El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Peso mínimo en Motogp?

No

Autor Tema: ¿Peso mínimo en Motogp?  (Leído 9634 veces)

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:¿Peso mínimo en Motogp?
« Respuesta #45 en: 16 de Abril de 2011, 09:31:03 am »
Yo digo lo que dice wxat ... Sic y Rossi , y parece que NIcky (de verdad alguien cree que a estas alturas , esta regla le pondría al nivel de dani o stoner?) quieren un peso moto piloto ... ADECUADO A SU PESO. Porque quién marca el peso ideal (ya sabemos lo que pesan las motos) combinado? Quién marca el canon y dónde? En el peso de Rossi?

Esta discusión es un intento velado de poner obstáculos a pedrosa, punto. NO hay mas.
Si la respuesta es ponerle pegas a Dani...el porque....?
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #46 en: 16 de Abril de 2011, 10:54:07 am »
El argumento de que al poner el peso donde quieran tendrían una ventaja para conseguir tracción es una tontería como un piano. Si fuese beneficioso poner peso en algún sitio para conseguir más tracción...¿no creéis que lo tendrían puesto?

Pedrosa dice esto

Cuando pesas menos, no siempre tienes la misma tracción que los demás. Por eso tengo que levantar la moto tan rápido, ya que, si estoy inclinado, no tengo tanto agarre

Me gustaría que se cambiaran por mí solo por un día y verían lo difícil que es. He deseado muchas veces ser únicamente 10 centímetros más alto para tener mejor posición encima de la moto. Ganaría mucho en aceleración

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #47 en: 16 de Abril de 2011, 11:30:58 am »
Resumo:

El gordo puede adelgazar. El enano no puede crecer.

besos/abrazos...
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #48 en: 16 de Abril de 2011, 11:35:22 am »
Resumo:

besos/abrazos...
Home, en el motociclismo pocos pilotos de élite hay gordos... Rossi mismo mide 1'82 y pesa 62kg... se puede adelgazar más y seguir con vida? :ph34r: :lol :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #49 en: 16 de Abril de 2011, 11:45:02 am »

Home, en el motociclismo pocos pilotos de élite hay gordos...

Akiyoshi, McGuiness... y liderando  :latigo

tenía que venir akiyoshi y darles para el pelo a los 'corpulentos'

si, lo se... :fumando
« última modificación: 16 de Abril de 2011, 11:48:21 am por Gari15 »

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #50 en: 16 de Abril de 2011, 11:48:10 am »
Resumo:

besos/abrazos...
Home, en el motociclismo pocos pilotos de élite hay gordos... Rossi mismo mide 1'82 y pesa 62kg... se puede adelgazar más y seguir con vida? :ph34r: :lol :lol :lol

Dudo que en este caso concreto Rossi diga algo al respecto :rolleyes

Pero vamos, que el que diga que no tiene suficiente con 240 c.v. que se lo haga mirar :lol :lol
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #51 en: 16 de Abril de 2011, 13:31:59 pm »
Resumo:

besos/abrazos...

Dudo que en este caso concreto Rossi diga algo al respecto :rolleyes

Pero vamos, que el que diga que no tiene suficiente con 240 c.v. que se lo haga mirar :lol :lol

El problema al parecer es que con la limitación en el depósito, el tener un menor peso te da una ventaja en el consumo y por ello, los que pesan mas deben capar el motor para poder terminar la carrera. Porque no le damos 3 o 4 litros mas en el depósito asi todos pueden sacar la máxima potencia a la moto? Entonces si todos le sacan el máximo nadie podrá decir mas nada. No entiendo el porque querer ir de verde con el tema del consumo y despues hacer un gp nocturno en donde se quema mas para la iluminación que si hicieramos 30 carreras. Me parece lo mas gilipollas que he visto en mi vida o se creeran que somos idiotas

La ventaja que se tiene es medible cuantificable, mientras que la desventaja no.

Se puede comparar esto con años anteriores basicamente creo que no, es comparable a cuando esta la electronica a tope y cuando se limita a 21L, creo que esto el año próximo será una ventaja mayor, 21L y 1000 cc  :wacko

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #52 en: 16 de Abril de 2011, 13:44:58 pm »
Eso es irrebatible y no se pueden decir más verdades en menos texto.

Pero si ampliamos un poco más el objetivo vemos que las limitaciones tienen que existir para todos. Si con 3-4 kgs más de peso, te van a dar 3 litros más de gasolina todo el mundo se dedicaría a engordar (no es tan sencillo como lo estoy diciendo, pero la idea va por ahí) esto es, tenemos que poner límites. Y sinceramente creo que es muchísimo peor ser pequeño y ligero que más grande y con mucha más palanca y te lo digo yo que hace 15 años que no bajo de 85 kgs :blush :blush :blush

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #53 en: 16 de Abril de 2011, 13:55:24 pm »

Pero si ampliamos un poco más el objetivo vemos que las limitaciones tienen que existir para todos. Si con 3-4 kgs más de peso, te van a dar 3 litros más de gasolina todo el mundo se dedicaría a engordar (no es tan sencillo como lo estoy diciendo, pero la idea va por ahí) esto es, tenemos que poner límites. Y sinceramente creo que es muchísimo peor ser pequeño y ligero que más grande y con mucha más palanca y te lo digo yo que hace 15 años que no bajo de 85 kgs :blush :blush :blush

No no digo solo pa los mas gorditos (ja si me viera escribir esto mi novia, me diria que si ellos estan gorditos como estoy yo, estoy pesando 104 Kg pero bueno mido 1,93), volviendo al tema sino de dejar la tonteria de 21 litros y meter 24 L para todos, al no tener que preocuparse por llegar a final de carrera todos pueden usar toda la potencia que de el motor. Esto es lo que creo que eliminaria todo el tema del peso mínimo. Ya que la electrónica no se toca, segun tengo entendido para el año proximo, que es otro tema en lo que habria que limitar (yo limitaria el numero de entradas y salidas) despues que los programadores hagan lo que quieran total no tendrán tanta informacion y los programas serán menos precisos.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #54 en: 16 de Abril de 2011, 14:09:20 pm »
Nada, que habrá que someter a Dani Pedrosa a un plan de urgencia:

Y luego, entre carrera y carrera, que lo cuelguen, a ver si así gana algo de estatura.

:lol :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #55 en: 16 de Abril de 2011, 14:13:20 pm »

No no digo solo pa los mas gorditos (ja si me viera escribir esto mi novia, me diria que si ellos estan gorditos como estoy yo, estoy pesando 104 Kg pero bueno mido 1,93), volviendo al tema sino de dejar la tonteria de 21 litros y meter 24 L para todos, al no tener que preocuparse por llegar a final de carrera todos pueden usar toda la potencia que de el motor. Esto es lo que creo que eliminaria todo el tema del peso mínimo. Ya que la electrónica no se toca, segun tengo entendido para el año proximo, que es otro tema en lo que habria que limitar (yo limitaria el numero de entradas y salidas) despues que los programadores hagan lo que quieran total no tendrán tanta informacion y los programas serán menos precisos.

Saludos

Ah coño!!! Te lo había entendido al revés... :blush :blush :blush :blush Entonces estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo. A mi también me parece una tontería de norma lo de los 21 litros.

pd.- Yo también estoy "algo" por encima de los 90 kgs... y no mido lo mismo que tú... :blush :blush :blush :blush

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
« Respuesta #56 en: 16 de Abril de 2011, 14:51:39 pm »
Nada, que habrá que someter a Dani Pedrosa a un plan de urgencia:

Y luego, entre carrera y carrera, que lo cuelguen, a ver si así gana algo de estatura.

:lol :lol
jajjajajajjajaja que bueno eso es comer y no lo que se como en el Bulli. jajajjaja madre de dios,110 kilos para 1,70.......y discutiendo aqui sobre peso jajajajajPD:Xd.dime tus salidas que me apunto a esa ruta gastronomica...
« última modificación: 16 de Abril de 2011, 14:56:36 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #57 en: 20 de Abril de 2011, 15:07:57 pm »
Estoy revisando pesos de pilotos y tengo varias preguntas...

- Barberá pesa 53 kgs, ¿lo del límite de peso también va por él?

- Toni Elías pesa 57 kgs, ¿cuando pongan límite de peso lo doblarán?

- Carlos Checa con 69 kgs le está dando cera a Marco Melandri (56 kgs) con una moto menos potente. ¿Cómo se explica si el peso es tan sumamente determinante como para poner un peso mínimo?

- Dovizioso pesa 54 kgs... ¿No debería hacer mejores resultados con una Honda oficial?

El caso es que si Pedrosa no exisitiera o si Pedrosa no fuera tan bueno este tema no existiría
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #58 en: 20 de Abril de 2011, 15:28:14 pm »
pues eso ...

a simoncelli le diría que tampoco es justo que con el campeonato a mitad de camino , tu fábrica te elija a tí para ganar el campeonato y putee a tus rivales ... y nadie portestó por ello.  fue la manía de aprilia de elegir al campeón, tanto como la4tmanía de honda, lo que mató a las 250cc

el ejemplo de checa es buenísimo. las sbk son menos potentes que las mgp. no veo a ningún enano arrasando.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #59 en: 20 de Abril de 2011, 16:02:30 pm »
El argumento de que al poner el peso donde quieran tendrían una ventaja para conseguir tracción es una tontería como un piano. Si fuese beneficioso poner peso en algún sitio para conseguir más tracción...¿no creéis que lo tendrían puesto?

Pedrosa dice esto

Cuando pesas menos, no siempre tienes la misma tracción que los demás. Por eso tengo que levantar la moto tan rápido, ya que, si estoy inclinado, no tengo tanto agarre

Me gustaría que se cambiaran por mí solo por un día y verían lo difícil que es. He deseado muchas veces ser únicamente 10 centímetros más alto para tener mejor posición encima de la moto. Ganaría mucho en aceleración

Sí Gishe, está claro que el tener más peso ayuda a ganar tracción, evidentemente. Pero me refería más bien al peso fijo en la moto. Si el poner peso en la moto, en la parte que quieras, fuese beneficioso para que los pilotos pequeños ganasen tracción, seguro que lo tendrían ya puesto. Aunque la moto no estuviese en el límite de peso sino muy por encima, lo tendrían puesto.

Así, el peso que es beneficioso es en todo caso el que el piloto es capaz de desplazar según le convenga. Es más, creo que la altura es más beneficiosa que el peso, pues eres capaz de maniobrar mejor al poder hacer mejor la palanca. Al final el término medio creo que es lo idóneo, teniendo más desventajas los pilotos pequeños que los grandes.

O al menos eso creo.