El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 32568 veces)

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #210 en: 04 de Mayo de 2011, 23:50:50 pm »
Según lo que yo pude preguntar...estiman la diferencia en un 7/8%...y me lo dijeron dos personas de Yamaha por separado...uno español y otro italiano...pero no debo decir sus nombres...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #211 en: 05 de Mayo de 2011, 00:06:14 am »
eso, estimando unos 240cv son pueden ser casi 20cv.

Me parecen muchos la verdad.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #212 en: 05 de Mayo de 2011, 00:13:57 am »
Ellos, hablando por separado me dijeron lo mismo, pero ninguno dijo una potencia clara para no revelar su potencia supongo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #213 en: 05 de Mayo de 2011, 00:21:35 am »
ya, ya, está claro.

De hecho, dudo incluso que, por ejemplo, Forcada, sepa la potencia real de la moto. Lo dudo MUCHO.

creo que ese tipo de datos los saben los Japos y punto.

Ellos estimarán las diferencias en relación a lo que ven y a su propia experiencia imagino.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #214 en: 05 de Mayo de 2011, 08:50:11 am »
Vaya nivel que os gastáis por aquí. Oye, si chateáis con Julia Roberts me avisáis, ¿vale?. Es que me hace ilu.

Y ahora ya en serio.
Dice Jorge que ha encontrado un extra en la parte ciclo que le hace sentirse más cómodo en las curvas y ahora podrá incluso aumentar su velocidad de paso. Eso sí, con el tipo de pista que es Le Mans, ¿creéis que va a poder sacarle el jugo a ese extra?. Es que por el tipo de pista a mi me da que habrá, como mucho, 4 puntos en donde se notará algo.

Si fuese una pista como Jerez ahí ya te diría que sí se notaría más. Hay curvas de radio amplio y alta velocidad de paso en donde pueden salir los tiempos, pero, ¿Le Mans?, yo no lo veo tan claro, francamente.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #215 en: 05 de Mayo de 2011, 10:01:48 am »
si, algo he leído de eso, de que ahora va más rápido en curva (más todavía).

Pero en LeMans no creo que le saque excesivo partido. Pero miedo me da en Assen con todas las enlazadas

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #216 en: 05 de Mayo de 2011, 10:20:15 am »
Incluso en Sachsenring también me valdría.

Escuché aquí en el foro que alguien dijo o alguien citó (no lo recuerdo bien) que ya no existían circuítos propicios a una marca en concreto, es decir, las consabidas frases de "tal circuíto es un circuíto Yamaha o tal otro es circuíto Ducati", etc, etc.

Yo no termino de estar de acuerdo con esto. Cada moto tiene particularidades diferentes porque no todas son iguales. Y hay circuítos que por la naturaleza de su trazado, favorece o no la adaptación de unas motos y otras.

Si Honda va muy bien de motor, Qatar, Brno, Mugello, Montmeló deberían ser pistas que les dieran un plus de ventaja porque pueden explotar bien las capacidades de su propulsor.

Si Yamaha va muy bien de la parte ciclo, Assen, Sachsenring, Misano, Jerez, Cheste, Lagunapodrían ser pistas en las que el plus de ventaja jugara a su favor.

Luego hay pistas tan completas que unas motos y otras tienen sus "puntos" en donde compensar y enjugar sus ventajas y desventajas. Quizás Sepang y Phillip Island, por citar dos circuítos.

No soy estadista ni colecciono datos de pistas-motos-pilotos de años anteriores, pero si me dicen que las Yamaha han encontrado algo extra para entrar más cómodos en las curvas, desde luego en Le Mans no van a poder disfrutar al 100% de las virtudes de esta evolución.

Que sí, que siempre será mejor, pero los machos se los puede uno agarrar cuando lleguen otras pistas, como Assen, para ver si efectívamente las Yamaha han aumentado el paso por curva y la consistencia de frenada-entrada en curva.

Por esa regla de tres sí que creo fírmemente que siguen existiendo pistas "Honda" o pistas "Yamaha", por nombrar dos marcas cualquiera.

¡Joder!, si hasta todo el mundo dice que el frío no le va a Suzuki. ¡No hablamos de trazados, hablamos de temperaturas!. Es que se podría decir que es un ¡clima Suzuki! (por ejemplo Montmeló en pleno verano),  :lol :lol :lol :lol.

Saludos.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #217 en: 05 de Mayo de 2011, 10:30:35 am »
Incluso en Sachsenring también me valdría.

Escuché aquí en el foro que alguien dijo o alguien citó (no lo recuerdo bien) que ya no existían circuítos propicios a una marca en concreto, es decir, las consabidas frases de "tal circuíto es un circuíto Yamaha o tal otro es circuíto Ducati", etc, etc.

Yo no termino de estar de acuerdo con esto. Cada moto tiene particularidades diferentes porque no todas son iguales. Y hay circuítos que por la naturaleza de su trazado, favorece o no la adaptación de unas motos y otras.

Si Honda va muy bien de motor, Qatar, Brno, Mugello, Montmeló deberían ser pistas que les dieran un plus de ventaja porque pueden explotar bien las capacidades de su propulsor.

Si Yamaha va muy bien de la parte ciclo, Assen, Sachsenring, Misano, Jerez, Cheste, Lagunapodrían ser pistas en las que el plus de ventaja jugara a su favor.

Luego hay pistas tan completas que unas motos y otras tienen sus "puntos" en donde compensar y enjugar sus ventajas y desventajas. Quizás Sepang y Phillip Island, por citar dos circuítos.

No soy estadista ni colecciono datos de pistas-motos-pilotos de años anteriores, pero si me dicen que las Yamaha han encontrado algo extra para entrar más cómodos en las curvas, desde luego en Le Mans no van a poder disfrutar al 100% de las virtudes de esta evolución.

Que sí, que siempre será mejor, pero los machos se los puede uno agarrar cuando lleguen otras pistas, como Assen, para ver si efectívamente las Yamaha han aumentado el paso por curva y la consistencia de frenada-entrada en curva.

Por esa regla de tres sí que creo fírmemente que siguen existiendo pistas "Honda" o pistas "Yamaha", por nombrar dos marcas cualquiera.

¡Joder!, si hasta todo el mundo dice que el frío no le va a Suzuki. ¡No hablamos de trazados, hablamos de temperaturas!. Es que se podría decir que es un ¡clima Suzuki! (por ejemplo Montmeló en pleno verano),  :lol :lol :lol :lol.

Saludos.

Tan cierto es eso como que existen circuitos-piloto... Y que quizás llegado a un cierto punto de igualdad de monturas, prima más que a un piloto le vaya bien un circuito que que le vaya bien a su moto... Si no, ¿cómo se explica que Pedrosa ganara en 2009 en Laguna Seca con aquel hierro de Honda? ¿y que Stoner arrase año tras año en Phillip Island? ¿y que Lorenzo llevara 3 victorias consecutivas en Estoril? ¿cómo puede llevar Pedrosa 3 victorias en Sachsenring, el circuito más revirado del mundial, o que en cheste siempre saque buenos resultados?

Al final todo es una combinación, y yo creo que la piloto-circuito pesa más que la moto-circuito
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #218 en: 05 de Mayo de 2011, 10:33:24 am »
yamaha ha ganado tres años seguidos en Montmelo, no se, no tengo claro eso de los circuitos yamaha-honda
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #219 en: 05 de Mayo de 2011, 10:41:57 am »
Bueno, Montmeló tiene una recta muy larga, sí, pero tiene frenadas fuertes, chicanes rápidas, curvas largas de amplio radio, ángulos. Es variado.

Mugello también tiene una recta larguísima, pero está lleno de chicanes, curvas enlazadas, subidas, bajadas. Hay mucho metro de asfalto para satisfacer distintos gustos, distintas cualidades de moto.

Saludos.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #220 en: 05 de Mayo de 2011, 11:36:17 am »
La "versión avanzada" de la Suter Moto1 estrena frenos de carbono y nueva electrónica.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #221 en: 05 de Mayo de 2011, 11:59:33 am »
lo curioso, es que en el caso de Pedrosa, teniendo la Honda, que favorece circuitos con grandes rectas, los circuitos que mejor se le dan son Jerez, Cheste, Laguna, Sachs... los más revirados del mundial :lol

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #222 en: 05 de Mayo de 2011, 12:16:12 pm »
Que va, si siempre gana por motor..... :moto

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #223 en: 05 de Mayo de 2011, 13:19:25 pm »
TODOS los circuitos tienen rectas, sean largas o cortas y lo importante de ellas es la aceleración y la Honda tiene muuuuuuuuuuuuuucha... Obviamente nadie gana por 10km/h de más o de menos, pero si que ayudan, y supongo que bastante.

Solo en circuitos como Mugello o Montmeló es importante algo de punta, en el resto lo que de verdad importa es la aceleración.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #224 en: 05 de Mayo de 2011, 13:23:14 pm »
ya, claro, pero en un circuito más lento, se minimizan las diferencias de motor.

Y bueno, hay circuitos en los que poco debe importar el motor, como en Donington, que las Aprilia v2 luchaban por la victoria :lol