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¿Peso mínimo en Motogp?

No

Autor Tema: ¿Peso mínimo en Motogp?  (Leído 9630 veces)

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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2011, 18:02:00 pm »
Definitivamente, no. Que jueguen con el peso como han hecho Hayden o como hizo Toni E. al bajar a moto2. que adelgacen y ya está.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Stopedrorenzossi

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2011, 18:38:27 pm »

 Estoy intentando conseguir analisis científico sobre este tema ya que opiniones se basan en...pues eso, en opiniones.

Si hablas con qualquier técnico de automovilismo dirá que que una ventaja de 10 kg en un vehiculo de 150 kilos es absolutamente enorme y vale...pues ni tiene precio....así el problema es demostrar de forma empérica que existen desventajas que compensan por las ventajas.

No se puede demostrar empíricamente. Se podrá decir que se ha demostrado empíricamente, pero no será cierto, no sería la primera vez. No se puede demostrar empíricamente la sensación de descontrol que tiene en el culo alguien tan liviano como Pedrosa frente a la que tiene alguien que abarca toda la moto con sus extremidades como Simoncelli. No es mesurable el miedo subconsciente que pueda experimentar Dani de salir volando y romperse en pedazos otra vez frente a la sensación de Spies, quien a lo mejor rompe el asfalto con sus codos más que el asfalto a él. Porque 51 kilos pesan los niños, y los niños no se suben en las motos de 800cc ni mucho menos las llevan al límite, sus padres de 30 kilos más se echarían las manos a la cabeza y les dirían "quítate tú pa' ponerme yo que te vas a matar". Sólo privilegiados como Pedrosa y Stoner son capaces de montarse en semejantes bichos y hacer parecer una ventaja algo que es un impedimento para cualquier persona de su tamaño. La ventaja de Pedrosa, Stoner y quien venga detrás no es su peso, es la capacidad para meter tanto talento en un frasco tan pequeño.
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Desconectado wxat

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2011, 19:01:13 pm »
Me parece vergonzoso que unos privilegiados a los que su físico les permite correr en moto con garantías (midiendo 2,00m o pesando 100Kg lo tendrían más complicado por muy buenas manos que tuvieran) se quejen de las supuestas ventajas que tienen otros más ligeros. Si les parece que su físico no es el más ventajoso para correr en moto, tal vez podrían plantearse dedicarse a otra cosa (como hacen esos de 2m o 100kg) en lugar de intentar penalizar a otros...

Yo siempre he sido partidario del "no" o del "sí, 280 kg moto+piloto". Con esos 280 Kg se permitiría que las motos pesen 150 y los pilotos otros 100Kg, abriendo así el márgen aún más de lo que está ahora. Y si añadimos por Reglamento el Cx de un camión aún ayudaremos más a igualar aerodinamicamente a los pilotos, dando oportunidades a otros a los que su físico, de momento, no les permite plantearse correr en moto. ¿No queremos igualarlos? Pues toma igualdad.

Y sobre las ventajas y desventajas todo es muy relativo. A menor peso, mayor aceleración, eso se da por hecho. ¿Pero no es cierto que a menor peso, menor tracción y por lo tanto menor potencia que puede aplicarse al asfalto? Si se puede aplicar menor potencia, se obtendrá menor aceleración, ¿no es cierto? Y así se podrían examinar todas...

Me molesta profundamente la forma de "consultar" a los técnicos automovilistas. Es obvio que dirán que el peso influye ya que la relación peso/potencia en los automóviles es primordial, pero... ¿cómo es posible que a pesar de ello busquen más y más carga (peso) aerodinámica? ¿Tampoco es importante la distribución de peso en los coches? ¿O no importa donde lo ubican? ¿O no buscan ponerlo donde más favorezca a la estabilidad? Demonios, un piloto de motos grande pesa más, pero también puede cargar más peso donde conviente en cada momento para el mejor rendimiento de la moto, mientras que el ligero (y bajito) llega donde llega y no puede cargar (ni desplazar) tanto (a veces ni lo minimamente necesario, preguntádle a Toni).

Sobre que que lastrar las motos podría ayudar a los pilotos más ligeros al colocar el peso donde más se necesite (se obvia que el resto de pilotos "mueven ese peso" durante toda la carrera) se olvida, por ejemplo, el duro trance que pasó Márquez con el lastre hasta que alcanzó un peso adecuado (algo que puede permitirse un piloto que esté aprendiendo pero no alguien que debe luchar por un título mundial). No estuvo simplemente lastrado, estuvo penalizado porque su moto, a pesar de poder colocar el peso donde conviniera, se comportaba de forma caótica en determinadas circunstancias. En el caso de otro piloto podría haber condicionado (o penalizado, incluso echado a perder) toda su carrera deportiva. Eso se puede permitir en un piloto que está aprendiendo y que está creciendo porque ese lastre se irá reduciendo, pero no tiene sentido en un piloto totalmente formado porque se le obliga a modificar su pilotaje, que es fruto de años y años de experiencia y entrenamiento.

La razón primigenia del límite combinado de peso era la de penalizar a esos "niños-piloto" que llegaban antes de crecer (o en crecimiento) y que con la poca potencia de las 125 podrían llegar a sacar ventaja de ello, no estaba pensada para igualar a "hombres-piloto" sino para no dar ventaja (e ir eliminándola progresivamente) a los "niños-piloto" frente a aquéllos. Cuando un piloto ya se ha desarrollado, y siempre que el Reglamento de la categoría no obligue a una excesiva igualdad técnica entre las motos, debería considerarse que está en igualdad de condiciones que otro. De lo contrario podemos llegar a límites abominantes, como al de que el lastre se convierta en unas prótesis bio-electrónico-mecánicas para que iguale la capacidad de mover el peso entre todos los pilotos.

Además, y ésto a título muy personal y sin ningún fundamento físico, mecánico o demás, creo que con motos de más de 100CV estas quejas son ridículas.

Saludos.

P.D. ¿Cuántos mundiales ganó Max Sabattani con su 1,5m y 39 Kg?
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Desconectado JJ

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2011, 19:19:06 pm »
Mezclar los coches con las motos en este asunto no tiene sentido, en la moto el piloto es parte del chasis, es como un péndulo, en el coche es bien distinto. Es una comparación absurda.

Desconectado Gari15

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #34 en: 15 de Abril de 2011, 19:39:55 pm »
Me parece vergonzoso que unos privilegiados a los que su físico les permite correr en moto con garantías (midiendo 2,00m o pesando 100Kg lo tendrían más complicado por muy buenas manos que tuvieran) se quejen de las supuestas ventajas que tienen otros más ligeros. Si les parece que su físico no es el más ventajoso para correr en moto, tal vez podrían plantearse dedicarse a otra cosa (como hacen esos de 2m o 100kg) en lugar de intentar penalizar a otros...

Yo siempre he sido partidario del "no" o del "sí, 280 kg moto+piloto". Con esos 280 Kg se permitiría que las motos pesen 150 y los pilotos otros 100Kg, abriendo así el márgen aún más de lo que está ahora. Y si añadimos por Reglamento el Cx de un camión aún ayudaremos más a igualar aerodinamicamente a los pilotos, dando oportunidades a otros a los que su físico, de momento, no les permite plantearse correr en moto. ¿No queremos igualarlos? Pues toma igualdad.


muy bueno esto  :cheers






mgk28

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2011, 20:22:01 pm »

Yo el peso mínimo no lo veo para nada. Según los cálculos que decía Denis de Aprilia q cada 4kg. era 1 caballo, pero es en motos de 125, pero ¿y en una motogp? ¿la proporción cual seria? ¿0'3 kg por casa 4 kg? no me parece una ventaja notoria para unas motos de 230 caballos la verdad.

Y otra cosa q estaba pensando, como los pilotos mas altos tienen las piernas y los brazos mas largos ¿que hacemos con ello? ¿se los encogemos para que haya mas igualdad?

Sinceramente me parece una forma de distraer la atención y una forma de poner una escusa ya que los resultados de algunos de ellos no son los que cabrían esperar.

Desconectado Guishermo 2t

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2011, 20:33:38 pm »
A mí lo que me sorprende es que (según lo que tengo entendido) el primero que se quejara fuera Simoncelli... Un tío que acaba de llegar a Motogp y que ni siquiera tiene un podium en la categoría... Yo soy Stoner o Pedrosa y me viene Simoncelli diciendo que en parte le ganan por el peso y me descojono en su cara
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fukuda

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2011, 20:33:55 pm »
Yo me inclino por el NO, porque el peso supone ventajas que se compensan con inconvenientes

Desconectado carakol

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2011, 21:11:25 pm »
Cada vez que sale esta pregunta, contesto lo mismo.

Quiero que se bajen las canastas, que claro, a la altura que estan, los de 170 tenemos mucha desventaja :fiseta
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Stopedrorenzossi

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2011, 00:03:31 am »




Ninguno de los dos ha dicho jamás ni mu, uno mide menos de 1.75 y el otro casi 2.10, han competido en varias ocasiones por el mismo trofeo del concurso de mates, además de que ambos compiten por el mismo anillo de la NBA. Pero ni mu. Y hay diferencias físicas más significativas entre uno y otro que entre cualquier piloto de MotoGP. Ambos saben que lo que el cuerpo de uno hace no lo puede hacer el del otro y simplemente le sacan el máximop provecho posible a su talento y a su físico. Es lo que hay. Michael Jordan y Kobe Bryant miden lo mismo, es decir, en baloncesto hay un físico ideal para ser el mejor y nadie intenta "compensarlo". Shaquille O'Neal es un zampabollos que fue el mejor en esto algún año que otro, porque ese zampabollos giraba su cuerpo como una bailarina. Pedrosa tiene el cuerpo de un niño y pilota como un señor mayor. Stoner algo parecido. Rossi avasalló en 125cc rodeado de japos con un cuerpo más propicio para la cilindrada. Adebayor y Messi son opuestos físicos y ambos lo hacen fenomenal. Talentosos, no gordos, flacos, altos o bajos, talentosos. Simoncelli, dale al mango, que primero le tienes que ganar a Aoyama, que lleva peor moto que tú y eso es mayor hándicap por muy alto que seas, ni que fueras Tachenko. ¿O eso de la moto no lo igualamos?
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Desconectado JJ

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2011, 01:19:42 am »
Y otra cosa q estaba pensando, como los pilotos mas altos tienen las piernas y los brazos mas largos ¿que hacemos con ello? ¿se los encogemos para que haya mas igualdad?

Ahí está, ya arreglado, o para ser más justo, si a los pequeños se les lastran las motos, para compensar con las ventajas de los otros, a los más largos se les tendrá que imponer motos más largas según reglamento, x distancia entre ejes para los de 1'80 o más, x cm de 1'70 a 1'80 y otro x para los de menos de 1'70.

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2011, 01:44:12 am »
El argumento de que al poner el peso donde quieran tendrían una ventaja para conseguir tracción es una tontería como un piano. Si fuese beneficioso poner peso en algún sitio para conseguir más tracción...¿no creéis que lo tendrían puesto?

Ponerle más peso a un piloto pequeño es perjudicarlo por completo. Ser pequeño tiene sus ventajas y sus desventajas. Como en cualquier deporte,

Saludos.

Desconectado Aibo

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #42 en: 16 de Abril de 2011, 05:25:30 am »
P.D. ¿Cuántos mundiales ganó Max Sabattani con su 1,5m y 39 Kg?

Ninguno pero Dirk Raudies ganó uno y era bastante pequeño.

Joe

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2011, 08:06:28 am »
David Emmet dijo esto en su blog (en inglés):

http://motomatters.com/analysis/2011/04/13/number_crunching_how_much_of_a_factor_is.html

Muy bueno este comentario, donde muestra la media de puntos por carrera y aparecen los 4 fantásticos totalmente destacados, incluso parece que la tendencia es que pilotos con mayor peso consigan más puntos, desconozco que año tomó como referencia.

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Tormo4ever

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Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2011, 08:38:32 am »
Yo digo lo que dice wxat ... Sic y Rossi , y parece que NIcky (de verdad alguien cree que a estas alturas , esta regla le pondría al nivel de dani o stoner?) quieren un peso moto piloto ... ADECUADO A SU PESO. Porque quién marca el peso ideal (ya sabemos lo que pesan las motos) combinado? Quién marca el canon y dónde? En el peso de Rossi?

Esta discusión es un intento velado de poner obstáculos a pedrosa, punto. NO hay mas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500