El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esto es el futuro, y por lo visto no tiene mala pinta  (Leído 3455 veces)

Desconectado Medaigual

• campeón 125
Esto es el futuro, y por lo visto no tiene mala pinta
« en: 14 de Abril de 2011, 08:47:21 am »
He leído este artículo en as

http://www.as.com/motor/articulo/motos-electricas-tienen-carreras/20110414dasdaimot_6/Tes

Tendremos que ir acostumbrándonos a ello, porque el futuro andara muy cerca de esta idea, no sé si con motores eléctricos o de hidrogeno. La verdad es que 230 km/h de velocidad, no están nada mal para un motor eléctrico

Desconectado pere sherpa

• campeón CEV
  • **
Re:Esto es el futuro, y por lo visto no tiene mala pinta
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2011, 09:43:15 am »
Los que asistimos el año pasado a las 8 horas de resistencia en Albacete pudimos disfrutar de la primera de motos electricas celebrada en España.

Ademas de la pobre participacion, el mayor problema reside en la escasa autonomia de la que disponen. Los tiempo por vuelta eran muy decentes, pero hubo motos que terminaron la carrera
( a 4 vueltas) a un ritmo mucho mas bajo por falta de carga en sus baterias.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 15:09:58 pm »
Es la misma historia que con los coches, la autonomía, tanto por los pocos km que pueden ofrecer con una carga completa como por el tiempo que necesitan para cargarse las baterías... Para los coches por lo menos tenemos la solución híbrida, pero esto en las motos no lo veo tan viable
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Stopedrorenzossi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 15:41:01 pm »
Tiempo al tiempo Guishermo2t. De momento lo de la autonomía no sería problema para 125 (Moto3) cuando llueve y les dicen que tienen 3 vueltas en la reanudación para no retrasar el horario de MotoGP.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2011, 15:52:18 pm »
Es la misma historia que con los coches, la autonomía, tanto por los pocos km que pueden ofrecer con una carga completa como por el tiempo que necesitan para cargarse las baterías... Para los coches por lo menos tenemos la solución híbrida, pero esto en las motos no lo veo tan viable

Creo que empieza a ser solución viable para trayectos urbanos. Hay soluciones ingeniosas como
http://www.zeromotorcycles.com/es/
Te permite sacar la batería cual 'cartucho' y llevártela a casa para cargarla o poner otra ya previamente cargada. Este mecanismo también te soluciona el problema de no tener enchufe en la plaza de parking.
Yo estoy pendiente de hacer una prueba con ellos.
Si espabila el compañero que la está gestionando, ya os contaré.
Gas al matalàs

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2011, 15:57:03 pm »

Creo que empieza a ser solución viable para trayectos urbanos. Hay soluciones ingeniosas como
Te permite sacar la batería cual 'cartucho' y llevártela a casa para cargarla o poner otra ya previamente cargada. Este mecanismo también te soluciona el problema de no tener enchufe en la plaza de parking.

Solución que ya contemplaba cierto forero en su PFC hace unos añitos  :rolleyes :rolleyes Sin embargo, como dices, sólo vale como solución urbana, aunque muy buena solución sin duda ninguna...

Pero para coches no veo otra solución que no sea híbrida, sinceramente
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 15:57:38 pm »
Suerte a los chicos de LGN, tiene buena pinta.  :cheers

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2011, 17:42:40 pm »
Hola amigos,

Resulta que en un pais como China, que acaban de descubrir el capitalismo como quien dice, esto existe desde hace años. Concretamente en la ciudad en la que estoy viviendo, Tianjin, el dato es abrumador, el 99% de los scooters son eléctricos, y todos usan el sistema de bateria extraible. Las que ves por la calle son en general bastante cutres, pero funcionan y son baratas. Tienen una autonomia de 60km y puedes conseguir una por 200€ de segunda mano. De hecho seguramente me compre una. Os enseñaré alguna foto si puedo subirla.

Seguramente esto tenga mucho que ver con el hecho de que no hay motos grandes, creo que por un tema de siniestralidad, aqui han hecho lo que Pere Navarro sueña a diario, las han prohibido directamente. Aunque en Pekin y en Shanghai si que he visto motos grandes y deportivas. Me gustaría conocer la historia de esa prohibicion exclusiva de Tianjin

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 20:04:20 pm »
Hola,

Yo estuve en China hace tres años (Guangzhou y Shenzen) y no vi ninguno aún... Qué fuerte, ¿han hecho desaparecer todas las chicharrillas en tres años?

¿O es exclusivo de Tianjin, que el gobernador es primo de Pere?

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2011, 03:47:26 am »
Debe ser exclusivo de Tianjin. Ya te digo que en Pekin, que está a 100km y en Shanghai si que he visto R1's, GSXR's y scooters de gasolina.

Cuando digo que existe desde hace años no sé decirte cuantos, pero a juzgar por el aspecto de las motos, hay algunas bastante viejas.

También hay mogollón de minicoches de tres ruedas eléctricos, que usan para transporte o como vehículo privado. Por ejemplo, la recogida de basura de las casas la hacen con estos vehículos.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2011, 16:10:39 pm »

Por lo poco que he podido leer, reconozco que tengo que buscar más, esta gente parece que apuesta por la recuperación de la energía.
Con el tiempo veremos algo así como baterias más pequeñas y autorrecargables, esto solo está empezando. Tendremos que cambiar el olfato y del olor a ricino acostumbrarnos al del Scalextrix  :lol

Desconectado Angeliyo

• campeón 125
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2011, 18:28:42 pm »

Solución que ya contemplaba cierto forero en su PFC hace unos añitos  :rolleyes :rolleyes Sin embargo, como dices, sólo vale como solución urbana, aunque muy buena solución sin duda ninguna...

Pero para coches no veo otra solución que no sea híbrida, sinceramente

Yo estuve también ahí, te tenía enfrente  :moto, jeje
V´s al cielo

• King Kenny
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2011, 19:30:58 pm »

Yo estuve también ahí, te tenía enfrente  :moto, jeje

¿Ha llovido, eh?  :lol

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2011, 19:50:09 pm »
Yo también estuve

Y si, ha llovido y a lo mejor hasta Guishe se ha cortado el pelo  :lol

Y viendo lo despacio que ha ido el desarrollo de motos eléctricas, uno se indigna...  :enfado  Ése proyecto merecía mejor suerte.

PeTeR,

Hoy he estado en la nave de un fabricante de accesorios para moto (sí, habéis leído bien: en España aún se fabrican accesorios). Se trata de Artago, que fabrica antirrobos. PEDAZO de antirrobos, aunque contra los malos no se pueda luchar.
Tenían arrumbá en una esquina un escuter eléctrico chino, de esos que tiene el motor integrado en la rueda trasera. Lo tenían con el asiento desmontado.

El peacho de fistro de trasto funciona con cuatro baterías capaces cada una de arrancar un landrover
Me dice el encargado: "intenta levantarla tirando de la parrilla..." Sus muertos. Sólo en baterías llevaría 100 kg.
No sabían casi nada de la moto, la mandó un cliente para tomar medidas y se olvidaron de ella.

Ya me contarás cómo te va con la moto silenciosa  :rolleyes .

Desconectado ferrallla

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2011, 05:36:49 am »
Motos eléctricas, biodiesel, ecología. Jennifer López moviendo el culete... todo esto está muy bien pero de lo que se trata es de las sensaciones que produce una moto... y a poder ser que el sonido acompañe; es más que evidente que los espacios urbanos van a ser coto de vehículos supuestamente integrados y limpios (aunque nadie habla de los procesos de producción y reciclaje de las baterías) pero NO ME CREO que vayamos hacia una racionalización parcial y subjetiva tan extrema que acabemos como en la película THX 1138, es más probable en estos momentos que aparezca un sustituto de la gasolina que un vehículo eléctrico se convierta en el rey de la carretera, como mucho vamoa a coexistir en un futuro cercano con sistemas híbridos que aprovechen la energía solar, la energía de frenado, incluso el factor rozamiento de la calzada, pero sin dejar de utilizar motores térmicos.