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Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 32549 veces)

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #195 en: 03 de Mayo de 2011, 17:13:31 pm »
Hola a todos,

llego un poco tarde para escribir la mini crónica del viaje a Estoril, la verdad es que ha sido un fin de semana increíble, tuvimos mucha suerte y al final el tiempo que previsiones auguraba lluvias nos dejo disfrutar de un buen fin de semana con carreras en seco.

Sobre el circuito de Estoril era la primera vez que iba a ver las carreras a este circuito, por recomendaciones que leí en el foro estuvimos en la grada E, es un buen sitio porque te puedes mover por varias curvas y ves bastantes zonas interesantes del circuito las 2 chicane antes del curvon de meta, el final de y la curva de la recta de atrás, curva antes de entrada a la chicane, estas bastante cerca de la pista y las fotos no quedan mal del todo.

Creo que Estoril se despide del campeonato pero comentar sobre el gran premio en general y la organización: Las instalaciones del circuito creo que están +- bien pero la zona de aparcamientos es un absoluto caos, simplemente no hay zona de aparcamiento, la zona principal de aparcamientos esta reservada a los VIP, a pesar de todo creo que la policía controló bastante bien la situación imagino que cuenta que apenas había 25.000 personas…. El ambiente de motos que hay en los grandes premios de España en Portugal o al menos en Cascais o en Estoril no existe, solo había 40 motos la mayoría Españolas en Cascais el Sábado,  parece que no hay un circuito a 5 minutos ni  carreras en todo el fin de semana…..

Por pura casualidad conocí el día de las carreras en las gradas con Blackmore y estuvimos charlando un buen rato, fue un placer conocerte  :cheers :cheers y a pesar de que al final ganará el chiquitín Pedrosa a Lorenzo  :smash :smash :smash :smash…..tendremos la revancha en Alcañiz??

Los entrenamientos: Lorenzo, Pedrosa y Stoner estuvieron rodando muy fuertes junto con Simoncelli que creo que este iba un poco pasado en los entrenamientos, no sabría decir pero el estilo de Lorenzo sigue siendo muy de 250cc, parece que va pegado como una lapa a la moto y no se descuelga mucho como otros pilotos, Stoner sigue siendo el que antes abre el gas con diferencia aunque ahora la honda va mas por el sitio y Pedrosa rueda muy fino y se ve que es el que antes levanta la moto?

La carrera: la victoria merecida de Pedrosa que no defraudo y marco vueltas rápidas con mas de 20 vueltas en los neumáticos, creo que era importante para el dar ese plus para superar a Jorge y demostrar a todo el mundo que puede ser candidato al título este año, por su parte Lorenzo creo que se confío demasiado imprimiendo un ritmo alto durante toda la carrera y pago caro el error, creo que no se imagino ni por un momento que Pedrosa podría mejorar su ritmo…. Stoner no se si fue por el trallazo del principio pero creo que perdió el ritmo necesario para estar con Lorenzo y Pedrosa que rodaron mas rápido que el. Rossi creo que hizo lo que pudo en Estoril sumar un "4º" puesto in extremis Dovicioso le robo la cartera y terminó 5º, algo que ya hizo el año pasado Andrea con Simoncelli, creo que no es un mal resultado para Rossi, solo han pasado 3 carreras y si continua así puede terminar en el podio en breve, ganar carreras supongo que será más difícil.

Os dejo algunas fotos de los entrenamientos y la carrera.

Saludos en v’sss

























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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #196 en: 03 de Mayo de 2011, 17:13:36 pm »
Yo repito lo que ya han dicho 100 veces aquí: balckmore, mil gracias por tu post informativo sobre los pilotos en Estoril y cómo iban en determinadas curvas.

Sólo me he quedado con las ganas de saber tu parecer con dos pilotos en concreto: Ben Spies y Cal Crutchlow.

Si puedes aportarnos algo de estos dos, de cómo los viste a ellos y a sus motos, yo te lo agradezco (y medio foro de largo también  :lol)

 :pc
 :beer :cheers
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #197 en: 03 de Mayo de 2011, 19:35:26 pm »
pues te comento:

Spies bastante agresivo en frenada, pero parecía que no acababa de encontrar el sitio, creo que frenaba demasiado y entraba algo lento. Desde luego, Lorenzo con la misma moto iba muchísimo más fino y enlazado. No daba excesiva sensación de velocidad, aunque en entrenos fue rápido, pero algo forzado.
El CT (o lo que sea) parece que le saltaba algo menos que a Lorenzo, pero también creo que pasaba algo más lento.

Crutchlow mejor de lo que me esperaba. No es un piloto que destaque por frenar fuerte o tener un paso por curva muy alto, es más o menos intermedio en todo, pero iba bastante fino en Estoril

Igual con Edwards. Edwards tiene un estilo bastante "académico" de pilotar. No destaca en nada en particular pero rodó bastante cómodo en carrera. Más fino que Crutchlow, que iba un poco más inestable desde luego.

Se nota que Colin lleva 1000 años con esa moto y Cal aún está cogiendo la medida, pues era más homogéneo Colin que Cal.
Los dos con bastante actuación electrónica en la chicane por cierto, como Lorenzo aprox, aunque yendo algo más lentos, claro.


Lo que está claro, es que te vas a la salida de la curva y a la frenada y entre Dani, Stoner y Lorenzo, y Sic en varias vueltas, la diferencia es abismal con el resto.
Vale también frenaba muy bien, pero la curva era más lenta y a la salida le daban trallazos.

Sic parecía ir pasado, no como los 3 de arriba, que no daban la impresión de tener peligro de caerse, cosa que con Sic, y en varias vueltas con Spies, sí que tenías.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #198 en: 03 de Mayo de 2011, 20:30:05 pm »
A Blackmore le tenían que cobrar las entradas más caras, ha disfrutao más que nadie :hysterical


Igual con Edwards. Edwards tiene un estilo bastante "académico" de pilotar. No destaca en nada en particular pero rodó bastante cómodo en carrera.


Regla nº 1: No te caigas. ¿Cuantas glaciaciones hace que Edwards no se va al suelo?


también fue simpático cuando Dani dijo algo como:
"Yo a HRC le pido un motor suave, y ellos me traen una moto cada vez más rápida. Seguro que Lorenzo pide a Yamaha una moto más rápida y le traen una más suave todavía"

También dijo que esas diferencias entre marcas le recordaban la primera vez que Rossi probó la Yamaha, que dijo que inclinaba en las curvas y la moto se le metía en el interior, que se iba largo pero por dentro :lol de lo mucho que giraba la moto.


Eso es así desde los tiempos de Sito y Garriga... Sin Cobas, Honda habría pasado en 250 entonces el mismo calvario que ha pasado en MotoGP 800


Exactamente. Suavizará la entrega y también el freno motor.
Recordar que no es necesario que el volante de inercia pese
más; se puede conseguir el mismo efecto con un diámetro
mayor.

Los expertos en física aquí tendrán que explicar como un
volante de inercia mayor ayudará a girar pero esto es lo
que comenta Hayden:

http://www.cyclenews.com/articles/road-racing/2011/05/01/hayden-struggles-in-portugal

Joe



Le podría ayudar a girar si el cigüeñal gira al revés que las ruedas, si no le impedirá un poco más... pero seguro que no es nada en comparación con la mejora que va a dar la amabilidad del motor.




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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #199 en: 03 de Mayo de 2011, 20:39:51 pm »
si ponen a girar el cigüeñal al revés el problema es que tienen que tener un eje de equilibrado y rediseñar el motor y el chasis.
Aparte, que el eje de equilibrado te quita potencia y se quedarían un poco como Yamaha en cuanto a prestaciones.

La Yamaha lleva el cigüeñal de esa manera y ya se ve el resultado: la moto gira muchísimo y pierde en velocidad.

Las NSR eran tan violentas que tuvieron que invertir el sentido de giro y de repende, Gardner ganó el mundial.
Pero es que en aquel entonces le sacaban tanta potencia a la competencia que no importaba perder 10cv.


y que no me cobren más por las entradas por dios :lol
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #200 en: 04 de Mayo de 2011, 01:06:30 am »
No se dónde he leído que el martes Suter probaría su motoGP 2012 con motor BMW S1000RR  :moto :moto en el circuito de Estoril. :ph34r: :ph34r: 


Alguien sabe algo de eso.  :unsure :unsure

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« última modificación: 04 de Mayo de 2011, 02:11:18 am por hiriko »
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #201 en: 04 de Mayo de 2011, 10:16:27 am »
http://motoworld.es/deporte/motogp/ducati-cambia-el-chasis-y-cambiara-el-motor.html

Citar
Ducati cambia el chasis y cambiará el motor. El nuevo bastidor llegará en Francia, y el motor en Cataluña.

Los hombres de Ducati salieron de Estoril muy satisfechos con el trabajo desarrollado en los entrenamientos del pasado lunes, donde Rossi tuvo la oportunidad de probar un nuevo chasis, más flexible que el que había usado hasta ahora, un nuevo motor, y mejoras electrónicas. Según el propio Preziosi, han encontrado un camino. El nuevo bastidor es la clave. Al parecer no es un cambio radical, porque básicamente sigue siendo igual, con idénticas dimensiones y diseño, pero se ha cambiado el tipo de fibra de carbono utilizado hasta ahora, y su construcción, lo que altera sensiblemente la respuesta. El nuevo chasis, según los pilotos, transmite mejor las sensaciones del neumático delantero. El avance reside en que los cambios de reglajes que se introducen consigue que la moto reaccione como esperaba, mientras que antes era más impredecible. Ahora el comportamiento es más estable y no parece que los ajustes de puesta a punto provoquen una respuesta demasiado radical por parte de la moto, de esta forma se trabajo es más predecible y lineal, evitando altibajos en el comportamiento. El nuevo bastidor estará a disposición de Rossi y Hayden, mientras que el resto de los pilotos de la marca recibirán esta mejora más adelante.

Pero no se trata sólo del chasis. Todo esto va unido también al motor, del que se ha conseguido una respuesta más suave a la apertura del gas, haciéndolo más controlable. Sin embargo, este necesario cambio de personalidad del propulsor no se puede incorporar en cualquier momento. Ducati deberá esperar a un cambio de ciclo en los motores –seguramente en Cataluña- para poder incorporar esta importante modificación, porque de hacerlo en Le Mans, donde se supone que Rossi y Hayden podrán usar ya el nuevo chasis, habría que sacrificar los actuales propulsores en uso y los de la nueva versión se cargarían de kilómetros. Seguramente coincidirá en el tiempo la nueva Ducati con un Rossi ya plenamente recuperado de su lesión de hombro, ya que en Estoril aseguró estar casi a un 90 por ciento de su capacidad. A partir del GP de Cataluña veremos si Rossi consigue ser plenamente competitivo.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #202 en: 04 de Mayo de 2011, 10:25:16 am »
el "motor nuevo" será por lo del volante de inercia nuevo, o habrán convencido a Preziosi de invertir el sentido de giro del cigüeñal?
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #203 en: 04 de Mayo de 2011, 14:40:03 pm »
No se dónde he leído que el martes Suter probaría su motoGP 2012 con motor BMW S1000RR  :moto :moto en el circuito de Estoril. :ph34r: :ph34r: 


Alguien sabe algo de eso.  :unsure :unsure

Salu2!

Así es, ayer martes y hoy miércoles, con Morales y Cudlin.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #204 en: 04 de Mayo de 2011, 15:10:32 pm »
Por lo que veo en Twitter, Cudlin rompió motor o la destrozó ayer según Redding y no sabe si la podrá probar hoy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #205 en: 04 de Mayo de 2011, 17:14:46 pm »
Ahora lo he visto en la pagina de motogp.

Os pego la notícia.

Se sabe algo de los tiempos que han hecho?

El fabricante de chasis Suter probó ayer martes en el circuito de Estoril la máquina de MotoGP que está desarrollando actualmente en preparación para su entrada en la categoría reina del Campeonato del Mundo en 2012.

El prototipo de fabricación suiza utiliza un motor de BMW y cuenta con la escudería Marc VDS Racing Team como asociado para el proyecto. La Suter está siendo diseñada para extraer el máximo partido del nuevo reglamento técnico que entra en vigor en 2012 y que permite una capacidad máxima de motor de 1.000cc.

Aprovechando la jornada soleada en Estoril, los pilotos Damián Cudlin y Carmelo Morales rodaron ampliamente con la versión avanzada de la máquina, que ya había sido probada con anterioridad en noviembre pasado y nuevamente en febrero. Está previsto que hoy ruede también con ella el británico Scott Redding, piloto del Marc VDS Racing Team.

Morales, que actualmente compite en la categoría Moto2 del CEV Buckler, fue ayer el piloto más activo al completar tres tandas de diez vueltas en esta primera jornada.

El piloto español constató los destacables avances en logrados con la máquina y subrayó la exitosa adaptación a los neumáticos Bridgestone que se montaron ayer por primera vez en el prototipo. El fabricante japonés, proveedor oficial de neumáticos para la categoría de MotoGP, trabajó estrechamente con el equipo y con Suter lo largo del día.


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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #206 en: 04 de Mayo de 2011, 17:21:09 pm »
Y con Bridgestones... Para mí, ésa es la noticia

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #207 en: 04 de Mayo de 2011, 20:01:34 pm »
Conversación que acabo de tener con Forcada:

»
Jose Carbia
@ra_forcada cuanta potencia pensáis que os sacan las HRC?? imagino que es la desventaja del big-bang y el cigüeñal girando al revés, no?

ramon forcada
@josecarbia No. Big bang tiene menos potencia. Cigüeñal contrarotante no influye en potencia. Depende de otros factores. La cifra, no la sé

Jose Carbia
@ra_forcada pero el cigüeñal contrarotante conlleva utilizar un eje de equilibrado que sí resta un poco. no? gracias

ramon forcada
@josecarbia Con los materiales actuales no resta casi nada. Sería fácil eliminarlo, pero se perdería más de lo que se gana
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #208 en: 04 de Mayo de 2011, 20:08:28 pm »
joder, chateando con forcada , jrt poniendo la antena a suppo y jarvis ... qué nivel maribel
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #209 en: 04 de Mayo de 2011, 23:39:51 pm »
El lunes, Lorenzo y Spies centraron su trabajo en las pruebas de un nuevo basculante y de componentes actualizados de la suspensión. El mallorquín también tuvo la oportunidad de probar nuevos ajustes electrónicos en la búsqueda de una mayor adherencia en su montura. Y al igual que muchos de los pilotos presentes en la jornada, los dos pilotos también probaron algunos de los nuevos neumáticos Bridgestone.

Lorenzo
"Estoy muy contento con el test que hemos hecho hoy. Antes no me sentía tan seguro y cómodo al entrar en las curvas como el año pasado y en 2009. Ahora hemos encontrado algo con la configuración del chasis que funciona mucho mejor, así que me siento cómodo de nuevo. Creo que puedo ser más rápido en el paso por curva ahora, así que estoy deseando ir a Francia para seguir luchando por más podios".


Spies
"Ha sido un día de pruebas decente para nosotros después de lo que pasó el domingo. Estoy contento con las sesiones. Esta tarde, a última hora, hemos encontrado algo más que no habíamos podido probar todavía y me parece que realmente nos va a beneficiar en Le Mans. Hoy se han mejorado los tiempos por vuelta. Lo he hecho lo mejor que he podido y ahora hay que esperar a Le Mans para empezar de nuevo”.