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¿Peso mínimo en Motogp?

No

Autor Tema: ¿Peso mínimo en Motogp?  (Leído 9640 veces)

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Desconectado Aibo

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2011, 01:52:38 am »
He votado que sí. Estoy de acuerdo con básicamente todo lo que se
ha dicho aquí tanto en pro como en contra. He dicho lo mío miles de
veces ya, así que no os aburriré con mis conjeturas. Pero lo único
que sé es...

si el peso combinado piloto/moto nos permitiera volver a ver carreras
que disputan en grupo, estoy completamente a favor.
:smash  :navidad :dance  :fiseta

Joe

Por esa misma de tres estarías a favor de un reglamento monomotor, monochasis o monotodo que permitiera ver carreras disputadas? Al fin y al cabo esto último también aboga por la igualdad entre participantes, no?


:cheers

Es cierto, pero las fábricas solo participan en las carreras para vender motos.
Hace falta tener diferentes marcas para mantener el interés del público. La
decadencia del dirt track es un perfecto ejemplo de ello.

Creo que es más sencillo y menos arriesgado probar el peso combinado.

Joe


Desconectado Ocotillo

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2011, 03:51:31 am »


Opinar sobre esto es fácil...lo hacemos de manera intuitiva. Pero no es un tema para decidir a base de "opiniones". La ventaja importante de un piloto de poco peso contra un piloto de más peso...sigamos Sani con 51 kg y Rossi en 67 kg es, a pase de relación peso potencia y consumo, "importante" y nadie lo puede negar porque no estamos hablando de opiniones sino de hechos demostrables. Ahora bien, una moto es muy diferente de un coche, y por eso es casi imposible medir, mesurar, las desventajas de un piloto de menos envergadura contra un piloto más corpulento y de más envergadura. Estoy intentando conseguir analisis científico sobre este tema ya que opiniones se basan en...pues eso, en opiniones.

Si hablas con qualquier técnico de automovilismo dirá que que una ventaja de 10 kg en un vehiculo de 150 kilos es absolutamente enorme y vale...pues ni tiene precio....así el problema es demostrar de forma empérica que existen desventajas que compensan por las ventajas.

Desconectado Aibo

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2011, 04:06:27 am »
Ocotillo, montar un experimento doble ciego sería facílisimo: se organizan tests
en los que ni el equipo, ni el piloto sabe si la moto es de tipo peso combinado
o no. A partir de ahí se podría demostrar si la diferencia de tiempos es
estadísticamente significativa.
Joe
« última modificación: 15 de Abril de 2011, 11:17:35 am por Aibo »

Desconectado _thalia_

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2011, 08:58:20 am »
NO. Con motos de poca cilindrada es lógico que se haga pero en MotoGP no le veo ningún sentido, sería un gran lastre para los pilotos que pesan poco porque ya tienen que hacer bastante fuerza para poder llevar la moto como para que encima les pongan lastres. Lo que ganan en potencia lo pierden en manejabilidad.
siempre nos parece que el jardín del vecino está más verde

Desconectado sergio doohan

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2011, 09:49:02 am »
NO

Yo creo que es una cosa que a lo mejor le interesa a Rossi por los jovenes le estan apretando tela marinera, el pesar menos es una ventaja SI, pero tambien tiene desventajas por lo cual para motos tan potentes lo considero un debate absurdo
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado mikemetal29

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2011, 09:55:08 am »
Lo que es "curioso" es que los fans de pilotos altos opinan que sí y los fans de pilotos bajos opinan que no  :devil :rolleyes :lol Es la única conclusión que he sacado tras leer los post publicados hasta este momento  :ph34r:

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Desconectado Tormo4ever

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2011, 10:04:02 am »
a mí me gustaría ser pivot de los bulls ... pero mido 1,80.

esto es una llorera de rossi, punto. y de simoncelli a ver si pesca algo. como dijo dani, no hay otro piloto de sus dimensiones ganando en mgp. si tan fácil fuera esto, a estas alturas , los enanos dominarían el mundial.

supongo que el teórico límite piloto moto sería conveniente para rossi y sic? quiero decir  que ellos no tendrían que adelgazar 7 kg para estar en su óptimo? o sí? dónde ponemos el límite?  no es esto manipulable, teniendo en cuenta que sabemos con exactitud cuánto pesarán las motos?


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2011, 10:10:13 am »
es que aparte, la idea de "compensar" el asunto con el peso, es una idiotez. Tendría mucho más sentido (aunque sería mucho más complicado) limitar la potencia por ejemplo, asignando los litros de combustible en función del peso.
Y por qué digo esto?

pues porque si una de las claras desventajas del pequeño es que que tiene menos fuerza, no tiene sentido ponerle una moto más pesada que ahonde más en ese punto.

Digo yo que en todo caso habría que caparles sus puntos fuertes, no empeorarle los débiles.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2011, 10:12:52 am »
No fue solo Rossi y simoncelli, sino también Hayden Spies, y algunos mas. Hay gente en el foro para lo que todo lo que sucede es culpa de Rossi. 
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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2011, 10:16:02 am »
Lo que es "curioso" es que los fans de pilotos altos opinan que sí y los fans de pilotos bajos opinan que no  :devil :rolleyes :lol Es la única conclusión que he sacado tras leer los post publicados hasta este momento  :ph34r:

V's.
Home, yo soy fan de Rossi y he votado que no.

No creo que eso influya en la opinión de nadie... por lo menos pienso yo que nadie dice que sí o que no pq su piloto favorito sea alto o bajo... o puede que si, pero en caso de ser así no es mi caso :lol :lol :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mak46

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2011, 10:43:37 am »
Lo que es "curioso" es que los fans de pilotos altos opinan que sí y los fans de pilotos bajos opinan que no  :devil :rolleyes :lol Es la única conclusión que he sacado tras leer los post publicados hasta este momento  :ph34r:

V's.
Home, yo soy fan de Rossi y he votado que no.

No creo que eso influya en la opinión de nadie... por lo menos pienso yo que nadie dice que sí o que no pq su piloto favorito sea alto o bajo... o puede que si, pero en caso de ser así no es mi caso :lol :lol :cheers

Yo he votado que si, pero no por lo que diga mi piloto favorito, creo que cada uno puede formular la opinion que sea siempre y cuando sepa justificarla.

Yo he puesto que si porque al tener un deposito limitado, el ahorro de combustible que tienes, te permite darle mas potencia a la moto. Esto es medible, sino lean el comentario de ocotillo.

Una de las desventajas que se ha planteado, que es el piloto mas pequeño tenga menos fuerza, esto depende pura y esclusivamente del tipo de entrenamiento del piloto, ya que dependerá del tipo de fibra muscular que este trabajando. Yo se de estudios que se han hecho en argentina  sobre jugadores de futbol, en los que se estudiaban determinados movimientos biomecánicos y el impacto de fuerza de algunos movimientos era bestial. Vuelvo a decir que depende puramente del tipo de fibra que trabaje el piloto. ya que solo un tipo de fibra muscular te genera volumen las otras no, como se consiguen estas fibras (haciendo entrenamientos alácticos, ya que estos estimulan la formación de fibras rojas, hablando en criollo que son las que estimulan los musculitos de los gimnasios).

Saludos
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Desconectado JJ

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2011, 14:42:11 pm »
No fue solo Rossi y simoncelli, sino también Hayden Spies, y algunos mas. Hay gente en el foro para lo que todo lo que sucede es culpa de Rossi.

Perdona, pero Spies dijo todo lo contrario, que la corpulencia ayuda muchísimo en la frenada, y se puede jugar más con el peso al ser más largo. 


Una de las desventajas que se ha planteado, que es el piloto mas pequeño tenga menos fuerza, esto depende pura y esclusivamente del tipo de entrenamiento del piloto, ya que dependerá del tipo de fibra muscular que este trabajando.

Sinceramente no creo que los problemas de Dani sean por falta de preparación.

:cheers
« última modificación: 15 de Abril de 2011, 14:44:43 pm por JJ »

Desconectado hiriko

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2011, 16:53:59 pm »
Aquí teneis lo que dice el principal "acusado". :lol

Traducido del inglés:

14 de abril 2011 11:30


Dani Pedrosa ha lanzado un duro ataque sobre las propuestas para introducir una cláusula combinado y límite de peso moto de MotoGP.

El español, que es un gran 21kg más ligero que el más pesado piloto de MotoGP, se siente frustrado de que las normas que penalizan los pilotos más ligero y pequeño como él y su compatriota Toni Elías.

Surgió en Jerez a principios de este mes en el que una campaña, encabezada por Valentino Rossi y su compañero italiano Marco Simoncelli, ha puesto en marcha para conseguir un piloto y moto límite de peso introducido.

Simoncelli está convencido de que está en una desventaja injusta es la más pesada piloto de MotoGP a 72 kg. El San Carlo Gresini piloto de Honda dijo: "Mi problema es que yo soy más grande que los otros corredores y este se mete hasta el consumo de combustible y tengo que ir para un motor más magra puesta a punto, y esto no es bueno para el de moto el rendimiento en la recta y la moto puede empujar a menos ".

Pocket Rocket Pedrosa, que pesa un 51kg de peso pluma, no pudo disimular su enojo por el plan general, que será discutido por la poderosa Asociación de Fabricantes de Motos Deportes en las próximas semanas.

El piloto de Repsol Honda, quien se recupera de una cirugía de hombro recientes, dijo:. "Esta historia me ha seguido a través de toda mi carrera en todo el mundo 250s dije que no podía subirme a la moto porque yo era demasiado pequeña y entonces cuando empecé a ganar que dijo mi peso me dio una gran ventaja. Ahora es lo mismo en MotoGP y estoy realmente cansado de ella, porque parece que algunas personas no quieren verme en la parte superior. Es increíble. He tenido que seguir adelante sin decir nada porque, por supuesto, en la recta que tengo una ventaja con la aceleración que está claro. Pero el otro lado que la gente se olvida es en las esquinas que tienen un agarre mucho menos y que no puede frenar de la misma manera que el resto porque soy más ligero y que no resisten el viento lo más. tengo brazos cortos y piernas y no puedo distribuir mi peso, como los chicos más grandes pueden. He deseado mucho en el pasado a ser 10 cm más alto. Esto ayudaría a me da una mejor posición en la bicicleta. Si yo era más alto que podía utilizar mi cuerpo para poner más peso en la parte delantera y trasera al mismo tiempo, pero con el tamaño de mi solo puedo peso de la moto en la parte frontal, media o en la parte trasera una vez. "

Sin embargo, el estadounidense Nicky Hayden ha respaldado un viaje combinado y el límite de peso de la bici y me dijo:. "Creo que un piloto más ligero tiene una ventaja y hace una diferencia para el consumo de combustible Esa fue la gran cosa cuando tenía compañeros de equipo con Dani Me quemaron más combustible y con 21 litros estamos constantemente en el límite. Salí corriendo en la primera vuelta se enfríe en Qatar. Un tipo más pesado podría tener más tracción, pero si usted mira viene de algunos de los rincones, el piloto más ligero tiene una ventaja. Mira en la última curva en Qatar en la carrera y ver la división T4 a ver quién fue el más rápido. El consumo de combustible es la gran cosa, y también el desgaste de los neumáticos. Un jinete más utiliza el neumático mucho más. "
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Desconectado JRT

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2011, 17:30:34 pm »
Interesante tema.

No sé muy bien qué opinar. En principio yo no sería partidario de poner un peso mínimo.

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2011, 18:00:13 pm »
¿Cuantos pilotos de menos de 60 kilos han sido campeones de motogp o 500 en los ultimos 30 años?, imagino que si tienen una clara ventaja habran ganado muchisimos campeonatos .............¿no?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".