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Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 32560 veces)

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Desconectado Blackmore

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #180 en: 03 de Mayo de 2011, 00:25:49 am »
tenías que verlo como le daba trallazos la moto, y como tenía que tirar de ella en la chicane para girar... flipabas...

Debe ser dura de cojones esa ducati.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #181 en: 03 de Mayo de 2011, 00:31:27 am »
Lorenzo hoy a pesar de ser 2º es el gran perdedor.

¿Por qué? No es mal resultado para el campeonato. No entiendo por qué es más perdedor que Stoner, Dovizioso, Rossi, Elías, Spies, Hayden, Simoncelli o Capirossi.

Stoner no ha refrendado lo ofrecido en Catar.
Dovizioso es el tercero de su equipo muy lejos de los otros dos.
Rossi está haciendo los peores resultados de su carrera deportiva.
Elías recibe halagos por no quedar último.
Spies no progresa con respecto al año pasado.
Hayden se pelea con los privados más privados.
Simoncelli pierde teerreno con respecto a su compañero Aoyama, quien lleva un material inferior.
Capirossi nunca se ha visto en otra como ésta.

¿ por ventura porque era el máximo favorito para la victoria y casi nadie apostaba por Pedrosa ?

¿Y eso es peor que todo lo citado arriba o es peor por quien lo escribe?

 :wacko



Te respondo porque creo que ha sido el gran perdedor, No es un mal resultado para el campeonato. Pero lleva 3 años consecutivos ganando en estoril, los entrenos no habian ido nada mal, hace bastante tiempo que no le gana Dani en un mano a mano, porque suele ser él el que va mejorando con el paso de las vueltas, Porque dani Jugo con él, estuvo atras casi toda la carrera (llevando los 2 un ritmo de infarto), a falta de unas vueltas lo adelanto y se le fue como si él estuviera parado. Todo esto come la moral a cualquiera, por esto Lorenzo es el gran perdedor de ese duelo particular.

Cuando piensas que tienes grandisimas probabilidades de tener 25 puntos mas para el campeonato, 20 te saben a muy poco aunque son un buen puñao.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #182 en: 03 de Mayo de 2011, 00:39:26 am »
Yo también pienso un poco parecido... y justifico lo que digo:


De cara a todo el mundo Lorenzo está dominando (otro año más) la categoría, cuando acierta hace 1º y cuando "falla" hace 2º...es decir TEMPORADÓN!

Pero claro, psicológicamente yo creo que ayer Dani le ha pegado un toque importante. Lorenzo sabe que Dani está lesionado y que no está al 100%, le adelantó ¡frenando!!!!!! y se piró metiéndole casi 1 segundo por vuelta a final de carrera que se suponía que era donde es más fuerte Lorenzo.


Pues eso.. que siendo justos Lorenzo está haciéndolo perfecto y es un super-campeón... pero creo que desde un punto de vista anímico Lorenzo ayer durmió como el culo. De hecho hoy en las pruebas oficiales ya ha dicho que han encontrado "algo" en la puesta a punto para hacer más rápidas las curvas... Creo que está algo tocadete.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #183 en: 03 de Mayo de 2011, 00:40:37 am »
tenías que verlo como le daba trallazos la moto, y como tenía que tirar de ella en la chicane para girar... flipabas...

Debe ser dura de cojones esa ducati.

Dijo que con la nueva pieza del pseudo chasis  :lol la moto va mucho mejor, incluso pueden poner mas a punto la parte frontal y con esto intentar resolver gran parte de los problemas.

En la carrera se le vio peleando con la moto bastante, se ve que a medida que el fisico se lo permite puede ir apurando mucho mas.

Gracias por todos los comentarios blackmore, pero no comparto una idea un poco generalizada, la de nombrar ct a la electronica, ya que una cosa es el ct, que es parte de la electrónica, y otra es la electronica.

Para ponerte un ejemplo un amigo mio lleva la mecanica de un bmw silueta, que lleva un motor del bmw x5, un v8 de 600 cv mas o menos, sin CT, pero el control de la inyección es electronico, quieres cambiar el comportamiento del motor modificas las curvas en la centralita.

La electronica que llevan estas motos ni quiero imaginar para no deprimirme  :fuego

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Miguel
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #184 en: 03 de Mayo de 2011, 01:11:01 am »
[...]Por otra parte, creo que Ocotillo había dicho que Hayden ya había roto
un motor antes de Portugal. Parece que en los entrenos rompió otro.
Según CycleNews, el nuevo motor del test de hoy tendrá un volante de
momento mayor
.[...]



Joe, puedes explicar un poco eso, gracias, a Blackmore y los demás tambien.

Lo del nuevo motor no sé, pero lo del volante mayor ya lo comentaba Oxley en el Motociclismo hace una semana.
Al parecer ya cuando Vale estaba en HRC usara un alternador más pesado para tener más inercia, suavizar la entrega inicial de potencia y aprovechar esa inercia una vez el motor coje carrerilla.

Es todo para suavizar la entrega de potencia.

JB comentó que eso en Ducati lo querían arreglar con Software, pero que él creía que un problema de Hardware se podía maquillar, pero no arreglar.

Exactamente. Suavizará la entrega y también el freno motor.
Recordar que no es necesario que el volante de inercia pese
más; se puede conseguir el mismo efecto con un diámetro
mayor.

Los expertos en física aquí tendrán que explicar como un
volante de inercia mayor ayudará a girar pero esto es lo
que comenta Hayden:

http://www.cyclenews.com/articles/road-racing/2011/05/01/hayden-struggles-in-portugal

Joe

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #185 en: 03 de Mayo de 2011, 03:28:33 am »
Je je Entiendo que Ben al principio tuvo que pedirles permiso a Yamaha
para dar explicaciones. Overflow tube=tubo de desbordamiento.
¿Algunas ideas sobre porqué un depósito de combustible se desbordaría?  :rolleyes


no es que se desbordara el depósito, es que la pieza que tapa el agujero de desbordamiento cuando rellenas líquido de frenos quedó puesta y al parecer entorpecía el uso de la maneta de freno.

Si no te referías a eso y lo hacías a cual es el motivo de tener un agujero de desbordamiento... pues ahí ya me pillas un poco en fuera de juego.
A lo mejor el agujero marca el punto hasta donde hay que rellenar. Rellenas a saco y por ahi sale el sobrante hasta que llegas al nivel exacto. Pero vamos, esto es elucubrar :lol

Se referiran al bote del sobrante del refrigerante que normalmente suelen ir colocados por delante...

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #186 en: 03 de Mayo de 2011, 10:13:40 am »
a saber... a ver si Dennis sabe algo y lo comenta...

Gracias por todos los comentarios blackmore, pero no comparto una idea un poco generalizada, la de nombrar ct a la electronica, ya que una cosa es el ct, que es parte de la electrónica, y otra es la electronica.

ya, si lo sé, pero ya dije que le llamo CT por llamarle de alguna manera (no sabemos exactamente lo que es)

El asunto es que las motos cortaban, y ahí sea CT, Electrónica o lo que sea, es intervención ajena al piloto.

Imagino que conforme Vale vaya suavizando la Ducati, irán rebajando CT (o electrónica :lol) porque Rossi sabe derrapar bien y la Ducati parece que pide guerra :rolleyes
 :cheers
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #187 en: 03 de Mayo de 2011, 12:29:40 pm »
Blackmore, ¡que gusto de aporte tu análisis por curvas y pilotos! (así como los aportes sucesivos enriqueciendo la discusión).

Muchas gracias tios, para los que somos moteros de sofá en salón nos resulta particularmente revelador.  :bounce

Saludos

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #188 en: 03 de Mayo de 2011, 12:48:08 pm »
A mi también me extraña lo de Rossi y el CT... pero puede sr, nsé. Con la M1 casi no se le notaba al salir de las curvas, alguna vuelta, muy poco, pero nada.

Al que siempre me quedé flipado de la cantidad que llevaba era Nicky, tanto con la Honda como con la Ducati... yo pensaba que era de los que llevaba menos. Bueno alomejor no era CT, pero como dice blackmore era algo que intervenia y que cortaba.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #189 en: 03 de Mayo de 2011, 12:54:20 pm »
Nicky en ese aspecto, en Estoril, bastante parecido a Vale, aunque peor en la frenada.

Yo creo que Rossi irá mejorando la moto para poder ir quitando ayudas y poder pilotar de un moto más natural.

También es cierto que en la chicane, al salir desde tan lento, igual los motores Big-bang de Ducati y Yamaha, con más par abajo, tenían más problema de deslizamiento.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #190 en: 03 de Mayo de 2011, 15:44:04 pm »
En Motogpclub se dijeron cosas interesantes...

- Pedrosa dice que antes de la operación tenían tres opciones, dejar de correr hasta tener un diagnóstico más claro, una operación que le permitiría estar en Estoril y una operación que lo tendría KO mínimo 3-4 meses... Dice que no sabía si con la operación que se hizo el problema se iba a resolver ya que era una lesión compleja en la que intervenían muchas variables y que al final ha salido bien... También comenta que tuvo muchos problemas porque a falta de 9 vueltas se le agarrotaba el brazo y en una ocasión tuvo que soltarlo en la parabólica para relajar la musculatura

- Sobre el tema Simoncelli, Dani dice que el problema es que es un piloto muy corpulento y que a la hora de adelantar con poco que saque el codo para ganar espacio te aparta y te saca de trayectoria... Dice que entiende que sea agresivo en las últimas vueltas pero que no es necesaria tanta agresividad en las primeras vueltas o en entrenos

- Dennis Noyes dice que Stoner tiene problemas de espalda desde 2005-2006, Dani dice que entiende lo que le pasó ya que en las primeras vueltas estás frío y tenso y que estas motos son muy violentas cuando dan una sacudida

- Esto no es de Motogpclub, pero Rossi dice que sobre el affaire de Simoncelli el problema es que los pilotos jóvenes son unas nenazas (pussies en inglés)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #191 en: 03 de Mayo de 2011, 15:48:43 pm »
también fue simpático cuando Dani dijo algo como:
"Yo a HRC le pido un motor suave, y ellos me traen una moto cada vez más rápida. Seguro que Lorenzo pide a Yamaha una moto más rápida y le traen una más suave todavía"

También dijo que esas diferencias entre marcas le recordaban la primera vez que Rossi probó la Yamaha, que dijo que inclinaba en las curvas y la moto se le metía en el interior, que se iba largo pero por dentro :lol de lo mucho que giraba la moto.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #192 en: 03 de Mayo de 2011, 15:51:02 pm »
También dijo que esas diferencias entre marcas le recordaban la primera vez que Rossi probó la Yamaha, que dijo que inclinaba en las curvas y la moto se le metía en el interior, que se iba largo pero por dentro :lol de lo mucho que giraba la moto.

Entonces más que largo seria un "corto"...  :moto

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #193 en: 03 de Mayo de 2011, 16:22:37 pm »
Rossi necesita amigos hasta que la ducati funcione ... lo que sería graciso es que la siguienet  de simoncelli la tenga con ... rossi ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #194 en: 03 de Mayo de 2011, 16:34:30 pm »
Rossi necesita amigos hasta que la ducati funcione ... lo que sería graciso es que la siguienet  de simoncelli la tenga con ... rossi ...

Pues a punto estuvieron este fin de semana...pero como la atención estaba centrada en Stoner no pasó a mayores, pero como Sic le meta la rueda "así" un par de veces más estoy seguro que la amistad irá mermando...
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