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Autor Tema: ¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?  (Leído 4297 veces)

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Desconectado Fuji

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2011, 15:43:52 pm »
Pondría mas marcas compitiendo.
Tambien me gustaba el sistema de superpole que tenian las superbikes de antes.

Desconectado HongKongPhooey

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2011, 16:09:36 pm »
Interesante lo que decís sobre cómo limitar las ayudas electrónicas. Tampoco se me habría ocurrido lo de las marchas. Puestos a decir algo que no se ha comentado y ya que no me convence la reducción del número de pilotos por línea en parrilla, además de que no sé hasta qué punto es más práctico y/o seguro ¿qué tal unas salidas tipo Le Mans?

Desconectado Aibo

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2011, 16:32:07 pm »
Puestos a decir algo que no se ha comentado y ya que no me convence la reducción del número de pilotos por línea en parrilla, además de que no sé hasta qué punto es más práctico y/o seguro ¿qué tal unas salidas tipo Le Mans?

No sé cómo lo hacen (Marc the Bike me va a reñir.  :lol )
¿Corren a la moto con el motor parado? ¡Casey estaría encantado! :hysterical

Tengo entendido que King Kenny odiaba a muerte las salidas de los
GGPP de antes.

Joe

Desconectado Tormo4ever

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2011, 17:00:59 pm »
además, las fábricas desarrollarían botas con CT para los pilotos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2011, 17:26:40 pm »
1.- Neumáticos más normales, que tuviesen mayor degradación que los Bridgestone y que hicese que las motos se moviesen algo más.
2.- Limitación de la elctrónica, mediante cualquier vía, centralíta única, limitación de sensores, etc...
3.- 24 litros de consumo.
4.- Sin limitación en el número de cilindros.


Desconectado Marc The Bike

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2011, 19:35:06 pm »
Poner un límite de por ejemplo 250CV cómo máximo.

Como? Límite de rpm?
Yo es que soy como un hippie de la mecánica: soy incapaz de poner normas :rolleyes

Puestos a decir algo que no se ha comentado y ya que no me convence la reducción del número de pilotos por línea en parrilla, además de que no sé hasta qué punto es más práctico y/o seguro ¿qué tal unas salidas tipo Le Mans?

No sé cómo lo hacen (Marc the Bike me va a reñir.  :lol )
¿Corren a la moto con el motor parado? ¡Casey estaría encantado! :hysterical

Tengo entendido que King Kenny odiaba a muerte las salidas de los
GGPP de antes.

A motor parado, corres, le das al botoncito y ale hop! gassssss De todas formas, hacer las salidas para un GP al estilo le Mans es una temeridad: peligro de colisión, en resistencia se lo toman con precaución, pero dudo mucho que un piloto que tiene 20 vueltas para renovar su contrato, dudo que entienda la palabra precaución
Hacer las salidas al antiguo estilo sería muy cachondo, sobretodo con las RCV estas nuevas del "doble embrague" que no se pueden arrancar...pero igualmente peligroso como la salida Le Mans...se acuerda alguien de la bota de Fabricio en Phillip Island 2009?

Por cierto espero que lo de los turbos sea broma, porque no hay nada más barato que un motor turbo...eh? :lol
Yo apuesto por cilindrada y peso libre, pero con un límite de hasta 15l a gastar en carrera :hysterical

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2011, 19:42:18 pm »
Eso, que con la chofa a 1´37 euros el litro no hay que malgastar... Y el cambio de aceite cada 4 carreras  :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2011, 20:12:58 pm »
Me imagino que tener menos marchas también abarata costes: ¿alguien se
acuerda del razonamiento detrás de reducir el número de marchas en las clases
inferiores? Las Kreidler tenían algo como 12 marchas. Si las quitaron es por


No creo que fuesen las Kreidler. Sería las Suzuki que fue prohibida en 1968,

Desconectado hiriko

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2011, 21:00:20 pm »
Poner un límite de por ejemplo 250CV cómo máximo.

Como? Límite de rpm?
Yo es que soy como un hippie de la mecánica: soy incapaz de poner normas :rolleyes


Ésa podría ser una manera.
 
La otra sería capando la ECU hasta un tope de 250CV (eso es un ejemplo).

Si ninguna moto pasa de ésos caballos, en las rectas no se vería cómo un piloto pasa a otro sin rebufo.
Las velocidades punta serían similares para todos, lo que según creo yo daría más emoción puesto que habría más adelantamientos y serían por "manos" y no por moto.
Lo que haría la diferencia sería el pilotaje de cada una (quien levanta antes la moto, quién abre gas antes, frena más tarde etc...)

Con 250CV creo que es más que suficiente, pués en pocos circuitos se utiliza toda la potencia de la moto, y si se hace es durante muy poco tiempo.

Algo para que la diferencia la creáran los pilotos y no las motos.

En definitiva, más pilotaje y menos tecnología.
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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2011, 00:51:01 am »
Vamos, que la mayoría apostaríais por un paso atrás en la evolución, peores motores, peores neumáticos, nada de electrónica, volvemos a los carburadores, frenos de tambor, salidas al empujón... vamos que al final las motos de calle van a estar más avanzadas que las de MotoGP.

Es que sois unos románticos.

 :lol :lol
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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2011, 19:08:01 pm »
Bajo mi punto de vista, la clave está en reducir costes, de manera que los fabricantes puedan dar a los equipos satélites una moto lo mas parecida posible a la oficial. Y cuanto mas igualdad, mas espectáculo. ¿Cómo? Pues no se, mas L de consumo, menos electrónica, motores menos exclusivos... esas variables habría que dejárselas a los técnicos o a una comisión técnica, pero habría que obligar a las fábricas a que los equipos satélites corriesen al menos con el mismo motor y la misma electrónica que los oficiales siempre. ¿En moto3 los fabricantes que entren no están obligados a cubrir "x" equipos? Pues parecido.

Evidentemente no puedes obligar a Suzuki a cubrir las mismas motos que Honda, pero podrías hacer esto en función del campeonato entre fábricas teniendo en cuenta las dos primeras motos de cada una (1ª Honda, obligada a cubrir 8 motos al año siguiente; 2ª Yamaha, obligada a cubrir 6 motos el año siguiente; 3ª Ducati, obligada a cubrir 4 motos para el año siguiente; a partir de ahí todas obligadas a cubrir 2 motos). Por ejemplo. Así por una lado te garantizas igualdad, un nº mínimo de motos y que las peores fábricas se intenten igualar con las mejores al tener que trabajar con menos motos. Este campeonato de fábricas debería estar subvencionado con premios por posición, de manera que esto ya cubriese algo de los presupuestos (no se si se hace ya o si la organización del campeonato dará para tanto...)

Motogp ha creado un nuevo reglamento para 2012 con toda la buena intención del mundo, pero no se si será suficiente. Suzuki está al borde de irse también con las 1000 (quedarán sólo 3 fábricas) y los CRT parece que estarán destinadas a equipos privadísimos que, salvo sorpresa, no toserán a nadie al estar mirados con la lupa los suministradores de motores, descartando cualquier entrada de una fábrica oficial por la puerta de atrás. Yo soy de los que pienso que no pasaría nada porque todas las fábricas corrieran en motogp con motores "CRT", facilitaría mucho las cosas, pero eso ya es otra historia.

Desconectado Tormo4ever

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2011, 21:27:36 pm »
onitra creo que das en el clavo ... todos quisiéramos mejores carreas, que parece que a día de hpy, pasa por gomas mas cutres.

pero checa dice que las sbk llevan gomas casi de calle. y mirad los tiempos  que hacen. sería interesante ver los tiempos de las wsbk con gomas fetén, y compararlos con las mgp.


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Desconectado menudocarreron

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2011, 02:09:06 am »
Primero que los novatos si pudieran aspirar en su primer año a un equipo oficial.
Segundo, no limitar los litros de gasolina.
Tercero prohibido monomarca, unas motos con una marca de neumáticos y otros con otras, que vuelva la competición de cual es el mejor neumático "escueza a quien escueza"
(es mas pienso que si michelin hubiera seguido con equipos satélites en mas de un circuito podrían haber dado una sorpresa)
Dorsales según la posición acabada en el año anterior.
No limitación de motores, que me gusta ver como los pilotos al final de carrera queman rueda.
Permitir la lucha de 800 contra las 1000, las 2 evolucionandose por cuenta distinta!

 :cheers :cheers :cheers :cheers

Si si, algo imposible mis propuestas, pero me gustarian jaja

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2011, 16:07:29 pm »
que haría,

Primero un paso atras en la electrónica, limitando el numero de entradas y salidas, y posición de estas. (En renault creo estan probando con actuadores mecánicos en lugar de los electronicos que se prohibieron, si no estoy confundido). Las ecu unicas no me motivan, pero si se limitan la cantidades de entradas, por muy potente que sea el procesador, la información es poca, las decisiones no seran 100% efectivas.

Mas gasofa para todos 24 o 25 L.

1200 cc, numero de cilindros libres, limitacion en la velocidad lineal del pistón, con esto limitariamos las rpm.

y gasssss.

salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

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Desconectado MET17

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Re:¿ Qué normas añadiríais o quitaríais en MotoGP ?
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2011, 09:34:18 am »
Que vuelvan las 500c.c. pero como eso no es possible:

1-No a la Monogoma
2-Volver a las 1000
3-Piloto substituto obligatorio
4-Lastrar a cada piloto que gane un G.P.
5-Libertad de motores
6-Mas entrenos en Pretemporada
7-Que puntuen los 10 primeros
8-SuperPole
9-Que la pole puntue
10-25litros
11-Etc............

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick