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Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 32564 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #225 en: 05 de Mayo de 2011, 13:26:19 pm »
Sepang tiene 2 buenas rectas, sobre todo la que da paso a la recta de meta.

También he estado viendo/leyendo que la Yamaha de aceleración va muy bien, que donde pierde con respecto a la Honda (y no se si a estas alturas decir también la Ducati) es en 5ª y 6ª.

Saludos.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #226 en: 05 de Mayo de 2011, 13:33:04 pm »
si, la diferencia se va notando más cuanto más van estirando el motor. En el primer golpe de gas la Yamaha tira muy bien, ayudada por el Big.bang, que te da más tracción y empuje a pocas vueltas. Conforme suben de vueltas y de marchas, la Honda gana terreno, mucho más en 5º y 6º.

En las marchas cortas se nota menos, porque es más el agarre el que marca la diferencia.

También creo que la honda agarra mejor de atrás, porque Dani y Stoner abrían muy bien sin cortar nada donde las Yamahas perdián algo de tracción.
Bueno, las Yamahas y Elías :lol
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #227 en: 05 de Mayo de 2011, 14:04:30 pm »
ya, claro, pero en un circuito más lento, se minimizan las diferencias de motor.

Y bueno, hay circuitos en los que poco debe importar el motor, como en Donington, que las Aprilia v2 luchaban por la victoria :lol
Hombre... en mojado hasta Vermulen ganaba carreras con la SUzuki. Y West con la MZ va rápido :rolleyes :rolleyes :rolleyes O Melandri con la Hayate hacia segundo en Le Mans...

EN Sachsenring también en el '02 las 500cc podian plantar cara a las 990cc 4T... lástima de caída, como me hubiera gustado que las 2t hubieran ganado a las 4t, aunque solo fuera una vez.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #228 en: 05 de Mayo de 2011, 14:24:31 pm »
no hablaba de Donington 2000 con Rossi, McWilliams y Kenny Jr.

Hablaba de Donington 1999 con Crivi, Okada y Harada, en seco :rolleyes
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #229 en: 05 de Mayo de 2011, 19:20:38 pm »
Por fin nos llega una foto de la moto de Spies con la herramienta que bloquea el "overflow"...


Desconectado mak46

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #230 en: 05 de Mayo de 2011, 20:21:50 pm »
http://motoworld.es/deporte/motogp/ducati-cambia-el-chasis-y-cambiara-el-motor.html

Citar
Ducati cambia el chasis y cambiará el motor. El nuevo bastidor llegará en Francia, y el motor en Cataluña.

Los hombres de Ducati salieron de Estoril muy satisfechos con el trabajo desarrollado en los entrenamientos del pasado lunes, donde Rossi tuvo la oportunidad de probar un nuevo chasis, más flexible que el que había usado hasta ahora, un nuevo motor, y mejoras electrónicas. Según el propio Preziosi, han encontrado un camino. El nuevo bastidor es la clave. Al parecer no es un cambio radical, porque básicamente sigue siendo igual, con idénticas dimensiones y diseño, pero se ha cambiado el tipo de fibra de carbono utilizado hasta ahora, y su construcción, lo que altera sensiblemente la respuesta. El nuevo chasis, según los pilotos, transmite mejor las sensaciones del neumático delantero. El avance reside en que los cambios de reglajes que se introducen consigue que la moto reaccione como esperaba, mientras que antes era más impredecible. Ahora el comportamiento es más estable y no parece que los ajustes de puesta a punto provoquen una respuesta demasiado radical por parte de la moto, de esta forma se trabajo es más predecible y lineal, evitando altibajos en el comportamiento. El nuevo bastidor estará a disposición de Rossi y Hayden, mientras que el resto de los pilotos de la marca recibirán esta mejora más adelante.

Pero no se trata sólo del chasis. Todo esto va unido también al motor, del que se ha conseguido una respuesta más suave a la apertura del gas, haciéndolo más controlable. Sin embargo, este necesario cambio de personalidad del propulsor no se puede incorporar en cualquier momento. Ducati deberá esperar a un cambio de ciclo en los motores –seguramente en Cataluña- para poder incorporar esta importante modificación, porque de hacerlo en Le Mans, donde se supone que Rossi y Hayden podrán usar ya el nuevo chasis, habría que sacrificar los actuales propulsores en uso y los de la nueva versión se cargarían de kilómetros. Seguramente coincidirá en el tiempo la nueva Ducati con un Rossi ya plenamente recuperado de su lesión de hombro, ya que en Estoril aseguró estar casi a un 90 por ciento de su capacidad. A partir del GP de Cataluña veremos si Rossi consigue ser plenamente competitivo.

Llamarle chasis es un poco excesivo, ya que al llevar motor portante. Es una pieza que une el motor con la dirección.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #231 en: 05 de Mayo de 2011, 23:51:42 pm »
Forcada sobre el cambio en Twitter:
El cambio HRC no usa doble embrague. Sistema patentado. El cambio Yam ya es más rápido que Ducati y que HRC normal.


Lo del doble embrague lo sabíamos. Pero no sabíamos que el año pasado la ventaja la tenía Yamaha.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #232 en: 06 de Mayo de 2011, 00:08:42 am »
Es que al parecer lo han mejorado...veremos a donde llegan...
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #233 en: 06 de Mayo de 2011, 00:40:24 am »
Bueno, de donde está HRC no se puede mejorar mucho ya (8 milésimas entre cambios :aggg)

Pero imagino que se irán acercando, tanto Yamaha como Ducati.

Creo que lo interesante es que el año pasado no se habló de cajas de cambios, y que al parecer, por lo que dice Ramón, el cambio Yamaha era el mejor hasta que llegó el nuevo cambio de Honda.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #234 en: 06 de Mayo de 2011, 01:37:40 am »
Sí,eso tenía entendido yo...y Yamaha sigue mejorándolo, veremos si llegan al nivel de Honda o no...lo veo difícil por ahora...
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #235 en: 06 de Mayo de 2011, 02:42:11 am »
Para Le Mans le llegaba "moto nueva" en teoria a Jorge.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #236 en: 06 de Mayo de 2011, 04:33:32 am »
ya, claro, pero en un circuito más lento, se minimizan las diferencias de motor.

Bueno, hay los que adhieren a la lógica que necesitas más caballos para adelantar
en una recta corta que en una larga. Es decir, puedes adelantar en una recta larga
con cinco caballos de ventaja pero en una recta corta a lo mejor necesitarías una
ventaja de diez caballos. Tiene su lógica, creo.

Joe

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #237 en: 06 de Mayo de 2011, 10:05:24 am »
Para Le Mans le llegaba "moto nueva" en teoria a Jorge.

Y se va a arriesgar Jorge a correr la carrera sobre una moto nueva, con la que apenas ha tenido contacto??????

Desconectado Blackmore

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #238 en: 06 de Mayo de 2011, 10:12:07 am »
ya, claro, pero en un circuito más lento, se minimizan las diferencias de motor.

Bueno, hay los que adhieren a la lógica que necesitas más caballos para adelantar
en una recta corta que en una larga. Es decir, puedes adelantar en una recta larga
con cinco caballos de ventaja pero en una recta corta a lo mejor necesitarías una
ventaja de diez caballos. Tiene su lógica, creo.

Joe

sí, tiene sentido eso.
lo que pasa es que la moto lenta suele ser la más estable en frenada (en este caso por lo menos) y mejor paso por curva. Entonces, creo que se iguala mucho.

Otra cosa sería motos iguales pero con 10cv de diferencia.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #239 en: 06 de Mayo de 2011, 10:41:43 am »
ya, claro, pero en un circuito más lento, se minimizan las diferencias de motor.

Bueno, hay los que adhieren a la lógica que necesitas más caballos para adelantar
en una recta corta que en una larga. Es decir, puedes adelantar en una recta larga
con cinco caballos de ventaja pero en una recta corta a lo mejor necesitarías una
ventaja de diez caballos. Tiene su lógica, creo.

Joe

sí, tiene sentido eso.
lo que pasa es que la moto lenta suele ser la más estable en frenada (en este caso por lo menos) y mejor paso por curva. Entonces, creo que se iguala mucho.

Otra cosa sería motos iguales pero con 10cv de diferencia.
peeeeeeeeeeeeeero y segun mi logica... unas motos que tienen tanta potencia que hasta que no van en 4a o 5a no la pueden utilizar porque patinan o levantan, digo yo que influye mas en la aceleracion otros factores que la potencia pura y dura... ejemplo tonto: los dragster... pon a una motogp un motor de dragster, a ver quien es el guapo que acelera saliendo de una curva.. el ct y el antiwheelie igualaran las cosas con otra moto que tenga mucha menos chicha hasta que lleguen las marchas largas donde puedas aprovechar la potencia sin restricciones.... ejemplo 2: por que las superbikes modernas , mucho mas ligeras y potentes que hace 10 años , tardan lo mismo de 0 a 100 km/hr??? la fisica no deja acelerar mas.. eso si.. desde los 100/150 en adelante, una moto moderna abrasa a una "menos moderna"....