El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Honda prueba la 1000cc  (Leído 10033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2011, 13:34:52 pm »
Hola Hugo, bienvenido.

Dices que crees que no van a estar ni tan lejos ni tan cerca. Hombre, es un dato muy relativo, pero me atrevo a entrever que deberían rodar, por lo menos, tan rápido como una SBK.

Más que nada porque una SBK es una moto que no rodaría ni tan lejos de una MotoGP 1000, ni tampoco tan cerca.

Si es así, desde luego que aún les queda muuuuucho trabajo por hacer.

Estaremos a la espera.

Un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2011, 14:25:08 pm »
yo creo que el rasero de las crt van a ser las sbk. y no creo que las crt sean mas rápidas que estas ni de coña el primer año
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2011, 14:46:34 pm »
Una SBK puntera rueda más rápida que Elías...

Si le quitas peso y le pones Bridgestone...

otra cosa es que un CRT, de buenas a primeras llegue al nivel de perfeccionamiento que tiene una Ducati 1198 o una R1, o una RSV4, que son motos MUY trabajadas, y en las que han encontrado el punto óptimo de funcionamiento.
« última modificación: 09 de Junio de 2011, 14:48:06 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2011, 15:41:30 pm »
Ese problema a estas alturas sería el acabose.

Pues Gravilla, si las cosas están así, me parece que Súter tiene un serio problema. No puede ser que estén tan lejos.
Con esos ritmos estaríamos hablando de perder, ¿qué, 7 sg por vuelta? Es que así acabarían doblados hasta decir basta.

Da la sensación de que el proyecto lleva como un año o menos de retraso. Muchos sgs en pista tienen que recuperar. Que no hagan ni los tiempos de las motos del CEV suena a guasa.

¿Tiene la Súter frenos de carbono?

Saludos.

No se si la Suter lleva los discos y no voy a suponer ni que si, ni que no. Lo que está claro es que a día de hoy todavía les queda un largo camino y cuidado, no te tomes a risa lo de las motos del CEV, que Barragán, Silva, Del Amor y Rivas van muy, pero que muy rápido. Y llevan las motos al límite...

De todas maneras piensa que la Suter está en pleno proceso de evolución, así que no hay que pensar que ya es definitivo. Pero dudo mucho que rueden más cerca de las MGP de lo que lo hace una SBK o SSTK. (sobre esto último, Motorland será un buen circuito para comparar SBK con SSTK, aunque haya una diferencia de un mes y pico entre carreras)

Es que hablamos de tres segundos como si fueran un mundo, cuando significa ser un 3% más lento en un circuito como el de Jerez. Es decir es muy poca diferencia y trabajar por reducirla es muy muy duro y costoso.

Desconectado Hugosanchez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #64 en: 09 de Junio de 2011, 15:47:26 pm »
Bueno, ya terminé de hacer mi pronostico de por donde van a estar las CRT.

Al final, las cuentas me han salido que en Valencia, el año que viene, una CRT Sutter, puede estar en torno al 33,2-33,8 en calificación. Creo que las suposiciones que hago son razonables.  A dia de hoy pues estarían entorno al 35.
 
Aquí os dejo el articulo donde explico, mas o menos de donde salen esos tiempos. Echarle un vistazo, y de paso, si queréis, me comentáis que os parece mi blog....

http://apurandolafrenada.blogspot.com/2011/06/crt-van-ser-competitivos.html

En mi opinión, las SBK, ruedan en tiempos de Elias, por que principalmente tienen 200cc mas, ya que como se ve en mi articulo, la ultima pole de las 1000, fue un 31,0  y la pole de SBK el año pasado, habría sido la ultima de la parrilla de 2006, por detrás creo que hasta de Cardoso..... Cuando vuelvan a subir la cilindrada, las diferencias aumentaran.
« última modificación: 09 de Junio de 2011, 16:05:18 pm por Hugosanchez »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2011, 16:26:50 pm »
Hola Hugo, veo que el planteamiento base no tiene base.

1/ Potencia similar a una sbk........... hay que verlo, puede ser, pero no tienes en cuenta que en sbk usan el doble de motores (por lo menos) y tienen mas gasolina para consumir.

2/ Una motogp pasa mas rapido por las curvas que una Moto2, entiendo que una CRt tambien lo hara, te ovidas de los neumaticos y la electronica.

3/ Ni de coña las motogp 2012 van  rodar en tiempos de las 990 en 2006, la unica limitacion motor es el diametro de piston, que bajara las rev, pero los chasis, suspensiones, neumaticos y electronica no tienen nada que ver, van a rodar tan rapido (o mas) que las 800.

4/ Por que comparas el tiempo de pole de 2006 con el tiempo del ultimo clasificado de 2010?, la pole es casi 2 seg mas rapida, sin hablar de que Cheste es un circuito muy, muy particular, y que en 2006 habia neumas de clasificacion, que ahora no hay.

No lo veo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Hugosanchez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #66 en: 09 de Junio de 2011, 16:39:29 pm »
Hola Hugo, veo que el planteamiento base no tiene base.

1/ Potencia similar a una sbk........... hay que verlo, puede ser, pero no tienes en cuenta que en sbk usan el doble de motores (por lo menos) y tienen mas gasolina para consumir.

2/ Una motogp pasa mas rapido por las curvas que una Moto2, entiendo que una CRt tambien lo hara, te ovidas de los neumaticos y la electronica.

3/ Ni de coña las motogp 2012 van  rodar en tiempos de las 990 en 2006, la unica limitacion motor es el diametro de piston, que bajara las rev, pero los chasis, suspensiones, neumaticos y electronica no tienen nada que ver, van a rodar tan rapido (o mas) que las 800.

4/ Por que comparas el tiempo de pole de 2006 con el tiempo del ultimo clasificado de 2010?, la pole es casi 2 seg mas rapida, sin hablar de que Cheste es un circuito muy, muy particular, y que en 2006 habia neumas de clasificacion, que ahora no hay.

No lo veo

Sobre los puntos uno y dos, pues son suposciones mas o menos normales, Supongo que las M1, tambien rodaran mas rapido en curva que la M2, pero como minimo tienen que rodar en el tiempo de estas, por eso antes daba un intervalo tan amplio, del 33,2 al 33,8.

Tambien, tienes que tener en cuenta el consumo y la duracion de los motores. El año que viene creo que tienen que durar mas y consumir menos, cosa en la cual los CRT, tienen ventaja. Eso hará ir mas lento a las motos buenas, ademas de la falta del neumatico de calificacion. Como he dicho antes, parto en el supuesto de que los tiempos, van a ser como minimo, mejores de los de 2006, por eso pongo el tiempo de referencia de la ultima pole. No 4 o 5 segundos pero si creo que en valencia, se podria bajar al 30.

Es muy dificil establecer una comparativa. Pero ahora tenemos datos, de como era la moto 2  y es la moto 2 ahora. Hay datos de como fueron las 1000 y como van las 800 y  datos de como va una moto con un motor similar a la 1000 (SBK) , y una parte ciclo menos sofisticada (Como pueden serlo las CRT, con respecto a las Motogp), en un mismo circuito. Solo he tratado de unir las caracteristicas comunes y ver la evolucion de algunas variables, pero un 33,2 creo que el año que viene sera un tiempo lento para la parrilla de valencia, incluso lento para ritmo de carrera.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #67 en: 09 de Junio de 2011, 17:26:24 pm »
Es muy dificil establecer una comparativa.

Sobre todo por que no tenemos ninguna base "cierta", de momento las CRT "no existen", los motores 1000 tampoco, y la comparación con las motos de 2006 (6 años de diferencia), sinceramente y sin animo de molestar, me parecen ridiculas.

Lo de las moto2........ por mucho que el chasis sea parecido (tambien las motogp), las diferencias a nivel de neumaticos y electronica, hace que no sean comparables.

Lo unico cierto es que el reglamento lo han puesto los fabricantes, que saben cuales son las prestaciones de las sbk y las motogp, y esos limites (gasolina, numero de motores, y precio de estos) han sido puestos para que ninguna CRT importune a una moto "oficial", asi que podemos suponer que van a quedar a mas de 2.5seg de los tiempos de cabeza, suposicion.

Un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Hugosanchez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #68 en: 13 de Junio de 2011, 23:01:07 pm »
Bueno, este fin de semana comento Noyes, que la ducati mil en mugello hacia 48, que son aproximadamente los tiempos de la pole del 2006, 48 alto para Gibernau. En ese aspecto, creo que los tiempos de las nuevas mil, van a ser parecidos a los de las antiguas con el neumatico de calificacion.


En ese aspecto, no iba tan desencaminado en mi blog.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #69 en: 14 de Junio de 2011, 01:07:45 am »
ya, pero quien hacía los 48's???

Porque si era Guareschi quítale 2 segundos...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Honda prueba la 1000cc
« Respuesta #70 en: 14 de Junio de 2011, 08:27:49 am »
Bueno, este fin de semana comento Noyes, que la ducati mil en mugello hacia 48, que son aproximadamente los tiempos de la pole del 2006, 48 alto para Gibernau. En ese aspecto, creo que los tiempos de las nuevas mil, van a ser parecidos a los de las antiguas con el neumatico de calificacion.


En ese aspecto, no iba tan desencaminado en mi blog.

Hugo, creo que no valoras lo sufiente los neumticos de clasificacion, el tiempo de la Qp de Stoner este año en Montmelo, es mas lento (1 decima) que su tiempo en este circuito en 2006, cuando era Rookie y montaba una honda privda, la del equipo de Elias concretamente.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".