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Autor Tema: ¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?  (Leído 4292 veces)

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Desconectado hiriko

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¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« en: 19 de Abril de 2011, 19:59:41 pm »
Buenas a todos.
Viendo un poco las discusiones ocasionadas por el tema del peso, neumáticos y el qué MotoGP ha perdido bastante espectacularidad de unos años a ésta parte, mi pregunta es la siguiente.

¿Qué normas camibaríais o eliminaríais o incluso añadiríais para que el campeonato recuperase la emoción de antaño?

A mí a bote pronto se me ocurre.

Volver a los 24 Litros.
Minimizar la electrónica al máximo.
Utilizar unas ruedas más "normales"
Poner un límite de por ejemplo 250CV cómo máximo.

Que os parece?
« última modificación: 19 de Abril de 2011, 22:19:54 pm por hiriko »
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Desconectado Tormo4ever

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Re:¿ Qué normas añadiriaís o quitariaís ?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2011, 20:20:19 pm »
De acuerdo con todas, lo del peso no me parece justo. Pero creo que los neumáticos y la electrónica limitada ya limitarían de por sí la potencia, con lo cual esta última no me parece necesaria.

Pero sbk parece demostrar que ante  la nula disposición de las fábricas a limitar la electrónica, las gomas normalitas son la mejor garantía de carreras mas justas ... ya quitaron las gomas de clasificación, se podría bajar el nivel de la goma de carrera ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

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Re:¿ Qué normas añadiriaís o quitariaís ?
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2011, 20:24:36 pm »
Yo lo tengo claro. Poner una velocidad de pistón máxima para abaratar costes, una centralita única proporcionada por dorna, volver a las mil, aumentar el consumo a 24 litros y número libre de cilindros.

Si pensamos en cosas imposibles...prohibir los frenos de carbono, volver a los 2T, prohibir el TC, lastrar con peso a los ganadores para la siguiente carrera...

Saludos.

Desconectado Aibo

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Re:¿ Qué normas añadiriaís o quitariaís ?
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2011, 21:09:41 pm »
Ya han salido ideas interesantes.

Personalmente, quitaría toda la electrónica. Pero eso no va a pasar porque
incluso los carburadores buenos de hoy en día llevan electrónica.

- Prohibiría los sensores que detectan la velocidad de las ruedas y la inclinación de la moto
- Quitaría la restricción de combustible por completo
- Reduciría el número de marchas a cinco
- Permitiría el uso de turbo

Joe

Desconectado fukuda

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais ?
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2011, 21:42:55 pm »
Yo quitaría la limitación a 110 km/h

Desconectado JJ

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais ?
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2011, 21:53:08 pm »
 :hysterical

Desconectado Blackmore

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 02:47:21 am »
yo, dado que la electrónica no la van a quitar:

-Eliminar sensores de inclinación.
-Depósito libre
-Permitir el sensor de temperatura del neumático
-Libertad de numero de cilindros.

Ahora me explico:
Ya que el CT vamos a tener que tragar con él, pues por lo menos que sea un CT estándar, pero que no puedan adaptar el CT a la inclinación, velocidad de curva... vamos, un CT personalizado para cada circuito. Simplemente lo taras en un punto y maricón el último.

Del depósito, libre. Cada uno que meta la gasofa que quiera. Se podría pensar que gasofa a saco, pero como le metas 35 litros de gasofa a ver como pones a punto una moto que va a variar en 20 y pico kg su peso a lo largo de la carrera. Tendrán que obtener un punto ideal de potencia/consumo/balance.

El sensor de temperatura lo permitiría, porque evita caídas muy tontas como la de Rossi en Mugello. Vamos, es algo que sí que aporta seguridad.

Libertad de número de cilindros, of course. Esto son prototipos, no? pues a demostrarlo. Además, al no tener límite de consumo, no saliría tan caro como si quieres hacer un 6cil que chupe 21 litros...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2011, 06:52:56 am »
Aibo, me podrias explicar el pqé de solo cinco marchas? Y eso de turbo? :lol :lol :lol :lol lo de las cinco marchas quiero que me lo argumentes de verdad, si puedes, claro. Lo del turbo me lo tomo a coña :lol :lol

Pues yo ya lo que habéis dicho:

- Neumáticos normalitos, ni un pufo ni los que tenemos ahora.
- Ayudas electrónicas las menos posibles.
- Nº libre de cilindros
- Depósito libre también
- Nº de cv's libres. Cuantos más mejor, a ver si alguna goma explota llegando al pit-lane de sacar tanto humo saliendo en curvas :devil :devil

Y poco más... con estoy estoy más que contento, y solo con que limiten la electrónica al mínimo posible también :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2011, 09:13:52 am »
Buenos dias:
:_Quitaría el control de tracción.
:_El diametro del piston el que han decidido.
:_Mismo embrague para todos.
:_Descontaría los peores 4 resultados.
:_22 Litros.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2011, 11:23:37 am »

:_Descontaría los peores 4 resultados.


Ésto sería interesante recuperarlo, sería un acicate para que los pilotos se la jugaran un poco más en cada carrera. Creo que fue en el 90 cuando se suprimió esta norma, no lo recuerdo bien (eran 4 o 3 resultados los que se descontaban?).

Desconectado Aibo

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2011, 13:20:51 pm »
Antes que nada, me gustan muchas de las ideas que se han
sugerido, incluso las que van en broma.

Aibo, me podrias explicar el pqé de solo cinco marchas? Y eso de turbo? :lol :lol :lol :lol lo de las cinco marchas quiero que me lo argumentes de verdad, si puedes, claro. Lo del turbo me lo tomo a coña :lol :lol

Bueno, lo del turbo iba un poco en broma, claro, pero siempre he
sido de la opinión que los motores 2t no son de aspiración natural.
¿Te imaginas una MotoGP con turbo?  :aggg

Lo de las cinco marchas sí es verdad, aunque quizá un poco anacrónico.
Peter Clifford dijo en su día que no hacía falta reducir los cc a 800 porque
las motos corrían demasiado según Dorna y compañía: sólo hacía falta
reducir el número de marchas. Es decir, a más prestaciones, menos marchas.
Se tendría que trabajar para ampliar la entrega y no necesariamente la
potencia bruta.

Me imagino que tener menos marchas también abarata costes: ¿alguien se
acuerda del razonamiento detrás de reducir el número de marchas en las clases
inferiores? Las Kreidler tenían algo como 12 marchas. Si las quitaron es por
algo.

Són els meus cinc cèntims.  :rolleyes

Joe

Desconectado Kavik

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2011, 13:23:47 pm »
Obligar a las marcas a fabricar y vender series de 'motores clientes'
« última modificación: 20 de Abril de 2011, 14:24:58 pm por Kavik »
Gas al matalàs

Desconectado onitraM

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2011, 13:49:52 pm »
Yo no cambiaría nada, o casi nada.

Simplemente volvería a los 500 c.c. 2T y obligatorio el aceite de ricino.  :lol

Y por supuesto, que se descontaran los 2 ó 3 peores resultados.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado JJ

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2011, 15:36:11 pm »
Yo no estoy a favor de descontar resultados.

mgk28

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2011, 15:40:30 pm »
Como dice onitraM, yo tambien volveria a las 500, pero nos va a tocar jodernos :(

Si se pudiera, meteria todos los cambios que habeis dicho:

-24 litros
-Electronica al minimo
-Neumaticos mas normales (esta es la unica que veo que tiene mas posibilidades)
-y lo que ha dicho Aibo de dejar solo 5 marchas, nunca lo había pensado, pero es una solución que no iria mal.

Es curioso que una categoría como la formula 1 hacen muchísimos cambios (mirar este año por ejemplo) me imagino que llegaran a algún tipo de consenso con los equipos, pero si no, los equipos tienen que joderse y hacer los cambios que exigen si quieren jugar.
En Motogp no, las fabricas hacen y desacen a su antojo, Tienen a Dorna pillados porq hay 17 motos, no entiendo como han permitido llegar a esa situación. Recuerdo, creo que fue en el 2002, en superbikes, que por las normas que implantaron se fueron todas las marcas excepto Ducati y mira ahora que han vuelto todas e incluso ha entrado alguna mas.
Esperemos que espabile dorna pronto.

Cambiando también un poco el tema, estaba pensando que, los equipos privados, por ejemplo suter con el motor BMW ¿ podrían podrían meter la centralita que lleva yamaha? y un equipo que lleve un chasis propio pero con un motor prototipo de honda ¿ podrían poner también la centralita de yamaha?