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¿Peso mínimo en Motogp?

No

Autor Tema: ¿Peso mínimo en Motogp?  (Leído 9627 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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¿Peso mínimo en Motogp?
« en: 14 de Abril de 2011, 23:07:02 pm »
Con la "queja" de Simoncelli y Rossi sobre la ventaja de los pilotos que pesan poco y la posibilidad de imponer un peso mínimo y la decisión de la MSMA de contemplarlo en un futuro, Dennis Noyes está twitteando bastante sobre este tema... Dice que Aprilia hizo un estudio para las 125 hace años en el que se estimaba que 4 kgs menos equivalían a 1 cv de potencia... Dennis dice que las ventajas son medibles, pero las desventajas no, y que ha encargado un estudio a un especialista en el tema... Básicamente a grandes rasgos serían estas (esto no lo ha dicho Dennis, es una cosecha de lo dicho por el foro en anteriores discusiones)

VENTAJAS

- Menor consumo
- Mayor aceleración
- Menor desgaste de neumáticos
- Mayor capacidad de frenada

DESVENTAJAS

- Menor tracción al cargar menos peso en los trenes delantero y trasero, empeorando aceleración y frenada
- Menor capacidad de distribuir el propio peso sobre la moto (más asociable al tamaño, pero éste está ligado al peso) empeorando aceleración y frenada
- Mayor dificultad para realizar los cambios de dirección y pilotar la moto (aunque esto se puede suplir con talento)


¿Tú eres de Kas Naranja o Kas Limón?
« última modificación: 14 de Abril de 2011, 23:45:16 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2011, 23:16:36 pm »
Yo voto que no. Los grandes tienen unas ventajas y los pequeños otras, no hay más. SI eres bueno lo serás midiendo 1,60 o 1,80, las ventajas de una cosa u otra son mínimas, si tienes el talento para ír rápido lo tendrás de todas formas, no creo que por pesar 10kg menos vayas a ser campeón del Mundo ni tampoco por pesar 10kg más dejes de luchar con los de cabeza si tú sitio es ese.

Aprilia hizo el estudio en lasa 125cc, donde el peso es importantísimo, pero en una MGP que sobran cv's por todos lados... como que no importa mucho ese cv cada 4kg's.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 23:17:46 pm »
Mi voto ha sido para el no. En mi opinión, en las categorías pequeñas tiene su sentido establecer un peso mínimo moto-piloto, porque las ventajas sean seguramente mayores que las desventajas. Pero en MotoGP, con motos más grandes, creo que se equilibran mucho las ventajas y las desventajas. Seguro que una moto pilotada por un piloto más liviano será más rápida, pero también es cierto que a éste piloto le costará más manejar la moto, y le penalizará su peso-tamaño ya que es muy importante el uso del propio peso del piloto   para cargar más peso en una rueda u otra, para compensar la moto en las curvas y incluso para controlarla cuando ésta se descontrola. Cualquiera que haya conducido una moto "grande" lo sabrá.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 23:27:27 pm »
Yo también he votado por el NO.

La cosa es bien sencilla y ya se ha estudiado y dicho muchas veces.

En algunos situaciones es beneficioso ser un piloto ligero y en otros es mejor ser un piloto más pesado.
Al final creo que ventajas i desventajas quedan compensadas.

Dónde no lo veo tan claro es a nivel de desgaste de neumáticos y consumo de gasolina.
Aúnque creo que la diferencia en una carrera de MotoGP puede ser notable pero no decisiva.

salu2

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Desconectado Al

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2011, 23:28:38 pm »
Estoy en contra del peso mínimo en categorías de gran cilindrada como MotoGP, peor son los inconvenientes que las ventajas(a la que también añadiría la aerodinámica)

Sino, siempre ganarían Pedrosa, Capirossi, Elías... Y no es así


Desconectado mak46

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2011, 23:30:02 pm »
Mi voto para el si, en una categoria con el consumo restringido, pesar menos te permite darle a la moto algunos caballos extras que otros deben capar. No digo de que se deberian igualar los pesos de todos los pilotos eso es una gilipollez pero un peso minimo razonable sip.

Estoy en contra del peso mínimo en categorías de gran cilindrada como MotoGP, peor son los inconvenientes que las ventajas(a la que también añadiría la aerodinámica)

Sino, siempre ganarían Pedrosa, Capirossi, Elías... Y no es así

La aerodinamica es una ventaja. Y lo que se pone como desventaja, tener un peso minimo moto - piloto te permitiria añadir peso para cargar mas el eje trasero o delantero, lo unico que esto no sería una masa movil.

Decir que solo es un caballo cada 4 kilos, es medible si, pero del todo correcto, creo que no. ya que eso es lo que te daria el motor solamente, pero si añadimos que las motos estan limitadas por consumo de combustible a 21 litros, el ahorro que tienes por pesar menos, te permite darle mas potencia a la moto, sin tener tanto problema en el consumo.

Diria que no se deberia limitar sino existiera tal gilipollez y que cada fabricante pueda darle al motor toda la chicha que sea capáz de sacar. También se debería limitar el numero de entradas (sensores) a la centralita, con lo que los parametros de entrada al menos, esta dispone de menos información, y la respuesta no es tan efectiva.

Ahora sono el despertador y me desperte  :lol

Salu2  :cheers
« última modificación: 14 de Abril de 2011, 23:44:02 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 23:40:25 pm »
El mio ha ido para el no.
Cualquier diferencia de peso del conjunto me parece que podria ser suplida con materiales mas sofisticados (y caros) para esa moto en particular, con la evidente repercusion en costes.
Ademas de que no me creo mucho las supuestas ventajas (mi primera 4T era un bicho de mas de 270 kgs en vacio y soy/era un" pipiolo" de 1,65 mts.) y manejar "aquello" me supuso dedicarme a ponerme en forma muchos meses y aprender a descolgarme como un loco.
V's

Desconectado JJ

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2011, 23:42:34 pm »
Yo también voto NO al peso mínimo, se olvidaron los de Aprilia de medir los inconvenientes, como en la frenada, o en el efecto palanca, muy bien Dennis poniendo los puntos sobre las íes.

Desconectado Blackmore

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2011, 00:06:36 am »
Yo he votado NO.

Creo que la dificultad para controlar la moto compensa totalmente las ventajas en aceleración, consumo o aerodinámica.
Un piloto alto puede hacer palanca con facilidad, mientras uno pequeño depende únicamente del movimiento del cuerpo encima de la moto.

Imagino que por eso Dani se tira tan rápido de un lado al otro de la moto en los cambios de dirección, mientras que Vale o Spies, tipos más altos pueden dar un pisotón al estribo para cambiar la inclinación.

De hecho, creo que de pilotos pequeñines (pero muy pequeños) solo Dani ha estado delante con regularidad. Vamos, si fuese una ventaja clara, habría más pilotos pequeños luchando delante, no?


Además, eso de 1cv por cada 4kg es en relación a la potencia de una 125cc. En una Motogp, la relación es distinta.
Si sobre unos 60cv 4kg equivalen a 1cv, sobre 220cv dudo que 4kg equivalgan a 1cv. No sé si me explico.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado onitraM

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2011, 00:21:33 am »
Yo también voto por el "NO"

En las 125 si lo veia bien y no digamos en Moto3.

Pero en máquinas de 230 cv. es un tanto absurdo, Creo que es el "pataleo" de Valentino al ver a los jovencitos subírsele a las barbas. La ventaja del ligero es sobre todo la aceleración y quizás algo menos de consumo, pero las ventajas de los más altos es notable en el manejo de la moto, en los cambios de trazada y en la movilidad sobre la moto, alterando a voluntad las geometrías sobre la marcha, cosa que los chiquititos lo tienen más complicado y deben mantener una postura más estática (bastante tienen ya con llegar a los manillares).

Para mi esta petición es como pretender igualar las estaturas a los jugadores de baloncesto ¿Que hacemos? ¿Les cortamos las patitas a los más altos? ¿O les ponemos zancos a los más bajitos? ¿O ponemos la canasta de altura variable para según quien?

Espero que la petición no prospere, porque sería darle todo ventaja a los más altos, mientras que los chiquititos perderían la poca que pudieran tener con el reglamento actual.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado JackCromwell

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2011, 00:26:53 am »
Por supuesto que no.

Si la propia idiosincrasia de la categoría tuviera que imprimir un proceso de selección natural hacia pilotos más pequeños, pues habría que joderse, porque es lo que hay. Pero aunque a muchos les molestara -Il Dottore incluido-, esto por ahora no es así. Es verdad que no es un deporte de tíos altos, pero como el baloncesto, el voleibol o el balonmano no lo son de tipos de talla baja. Esto forma parte del "setting" de cada disciplina, ni más ni menos.

Por otro lado, ser lo suficientemente aséptico en un estudio que dirima los pros y los contras es casi imposible, sobre todo porque muchos inconvenientes no son cuantificables; son algo cualitativo y que requiere estar subido a una moto de características tan concretas -como las actuales MotoGP- para lograr valoraciones precisas.

Con lo cual, si en la F1 quieren hacer el tonto con los pesos mínimos, pues allá ellos, pero esto son motos y aquí deberíamos nadar en otra dirección.

Vss



"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Stopedrorenzossi

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2011, 01:01:05 am »
¿En MotoGP?   :aggg   Me da síndrome compartimental nada más que de pensarlo.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.

Desconectado Aibo

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2011, 01:05:10 am »
He votado que sí. Estoy de acuerdo con básicamente todo lo que se
ha dicho aquí tanto en pro como en contra. He dicho lo mío miles de
veces ya, así que no os aburriré con mis conjeturas. Pero lo único
que sé es...

si el peso combinado piloto/moto nos permitiera volver a ver carreras
que disputan en grupo, estoy completamente a favor.
:smash  :navidad :dance  :fiseta

Joe

Desconectado JackCromwell

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2011, 01:23:50 am »
He votado que sí. Estoy de acuerdo con básicamente todo lo que se
ha dicho aquí tanto en pro como en contra. He dicho lo mío miles de
veces ya, así que no os aburriré con mis conjeturas. Pero lo único
que sé es...

si el peso combinado piloto/moto nos permitiera volver a ver carreras
que disputan en grupo, estoy completamente a favor.
:smash  :navidad :dance  :fiseta

Joe

Por esa misma de tres estarías a favor de un reglamento monomotor, monochasis o monotodo que permitiera ver carreras disputadas? Al fin y al cabo esto último también aboga por la igualdad entre participantes, no?


:cheers
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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2011, 01:32:54 am »
Yo no creo que el peso mínimo iguale la categoria, lo único que conseguirian seria lastrar a los más pequeños, y Capirossi o Elías estan para que les den un empujoncito para atrás...