El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 32599 veces)

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #135 en: 02 de Mayo de 2011, 13:46:30 pm »
Veo que te ha molao...

Hablando sobre el tema potencias... la Yamaha acelera de cojones y la Honda solo marca la diferencia cuando meten 5º y 6º.
A la salida de la curva 6, la distancia se mantenía, y solo justo antes de llegar a la curva 7 se le acercaba Dani a Lorenzo.
Al fin y al cabo, saliendo en 2º marcha la aceleración depende del agarre, no de la potencia. No hay huevos a abrir a tope en 2º en una motoGP con la moto todavía inclinada :lol

La honda corre mucho en todas las marchas y además no pierde en los cambios, si las ves a la misma distancia, es que están recortando tiempo, porque van cada vez más deprisa.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #136 en: 02 de Mayo de 2011, 13:51:24 pm »
Muy bueno Black, gracias
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #137 en: 02 de Mayo de 2011, 13:55:59 pm »
que exigentes sois para darle el "oscar" a las carreras ...joer  :smash  y mas sabiendo que en MotoGP poco mas se puede pedir hasta que "vuelva" Rossi ... :lol

a mi la carrera me pareció interesante hasta que Dani pasó a Lorenzo y se fue tanto y tan pronto ...y ya solo quedaban 4 vueltas para el final...(y me siguió pareciendo interesante  por lo contento que estaba por Dani  :lol :lol)

por cierto...me cuesta creer que Lorenzo no lo siguiese porque estuviese menos fresco fisicamente...que eso es lo que él dijo...aunque cometió algún pequeño error en alguna frenada y tampoco tenía demasiado tiempo de reacción...pero tenía....supongo que le pilló descolocado que Dani se pusiese delante y ademas 'tirase'...

PD. que envidia Blackmore...el caso es que estuve cerca de ir, mi tio trabaja cerca de Estoril y en avión salía bastante barato...pero ná...me dijo mi madre que si acaso con ella a Fátima :mawy

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #138 en: 02 de Mayo de 2011, 14:36:59 pm »
Como se agradecen los aportes como el de Blackmore,lo he leido y releido.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #139 en: 02 de Mayo de 2011, 15:05:36 pm »
Rasmien, es cierto, si mantienen la distancia es que recorta algo, tienes razón (en qué estaría pensando yo) :lol

Pero creo que en este circuito se notó menos que en otros (que además ahora he visto la carrera en la Web para contrastar :lol)

Pero bueno, yo os cuento lo que ví, luego cada uno que lo interprete como quiera :cheers :cheers :cheers

Por cierto, tengo mono, ya estoy mirando vuelos para ir a alguna carrera en verano... Mugello? Sachs? Brno?? :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #140 en: 02 de Mayo de 2011, 15:12:03 pm »
ah, y por cierto, parece que Rossi hacía la chicane en una marcha más que los otros, porque salía mucho más bajo de vueltas que las otras ducatis, o a lo mejos simplemente entraba algo más lento.

Pero es que arrancaba muy desde abajo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
« Respuesta #141 en: 02 de Mayo de 2011, 16:12:32 pm »
Hoy hay entrenamientos post-GP en Estoril. Estos son los tiempos a las 15:00

Pos   Rider   Team   Fastest lap   Prev. Gap   Lead. Gap   Laps
1   Casey Stoner   Repsol Honda Team   1:36.602   -   -   37
2   Marco Simoncelli   San Carlo Honda Gresini   1:37.129   +0.527   +0.527   47
3   Jorge Lorenzo   Yamaha Factory Racing   1:37.170   +0.041   +0.568   63
4   Colin Edwards   Monster Yamaha Tech 3   1:37.410   +0.240   +0.808   41
5   Andrea Dovizioso   Repsol Honda Team   1:37.603   +0.193   +1.001   41
6   Dani Pedrosa   Repsol Honda Team   1:37.679   +0.076   +1.077   17
7   Cal Crutchlow   Monster Yamaha Tech 3   1:37.865   +0.186   +1.263   36
8   Nicky Hayden   Ducati Marlboro Team   1:38.095   +0.230   +1.493   43
9   Ben Spies   Yamaha Factory Racing   1:38.110   +0.015   +1.508   57
10   Valentino Rossi   Ducati Marlboro Team   1:38.150   +0.040   +1.548   41
11   Hiroshi Aoyama   San Carlo Honda Gresini   1:38.476   +0.326   +1.874   46
12   Karel Abraham   Cardion AB Motoracing   1:38.617   +0.141   +2.015   56
13   Nobuatsu Aoki   Rizla Suzuki MotoGP   1:38.850   +0.233   +2.248   39
14   Loris Capirossi   Pramac Racing Team   1:38.895   +0.045   +2.293   54
15   Toni Elias   LCR Honda MotoGP   1:39.287   +0.392   +2.685   56

Como era de esperar, Bautista no ha salido y Pedrosa es el que menos vueltas a dado. Por cierto, no os parece que Crutchlow lo está haciendo muy bien? A mi me está sorprendiendo.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #142 en: 02 de Mayo de 2011, 16:44:23 pm »
https://www.facebook.com/benspiesofficial/posts/117272081688698

Ben Spies wrote:
A tool used to temporarily block the fuel overflow pipe on grid was accidentally left in place for the race start, compromising the Texan’s ability to ride competitively. The tool’s location adjacent to the front brake lever made it impossible for him to brake effectively...

una herramienta (pieza?) que se usa para bloquear temporalmente el tubo de overflow de la gasolina (ni idea de lo que habla) quedó de forma accidental en la moto, comprometiendo el rendimiento de spies. Esta pieza, situada al lado de la maneta del freno delantero le hacía imposible frenar de forma efectiva

bien visto, javi

Je je Entiendo que Ben al principio tuvo que pedirles permiso a Yamaha
para dar explicaciones. Overflow tube=tubo de desbordamiento.
¿Algunas ideas sobre porqué un depósito de combustible se desbordaría?  :rolleyes

Por otra parte, creo que Ocotillo había dicho que Hayden ya había roto
un motor antes de Portugal. Parece que en los entrenos rompió otro.
Según CycleNews, el nuevo motor del test de hoy tendrá un volante de
momento mayor.

Yo a Rossi no le he visto tan mal. Dovi lleva toda su vida chupando
rueda y ganando posiciones in extremis. Rossi ha sido otra víctima
más.

Joe
« última modificación: 02 de Mayo de 2011, 16:48:04 pm por Aibo »

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #143 en: 02 de Mayo de 2011, 16:45:46 pm »
Black muy bueno tus comentarios

Gracias
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #144 en: 02 de Mayo de 2011, 16:59:20 pm »
Lo mismo digo. Muchas gracias, Blackmore. Por televisión la
carrera de MotoGP ha sido un poco tostón. Mucho más
interesante ha sido leer tus comentarios.

Joe

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #145 en: 02 de Mayo de 2011, 17:05:20 pm »
¿Algunas ideas sobre porqué un depósito de combustible se desbordaría?  :rolleyes

no es que se desbordara el depósito, es que la pieza que tapa el agujero de desbordamiento cuando rellenas líquido de frenos quedó puesta y al parecer entorpecía el uso de la maneta de freno.

Si no te referías a eso y lo hacías a cual es el motivo de tener un agujero de desbordamiento... pues ahí ya me pillas un poco en fuera de juego.
A lo mejor el agujero marca el punto hasta donde hay que rellenar. Rellenas a saco y por ahi sale el sobrante hasta que llegas al nivel exacto. Pero vamos, esto es elucubrar :lol

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #146 en: 02 de Mayo de 2011, 17:08:21 pm »
https://www.facebook.com/benspiesofficial/posts/117272081688698

Ben Spies wrote:
A tool used to temporarily block the fuel overflow pipe on grid was accidentally left in place for the race start, compromising the Texan’s ability to ride competitively. The tool’s location adjacent to the front brake lever made it impossible for him to brake effectively...

una herramienta (pieza?) que se usa para bloquear temporalmente el tubo de overflow de la gasolina (ni idea de lo que habla) quedó de forma accidental en la moto, comprometiendo el rendimiento de spies. Esta pieza, situada al lado de la maneta del freno delantero le hacía imposible frenar de forma efectiva

bien visto, javi

¿Algunas ideas sobre porqué un depósito de combustible se desbordaría?  :rolleyes [...]

Joe

El combustible se desbordaría al calentarse en la parrilla de salida. Seguro que enfrían el combustible antes de echarlo al depósito para que quepa más.
No sé qué temperatura mínima admite el reglamento para el combustible que entra en el depósito. Al calentarse, necesitarán bloquear el respiradero para que no se salga y con la gasolina gastada hasta la vuelta de calentamiento ya se puede soltar para que empiece a aspirar.

Se me ocurre... No lo sé. Es una teoría.

Lo mismo digo. Muchas gracias, Blackmore. Por televisión la
carrera de MotoGP ha sido un poco tostón. Mucho más
interesante ha sido leer tus comentarios.

Joe

:lol :lol :lol   :cheers  Como la vida misma

Edito: Blackmore, me has jodido una bonita teoría... La pieza esa del desbordamiento tiene que ser grande para que no llegue líquido de frenos a ninguna parte, porque es supercorrosivo.

Re-edito: Spies dice claramente "fuel overflow", no tiene que  ver con el líquido de frenos. Simplemente la pieza estorbaría el recorrido de la maneta. Lo de la linea de arriba ya no tiene sentido, entonces.
« última modificación: 02 de Mayo de 2011, 17:10:34 pm por Rasmien »

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #147 en: 02 de Mayo de 2011, 17:12:34 pm »
Exactamente, Rasmien. Me has leído el pensamiento.  :cold  :cheers

Joe

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #148 en: 02 de Mayo de 2011, 17:22:14 pm »
pozí, nos ha jodido la teoría a todos :lol

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #149 en: 02 de Mayo de 2011, 17:56:04 pm »
por cierto, en la retransmisión no se vió, pero Bautista se cayó en la curva 6.

Ernest dale que te pego con que Bautista iba en plan precavido y por eso estaba tan lejos y no. Se comió un galleto en la curva 6.