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Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 32593 veces)

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #240 en: 06 de Mayo de 2011, 12:06:52 pm »
si, esa es otra. El agarre marca la aceleración desde marchas cortas. No hay huevos a meter 1º y darle a fondo ni en Yamaha, ni en Honda ni leches. El CT limita todo, porque la potencia en marchas cortas desborda la capacidad del neumatico.

Y luego otra, el par a bajas vueltas, para la aceleración en circuitos lentos es determinante. Mirad las Ducati SBK por ejemplo. En circuito de rectas las funden, pero en circuitos revirados, de acelerar desde bajas vueltas, el par es un factor decisivo.

Todo esto hace que la Honda, en 5º y 6º funda a la Yamaha, pero en el primer golpe de gas están muy iguales.

Mirad, por ejemplo, las salidas de Dani.
Dani nunca sale primero en el arranque inicial, pero les va sacando conforme mete marchas.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #241 en: 06 de Mayo de 2011, 12:42:18 pm »
si, esa es otra. El agarre marca la aceleración desde marchas cortas. No hay huevos a meter 1º y darle a fondo ni en Yamaha, ni en Honda ni leches. El CT limita todo, porque la potencia en marchas cortas desborda la capacidad del neumatico.

Y luego otra, el par a bajas vueltas, para la aceleración en circuitos lentos es determinante. Mirad las Ducati SBK por ejemplo. En circuito de rectas las funden, pero en circuitos revirados, de acelerar desde bajas vueltas, el par es un factor decisivo.

Todo esto hace que la Honda, en 5º y 6º funda a la Yamaha, pero en el primer golpe de gas están muy iguales.

Mirad, por ejemplo, las salidas de Dani.
Dani nunca sale primero en el arranque inicial, pero les va sacando conforme mete marchas.

No se, de entrada son los mapas de inyeccion los que limitan la potencia para cada marcha dependiendo de la inclinacion, lugar del circuito, etc, el CT solo actuaria en el caso de derrapaje, pero no limita la potencia.

Los motores con bajos son tambien muy puñeteros abriendo en cortas desda bajas vueltas, aunque imagino que si hay "demasiada potencia" se puede capar, pero no al reves.

Lo de Dani en las aceleraciones desde parado, una vez que pone 2ª o 3ª diria que es exclusivamente por peso, si en algun sitio tiene ventaja el poco peso es ahi.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #242 en: 06 de Mayo de 2011, 13:12:18 pm »
No se, de entrada son los mapas de inyeccion los que limitan la potencia para cada marcha dependiendo de la inclinacion, lugar del circuito, etc, el CT solo actuaria en el caso de derrapaje, pero no limita la potencia.

Limita la potencia que llega al suelo, lo que es lo mismo, no???? si la potencia suministrada supera el agarre, corta chicha.. como acelerar en nieve o tierra.. el limitante no es la potencia, es el agarre....

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #243 en: 06 de Mayo de 2011, 13:19:42 pm »
Pero entonces seria inútil llevar electrónica pq cada 2x3 estaria cortando... por ejemplo yo en una 500cc creo que llevar CT seria imposible, bueno seria posible pero no podrias rodar rápido, ya que todo el rato estaria intentando derrapar y el CT cortaria gas, con lo que seguramente se llegase a rodar más lento que no con CT...

En fin, son cosas que nosotros no podemos saber. En off-road, x ejemplo, seria inútil llevar control de tracción, ya que ahí si que estas más derrapando que recto, con lo que el ct entraría todo el rato y no podrias ír rápido...

Yo esque creo que si los motores de las mgp no fueran tan bruscos pilotos de las antiguas 500cc o gente ocmo Stoner podria llevar una MGP sin CT y rodando muy parecido o incluso más rápido. Puede que este flipando, lo sé :sleep :sleep :lol
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #244 en: 06 de Mayo de 2011, 13:19:49 pm »
Si el piloto pesa menos entonces hay menos peso en la goma trasera. Si hay menos peso en la goma (o lo que es lo mismo, se ejerce menos fuerza), entonces hay menos agarre (mirad el caso Elías), y si hay menos agarre, no se podrá aplicar toda la potencia.

El tema del peso lo hemos hablado por activa y pasiva 1000 veces. Al final la conclusión que extraemos es que favorece en determinados factores y desfavorece en otros.

En 5ª y 6ª sí que favorece un menos peso del piloto. En frenadas o en mover la moto, igual ya no tanto. Lo de siempre.

Saludos a todos.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #245 en: 06 de Mayo de 2011, 13:27:58 pm »
Sí, corta la potencia, pero a lo que me refiero es que antes de que llegues a la posibilidad de tener una derrapada, que es donde actuaria el CT, los mapas de potencia no te van a dar la misma chicha en quinta con la moto recta que en segunda y a plena inclinacion, aunque abras a fondo, la potencia disponible es menor, potencia que se incrementara a medida que levantes la moto, sin tener en cuanta un posible derrapaje, del que se encargaria el CT, el CT actua como un control secundario, que "salta" en caso de que el derrapaje sea mayor del previsto.

Los mapas se diseñan para que la moto funcione en unos parametros de derrapaje determinados, de manera que no se gaste ni una sola gota de mas, el CT esta para cuando esos calculos fallan, o por lo menos eso seria el ideal.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #246 en: 06 de Mayo de 2011, 13:31:39 pm »

En 5ª y 6ª sí que favorece un menos peso del piloto. En frenadas o en mover la moto, igual ya no tanto. Lo de siempre.


En 5ª o 6ª el peso del piloto es cuando menos influye, ya que la potencia necesaria para vencer la resistencia aerodinámica está elevada al cubo de la velocidad, mientras que las fuerzas de rozamiento que hay que vencer (en las que interviene el peso del piloto) están elevadas a la unidad de la velocidad... Vamos, que cuanto mayor es la velocidad, menos importa el peso y muchísimo más la aerodinámica
« última modificación: 06 de Mayo de 2011, 15:08:00 pm por Guishermo 2t »
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #247 en: 06 de Mayo de 2011, 13:34:13 pm »
Si el piloto pesa menos entonces hay menos peso en la goma trasera. Si hay menos peso en la goma (o lo que es lo mismo, se ejerce menos fuerza), entonces hay menos agarre (mirad el caso Elías), y si hay menos agarre, no se podrá aplicar toda la potencia.

El tema del peso lo hemos hablado por activa y pasiva 1000 veces. Al final la conclusión que extraemos es que favorece en determinados factores y desfavorece en otros.

En 5ª y 6ª sí que favorece un menos peso del piloto. En frenadas o en mover la moto, igual ya no tanto. Lo de siempre.

Si, estamos de acuerdo, por eso comento lo de 3º, para mi un peso bajo da ventajas en todo lo que sea moto recta, y desventajas en todo lo que sea hacerla cambiar de direccion, sin hablar de las poosibilidades que da ser alto a la hora de repartgir ese peso.

De todas maneras, lo que limita de verdad la potencia que podamos aplicar en una salida de parado, no es el agarre, si no el ponernos la moto de sombrero, los pilotos podrian buscar mas agarre en las salidas simplemente aplicando menos peso en los manillares, echando el cuerpo un poco mas atras, no lo hacen por razones obvias
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #248 en: 06 de Mayo de 2011, 14:06:54 pm »
Carakol. Si, tienes razón, no me expliqué bien.

En las primeras marchas la potencia está limitada por el mapa de inyección, y no te deja subir a las mismas rpm que en marchas largas.

Lo que pasa es que uso CT refiriéndome ya a todo el paquete electrónico. Mea culpa.

Y eso, que con electrónica se puede quitar potencia, pero no puedes rellenar los huecos que la mecánica no te da.

Aún así, como dijo Burgess, la electrónica puede ayudar, pero un cuando tienes un problema serio de hardware, el software maquilla, pero no arregla.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #249 en: 06 de Mayo de 2011, 15:05:31 pm »

En 5ª y 6ª sí que favorece un menos peso del piloto. En frenadas o en mover la moto, igual ya no tanto. Lo de siempre.


En 5ª o 6ª el peso del piloto es cuando menos influye, ya que la potencia necesaria para vencer la resistencia aerodinámica está elevada al cubo de la velocidad, mientras que las fuerzas de rozamiento que hay que vencer (en las que interviene el peso del piloto) están al cuadrado de la velocidad... Vamos, que cuanto mayor es la velocidad, menos importa el peso y más la aerodinámica

Como me joden los listillos. Prefería al Guishermo2T de hace 6 años, cuando no iba a la universidad.
 :lol :lol :lol :lol

Carakol, tú te refieres al pitching (seguro que lo he escrito mal, pero no nos preocupemos, seguro que Guishe o mikemetal o algún otro ya me lo corregirá... suele pasar en este foro  :blush).
El pitching (que me perdonen los puristas del castellano  :devil :smash) creo que es la capacidad que tiene una moto de transferir pesos a determinadas zonas según el momento.
En frenadas es alante y en aceleraciones atrás.
Por supuesto que el piloto interviene principalmente en este efecto, jugando con su cuerpo para desplazarlo.

Por ejemplo recuerdo en una entrevista reciente que Burgues se quejaba de lo poco que afecta a la Ducati los cambios de settings y que Rossi necesitaba que la moto fuese menos rígida, que tuviese más pitching para que él pudiera jugar con la transferencia de pesos y la moto respondiera a dicha transferencia.

Evidentemente pilotos con poco peso se ven perjudicados en este aspecto.

Saludetes.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #250 en: 06 de Mayo de 2011, 15:28:48 pm »
 ... sois muiy pesaos ... me voy al hilo de las paragüeras de onitra
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #251 en: 06 de Mayo de 2011, 15:52:09 pm »
Carakol, tú te refieres al pitching (seguro que lo he escrito mal, pero no nos preocupemos, seguro que Guishe o mikemetal o algún otro ya me lo corregirá... suele pasar en este foro  :blush).
El pitching (que me perdonen los puristas del castellano  :devil :smash) creo que es la capacidad que tiene una moto de transferir pesos a determinadas zonas según el momento.
jo... y yo que creia que el "piching" era lo de refrotar la cebolleta con la parienta cuando quieres temazo.... ainsssssssssssss que fuente de sabiduria es este foro....  :lol  :lol

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #252 en: 06 de Mayo de 2011, 16:02:24 pm »
 :hysterical :hysterical

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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #253 en: 06 de Mayo de 2011, 16:03:35 pm »
Pues igual lo he escrito mal (de fijo) y eso es justo lo que dice r1racing  :hysterical :hysterical :hysterical.

Nena, hace un pitching?
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Re:GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #254 en: 06 de Mayo de 2011, 20:06:31 pm »