El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 32581 veces)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #105 en: 01 de Mayo de 2011, 20:00:06 pm »
La cuestión es que sin la mnoto por la mano, con dolores, o directamente lesionados, los 4 aliens )(ahora solo 3) te hacen un podio. Los demás lo tienen que tener todo  perfecto para asomarse por allí. Y no cagarla. No es fácil rodar 30 vueltas al 100%, de momento para eso solo hay 3 tíos ... si te hacen una pirula al principio, o sales mal, lo tienes muy jodido para llegar. 

Stoner ... cuando no le va bien dsde el minuto 1, no arrasa tanto. Ha dicho en la tv que le ha molestado simo (en la tv australiana, creo), y en la alemana , que le ha perjufdicado la caida de simo ...no es l mismo ...

luego ha dicho que ha estado a punto de entrar en boxes por la espalda ...ñ una contractura prodcuto del tankslap , el golpe con la moto cuando esta te intenta tirar por arriba, que se le pasa durante la carrera. no sería tan grave

stoner, revolviendo lo de jerez este finde, ha demostrado una cierta debilidad. dedícate a poner la moto a punto y no hables mas de rossi, hombre.

... por cierto, rossi le mete 30 y pico segundos a la siguiente duc, y creo que Nicky este finde  estaba desesperado ... inconsistencia en las motos, o sea comportamiento desigual en las dos motos en el box, con los mismo settings ... ducati lo tiene cuesta arriba
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #106 en: 01 de Mayo de 2011, 20:03:28 pm »
Jorge no podia hacer otra carrera. A ido toda la carrera al limite mientras que la Honda le seguia comoda. Se ha visto en la recta que cuando a querido le ha pasado, yo tenia miedo de que lo hiciera a rebufo en la ultima vuelta. Al final no a podido ser, pero Jorge con una moto inferior esta hay. Para Francia si no me equivoco le traen la "nueva" moto. La estan esperando como agua de mayo.

Spies decepcionante, y el tio es mas RARO.... En todo el fin de semana no le he visto hablar CON NADIE, solo con su madre y ni eso... Siempre solo en el hospitality con la cabeza agachada, con el Mac o pirulando solo por hay... O_O

Y si, el 5º magnifico es Marco, le temen y mucho, porque es rapido, tiene una Honda, y es demasiado valiente... Hoy se a caido por goma fria, si no habria sido un hueso duro de roer....

El fin de semana increible, como cambia ver el mundial desde el epicentro. Por cierto Jorge me gano una apuesta con la pole y me hizo ganar dinero ademas :)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #107 en: 01 de Mayo de 2011, 20:14:27 pm »
Javith, hay qye estar ahí en a vuelta 25 , caerse  dos días seguidos  y decir que habría estado ahí es especular ...

Spies está mal, su año ha cambiado de objetivo a no ser que los de delante anoten varios ceros. Lorenzo le pasa por encima - pero la clasificación de spies no es real, hoy claramente le ha pasado algo en la moto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fillstrup

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Descabalgado
« Respuesta #108 en: 01 de Mayo de 2011, 20:24:57 pm »
Hola, solo quería compartir algunas sensaciones que me ha transmitido la carrera

Pedrosa : Año 0. Creo que es la primera vez (exceptuando el año de novato) que tiene cuerpo, cabeza y moto para ganar un mundial. Otra cosa será que lo gane, pero por lo menos puede intentarlo a diferencia de otros años.

Lorenzo : Muy rápido como siempre pero creo que se ha confiado en exceso. Las Yamaha corren mucho en rectas cortas y siguen siendo el mejor chasis con diferencia.

Stoner : Aparte del tema de la espalda, fin de semana discreto del aussie. Pedrosa ha aguantado el primer golpe y se pone de lider del equipo. ¿Como gestionará esto el australiano?. Lo digo porque creo que se está haciendo un flaco favor entrando a esas estúpidas guerras mediáticas con Rossi de las que nada bueno puede conseguir, mientras que su compañero de equipo lesionado le saca unos cuantos puntos.

Dovi : Mal. Me da igual que le gane a rossi al final, el unico sano de HRC debería de estar por delante de ellos. De todas maneras algo debe pasar porque creo que es mejor piloto de lo que esta demostrando actualmente.

Rossi : Muy bien. Y lo argumento porque creo que tanto la moto como el piloto no están al 100%. Y se ha estado pegando con la honda de Dovicioso que si la pilla él, estaría con Jorge y Dani sin ninguna duda.

Sic : ¿Alguien de verdad pensaba que no se iba a caer?. Tiene que arriesgar demasiado para pelear por una victoria. El año que viene tal vez pelee por el mundial.

Spies :¿¿¿¿¿???????? ¿Torrija mental o problemas mecánicos?

Barbera : Fly on the wall  :fiseta

Saludos epifumeros  :cheers

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #109 en: 01 de Mayo de 2011, 20:30:01 pm »
Simoncelli se calló ayer para tirar a por la pole, pero estaba hay 2º y con un grandisimo ritmo. La caida de hoy no a sido por forzar, todos sabemos como trabajan estos brigestone. Pero si, como todo, decir que habria estado hay las 25 vueltas es especular, pero habria dado guerra, eso seguro.

Desde dentro se ve todo muy distinto y te das cuenta de muchas otras cosas. Y si, las Honda son bastante superiores a la Yamaha en unos aspectos.

Es tan estable y agil como la Yamaha, aunque quizas no tanto, pero la diferencia en aceleracion/potencia es abismal.

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #110 en: 01 de Mayo de 2011, 20:41:00 pm »
Es una opinión mia, el año pasado la Honda a final de carrera bajaba de rendimiento. Hoy la que ha bajado de rendimiento ha sido la Yamaha que cuando Dani se ha puesto a rodar en 37 altos no ha podido bajar del 38 en ningun momento. No creo que a Jorge llevar el peso de la carrera le desgaste fisicamente, creo que quien mas se desgasto fue el neumatico trasero.

Yo creo que sin tiene problemas de espalda Casey habria estado con ellos. Dovizioso pese al 4º ha hecho una mala carrera, viendo donde estan dos motos iguales a la suya, quedar cuarto a 16s es quedar muy muy lejos.

Yo en cuanto a Spies creo que ha debido de tener algun problema, porque cuando se colo la primera vez, toco con la mano izquierda algo en el semimanillar. Spies no puede haber perdido nivel de Jerez (donde se cayo yendo 2º) a Estoril. Eso si yo lo esperaba mas cerca de Lorenzo, aunque no entiendo porque Riveras lo da por muerto en la 3ª carrera y dice que el 5º magnifico es Simoncelli que de momento ha dejado dos perlas en MGP, pero no ha tocado ni pole ni cajón.

Manu, ten en cuenta que Dani solo ha liderado 3 o 4 vueltas...en mi opinión no creo que haya podido marcar diferencias por el tema de gomas en las 4 vueltas finales...todos van fastidiados ahí...además, hasta ese momento, a 4 vueltas del final...Lorenzo ha pegado unos cuantos sprints de 37 altos con Dani detrás...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #111 en: 01 de Mayo de 2011, 20:41:43 pm »
Buenas a todos.

Pues sí, yo también he flipado con Dani. En casa dije "esta carrera la gana Jorge", porque no se vosotros, pero yo sigo viendo un poco descompuesta a la honda en las frenadas, al menos con Dani. Una cosa es frenar a muerte con la moto recta a final de recta (en donde Dani le opuso resistencia a Jorge) y otra frenar en las curvas típicas en donde hay que seguir frenando fuerte con la moto inclinada (en la curva en donde Marc Marquez la ha cagado en carrera y se ha caído).
En esas curvas aún veo algo críticas a las Honda... si las comparamos con las Yamaha.

Por contra estaba convencido que Dani estaba cortando el grifo en las rectas y que, si Jorge le sacaba 3 décimas en una vuelta, Dani las recortaba en la recta pero sin adelantar. Gas y listo.

Cuando vi a Dani ponerse primero a falta de 4, pensé, joder, si Dani adelanta es porque piensa que puede cambiar el ritmo a falta de 4. Si no hubiera pensado así, se habría esperado a la última o, si acaso, a la penúltima, pero no a falta de 4.
También me sorprendió que Jorge no pudiera seguir su ritmo. Pensaba que no sólo le seguiría, sino que le replicaría.

Jorge ha dicho en el corralito que ha estado él haciendo todo el desgaste físico de la carrera, pero yo no entiendo cómo puede decir esto un piloto que está entero en el corralito y otro está que no puede ni quitarse el casco con la mano izquierda.

Por lo demás he visto a Jorge con buen perder, correcto y caballeroso. Dió la mano a Dani y le felicitó (como suele hacer Jorge con cualquier rival). Eso me gusta.

Spies.
Pues yo qué queréis que os diga, para mi el problema no es Spies, sino la puesta a punto de la moto, concretamente del tren delantero. No se qué han hecho (o qué no han hecho) pero era alucinante los rebotes que tenía de alante en máxima inclinación en la primera fase de la curva.
Es que he visto más de una y de dos cómo de alante le temblaba todo el tren. Eran unas vibraciones acojonantes. Tan grandes que pueden apreciarse a simple vista desde la tele.
El chattering sólo se ve con la telemetría y se siente en las manos del piloto, pero lo de Ben no era chattering, eran unas vibraciones tan brutales que hacía que el tren delantero estuviera siempre al filo de la navaja, al filo de la caída.

Contra cosas como esa un piloto poco puede hacer en pista. Eso o se arregla en el box, o te toca salir a pista y bailar con la más fea. No hay otra.

Stoner.
Por Dios, no me seáis exagerados. Un dolor de espalda es un dolor de espalda. Te puede tener valdado un día, dos, una semana, dos quizás. Pero de ahí a decir "ojo que puede costarle el mundial".... no hombre, no seáis exagerados. Si sigue con la espalda jodida 2 carreras más entonces sí que puede ser algo serio (desplazamiento de disco, hernia, compresión de algún nervio debido a algo), pero es que podría ser simplemente una jodida y puñetera lumbalgia que te dura un tiempo relativamente corto y listo (sé de lo que hablo).

Bueno chicos, tengo que irme de parranda (jeje  :party) ya soltaré algún ladrillo en Moto2, que hay tela que cortar ahí también.

Saludos a todos  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #112 en: 01 de Mayo de 2011, 21:11:14 pm »
Gran carrera de Pedrosa y Lorenzo, una vez mas. Lo que no me cuadra es que Pedrosa no pudiera ponerse en paralelo ni una sola vez con Lorenzo hasta la vuelta del adelantamiento, a pesar del rebufo y de la mayor potencia de la Honda. A falta de 4 vueltas si lo hizo, sin salir mas pegado de su rival que en otras vueltas. O Pedrosa estaba engañando a Lorenzo durante toda la carrera o ha salido mejor que el mallorquín de la última curva en esa vuelta, porque durante muchas vueltas no vimos esa clara superioridad en potencia de la RCV en las rectas.

Bajo mi punto de vista, a Stoner siempre le ha faltado un pelo este fin de semana. Sin los problemas de espalda hubiese estado mas cerca de Pedrosa y Lorenzo, pero no se si se hubiese metido en la lucha. Rascar un 3º con problemas físicos y en un circuito que no le suele ir especialmente bien, es muy positivo.

Afortunadamente, a día de hoy parece que hay mundial. La Honda y la Yamaha van muy bien, cada una con sus virtudes y defectos, Pedrosa parece que está ok del problema del nervio, Lorenzo sigue estando muy fuerte y Stoner es Stoner, a falta de Rossi que está en "stand by".

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #113 en: 01 de Mayo de 2011, 21:14:52 pm »
Javi un dolor de espalda si es una contractura con unos buenos masajes y antinflamatorios deberia pasarse, pero como tenga una hernia discal ya te digo yo que se le acabo el mundial. Segun parece es una contractura, pero con los dolores de espalda mucho respeto que los discos se salen sin avisar y es jodido.

No he mirado en vuelta a vuelta pero me atreveria a decir que Jorge esta vez no ha podido ir de menos a mas y creo que su primera parte de carrera fue mejor que la segunda, por eso creo que Dani tenia mejor las gomas. Yo no he visto a la Honda tan sobrada hoy, creo que Jorge se podria haber ido si la recta no hubiera sido de 1 km porque en el T2 y T3 era muy superior y hay Dani sufria de lo lindo (sobretodo en la parabolica interior) con varios rebotes atras. Pero lo que esta claro es una cosa, el cambio de la Honda en recta hace ganar mucho tiempo. Es abrir el grifo y aquello derrocha caballos por todos los lados y el cambio no retiene nada la entrega de potencia. La Yamaha tiene unos buenos bajos pero en cuando meten la 5 y 6ª la Honda levita sobre el suelo.

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #114 en: 01 de Mayo de 2011, 21:29:29 pm »
Pues yo habré visto otra carrera pero creo que la Honda de Dani corría bastante menos que la de Lorenzo hoy. Lo ha adelantado frenando, saliendo pegadísimo y si miramos las velocidades máximas de ambos...se ve claramente que la Yamaha corre que se las pela.

Hoy Dani ha sido mejor que Lorenzo, más listo y más rápido. Hacer la mejor vuelta de carrera en la última es ganar con autoridad aplastante.

Saludos.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #115 en: 01 de Mayo de 2011, 21:32:36 pm »
Simoncelli se calló ayer

No. Habló y mucho

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #116 en: 01 de Mayo de 2011, 21:46:15 pm »
Pues yo habré visto otra carrera pero creo que la Honda de Dani corría bastante menos que la de Lorenzo hoy. Lo ha adelantado frenando, saliendo pegadísimo y si miramos las velocidades máximas de ambos...se ve claramente que la Yamaha corre que se las pela.

Hoy Dani ha sido mejor que Lorenzo, más listo y más rápido. Hacer la mejor vuelta de carrera en la última es ganar con autoridad aplastante.

Saludos.

Respecto al tema de velocidades discrepo contigo. Si que es verdad que, a priori y respecto a las velocidades maximas, no ha habido grandes diferencias. Pero tambien hay que recordar que depende mucho tambien de la distancia de frenado de uno y otro, y ahi sabemos que Lorenzo frena bastante mas tarde. De todos modos en aceleracion la Honda es netamente superior a la Yamaha.

En el adelantamiento de Dani a Jorge, se puede apreciar que en el momento de la frenada estan en paralelo, estando Dani algo adelantado respecto a Jorge. El propio Noyes ha comentado que el adelantamiento ha sido por motor, aunque habia que frenar fantasticamente como lo ha hecho Dani para mantener esa posicion, entrando algo colado pero lo suficiente como para ponerse delante.

Yo soy de los que piensa que si Lorenzo hubiera dejado el mando de la carrera a Dani quiza el final, si no distinto, hubiera sido mas ajustado sin duda, pero bueno son meras especulaciones.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #117 en: 01 de Mayo de 2011, 21:51:18 pm »
Simoncelli se calló ayer

No. Habló y mucho

ya te digo!!!

a mí me ha sorprendido mas el cambio de honda quitando marchas , es tu tu tu y quita tres marchas y prácticamente no se nota el corte en el sonido

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #118 en: 01 de Mayo de 2011, 21:56:13 pm »
https://www.facebook.com/benspiesofficial/posts/117272081688698

Ben Spies wrote:
A tool used to temporarily block the fuel overflow pipe on grid was accidentally left in place for the race start, compromising the Texan’s ability to ride competitively. The tool’s location adjacent to the front brake lever made it impossible for him to brake effectively...

una herramienta (pieza?) que se usa para bloquear temporalmente el tubo de overflow de la gasolina (ni idea de lo que habla) quedó de forma accidental en la moto, comprometiendo el rendimiento de spies. Esta pieza, situada al lado de la maneta del freno delantero le hacía imposible frenar de forma efectiva

bien visto, javi

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #119 en: 01 de Mayo de 2011, 22:15:38 pm »
Pues yo si que estoy de acuerdo con  Riveras, actualmente Simoncelli es bastante más rápido que Spies, lo ha sido durante toda la pretemporada y en estas tres carreras y el que no lo quiera ver es que le ciegan los colores. Estoy seguro de que todo el pollo que ha montado Lorenzo es porque ve venir a Simoncelli hacia las posiciones de cabeza y sabe que puede ser un rival que puede dar mucho la lata. Si Simoncelli con su estilo de pilotaje agresivo estuviese rodando del  10º para atras estoy seguro de que Lorenzo no liaba la que lio.

La temporada de Spies por una cosa u otra esta siendo muy floja en Qatar quedo 6º a un mundo de la cabeza, en Jerez hizo unos entrenamientos muy malos y sólo en carrera las caídas de Simoncelli, Stoner, Rossi y los problemas de Pedrosa le permitieron estar segundo en carrera, pero en ningún momento del fin de semana fue rápido y este fin de semana tampoco ha hecho unos grandes entrenamientos. En carrera ya sabemos el problema que tuvo.