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Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Moto2 -  (Leído 14841 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #60 en: 02 de Mayo de 2011, 22:12:40 pm »
y nadie se acuerad de que es el subcampeón
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #61 en: 02 de Mayo de 2011, 22:20:24 pm »
Aunque no estoy de acuerdo respecto a su falta de hambre en las ultimas vueltas a tenor de lo visto en Estoril, si que ha resultado que por H o por B no ha logrado una victoria en M2, pero a mi particularmente me parece un pilotazo, campeon del mundo que no muchos lo pueden decir.

Quizas en el momento en que gane una carrera se quite esa presion y pueda estar mas relajado, mientras tanto mantener una regularidad delante es importante. Puntos como los que perdio Iannone son de los que luego te acuerdas en Octubre.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #62 en: 03 de Mayo de 2011, 00:26:56 am »
Dio un salto de calidad cuando decidió bajar 125cc y ganó el mundial de manera contundente, nadie le hizo sombra. En moto2 el año pasado tuvo problemas relacionados con el equipo, cambio de chasis, etc... y estuvo a punto de ganar varias carreras..lo hizo muy bien pero le falto ganar. Este año ha empezado mejor que la temporada pasa, asi que dudo que simon no gane una carrera, seguro que gana una carrera antes que marquez al que veo muy desmelenado y acaba en el suelo siempre. Creo que los fuertes de la categoria ya se han hecho ver. Simon, Luthi, Iannone, Bradl, Takahashi y puede que otros como DeAngelis, Reding, Kenan y otros.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #63 en: 03 de Mayo de 2011, 11:05:00 am »
yo creo que el salto de calidad lo dió Julito sobre todo en su último año en 250, tuvo buenas oportunidades pero la ktm le falló mas de una vez...

de todas formas sigo pensando que a Julito le falta un pelo de "garra", lo que le tiene que dar esa décima mas que le haga tener posibilidades de ganar por si mismo...o igual estoy equivocado y su máxima es puntuar a toda costa y lo que tiene es serenidad...

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #64 en: 03 de Mayo de 2011, 12:04:15 pm »
no sé, yo creo que igua es un pelo conformista y pasa de arriesgar 20 puntos, que el mundia es muy largo.

Pero también que esa decimilla también le falta. Pocas veces ha sido el más rápido en M2, por no decir ninguna. Pero es consistente.
Y sigo pensando que cruza demasiado y pierde tiempo en esas frenadas espectaculares.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #65 en: 03 de Mayo de 2011, 12:22:23 pm »
en Moto2 el puntuar siempre es importante, creo que viendo sus 2 primeras malas carreras, Simon queria ganar, pero el 2º puesto ya le estaba bien, yo creo que ahora que ha hecho su primer podium del año, cuando se vuelva a encontrar en la misma situación, va a ser mas agresivo. Hay que tener en cuenta que el año pasado todos diriamos que Iannone hizo mucho mejor año que Simon, pero miras la clasificación y Julian quedó por delante de Andrea, y de eso es consciente Julian, y estoy seguro que aunque está claro que quiera ganar carreras, antes que irse al suelo, va a conformarse con el 2º puesto, pq así se ganan mundiales.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2011, 14:03:35 pm »
Hablemos de Simón en Portugal.

Última vuelta. Puede hacerlo, pensé yo, pero no lo va a tener fácil.

Cuando vi a Bradl cerrar la puerta descaradamente en las frenadas que son puntos claros de adelantamientos, trazando por en medio de la pista, y mientras veía a Simón frenando por la trazada "de libro" y, aún así, ver que no recortaba metros pensé "va de culo".

Y va de culo porque si trazando limpio sin nadie detrás que te achuche no consigues recuperar dos miserables metrillos, al menos con respecto a un tío que traza por mitad de la pista cerrando puertas y pensando que le quieres meter la moto donde y cómo sea, entonces es que no tienes las cosas en su sitio y no puedes disputar una victoria.

De toda la vida de Dios trazar las curvas a la defensiva, frenando tarde y por el interior, y realizando un paso por curva más lento, te hace perder décimas sí o sí. Es por eso que Simón, trazando bien, debería haberle atrapado. No digo pasarle, pero sí al menos atraparle.
Simón no tuvo opción y no pudo meterle la rueda al alemán ni una sola vez.

¿Motivos? A saber. Cansacio físico. Cansancio psicológico. Motor pobre de rendimiento. Neumáticos acabados. Agarrotamiento de antebrazos. Suspensión haciendo topes. ¡Qué se yo! Inlcuso cualquier tipo de combinación de cualquiera de los anteriormente citados.

Sólo sé que se vió claro que ahí no había nada que hacer salvo esperar el fallo del alemán.

No obstante Simón sabrá en qué situación se hallaba realmente para intentar el ataque. Si no podía (porque hay días que aunque quieras... no puedes), entonces ha sido inteligente, porque Luthi ha fallado, Iannone ha fallado y Bradl falló en Jerez. Eso compensa el mal inicio en Qatar de Simón, así que amarrar 20 puntos y verse en el grupo de arriba de la clasificación le dará la calma necesaria para luchar por ganar carreras cuando toque.

En cuanto a Iannone, no es que quiera dármelas de pitoniso cuando no he tenido testigos excepto mi esposa, pero viendo la carrera, a falta de 4 se pone delante Iannone y digo "con ese ritmo se escapa sí o sí y no le ve el pelo nadie. Si acaso que se ponga nervioso y quiera tirar fuerte para que nadie le sigua la rueda en esta vuelta que está dando en primera posición".
Según termino la frase, zaca, al suelo. Trazó como un metro por fuera de la trazada ideal. Igual estaba más húmedo, más frío, más sucio. El caso es que se fue al suelo y ya tiene un cero. Un cero el tío que era más rápido de todos. Eso...... eso pesa mucho.

Saludos a todos.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2011, 14:43:20 pm »
Después del test motogp post- Estoril, ayer y hoy les ha tocado el turno a los de Moto2, aunque solo estaran 8 pilotos. Ayer Suter trajo una serie de modificaciones. Por otro lado, el Team Pons está en Motorland.
« última modificación: 05 de Mayo de 2011, 19:33:37 pm por JJ »

Desconectado jjninja

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #68 en: 04 de Mayo de 2011, 16:40:20 pm »
En la foto siguiente no recuerdo si es en la misma vuelta cuando Ianone se pone delante, pero verle pilotar en carrera es como una apisonadora, mete la moto a todos los pilotos sin contemplaciones y lo que es peor todos los pilotos se apartan cuando llega, nadie le vuelve a adelantar.... Bradl no pudo hacer nada, Simon no pudo hacer nada, Kenan Sofuoğlu que tiene el cuero curtido de batallas en supersport tuvo un pequeño rifirrafe pero tampoco pudo con el italiano..... así  es difícil hacerle sombra.....


Sobre el tema Simon:  Simón no inquieto ni por un momento a Bradl, creo que todos pensamos venga que en la siguiente curva le mete la moto, pero no fue capaz....... creo que Simon tiene un estilo particular rueda muy fino, los años de 125cc y 250cc se notan allí donde hay que rodar con el puño del gas en las curvas cuenta mas que apurar frenadas abrir el gas a saco derrapar etc....... quizás necesita se un poco mas agresivo y pasar a la acción y meter la rueda estilo Iannone por lo menos en carrera, lo que esta claro es que la estrategia de quedarse detrás no sirve.....

Sobre Marc Marquez:  Creo que sigue siendo junto a Simon la gran esperanza del motociclismo español para hacer algo en Moto2 pero le falta calmarse un poco y entender que con terminar entre los 10 primeros ya es un logro, si busca terminar en el podio en cada carrera mal vamos.....Dani Pedrosa comento que el fallo de Márquez fue un bache en el circuito lo que provoco que perdiera tracción en la rueda trasera y se catapultara contra Redding sin poder controlar la moto......

Un detalle las Moto2 este año ya no entran tan cruzadas como el año pasado o al menos eso fue la impresión que me dio a mi.



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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #69 en: 04 de Mayo de 2011, 17:05:35 pm »
Bueno, yo lo de ver cruzar las motos menos que el año pasado... por ahora lo dejaría en cuarentena hasta ver una carrera en seco total con temperaturas medias-altas.

Lo digo porque Qatar fue nocturno, Jerez con lluvia y Estoril con asfalto muy frío.

Bien es cierto que ahora los Dunlop ofrecen mejor agarre (parece que bastante más que el año pasado) y que los chásis ahora son más rígidos (eso creo recordar haber leído). Todo eso podría respaldar la teoría de que ahora las moto2 se cruzan menos.

También podría ser que tanto los equipos como sobre todo los pilotos se han convencido de que derrapar en exceso hacer perder tiempo.

Veremos en las siguientes. De todas formas me gusta la apreciación que has hecho jjninja. Intentaré acordarme para Francia (y que haga sol, reley!)  :lol

Un saludo.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #70 en: 04 de Mayo de 2011, 19:04:29 pm »
ignoro cual era la tª del asfalto, pero el sol zurraba bastante.

Mis colegas acabaron rojos del sol... así que imagino que el asfalto muy frío no debería estar.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #71 en: 04 de Mayo de 2011, 20:01:20 pm »
me gustó la última vuelta d ebradl, fue como decirle a simónm que para pasarle lo tendría que hacer por fuera

iannone es muy grande físicamente, me parce muy bueno, pero si quiere ir a mgp y no hundirse, debe mejorar en entrenamientos muchísimo


por lo demás, creo que como dijo simón, ya se ve quién es y quién no es en m2, creo que este año no veremos  cosas de esas de que un tío gana hoy y mañana  hace el 23º
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #72 en: 04 de Mayo de 2011, 20:04:03 pm »
Estas fueron unas palabras de Julito tras la carrera:

http://motocompeticion.com/not/4504/julian_simon_inaugura_su_casillero_de_podios_de_la_temporada_2011_/

Citar
2º Julián Simón: "Por fin hemos dado un paso adelante, y nos hemos metido en los puestos de cabeza. No hay que relajarse, y en Le Mans habrá que seguir trabajando duro para alcanzar la victoria. Stefan me ha sorprendido, sobre todo en la última vuelta, porque ha cerrado muy bien los huecos. Pretendía pasarle en la chicane, pero ha guardado muy bien la línea para no dejarme pasar. Estoy contento con la segunda posición y con mi rendimiento. En las primeras vueltas la pista estaba resbaladiza, sobre todo en la primera curva y en la última, y era necesario tomar muchas precauciones, creo que he hecho una carrera muy inteligente. He roto la mala suerte que me perseguía en Estoril, ya que siempre había rodado rápido aquí, pero nunca había conseguido terminar una carrera en buenas condiciones. El arranque del año había sido regular, así que este podio, y sobre todo las buenas sensaciones con la moto, me dan muchísima moral".

Coincido con lo que se dijo unos posts atrás, lo sigo teniendo en cuarentena también.

Curioso ese medio que dejé el enlace. En pretemporada se llenaban de loas a Julito por los tiempos en los tests sin y con motor oficial. Lo pintaban que estaba como para arrasar... en fin, "periolistos" opinando más que informando...

En esta carrera creo que le pesó más el terminar si o si en el podio que arriesgar a perder todo por intentar adelantar a Bradl. Eso hubiera sido muy nefasto. Lo bueno es que en Estoril no lo vi derrapando en las entradas a curva como hacía el año pasado... era pa´ matarlo si tiraba Toni en Sepang, se salvó por un pelo. Para mí, de ahora en adelante ya no hay lola  :smash Y en LeMans le fue muy bien el año pasado, ahora no está Toni.

En esta ocasión la ambición de Cañone superó su talento :lol pero no me quedan dudas que su talento en Moto2 es superior al de Julito. Al final pellizcó 3 puntos y no se fue en cero zapatero. El año pasado Cañone claramente hubiera sido subcampeón si Toni no hubiera hecho la salvajada que se mandó en Cheste cuando el italiano venía ganándole el duelo a Julito (y la carrera misma). Si lo que hizo Toni en Cheste lo hubiese hecho el italiano en Italia contra un español... uff agarrate Catalina... Riveras saltaba a la pista con las estadísticas españolas entre los dientes y lo ajusticiaba ahí mismo :hysterical

Bradl hizo lo que tenía que hacer, y lo hizo bien. Me queda la impresión que en estos circuitos reviraos no le sobra nada. Habría que ver cuando vuelvan a circuitos largos.

Pero bueno, falta mucho mundial todavía. Veremos cómo siguen.
« última modificación: 04 de Mayo de 2011, 20:09:19 pm por Hernancho »

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #73 en: 04 de Mayo de 2011, 22:18:07 pm »
Un detalle las Moto2 este año ya no entran tan cruzadas como el año pasado o al menos eso fue la impresión que me dio a mi.

Si que es verdad, se nota la evolución de los Dunlop, en cambio en el CEV derrapan igual o más que el pasado año.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #74 en: 05 de Mayo de 2011, 00:52:30 am »
y no será más bien una mejora en el embrague?

Simón comentó que el embrague, al soltarlo, hacía que la moto derrapase de atrás.
Por eso lo digo
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