El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 32565 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #120 en: 01 de Mayo de 2011, 23:23:10 pm »
Pues yo habré visto otra carrera pero creo que la Honda de Dani corría bastante menos que la de Lorenzo hoy. Lo ha adelantado frenando, saliendo pegadísimo y si miramos las velocidades máximas de ambos...se ve claramente que la Yamaha corre que se las pela.

Hoy Dani ha sido mejor que Lorenzo, más listo y más rápido. Hacer la mejor vuelta de carrera en la última es ganar con autoridad aplastante.

Saludos.

+1.  :cheers

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #121 en: 01 de Mayo de 2011, 23:33:03 pm »
Edwards: vi a stoner tener un buen susto y acto seguido simoncelli necesitaba un paracaídas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #122 en: 01 de Mayo de 2011, 23:36:31 pm »
Fantástica carrera de Pedrosa! Felicidades!!  :cheers
Carrera muy inteligente de Dani. Yo sinceramente pensaba que al final se resentiria del hombro, y comenzaría a perder terreno, pero me alegro un montón de haberme equivocado... jejeje! Sus últimas vueltas me han dejado flipado. Pensaba que Jorge podría plantarle cara, pero hoy no ha podido.
Creo que este Mundial va a ser muy igualado e interesante hasta el final. Al menos tres pilotos van a luchar por él : Lorenzo, Pedrosa y Stoner.

Lo de la "puyita" de Lorenzo a Sic, yo creo que ha sido para que se hablara un poco de él, viendo que últimamente en los diarios y teles hablaban mas de Stoner y Rossi...  :smash
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #123 en: 02 de Mayo de 2011, 00:37:37 am »
Enhorabuena por partida doble a Dani: ha vencido nuevamente -¡y de qué forma!- y, lo que es más importante, ha sido consciente de que la recuperación de su hombro va por el buen camino. Me alegro mucho por él. Ojalá sea el último calvario por el que tenga que pasar.

Lorenzo está demostrando, por si alguien tenía dudas, por qué es el campeón: una victoria y dos segundos puestos en tres carreras disputadas, erigiéndose como el gran -y único- rival de Honda en una temporada que se prometía muy feliz en las filas de la ala dorada.

¿Spies? Lejos del nivel que se esperaba de él, aunque hoy no es el día más indicado para criticarle, ya que el fallo de su equipo le ha impedido pilotar como sabe. Para Ben está siendo una experiencia nueva el inicio de esta temporada: superado por su compañero de equipo y, además, de forma clara. Espero que la tendencia cambie y pronto esté disputando las posiciones de podio; las victorias, a día de hoy, quedan muy lejos.

P.D. Ser una persona tranquila no es ser "raro".

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #124 en: 02 de Mayo de 2011, 02:26:59 am »
Me alegro mucho por Dani, no me esperaba su victoria, pero... Vaya coñazo de carrera!!! esto no va entre Lorenzo y Pedrosa y nos dormimos.

Por lo demás, Rossi va progresando, ojo, Simoncelli seguro que estaba deseando liarla, pero se la pegó antes de lo que pensaba, jeje, Spies con problemas, no se le puede juzgar mal porque creo que la moto no le frenaba, Dovizioso de pena, no podía ni intentarlo con Rossi, y Elias ya no es último, positivo, aunque sólo deja a tras a Capirossi y Bautista que está empezando su temporada y medio tocado aún.

Lo mejor, no han habido acciones polémicas, ¿habrá silencio o se inventará alguno otra apestosa guerra sicológica?. Tostón de la h0sti+

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #125 en: 02 de Mayo de 2011, 04:17:31 am »
P.D. Ser una persona tranquila no es ser "raro".

Una cosa es ser tranquila, y otra andar SOLO todo el dia...

Lo he estado viendo durante 4 dias, cruzandomelo a cada rato, viendolo en el hospitality horas, y como digo, solo habla con su madre, y muy poco. No le he visto pararse a hablar con nadie del paddock, ni mantener conversaciones en el hospitality, y siempre que salia a algun sitio iba solo...

Ademas, luego se critica mucho a Jorge, pero ayer saliendo del Box 3 chicos de unos 20 y largos llamandolo Ben Ben ! ! ! ! a unos 20m de el y este se giro los vio y se volvio a girar y se metio al camion... Jorge con TODO el mundo se para e intenta complacer a todos. A mi me a parecido una persona super rara Ben.

En cuanto a talentos Simoncelli/Ben, no creo que Riveras haya dicho ninguna mentira diciendo que Sic es mas rapido, Simoncelli con solo un test con una SBK 4t cuando estaba toda la vida con las 2t, se meo en SBK y a Ben Spies en el año de su mundial. Eso dice mucho de su talento.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #126 en: 02 de Mayo de 2011, 08:37:12 am »
Creo que Lorenzo ha pecado de confiado, confiaba en que Pedrosa no pudiera seguir su ritmo las ultimas vueltas, confiaba en su final de carrera y en que Pedrosa tarde o temprano se resintiera, o bajara su ritmo.

Por otro lado, creo que Pedrosa ha tratado de seguir a Lorenzo, sin meterle rueda ni una vez y frenando bastante antes, no para ganarle, si no para que su hombro le durara mas vueltas, y ganar tiempo con los perseguidores, pienso que su victoria ha sido una sorpresa tanto para Pedrosa como para el mismo Lorenzo.............. sin embargo en boxes Forcada a media carrera ya decia que veia a Dani muy comodo, y no estaba tan relajado como acostumbra.

El viaje que le ha metido la moto a Stoner (y a Dovi, Pipo se ha caido por detras) le habra provocado un tiron en las lumbares, pero no ha estado fino en todo el fin de semana, y lo de quedar detras de dos tios con sui misma moto no lo lleva nada bien.

No soy precisamente fan de Lorenzo, pero hoy en el corralito ha quedado como un señor, se le veia muy, muy enfadado, y aun asi ha hecho unas declaraciones de quitarse la gorra.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #127 en: 02 de Mayo de 2011, 08:53:38 am »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #128 en: 02 de Mayo de 2011, 09:36:38 am »
Entrevista a Jorge en El País.  :pc

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tengo/amigos/elpepidep/20110501elpepidep_10/Tes


 :wacko

Grata sorpresa. La primera entrevista que me ha gustado de el. A ver si sera verdad que este chico madura.



Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #129 en: 02 de Mayo de 2011, 10:05:46 am »
lo que no me gusta es que este todo el dia diciendo que el campeonato es "imposible".... asi esta claro que se da mas valor si lo consigue, pero ya vale de hacerse el martir... por lo demas, correcto en todo..

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #130 en: 02 de Mayo de 2011, 10:55:07 am »
Si con la mejor moto de la parrilla, el actual líder del mundial y campeón del año pasado dice que el mundial es imposible no puedo más que pensar que está tirando la pelota al tejado del rival.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #131 en: 02 de Mayo de 2011, 10:57:30 am »
La carrera de Dani hoy no creo que haya sido de estrategía, más bien iba pegado a Lorenzo porque el ritmo de este le era muy comodo, y así no forzaba ese hombro maltrecho, ya que si le huviese pasado antes, tendria que haber tirado desde el principio, cosa que si le podia haber pasado factura al final, espero a las últimas 4 vueltas, y en la parabolica que el salia mas rapido, apreto el gas, y en el final de recta le disputo esa frenada a Lorenzo dejandole el exterior, y este pensando que se iría largo....despues viendo que su estado fisico le aguantaba, sólo tuvo que forzar un poquillo y Lorenzo intento apretar pero se fue largo en alguna curva, y ya se dejo llevar....fácil.para Dani, no para HONDA.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Manrike.

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 109
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #132 en: 02 de Mayo de 2011, 12:08:38 pm »
Estoy encantado con la carrera de Dani. No solo por vencer en carrera sino
Por vencer a su lesión. :dance
Cuando soltó el brazo del manillar en la parabólica pensé que se iba a ir para atrás, pero no fue así. Hizo una carrera muy inteligente. Hubo una curva que adelantó a JL sin querer y le dejó pasar, prefirió seguirle y cuando le adelantó, el ritmo que imprimió haciendo dos vueltas rápidas consecutivas fué brutal.
En la entrevista de tve con Julian Simón, se le notaba la bolsa de hielo bajo la sudadera, y ganar en un circuito que no lo ha hecho nunca viniendo de una operación dice mucho de su potencial.

También felicitar a Lorenzo. Hizo una buena carrera, y buenas declaraciones. Alguien que reconoce que le han ganado y cual ha sido el motivo es un rival a tener  en cuenta. Y mas viendo el año que está haciendo Lorenzo. Está siendo muy constante, lleva una victoria y dos segundos y continua lider.

En las motos veo bastante igualdad. Una acelera mejor, y otra es mas ágil y mejor frenando. Cada una tiene sus puntos fuertes. Si una consigue mejorar su desventaja, yamaha acceleración u honda frenada, se pondrá por delante. Yo prefiero que siga la "igualdad compensada" Cuantos más pilotos y motos co posibilidades mejor.
  Las Ducatis no están tan lejos, y poco a poco se van acercando. En palabras de Hayden, tienen una buena moto en mojado, pero no tan buena en seco. Hayden tuvo un problema con el cambio, y se plantearon cambiar de moto, pero no lo hicieron para no tener que salir del pit lane.
  Llega Lemans, y las motos llegarán con novedades. Ducati está trabajando duro y puede que en Francia estén mas cerca. Ojalá la suzuki de Bautista esté también en la pelea.
Vss

Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #133 en: 02 de Mayo de 2011, 13:12:15 pm »
BRAVO Dani, gran alegría el que esté recuperado, personalmente me creo la mitad de sus declaraciones, con respecto a seguir a Lorenzo porque el es un especialista en Portimano si, y que estaba alegremente sorprendido por como respondía su lesión también, pero yo noté como se guardaba mas de lo que mostraba en carrera, el tema de las rectas con la honda, marcar la vuelta rápida ambos consecutivamente demuestra que seguía bien a Jorge, y el tema de las curvas, Jorge se abría mas de lo habitual me pareció, y Dani nunca entró excepto en una y probablemente dejó pasar de nuevo a Lorenzo.
Corn respecto a Spies yo no enterraría ni un guante, veremos a ver en Francia, el año pasado no le fue bién porque calló dos veces, apuesto a que supera el bache y le vemos pronto en cabeza.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #134 en: 02 de Mayo de 2011, 13:19:31 pm »
bueno, regresado de Estoril, cuento mis impresiones.

ATENCIÓN LADRILLACO :lol

Primero: sonido.

Se aprecia clarísimamente el sonido big-bang de Yamaha y Ducati frente al screamer de Honda. La diferencia es bestial y no se puede imaginar por televisión.
Las Yamaha gravotas pero un sonido muy equilibrado.
Ducati grave pero martilleante y en reducciones suena como un caldero... parece que vaya a romper, como si el cigueñal tuviera un calado bastante irregular.
Creo que el Big.bang de Yamaha es más estándar, pues sonaba muy fluído, y Ducati parece que fuera a tropezones.
Honda: parece un F1. Sube mucho más de vueltas y es atronadora. Curiosamente, parece que la de Dani zurra más que la de Stoner o Dovi...

Durante los entrenos, nos fuimos moviendo por las distintas zonas de la Grada E y comento las impresiones que me llevé en cada zona.

Curva 6, parabólica interior:
Lorenzo: Trazaba muy redondo y aceleraba muy pronto y con la moto muy inclinada. La moto como un compás, estabilidad PERFECTA.
Pedrosa: Trazada distinta de Lorenzo, menos redondo, entraba más abierto, se cerraba hasta el ápice hasta pisar la línea blanca del interior casi y levantaba la moto rápido para salir abriendo como un condenado con la moto algo cruzada. Espectacular.
Stoner: bastante parecido a Pedrosa en esa curva anque quizá menos radical en la trazada. También levantaba la moto rápido para salir medio cruzado.
Rossi: Rossi tuvo en todas y cada una de las vueltas un trallazo a la salida de la curva, creo que en el momento de meter marcha. Algo aplicable a todas las Ducati, tanto la de Hayden como las Pramac.
Elías: el paso por curva le está costando, entra muy apurado pero pierde en medio de la curva y le cuesta salir. Es mucho más brusco pero pierde bastante tiempo con las brusquedades.
Barberá: igual que el que lleve delante en ese momento pero un poco peor :lol
Bautista: se notaba que a la Suzu le falta o bien motor o bien agarre (o las dos) porque se notaba falta de aceleración.

Curva 7:
Nos colocamos abajo en el punto donde frenaban los pilotos y aquí se nota una diferencia notable entres los "buenos" y los "malos". Los 4F y Sic (aunque Sic quizá más irregularmente) frenaban todos practicamente en el mismo punto, mientras que el resto, unos 10 metros antes (así a ojo, pero vamos, se notaba que los 4F apuraban mucho más).
Aquí la Honda parecía no tener problemas de estabilidad, si bien vimos a Dani y Stoner varias veces con la rueda trasera un poco levantada.
Las Yamahas, nuevamente estables como ninguna, impresionantes. Parecía fácil y todo :lol
Ducati en frenada muy bien también. Parecía muy aplomada de tren delantero, el problema era negociar la curva...

Curvas 9-10 (chicane)
Aquí, como van muy lentos, en entrenos, al ir solos se escucha muy bien la aceleración de los pilotos y cuando la electrónica  o CT o como le queramos llamar se aprecia por cuando ves a la moto cortar.
En la chicane, después de entrar en la primera curva, los pilotos dan un golpe de gas para llegar a la 2º curva.
Pues bien, realmente, los pilotos más lentos no llegan siquiera a dar ese golpe de gas.
El resto, se notaba MUY claramente las motos que cortaban y las que no.
También se veía muy bien la velocidad en los cambios de trayectoria de los piotos.

Lorenzo: Finísimo aquí, el que mejor trazaba y con la moto muy en el sitio. El CT saltaba bastante en el golpe de gas, incluso abriendo gas después de la 2º curva (aunque ahí no siempre, solo en algunas vueltas puntuales)

Pedrosa: El cambio de dirección más rápido de todos, parecía que fuese saltando encima de la moto. Aún así no iba tan aplomado como Lorenzo, la moto era un poco más nerviosa aunque de velocidad aparentaban muy iguales. El CT no saltaba casi nunca (en un un par de vueltas o así nada más) ni en la primera ni en la segunda curva. Lo cual hace pensar que además de llevar poco CT la Honda parece tener muy buena tracción.

Stoner: Bastante similar a Pedrosa. No tan rápido el cambio de dirección, pero parecía que abría gas un pelito antes ahí. El CT tampoco se le escuchaba casi nada, como a Dani.

Simoncelli: Entraba bastante fuerte, y a diferencia de Stoner y Dani, la moto si que cortaba cuando daba gás. Parece el más bruto de los 3 y debe llevar el CT mucho más presente que Dani y Stoner, pues le saltaba cada vez que pasaba, más o menos como a Lorenzo, aunque como la Honda suena mucho más, resultaba más fácil de detectar que con la Yamaha.

Dovi: ni chicha ni limoná. No saltaba mucho el CT, aunque sí más que a Dani y Stoner, pero tampoco iba rápido como ellos.

Rossi: muchísimos problemas en el cambio de dirección, le costaba muchísimo mover la moto, y aún así, se apreciaba a simple vista que la moto le cuesta girar, que tenía que esforzarse bastante. El CT cantaba mucho, saltaba en cada vuelta de una manera bastante exagerada. Supongo que la brusca entrega de potencia de la Ducati en curvas lentas es el motivo por el que lleve un CT tan intrusivo, pues no derrapaba en absoluto, mientras Dani y Stoner sobre todo hasta parecía que deslizaban minimísimamente en el cambio de dirección para redondear la trazada.

Elías: iba parado aquí. Parece que le falte mucho agarre atrás, pues a veces, el CT saltaba llendo muy lento. Le saltaba como a Sic, pero rodando 2 segundos más lento. Vamos, que el agarre trasero debe ser muy precario.

Hablando sobre el tema potencias... la Yamaha acelera de cojones y la Honda solo marca la diferencia cuando meten 5º y 6º.
A la salida de la curva 6, la distancia se mantenía, y solo justo antes de llegar a la curva 7 se le acercaba Dani a Lorenzo.
Al fin y al cabo, saliendo en 2º marcha la aceleración depende del agarre, no de la potencia. No hay huevos a abrir a tope en 2º en una motoGP con la moto todavía inclinada :lol

Estas son mis impresiones, es todo basado en la simple observación, y diferencias bastante claras. Venía conmigo un colega que no sabe apenas de motos y hasta él te comentaba esas cosas, vamos, que es muy evidente.


Cambiando de tercio, pude conocer a Jack Cromwell :cheers
estuvimos de cháchara un ratín, pero hay que repetir en condiciones.

Y una sorpresa: estaba yo sentado viendo las carreras y hablando con el tipo que tenía delante de mí. Y resultó ser JJ.Ninja :lol
Un Placer :cheers

Sobre las carreras: bueno, hay que reconocer que aunque estar en el circuito MOLA QUE TE CAGAS, te enteras más por la TV :lol
En MotoGP aún así, es sencillo, pues son pocos pilotos y bastante espaciados, con los que sigues la carrera sin dificultades (pero en M2, con 30 tipos juntos pasando no hay cojones a saber quien es quien :lol).

Pensaba que Dani iba bastante pillado detrás de Lorenzo, pero nos extrañaba que no lo pasase en la recta. Creo que Dani cortaba un pelo para no pasar a Lorenzo.
Eso sí, pensaba que Dani le podía pasar en la recta, pero que Lorenzo se lo devolvería en la segunda mitad del circuito, pero Dani comenzó a hacer vueltas rápidas y rápidamente se distanció de Lorenzo.

Me llevé un alegrón de fipar :rolleyes :cheers :cheers

Dovi se la metió doblada a Rossi por cierto...

De cara al futuro, parece que si está bien del brazo, el binomio HRC/Dani puede dar muuucha guerra. Ganar en Estoril, que es el "jardín" de Lorenzo es bastante significativo y creo que para Lorenzo ha sido un palo que le ganasen en "su casa".
Aunque claro, tampoco somos adivinos para saber lo que piensa, pero creo que Lorenzo estaba tocado al acabar la carrera.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro