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Autor Tema: WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011  (Leído 37246 veces)

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #135 en: 22 de Abril de 2011, 15:46:04 pm »
Curioso lo de la bomba de inyección...

Aprilia la monta en la tercera prueba del mundial (no en la primera ni en la segunda), solo la monta en la moto de Biaggi y solo en carrera? Quizás estaban preocupados por la desventaja que traían respecto a Checa y a Melandri, no se no se...

Lo que está claro es que Aprilia lleva con este tres años echando el resto en WSBK y quiere mas títulos como sea. Espero que "como sea" no signifique jugar con ventaja mecánica, porque para un campeonato que todaviantiene emoción, a ver si se va a convertir en un monomarca.

Esperemos que no se vuelva a repetir.

Vsssssssss,

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #136 en: 22 de Abril de 2011, 16:22:43 pm »
Solo puntualizar una cosa Manu, Fogarty no ganó con la Honda.

4º en 1996, con cuatro victorias, detrás de Corser (Ducati, 7 v), Slight (Honda, 1 v) y Kocinski (Ducati, 3 v)

Kocinski ganó 5 mangas aquel año, las dos de la cita inaugural en Misano, la 1ª en Laguna Seca y las dos de Sentul.  :cheers

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #137 en: 22 de Abril de 2011, 17:42:38 pm »
Solo puntualizar una cosa Manu, Fogarty no ganó con la Honda.

4º en 1996, con cuatro victorias, detrás de Corser (Ducati, 7 v), Slight (Honda, 1 v) y Kocinski (Ducati, 3 v)

Kocinski ganó 5 mangas aquel año, las dos de la cita inaugural en Misano, la 1ª en Laguna Seca y las dos de Sentul.  :cheers

cierto, se me fue la pinza con el teclado  :cheers

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #138 en: 22 de Abril de 2011, 18:35:47 pm »
Por no hablar de los antiguos dueños de Aprilia y la discriminación a Harada tras ser embestido por Capirossi y perder un mundial. Alli se silencio todo y Zerbi se encargo del resto. Y tambien podiamos hablar de Witeween y sus protegidos. Vamos que Aprilia siempre esta envuelto en jaleos, con viejos dueños o nuevos


hombre, echaron a Capirosi de Aprilia, que no es poco, y le dieron a Harada la Aprilia de 500, tampoco podian hacer mucho mas.


En cuanto a lo de Aprilia y Biaggi, yo creo que a Infront no le interesa "putear" a Biaggi, mas que nada pq por su pasado, es el piloto mas mediatico de la parrilla, y ayuda mucho a llevy ar gente a los circuitos, no guste o no, la gente "normal" no sabe quien son Rea, Laverty, Haslam o Haga, mientras que si conocen a Biaggi, Checa y Melandri, para Infront eso es un lujo, y no vaa a putear a esos pilotos.

Desconectado Rasmien

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #139 en: 22 de Abril de 2011, 19:51:21 pm »
Esto dice el reglamento:

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2.4.8.17 Fuel supply


The engine control unit (ECU) may be modified or changed.
The fuel pump and pressure regulator must remain the same as on the homologated model.
The pressure tolerance at the technical control is +0.5 bar in respect to the maximum pressure of the homologated engine declared to the FIM by the Manufacturer.
All motorcycles must have a standard device on the fuel line for fuel pressure checks in accordance with FIM specifications.
Fuel lines from fuel tank up to the injectors (fuel hoses, delivery pipe assembly, joints, clamps, fuel canister) may be replaced.
The fuel line(s) going from the fuel tank to the carburation instruments must be located in such a way that they are protected from possible crash damage.
Fuel vent lines may be replaced.
Fuel filters may be added.
Fuel petcock may be altered or replaced from those fitted to the homologated motorcycle.


Una vez comprobado lo del Reglamento (con la pereza que me daba, si no es para tanto), ahora habría que buscarles las cosquillas a los verificadores... Supongo que no se atreven a descalificarlo porque eso lo tenían que haber encontrado ANTES de la carrera... Si no, ya no entiendo ná. Bueno, que como Biaggi va atrás y Checa da mucho miedo este año, sancionarle quita emoción al campeonato.


La única bomba de combustible legal es la que llevaba la moto de serie que tomaron como muestra en las homologaciones, que supongo que tenía la misma bomba que las otras dos Apris en carrera.


Una vez leído el reglamento y si de mi dependiera, Biaggi se iba con dos ceros. Otra cosa es si los comisarios están obligados a inspeccionar ese detalle en cada carrera. Tened en cuenta que la bomba de combustible a veces está dentro del depósito, por lo que verificar su peso es vaciar depósito de gasolina, desconectar y sacar de la moto, desmontar bomba y pesar. No creo que ni mirando por la boca del depósito se pueda ver la dichosa bomba.


Por último, sobre Ducati y el presunto favoritismo: El reglamento no era distinto para Ducati que para cualquier otro fabricante de bicilíndricos. Suzuki homologó una V2 para prácticamente no hacerla correr.


Sólo Honda lo intentó una vez en serio, y descubrió que ganar con bicilíndricos era una inversión tan demencial que resultó tan ruinoso como ganar con la RC45. Consiguieron su primer título en 2000 (con el mejor Colin Edwards) y se retiraron tras el título de 2002 con la excusa del monogoma. Tal vez entre Honda y Edwards conseguían miguelines aún mejores que los de Ducati... Todo lo que pone en este último párrafo no lo digo yo, transcribo prácticamente de un artículo de Burgaleta, que no es ningún indocumentado.


Barri, igualar motos de distinto número de cilindros permitiendo pesos distintos es tan falso como un billete de siete euros. Lo correcto es que el peso mínimo sea igual para todos, y por cálculos de equivalencias, los motores de menos cilindros tengan mayor cilindrada, que les permita sacar la misma potencia. Si no, luego en carrera te f*llan en la recta, no llegas devolverle la frenada y te los encuentras parados en medio de la curva, con lo que te toca hacer las curvas a su ritmo... y en la siguiente recta, dos décimas más. Éso es lo que le estaría pasando a Checa ahora mismo si no estuviera en estado de gracia.
« última modificación: 22 de Abril de 2011, 19:53:56 pm por Rasmien »

Desconectado JJ

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #140 en: 22 de Abril de 2011, 21:41:10 pm »
Muy buena entrevista de Chércoles a Checa, en la que deja varias perlas... destaco la explicación del adelantamiento a Biaggi, y con el rejonazo que le mete a Eurosport...

http://www.as.com/motor/articulo/carlos-checa-estoy-cuerdo/20110419dasdasmot_1/Tes

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¿Cómo es que se puso una montera a pie de podio en Assen?

(Se ríe). Hay una peña que me sigue en Italia, formada por arquitectos, psicólogos y no sé qué más que vienen disfrazados a los circuitos y uno lo hizo de torero, así que me dio la montera y me la puse. Él iba de banderillero, pero yo, después de ganar, era el matador, aunque dicho con respeto porque soy de los que prefiere que no se mate a los toros. Querían tener un detalle conmigo y se les ocurrió esto.

En teoría, Assen era de los circuitos en los que debía sufrir su Ducati frente a las mecánicas de sus rivales. Menos mal, porque sacó un tercero, un primero y se fue más líder...

Holanda un circuito más complicado para mí porque hay una zona de grandes aceleraciones en la que me costaba bastante y fue donde más me pasaron. Si me equivocaba un pelín saliendo de esas curvas, sufría y me pasaban, sobre todo Biaggi con su Aprilia. Lo veía difícil y el objetivo era hacer un papel digno, pero acabé ganando...

Ya avisó en entrenamientos con la Superpole, la tercera consecutiva.

Sí, pero una cosa es hacer una vuelta y otra mantener el ritmo en la carrera.

Resuma ambas mangas.

En la primera salí con neumáticos duros y me costó un montón, porque sufría muchísimo en las aceleraciones. Para la segunda, arriesgué montando neumático blando, con la duda de no saber si podría acabar la carrera, pero es un blando que con temperatura alta aguanta y no se rompe. Eso fue un poco la clave de la victoria.

¿Daba por bueno para la segunda manga el tercero de la primera?

El tercero inicial estaba bien, pero no me dejaba contento y por eso arriesgué para ganar.

Además de acertar con el neumático blando, fue determinante su casta en el mano a mano con Biaggi. ¿Qué recuerdo le deja esa batalla?

La estrategia era intentar ponerme primero y sacar una pequeña ventaja para que no me pasaran en la recta, pero no fue así porque Biaggi aguantó detrás de mí hasta el final. Siempre veía en la pizarra que le sacaba +0.0 y pensaba: "Qué pesado este tío. No hay manera de quitármelo de encima". A cuatro vueltas del final se me metió el punto muerto al llegar a la chicane. Pude meter segunda rápido y salí un poco largo, lo que aprovechó Biaggi para pasarme en la recta. Me puse a estudiarle, viendo que era más rápido que él en la zona mixta. Esperar a la última vuelta era muy arriesgado, así que le ataqué una antes. Le cogí la posición al llegar a la chicane, solté los frenos para salir de línea a línea y, además, le aparté un poco, lo que le hizo salir algo más lento y tener más ventaja en la recta para que no me volviera a pasar. Después de la recta, supe que ya era mío porque era más rápido que Biaggi en esa zona y sólo tenía que concentrarme en no cometer errores.

Le veo satisfecho.

Para mí es mi mejor final de carrera de este año.


¿Y puede que de su carrera deportiva?

Ganar en Assen, un circuito histórico en el que no había ganado nunca, es algo especial, y sobre todo hacerlo delante de Biaggi y con una moto con mucha menos potencia. No sé si la mejor, pero sí una de las mejores. La victoria de Australia del año pasado también estuvo muy bien. Salía undécimo y fui remontando hasta pasar a Haslam a sólo tres curvas del final. Allí no era Biaggi, era Haslam, pero cada victoria es única.

¿Qué le dicen los 43 puntos al frente de la general?

Que no es nada. Haga perdió el título con 90 puntos de ventaja. Ahora viene un circuito rapidísimo como Monza, donde será complicado estar delante. Lo bueno de esta ventaja es que allí me lo podré tomar con calma, pero quedan 500 puntos en juego, 20 carreras en diez domingos. Confío en el buen hacer del equipo día a día y dejar las matemáticas para otros. Eso sería apartarnos de la buena línea de trabajo.

Este es el año en el que más está costando seguir las carreras por la tele y las de Assen las dio Eurosport 2. ¿Nota pese a ello que hay más interés que nunca en España?

Lo de Eurosport es para denunciarlos. No sé porque Eurosport lo da tan mal, pero sí noto a través de Twitter y otros foros que la gente está muy interesada y también he visto que AS es el periódico que mejor está tratando el campeonato. Se lo agradezco, especialmente por lo publicado de Inglaterra, que tan importante fue para mí. Teledeporte también está muy interesada ahora. Los resultados hacen que la gente se involucre más.

¿Está como loco por llegar a MotorLand, el 19 de junio?

Ahora tenemos Monza y hay que ir carrera a carrera. A ver cómo nos podemos defender en una recta tan larga como la de MotorLand, pero es un circuito magnífico, uno de los tres mejores del mundo.

Le veo mejor que nunca, pero me queda la duda de saber cómo llevará la presión de jugarse el título llegada la hora de la verdad, porque es algo por lo que nunca ha peleado. ¿Qué me dice?

Creo que puedo digerir bien esa presión y ojalá llegue un problema así. Veremos entonces qué sucede. Ahora estoy más cuerdo que nunca. Con los años he adquirido conocimiento personal y profesional. Estoy en un momento en el que saco lo mejor de mí y, a nivel técnico, estoy perfectamente compenetrado con el Althea Racing y con la Ducati. El trabajo de todos estos años es lo que me permite sacar ahora este potencial y la presión por el título será algo que pueda preveer y hasta controlar con cierta mesura. De todos modos, primero que llegue, y luego ya veremos cómo lo gestionamos.

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #141 en: 22 de Abril de 2011, 22:24:19 pm »
Es increible que a Biaggi y a Aprilia no los hayan descalificado, me parece vergonzoso se han saltado el reglamento a la torera. Biaggi sera muy mediatico pero Infront no trata a todos igual y eso no deberia de ser asi. Pero no hay mal que por bien no venga, la victoria de Checa y Rea tienen mas valor, porque le han ganado a una moto ilegal que tenia ventaja sobre ellos.

El problema de Aprilia es que les pican y mucho que un equipo privado les este mojando al oreja este año

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #142 en: 23 de Abril de 2011, 01:50:36 am »
La moto de Checa y el apoyo que tiene de Ducati tiene lo de privado lo que Rossi tenia en 2001 (;

Fabio Fazi, Director Técnico de la FIM, se ha pronunciado diciendo que encontrar, lo que se dice encontrar, no han encontrado nada ilegal pero si que han pedido explicaciones a Aprilia por su particular sistema de marcaje con el fin de intentar mejorarlo para no tener problemas en el futuro.
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #143 en: 23 de Abril de 2011, 08:08:39 am »
Pues Checa dijo en tdp que de las mejoras que tenía la moto, ninguna era de ducati, que es la moto del año pasado ...
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #144 en: 23 de Abril de 2011, 08:43:11 am »
Es increible que a Biaggi y a Aprilia no los hayan descalificado, me parece vergonzoso se han saltado el reglamento a la torera. Biaggi sera muy mediatico pero Infront no trata a todos igual y eso no deberia de ser asi. Pero no hay mal que por bien no venga, la victoria de Checa y Rea tienen mas valor, porque le han ganado a una moto ilegal que tenia ventaja sobre ellos.

El problema de Aprilia es que les pican y mucho que un equipo privado les este mojando al oreja este año

Lo que pasa es que si en la primera verificación coló la moto cómo la vas a echar atrás después de la carrera

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #145 en: 23 de Abril de 2011, 10:43:04 am »
La moto de Checa y el apoyo que tiene de Ducati tiene lo de privado lo que Rossi tenia en 2001 (;

La moto de Checa es la moto que Ducati tenia preparada para 2011 para el equipo oficial (chasis 2010 y una ligera mejora de motor). Smrz y Guintoli llevan las motos del equipo oficial de 2010 y Berger una RS; Ducati dixit al inicio de año. La 1198 es una moto al limite de su desarrollo, le queda de vida lo que tarden en sacar la nueva 1200. Checa tiene de oficial un 90% menos que Rossi en 2001.

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #146 en: 23 de Abril de 2011, 11:12:09 am »
Como muy bien expresó checa en tdp, althea tiene la oficialidad, cedida por corse, pero no es el equipo oficial. solo contarán con lo mejor que haya gracias a los resultados que están haciendo ...no tienes a la fábrica currando todo el año y dándote cosas , como una bomba de gasolina nueva, cada carrera.


lo de aprilia es culpa de la verificcación. si la bomba no es la de serie, la cambian o no corren. el problema es la ver. técnica, no que aprilia la intente colar.
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #147 en: 23 de Abril de 2011, 11:16:10 am »
Checa tiene de oficial un 90% menos que Rossi en 2001.

Así es. Que tenga buen material no quiere decir que tenga apoyo 100% de la fábrica, el ya ha repetido varias veces que tienen poco apoyo de fábrica, una de ellas en el penúltimo nº de motoword, en una extensa entrevista, aunque con Carlos las entrevistas siempre son extensas, lo que dice mucho de él... en definitiva, que en este caso prefiero creerle a él antes que hacer elucubraciones.

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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #148 en: 23 de Abril de 2011, 11:57:36 am »
Él tiene apoyo de fábrica, sea un 100% o un 10%, pero ahora mismo es el piloto Top de Ducati y estos no se han retirado del todo de la Competición, ya que si ven que pueden ganar el último título van a empezar a salir cosas. No creo que lo dejen perder tal como va la cosa.
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Re:WSBK Assen (3. round) 16-17 abril 2011
« Respuesta #149 en: 23 de Abril de 2011, 12:37:24 pm »
Checa tiene de oficial un 90% menos que Rossi en 2001.

Así es. Que tenga buen material no quiere decir que tenga apoyo 100% de la fábrica, el ya ha repetido varias veces que tienen poco apoyo de fábrica, una de ellas en el penúltimo nº de motoword, en una extensa entrevista, aunque con Carlos las entrevistas siempre son extensas, lo que dice mucho de él... en definitiva, que en este caso prefiero creerle a él antes que hacer elucubraciones.

...joer, pues si Checa no tiene el apoyo de Ducati al 100%, entonces quien lo tiene? :lol

ya se que la "oficialidad" de Ducati no existe a día de hoy en SBK, y Checa ya dijo que la moto no tendrá evolución porque ahora están trabajando en la moto de 2012...que me imagino que será pilotada por Checa ...vamos, lo que quiero decir es que el mejor, último y mas evolucionado material para la 1198 lo tiene Checa (aunque también otros dispongan de ese mismo material...), otra cosa es que se no exista mucha diferencia con la ducati althea 2010, porque esta a su vez ya estaba cerca del nivel de la ducai xerox de Fabrizio y Haga según Checa...pero no creo que nadie tenga mejor material que Checa, que es lo que seria para mosquearse...es normal que pida mejoras mediante recaditos en entrevistas,  (a ver si leo esa de motoworld) pero lo importante es que de momento está ahí liderando :ziggy