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Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Moto2 -  (Leído 14833 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #75 en: 05 de Mayo de 2011, 08:56:17 am »
Pues la verdad es que no lo sé. Tendremos que esperar a leer un articulo de Spalding para que nos saque de dudas.

Los que estuvísteis en Estoril, ¿visteis a los hermanos Hernández derrapar mucho en las entradas?

Saludos.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #76 en: 05 de Mayo de 2011, 09:59:09 am »
pues a mí me sorprendió que no derrapasen mucho. por lo menos en las curvas que veía yo iba todo el mundo bastante por el sitio.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #77 en: 05 de Mayo de 2011, 10:10:40 am »
Todavía no he leído el Solo Moto de esta semana. No sé si dirán algo o no del tema de los derrapajes en Moto2. Ignoro por otra parte si ha habido este año una evolución en los embragues de Súter o no.

Una pregunta relacionada. Sabiendo que la centralita electrónica es única en estas motos, ¿qué capacidad tienen los equipos para manipular electrónicamente la respuesta del embrague?

Gracias.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #78 en: 05 de Mayo de 2011, 11:54:36 am »
Spalding en este SM habla del embrague de Stoner, que ahora se puede bloquear manualmente para arrancar la moto si te caes.

Ignoro si tienen posibilidad de regulación electrónica del embrague los equipos.

Si lo tuviesen que hacer mecánicamente, el truqui de toda la vida es subir el ralentí. Así reduces el freno motor.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #79 en: 05 de Mayo de 2011, 13:47:43 pm »
Después del test motogp post- Estoril, ayer y hoy les ha tocado el turno a los de Moto2, aunque solo estaran 8 pilotos. Ayer Suter trajo una serie de modificaciones. Por otro lado, el Team Pons está en Motorland.

Luthi ha terminado con el mejor crono, más de 7 décimas más rápido que la pole del sábado. Márquez y Pol también rodaron por debajo del tiempo de carrera, pero ambos se cayeron, sin mayores consecuencias. Marc perdió la adherencia de la rueda delantera y se fue al suelo en la Parabólica. Varios pilotos tuvieron la oportunidad de probar nuevas especificaciones de Dunlop.

Marc: "Hemos seguido con el plan de entrenamientos de ayer, probando nuevas configuraciones y diferentes aspectos técnicos que nos permitan evolucionar paso a paso. A lo largo de los dos días hemos conseguido información muy valiosa que seguro nos servirá para las próximas carreras y estoy muy satisfecho del rendimiento conseguido junto a mi equipo. Podemos volver a casa satisfechos con el trabajo realizado. Hoy he tenido una caída sin consecuencias en la última curva del circuito, pero en general estoy muy satisfecho con las sensaciones conseguidas a lo largo de los dos días de entrenamientos".

1 Tom Luthi (Suter) 1’40.8
2 Marc Márquez (Suter) 1’41.1
3 Pol Espargaró (Speed Up) 1’41.2
4 Claudio Corti (Suter) 1’41.5
5 Scott Redding (Suter) 1’41.6
6 Mika Kallio (Suter) 1’42.1
7 Valentin Debise (Speed Up) 1’42.7
8 Robertino Pietri (Suter) 1’43.1
« última modificación: 05 de Mayo de 2011, 19:33:06 pm por JJ »

Desconectado Javith

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #80 en: 06 de Mayo de 2011, 01:02:27 am »
Yo estube con un par de chicos de Moto2 todo el jueves y parte del fin de semana y comentamos detalles de pilotaje.

Me comento que el el freno de atras no lo usa, solo en alguna curva o cuando la entrada es bacheada que parece que la moto se mueve menos.

Me comento que la Supersport corre mas que esta Moto2 (FTR) y que esta a la vez corre mas que la del año de Lalgisse del CEV (Suter).

¿Que pensais de esto?
« última modificación: 06 de Mayo de 2011, 16:18:41 pm por Javith »

Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #81 en: 06 de Mayo de 2011, 09:01:51 am »
yo me lo creo, y me parece que ya se había oido algo, algún comentario durante entrenamientos ...


me parecería de vergüenza, un fraude. las cosas que siempre se critica en mgp al fin y al cabo son reglamentos, pero esto sería un fraude total.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #82 en: 06 de Mayo de 2011, 10:00:55 am »
y no será más bien una mejora en el embrague?

Simón comentó que el embrague, al soltarlo, hacía que la moto derrapase de atrás.
Por eso lo digo

No se si el embrague antirebote sirve para estos casos, en teoría deberían minimizar la entrada de pontencia a la hora de soltar del todo,  seguro que hay una evolución del modelo del año pasado.....

Recuerdo cuando rodaba en con la RSV era complicado entrar en curvas lentas después de reducir la moto era muy brusca al volver a dar gas, había que subir el ralenti sobre esas 2000 rpm para mantenerla con chicha...

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #83 en: 06 de Mayo de 2011, 10:12:27 am »
si, un embrague deslizante deses vale para que no te retenga en exceso, y así no cruzas.

la solución barata, esa, subir el ralentí, pero tampoco es la solución definitiva (si no, no se hubiera inventado el embrage anti rebote :lol)
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #84 en: 06 de Mayo de 2011, 10:12:37 am »
Yo también podría creérmelo.

De todas formas para sustentar un poco esa teoría, antes habría que hacer números y una serie de pequeñas averiguaciones.

1º - tiempos del año pasado de los pilotos punteros
2º - tiempos de este año de los pilotos punteros (así vemos la mejoría de un año a otro)
3º - tiempos del año pasado de los pilotos que "sospechan" que algo sucede con las gomas
4º - tiempos de este año de los pilotos que "sospechan" (para ver su mejoría)
5º - conocer qué materiales (chásis, suspensiones) tienen los pilotos que "sospechan".

Con estos 5 datos se podría tener un cierto punto de partida para ver si esa "conspiración" tiene base o no.

Saludos.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #85 en: 06 de Mayo de 2011, 11:18:26 am »
Sobre el tema de gomas creo que hay que ser un poco prudentes antes de lanzar un rumor de este tipo, no creo que haya una goma pata negra para X pilotos y el resto a rodar con la standard....si hubiera el menor indicio no creo que los 30 pilotos restantes se quedasen de brazos cruzados viendo como la "élite" tienen mejor material.....

Moto 2 nació entre otras cosas reducir costes y el monopolio de una fabrica (Aprilia) que elegía los pilotos que tenían opciones para ganar, a nivel mecánico no tengo la menor duda de el motor de Honda es igual para todos, todas las motos suenan igual que una CBR600RR da igual que escape lleven, no hay forma de distinguir la moto de Ianonne de la de Bradl, quiero pensar que los neumáticos son idénticos para todos.

En Motogp se ha hablado y escrito biblias sobre los Brigestone para Stoner y después para Rossi, pero no creo que en esta categoría suceda lo mismo....

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #86 en: 06 de Mayo de 2011, 11:23:35 am »
No todas las moto2 suenan igual lleven el escape que lleven.

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #87 en: 06 de Mayo de 2011, 12:21:11 pm »
en directo, salvo una moto, que debía tener el escape jodido, sonaba todas iguales.
o 99% iguales vamos.
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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #88 en: 06 de Mayo de 2011, 12:46:36 pm »
Me pareceria incleible que hicieran trampas con los neumas, no tiene nada que ganar con ello, y si, mucho que perder. Me suena a las quejas sobre la velocidad de la moto de Iannone del año pasado.........

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Re:GP de Portugal; Estoril - Moto2 -
« Respuesta #89 en: 06 de Mayo de 2011, 12:49:31 pm »
En la qp de Estoril 14 pilotos en 1 seg, entiendo que todos llevan neumas buenos, ¿no?, y hasta el 29 en 2 seg, no se, no veo claro lo de los neumas "espaciales"
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