El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premio de Argentina 2013?!?  (Leído 3412 veces)

Desconectado Obiram

• campeón CEV
  • **
Gran Premio de Argentina 2013?!?
« en: 14 de Abril de 2011, 19:46:21 pm »
Hoy almorzando he leido en el Levante (periodico de valencia) una noticia sobre el gran premio de texas que acaban de firmar y al final de la noticia he leido algo sobre que dorna estaba en argentina mirando las obras de otro circuito.

¿Alguien sabe algo?=
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado JJ

• Marciano
Re:Gran Premio de Argentina 2013?!?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2011, 20:01:33 pm »
Si, ya lo han comentado;

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=12215.msg227552#msg227552

Hay algunos comentarios más pero ahora no lo encuentro....  :cheers

Desconectado hiriko

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 20:47:25 pm »
Se ve que los de Dorna han ido a ver el posible circuito.

ahí va el artículo:

Argentina tiene cada vez más posibilidades de entrar en el calendario del mundial de MotoGP con la disputa de un Gran Premio en 2013. Javier Alonso, Director de Competición de Dorna, la empresa que gestiona el mundial, ha aprovechado su viaje a Austin, Texas, donde Dorna ha firmado hoy un contrato de diez años para que, a partir de 2013, se celebre un gran premio en esa ciudad, para trasladarse esta misma noche a Argentina, concretamente a la localidad de Santiago del Estero, situada al noroeste del país. Alonso supervisará mañana las obras que se están llevando a cabo para la ampliación y adecuación del circuito, el ‘Autódromo Termas de Río Hondo’, cuyos responsables viajaron a Madrid el pasado 25 de marzo para presentar su propuesta de Gran Premio de Argentina para 2013 al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

El trazado, que está en funcionamiento y donde se celebran, habitualmente, carreras de coches, tiene proyectada una ampliación del paddock y del edificio anexo, para cumplir con las exigencias de una carrera del mundial. Así mismo, las autoridades de Santiago del Estero se han comprometido para que en 2013 el aeropuerto admita vuelos internacionales y exista una infraestructura idónea a nivel de hoteles.

El Gran Premio de Argentina podría entrar en el calendario en sustitución del de la República Checa, cuya viabilidad económica está, cada vez, más comprometida.

Salu2
Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 21:48:14 pm »
Si las mejoras del autodromo son solo a nivel de instalaciones y seguridad....mmm no se, a mi el trazado la verdad es que me parece algo "simple", pero bueno es solo una opinion. A mi como circuito me gustaba mucho el Oscar Galvez, pero esta claro que esta obsoleto.

Lo que esta claro que es hacia tiempo se necesitaba una prueba en sudamerica al menos, algo que esperemos potencie a su vez la aparicion de mas pilotos. Despues de como lo han pasado alla en Argentina la verdad es que me alegro que vayan saliendo adelante y esten donde no deberian de haberse ido. A ver si algun hermano del otro lado del charco nos puede dar mas informacion sobre este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2011, 22:01:15 pm »
El circuito como no tenga desniveles bestiales tiene una pinta de tostón de cuidado...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado hiriko

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2011, 22:12:43 pm »
Aquí va un artículo de el periódico argentino El Liberal sobre el tema:

Deportes

ESPECTÁCULO - EXISTEN POSIBILIDADES PARA QUE EN EL 2012 LLEGUE A LAS TERMAS 
El Moto GP, por ahora, un sueño que atrapa a todos 
Alfredo Yoma, directivo de la Camod, luego de dialogar con su par Hugo Tortone, dijo que hay chances para que Santiago reciba a la máxima categoría del motociclismo mundial.

Que el Autódromo Provincial de Las Termas de Río Hondo pueda recibir en el 2012 al Moto GP, la categoría máxima del motociclismo mundial, por ahora es un sueño. Pero existen posibilidades de que ese sueño pueda transformarse en una realidad.
Las gestiones están en marcha después de varios encuentros que hubo en Qatar y luego en Jerez de la Frontera, en España, entre dirigentes de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), además del viaje que hizo el administrador del autódromo termense Héctor Farina.
Ayer, en diálogo exclusivo con EL LIBERAL, Alfredo Yoma, junto con Hugo Tortone, principales directivos de la Camod, anticipó que “las gestiones están muy avanzadas para que Santiago y la Argentina tengan una fecha por el campeonato del mundo en 2012. Las posibilidades están en un 70% para que ello se concrete”.
“Hablé con Tortone, quien estuvo en Qatar y en España, y me comentó que se acercan las posibilidades para que Las Termas de Río Hondo reciba a los mejores pilotos del mundo. Solamente habrá que esperar que la gente que maneja la Moto GP llegue a Santiago para verificar el circuito e indicar las mejoras y modificaciones que deberán hacerse. Además, para que ello se concrete, Las Termas deberá contar con un aeropuerto internacional y creo que para el 2012 va a estar”, explicó Yoma. Y agregó: “Barajando posibilidades, estimo que Santiago está en un 70 por ciento para tener una fecha del Mundial. De concretarse, habría una opción por tres años más”.

Tortone
A su vez, Hugo Tortone confirmó al programa automovilismototalradio.com, tras los intereses del Autódromo de Las Termas de Río Hondo en tener el Campeonato Mundial de Motociclismo en la temporada 2012 y extensivo a tres años más.
Por su parte Héctor Farina, el responsable del trazado termense viajó al GP de Jerez de la Frontera, España, en donde habría tenido acercamientos con Carmelo Ezpeleta, referente de la empresa promotora de la especialidad (Dorna).
El proyecto tendría el apoyo del Gobierno provincial y nacional, para recibir nuevamente al MotoGP después de doce años.

Y por lo visto el circuito es llano cómo el horizonte.

Reputation takes a lifetime to build, and only seconds to destroy.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 22:14:53 pm »
Y tanto que se tienen que cambiar las instalaciones ademas del circuito. Hará la Kirchner, como con el Rally de cordoba que por llevarlo a Bs As la terminó jodiendo (centralismo barato  :lol ) .

La página del circuito

http://www.termasderiohondo.com/Autodromo/Default.asp

Despues de como lo han pasado alla en Argentina la verdad es que me alegro que vayan saliendo adelante y esten donde no deberian de haberse ido

La verdad por lo que me comentan amigos, mis padres y familiares, la cosa esta muy lejos de salir adelante, sigue siendo lo de siempre, lo unico que se camufla mucho ya que desde el gobierno se controlan los medios de comunicación, por lo que lo que se cuenta es mejor de lo que en realidad pasa.

Salu2
« última modificación: 14 de Abril de 2011, 22:20:01 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2011, 22:25:59 pm »

Despues de como lo han pasado alla en Argentina la verdad es que me alegro que vayan saliendo adelante y esten donde no deberian de haberse ido

La verdad por lo que me comentan amigos, mis padres y familiares, la cosa esta muy lejos de salir adelante, sigue siendo lo de siempre, lo unico que se camufla mucho ya que desde el gobierno se controlan los medios de comunicación, por lo que lo que se cuenta es mejor de lo que en realidad pasa.

Salu2

Evidentemente me refiero a que poco a poco vayan adelante, no que la situacion haya mejorado, por desgracia.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 22:36:38 pm »
Bueno que noiticia...habia escuchado algo pero nada serio,Mario Diez representante de Dorna en Arg...al parecer esta en ello...traer el Moto GP a Argentina ....conosco la pista de Termas y es un toston para moto gp...como lei por alli,pero es cuestion de que cumpla con las normas de seguridad,lllel piso asfalto creo es potable..nuevo y podria funcionar,las categorias mas gdes de Arg en automovilismo pasan por alli...ya sea TC(Turismo Carretera) autos gdes americanos de la decada del 70 solo en sus carrocerias queda algo de ellos ya sea del Ford Falcon o el Chavy Malibu o el Dodge RT..tambein el Torino Industria Argentina...he visto carreras interesantes en esa categoria...

Con respecto a Santiago del Estero...y las Termas naturales donde hay muchos Hoteles que tienen aguas termales para gente que va por problemas de salud y mini turismo.....podria llegar a ser interesante

Otra opcion es la pcia de San Luis Y CREERIA QUE!!! si seria factible tambien....aunque no conosco personalmente el circuito de San Luis...tal vez no sea ideal es un semipermanente..muy peligroso!!

BsAs..seria una opcion mas el clasico Oscar Alfredo Galvez(IDOLO CON MAYUSCULA!!!!) ES EL NOMBRE DEL CIRCUITO!!!...seria le mejor opcion...ya sea por capacidad hotelera..y publico eso esta muy claro...creeria que el circuito se llena!!!! de solo mencionar que llegaran las motos!!
Tambien creo que el asfalto del Galvez no esta en condiciones pero 2013 da tiempo a que eso se pueda solucionar!

Humilde opinion de un Argentino que conoce algunos circuitos!!
« última modificación: 14 de Abril de 2011, 22:43:21 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2011, 22:51:21 pm »
lo de la situacion en Argentina es tan comun...estamos mal pero ya vamos a emporar!!!! esa es la idea aqui...la inflacion es tremenda.....los precios son de locura...comprar una Moto es casi como comprar una casa..no se puede ahorrar nada ...y los politicos estan robando a mas no poder...el gobierno controla los indices de prcio ..pero los precios de ellos no existen en ningun lado!!!!

El pais tinene crecimiento economico...pero sin desarrollo!!!! los desocupados cobran planes sociales y no trabajan...es mas facil cobrar el subcidio..sin laburar...total este gobierno los maniene y ellos los votan...es tan dificil ser Argentino y trabajador...a veces creo que si viviera en otro pais seria millonario...con lo que trabajo..!!!

En fin un poco off topic pero sirve para que vean como es la situacion y si es factible que el GP regrese...aunque en Santiago del Estero es enorme el indice de pbreza y desnutricion...preferiria que se gasten el dinero ese en otra cosa!!!! mas efectiva....total yo pienso ir a España algun dia y conocer  a Noyes personalmente...me hace ilusion quer tal vez pudiera venir y conocer a algunos por aqui...pero realmente ...Argentina y Santiago del Estero necesita otras cosas antes de pensar en GP!!

saludos sorry!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2011, 00:01:45 am »
lo de la situacion en Argentina es tan comun...estamos mal pero ya vamos a emporar!!!! esa es la idea aqui...la inflacion es tremenda.....los precios son de locura...comprar una Moto es casi como comprar una casa..no se puede ahorrar nada ...y los politicos estan robando a mas no poder...el gobierno controla los indices de prcio ..pero los precios de ellos no existen en ningun lado!!!!

El pais tinene crecimiento economico...pero sin desarrollo!!!! los desocupados cobran planes sociales y no trabajan...es mas facil cobrar el subcidio..sin laburar...total este gobierno los maniene y ellos los votan...es tan dificil ser Argentino y trabajador...a veces creo que si viviera en otro pais seria millonario...con lo que trabajo..!!!

En fin un poco off topic pero sirve para que vean como es la situacion y si es factible que el GP regrese...aunque en Santiago del Estero es enorme el indice de pbreza y desnutricion...preferiria que se gasten el dinero ese en otra cosa!!!! mas efectiva....total yo pienso ir a España algun dia y conocer  a Noyes personalmente...me hace ilusion quer tal vez pudiera venir y conocer a algunos por aqui...pero realmente ...Argentina y Santiago del Estero necesita otras cosas antes de pensar en GP!!

saludos sorry!!

plas plas plas

Esta frase resume mucho lo que pasa en el país:

es tan dificil ser Argentino y trabajador

Es muy dificil que un país progrece donde hay muchas personas cobrando por no hacer nada de forma indefinida, muchos de estos cobran 4 ayudas en una misma familia lo que llega a ser mas de lo que cobra un trabajador normal. Y toda condicion para esto es el estar disponible para algunas acciones políticas (un grupo de estos serían los piqueteros).

También esta frase dice mucho

Santiago del Estero es enorme el indice de pbreza y desnutricion

Es duro que se plantee algo así en una de las provincias mas pobres, pero esperemos que si va el mgp para alla algo mejore para esa gente.

Y lo que dices de la inflación es una pasada, mis viejos me cuentan de algunos precios y te caes de cu*o ya que son mas caros que en españa con un sueldo 5 veces menor.

Por cierto Juanchi, como estas tu hace unos dias leí en otro hilo que te habia tocado un aconteciomiento duro de cerca. Espero que estes bien y con animos para seguir adelante, al igual que espero que la familia del niño vaya mejorando con el paso del tiempo.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2011, 00:33:26 am »
los desocupados cobran planes sociales y no trabajan...es mas facil cobrar el subcidio..sin laburar...total este gobierno los maniene y ellos los votan...es tan dificil ser Argentino y trabajador...a veces creo que si viviera en otro pais seria millonario...con lo que trabajo..!!!

Es muy dificil que un país progrece donde hay muchas personas cobrando por no hacer nada de forma indefinida, muchos de estos cobran 4 ayudas en una misma familia lo que llega a ser mas de lo que cobra un trabajador normal. ....

Esto también se ve mucho aquí en el Sur de España, y no solo en el sur...

http://www.youtube.com/watch?v=WTlClxXorAQ&feature=player_embedded#at=259

Perdonen el off-toppyc, pongo este video por que lo tenia más a mano, no tengo nada contra los inmigrantes, ni contra los moros, marroquies o de donde vengan, solo lo he puesto en alusión al tema de las ayudas y subvenciones, y por supuesto que también habemos muchos de nosotros haciendo lo mismo..... Dicho esto espero que nadie se moleste.  :cheers
« última modificación: 15 de Abril de 2011, 00:47:06 am por JJ »

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2011, 00:44:00 am »
Esto también se ve mucho aquí en el Sur de España, y no solo en el sur..

Y no solo en el sur, hace un tiempo me llego un fw sobre este tema, lastima que lo borre. haber si lo encuentro de nuevo.

salu2

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2011, 00:49:30 am »
El circuito como no tenga desniveles bestiales tiene una pinta de tostón de cuidado...

No te fíes de la cuerda del trazado, a veces en la sencillez radica el éxito. Lo que cuenta, de cara al espectáculo, y entre otras cosas, es que existan buenos y numerosos puntos de adelantamiento, independientemente de lo sinuoso que sea; y esto no se ve hasta que no se rueda en él, por mucho que contemplemos sus curvas.

:cheers
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2011, 01:34:20 am »
Gracias por preguntar Mak!! yo bien..pero no paro de pensar en mi amiga y lo dificil de no tener a su niño de un dia para otro..es duro!!

Con respecto a lo que dice Jack...debo comentarles que el circuito de Termas dicho por los pilotos de TC,tiene una recta muy muy ancha que permite la entrada de varios autos e intentar sobrepasos en ella..ya que el ancho da seguridad de hacerlo sin siquiera estar cerca de otro piloto sobra espacio en una palabra

saludos a todos!!

Gabo.