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Autor Tema: Honda prueba la 1000cc  (Leído 10039 veces)

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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #45 en: 21 de Mayo de 2011, 23:09:59 pm »
es que parece ser que para catar la Honda de 2012 ...hay que tener contrato para 2012  :lol...y solo Stoner y Dani lo tienen y por eso ni Dovi, ni Sic ni..........lo leí en motoworld creo.

Una pena que Elías no tenga contrato para 2012 con Honda pa ponerla a punto...
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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2011, 00:14:44 am »

Hace unos días en Superbikeplanet se hacían eco de una entrevista que Daryl Beattie hizo a Jeremy Burgess en su casa de Australia para un canal de TV. Os hago un resumen.

Cuando Beattie le pregunta si prevé si en algún momento dejarán de jugar “a pillar” (o al gato y al ratón... a juegos de persecución, vaya) a los otros equipos, Burgess responde que “supongo que dejaremos de jugar a pillar cuando consigamos estar delante de ellos”.

Al comentario de Beattie sobre si el desarrollo de la GP12 y el de la GP11 pueden interferir entre sí, Burgess asiente diciendo que en algún punto de la temporada el desarrollo de la 800 será una traba para el de la futura 1000. Añade que “hay ciertas cosas que podemos hacer este año para mejorar e ir tirando y otras que podemos hacer para acelerar el desarrollo de nuestra moto de la próxima temporada” y concluye que en algún momento habrá que decidir qué dirección toma el equipo.

Es interesante lo que responde a Beattie cuando este le pregunta si, ahora que ha visto las tripas de la Desmosedici, no se pregunta cómo demonios consiguió Casey ganar carreras sobre ella. “Mira, Casey es un piloto fantástico e hizo un trabajo magnífico sobre esta moto. Pero acumuló demasiados DNFs (abandonos). En este caso particular, Ducati se hizo un flaco favor a sí misma al analizar sólo sus éxitos. Nunca analizaron los fracasos. Trataron los DNF de Casey como algo específico de Casey, más como mala suerte o algo así que como un problema de algo que no va bien (en la moto)… tal vez Casey tuvo que llevarla demasiado cerca del límite para ganar. El margen que tenía Casey era mucho más estrecho del que nos gustaría tener en la moto que lleva Valentino”.

Burgess dice que se han introducido mejoras en la Desmosedici de esta temporada en cuanto a motor y suspensión, pero que las de mayor calado son las relativas a la electrónica. “Hemos afinado la electrónica y se la hemos pasamos a los equipos satélite, que ya nos han confirmado que va mejor”.

Sobre las 1000, JB no ve que las carreras vayan a ser muy diferentes y cree que estarán los mismos tres o cinco pilotos en cabeza. Se muestra decepcionado con el cambio de reglamento. “Es decepcionante volver a las 1000. Suzuki y otros quieren estabilidad en las reglas ya que esto traerá una competición más igualada. Se dice que Suzuki ni siquiera ha empezado a trabajar en su MotoGP de litro y que saldrá de MotoGP como equipo oficial al final de esta temporada”. “Sé por conversaciones que mantuve con Yamaha el año pasado que les gustaría construir un motor V4 pero, como las normas están cambiando continuamente, no tienen el personal suficiente para hacerlo”.

Sobre las “claiming rule bikes” y sus posibilidades, dijo entre risas que no les veía “ninguna posibilidad”. “Es una ocurrencia, una idea de bombero para poner más motos en la parrilla. No me imagino a nadie que quiera gastarse el dineral que costarán para acabar el dieciséis”

Enlace: http://www.superbikeplanet.com/2011/May/110519burgess.htm

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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #47 en: 08 de Junio de 2011, 14:35:15 pm »
Interesante entrevista.

Hombre, yo creo que las motos CR tienen su razón de ser, no sólo para el público o para las retransmisiones, sino también para los propios equipos que monten esas estructuras y para los pilotos que accedan a ellas.

Deberá existir un fino equilibrio entre el coste de una temporada con esas motos y la repercusión mediática que obtengan (para mantener el patrocinio) y, por otra parte, un equilibrio entre las prestaciones que puedan ofrecer a algunos pilotos para hacerse notar, hacerse ver para seguir creciendo, y los resultados deportivos que puedan conseguir.

Si un tío terminara hoy en día el 14, serían dos puntitos (cosa nada difícil visto lo visto) y si, por casualidad, le meten la moto a una prototipo, aunque no sea oficial, mayor repercusión.

Desde luego este año quizás alguno habría podido moderle la oreja a Elías en seco. En mojado ya la cosa sería muy interesante.


Yo no creo que sobre el papel sea tan descabellado. Dentro de unos meses saldremos de dudas.

Saludos y gracias por la entrevista.
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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #48 en: 08 de Junio de 2011, 16:39:40 pm »
Bueno, a día de hoy la Suter está a dos mundos de una MotoGP.

Dudo mucho que lleguen a ser algo más que rellena-parrillas a no ser que un fabricante (Yamaha, Honda, Suzuki o Ducati) les motorice. Eso sí sería interesante, pero visto lo visto dudo mucho que una fábrica se arriesgue a ello.

Os imagináis un motor Ducati en un chasis de "verdad" o un motor de Honda en uno con la maniobravilidad de la Yamaha, lo mismo más de una y de dos carreras estaban con los de delante. En cualquier caso esta opción tampoco saldría mucho más barata, porque el coste real de las MGP está en el motor y la gestión electrónica...

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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #49 en: 08 de Junio de 2011, 16:58:19 pm »
Para mi ahora el dato significativo no es exáctamente dónde están respecto a las MotoGP, sino dónde están respecto a las SBK.

Me explico.

Supuestamente una Moto CR (Claiming Rules) debería ser, al menos, tan rápida como una SBK.

Primero porque clazará gomas que, presuntamente, deberían de ser algo mejores que los Pirelli de SBK, ya que habrá un único suministrador de neumáticos en MotoGP y éste será Bridgestone.

Segundo porque el peso de la moto será menor que una SBK (al menos eso creo)

Tercero porque el motor tendrá un poco de preparación. No se cuánta pero algo tendrá. Dudo mucho que sean de estricta serie, además, creo que tendrán 10 ó 12 motores por año, así que algo podrán apretarles. En cuanto a la electrónica, no hay restricción en el reglamento de las MotoCR.

Así que, si me dices que la Súter MotoCR está a 2 segs de las SBK, es que aún tienen muuuucho margen de mejora.

Saludos.
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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2011, 18:28:25 pm »
Así que, si me dices que la Súter MotoCR está a 2 segs de las SBK, es que aún tienen muuuucho margen de mejora.
A día de hoy no es que estén a 2 segundos del las MGP, es que están a 2 segundos de las Stock Extreme de Barragán, Silva o Del Amor. (se dice que rodaron en 44 o 45 en Jerez)

Según me han contado tampoco están buscando tiempos ahora, pero aunque los buscasen no se ve factible que a día de hoy los encuentren.

La historia es que las motos de "serie" consiguieron rodar en 1:41.618 en manos de Barragán y Lorenzo hizo la pole en 1'38.757, es decir menos de tres segundos. Es cierto que en el CEV se utilizan gomas de clasificación, pero la vuelta rápida de carrera fue 1:42.616 y los Birdgestone de MotoGP son sencillamente brutales, por calidad y duración. Elías en clasificación hizo un 1'41.114...

En el momento que a una Stock Extreme le quites unos cuantos kilos (el motor de arranque, materiales exóticos...) y les potencies los motores, que ahora no se puede, bajarían cerca de un segundo casi fijo. Y eso que no llevan frenos de carbono, si no las PINZAS DE SERIE!!! que entre el peso extra que se quitarían y la capacidad de frenado que ganarían bajarían algo más fijo.

El caso es que una moto de Stock Extreme del CEV que con todo hecho (suspensiones, telemetría y poco más) y comprada no creo que valga más de 30.000 € está casi en los tiempos de la más lenta de las MotoGP actuales y a tres de la más rápida. Todo lo que sea rodar más lento que una "simple" Kawsaki ZX 10R es simplemente una manera gratuita de tirar el dinero y un auténtico fracaso.

Os imagináis un coche de calle que rodase más rápido que un Hispania? No tendria sentido y aquí en las motos tampoco lo tendrá.

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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2011, 19:34:32 pm »
También apuntar que las prototipos pueden acortar más la distancia entre ejes, muy importante para la entrada en curva, y que va en detrimento de las de "calle". Me refiero a la comparación Motogp/SBK o STK, no a lo que podran hacer en la nueva categoria,

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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #52 en: 08 de Junio de 2011, 19:48:04 pm »
Yo sin ser un entendido en ingenieria de la competición ni nada por el estilo, lo lógico seria que la suter M1 montando el motor de BMW con neumáticos Bridgestone, y chasis prototipos no consiguen rodar más rápido que las SBk del mundial es que algo se ha hecho mal. Las moto2, el año pasado no han conseguido ser más rápidas que las SSP, pero es que esta tienen menos CV y no pueden hacer cambios y una eletrónica muy justita, ya este añocon la mejora de los chasis y neumáticos se estan batiendo/acercando mucho a los tiempos de 250cc.

Por lo tanto con los CRT al no haber esas limitaciones que hay en M2, deberían ser más rápidas que las SBK, y estas a su vez tampooco están muy lejos de las motogp, por lo tanto estas CRT, no estarian para ganar lógicamente pero al menos medianamente competitivas, porque no creo que a Dorna le interese tener a 5 o 6 motos 5 segundos más lentas por vuelta que la cabeza de carrera.

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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #53 en: 08 de Junio de 2011, 20:22:40 pm »
El tema de los tiempos y el "y si...." es el de siempre, mas en una categoria con diferencias de casi tres segundos entre los tie pos del primero y de el ultimo.

Por lo demas, una cosa es desarrollar una moto, que probablemente va mal, y en la que se estan probando cosas, y otra es sacarle el maximo partido a otra (aunque sea casi de serie) perfectamente evolucionada y con neumticos de clasificacion.

No he visto, ni mirado tiempos, pero si el ultimo de motogp esta a 3 seg del primero, una moto laboratorio, con motor de serie, piloto menos cuaificado (se entiende) y nada acostumbrado a los Bridg, no estara a menos de 6-7 segundos... o mas.

Los acabo de mirar, los tiempos digo....Hopkins rodo el viernes en jerez......... casi un seg mas lento que Barragan en una moto de serie.......   :ziggy, y eso en una motogp "en activo", con 40cv mas, y con mucho desarrollo encima

Saludos
Jeremy Burgess
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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2011, 20:40:25 pm »
Recuerdo que en 2003, cuando De Gea corría el CEV con una GSX-R 1000 y el mundial con la WCM "R1", leí que había hecho mejor tiempo con la Suzuki, que había costado la décima parte...

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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2011, 21:54:39 pm »
La historia es esa, a día de hoy es más rápida una moto de stock que una Moto1.

Además acertar con el click esacto es lo difícil. Yo os apuesto que la mayoría de las Moto1 no van a ir más rápido que las SBK o Extreme.

Estamos hablando de un piloto (Carmelo Morales) que está igual de calificado o más que el que ha rodado a 3 segundos de las MGP con una Extreme y que además ha evolucionado desde el CEV la Suter del Mundial, así que lo del piloto no es lo que falla en esa moto...

Y ahora os dejo mi teoría, las motos de Stock, que cada vez parecen más de carreras 100% (el control de tracción de la Kawa es flipante y tiene 200 CV) con la única diferencia de que se producen en serie y sus materiales buscan más durabilidad, están diseñadas como conjunto para funcionar con ese motor y al evolucionar sus componentes se ha hecho todo en consideración con esto (centro de gravedad, torsiones, inercias...) Si tú quieres meter ese motor (pensado para otra cosa y teniendo en cuenta que las motos de calle no son tan de calle) en otro sitio lo mismo no funciona muy bien.

Además no van a ser muy diferentes a las de serie, porque ese motor tiene un tamaño y peso que no van a poder reducir en exceso y eso condiciona el resto del conjunto.

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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2011, 22:48:03 pm »
Y ahora os dejo mi teoría, las motos de Stock, que cada vez parecen más de carreras 100% (el control de tracción de la Kawa es flipante y tiene 200 CV) con la única diferencia de que se producen en serie y sus materiales buscan más durabilidad, están diseñadas como conjunto para funcionar con ese motor y al evolucionar sus componentes se ha hecho todo en consideración con esto (centro de gravedad, torsiones, inercias...) Si tú quieres meter ese motor (pensado para otra cosa y teniendo en cuenta que las motos de calle no son tan de calle) en otro sitio lo mismo no funciona muy bien.

Exacto, no subestimemos el trabajo de desarrollo de chasis que hacen las marcas...

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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2011, 22:55:59 pm »
Atención a lo que comenta Dennis Noyes en su Twitter:

La FIM sigue diciendo que no esta claro que se puede correr in CRT con motores derivados de la serie. ??


 :unsure
        

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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #58 en: 09 de Junio de 2011, 11:40:45 am »
Ese problema a estas alturas sería el acabose.

Pues Gravilla, si las cosas están así, me parece que Súter tiene un serio problema. No puede ser que estén tan lejos.
Con esos ritmos estaríamos hablando de perder, ¿qué, 7 sg por vuelta? Es que así acabarían doblados hasta decir basta.

Da la sensación de que el proyecto lleva como un año o menos de retraso. Muchos sgs en pista tienen que recuperar. Que no hagan ni los tiempos de las motos del CEV suena a guasa.

¿Tiene la Súter frenos de carbono?

Saludos.
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Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #59 en: 09 de Junio de 2011, 13:18:22 pm »
Hola, habia leido este post y he decidido registrarme, ya que creo poseer informacion que indicaria donde pueden estar las moto1 el año que viene.

Gracias a lo que estoy estudiando, se trabajar con informacion estadistica, y creo que esto puede ser muy util para saber, donde pueden estar las CRT. Todavia no he terminado del todo el trabajo, pero ya os puedo adelantar, que si bien no van a estar tan lejos, dudo mucho que las CRT, esten cerca de las 1000.

Cuando lo termine, lo pongo aqui y me decis que os parece.....