini que se lo permiten, si le cortaran el vuelo otro gallo cantaria.