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Autor Tema: WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011  (Leído 32379 veces)

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #135 en: 08 de Mayo de 2011, 18:40:34 pm »
Por cierto, la 2ª de SBK la emitirán en diferido, según han dicho a partir de las 5,30 de la tarde.

 :cheers

Ya se ha dicho varias veces; en principio Eurosport 2 British va a emitir la 2ª carrera de SBK.  :cheers

http://mypremium.tv/

He preferido echar una cabezadita y verla en diferido en Eurosport, en castellano y de paso poder grabarla.

 :cheers
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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #136 en: 08 de Mayo de 2011, 18:41:07 pm »
Si ha marcado su vuelta rápida en esa vuelta, entonces puedo entender en parte la sanción, aunque no deja de ser una decisión muy delicada cuando se aplica sobre el piloto que rueda destacado en la primera posición: ¿cómo calcula éste para no salir beneficiado ni, tampoco, para salir perjudicado?

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #137 en: 08 de Mayo de 2011, 18:43:20 pm »
Pues eso, deseando que llegue la próxima carrera, donde Checa podrá hacerlo bastante mejor que aquí. Que aparte de la desventaja mecánica, encima al final tuvo algun problema que le impidió coger algunos puntos más.

Incidente en la primera chicane, que nos privó de la que podía haber sido una gran carrera, ya que de un plumazo se quedaron fuera Rea y Haslam.

Bestial lo de Laverty, ha sido el verdadero protagonista en esta cita, dos carrerones que se ha hecho. Y de paso un favor a Carlitos, restando puntos a sus dos máximos contrincantes, aunque quien sabe, a lo mejor también hay que tenerle en cuenta de cara al título, a pesar de ser novato en la categoría, se está mostrando rapidísimo.

Y lo de la sanción a Baggi no acabo de entenderlo, lo que él ha hecho hoy, saltarse la chicane, lo han hecho varios pilotos más y a ninguno se ha sancionado, simplemente cuando alguien lo hacía, al retornar a pista volvían al mismo lugar que ocupaban antes de salirse y no pasaba nada. Biaggi lo hace yendo 1º con más de 5 segundos de ventaja, no creo que se beneficiara en nada y van y lo sancionan con un ride through, con lo que pierde del orden de 30 segundos, la verdad, no lo entiendo. Al final un 8º puesto no creo que le haya servido de consuelo. El cabreo que tiene que tener es monumental.

El equipo Aprilia que se las prometía tan felices pocos momentos antes del incidente, teniendo a sus dos pilotos 1º y 2º, primero Camier se va al suelo y luego lo de Biaggi. putada gorda.

Bonita pelea al final entre Laverty y Melandri, tras una gran remontada del británico, al final le robó la cartera al italiano, dos Yamahas en el podio, parece que no van nada mal.

Por el otro puesto del cajón bonito duelo, a cuchillo, entre Fabrizio y Haga, compañeros de equipo los dos pasados años y al parecer con muchas ganas de quedar el uno por delante del otro, al final se llevó el gato al agua Fabrizio, muy contento por subirse al podio en casa.

Lascorz 9º progresa adecuadamente, aunque parece le está costando coger ritmo, ya sea por la lesión, o por esa Kawa que no acaba de ir como debía.

Y Xaus 12º, no comment, tiene problemas serios. Una lástima.

 :cheers
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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #138 en: 08 de Mayo de 2011, 19:26:39 pm »
..no se, creo que si hubiera sido otro piloto a lo mejor no hubieran sido tan estrictos, ...

Más bien lo contrario, Infront le ha perdonado más de una a Max, no hay que olvidar que el piloto estrella en cuanto a sueldos, como tampoco deberiamos olvidar que Infront financió su fichaje.


... haydon decía que debería haber soltado el gas un par de segundos, levantado la mano y tirado, en vez de acelerar a muerte nada mas salir de la variante, lo que le ha dado su vuelta rápida de carrera. .....

Siendo así, poco hay que discutir, si encima de saltarse la chicane gana tiempo la sanción es indiscutible, pero si encima ya avisaron a todos que por allí no se podia pasar, creo que el incidente no da ni siquiera para rebatirlo reglamentariamente, está más claro que el agua. Como bien apuntais, Nori ha sido sancionado por lo mismo en la 1ª manga.


Si ha marcado su vuelta rápida en esa vuelta, entonces puedo entender en parte la sanción, aunque no deja de ser una decisión muy delicada cuando se aplica sobre el piloto que rueda destacado en la primera posición: ¿cómo calcula éste para no salir beneficiado ni, tampoco, para salir perjudicado?

Con levantar un poquito el gas le habria bastado, y él lo sabe. Tampoco le habria supuesto mucho viendo el ventajón que llevaban.  :cheers


Y lo de la sanción a Baggi no acabo de entenderlo, lo que él ha hecho hoy, saltarse la chicane, lo han hecho varios pilotos más y a ninguno se ha sancionado, simplemente cuando alguien lo hacía, al retornar a pista volvían al mismo lugar que ocupaban antes de salirse y no pasaba nada....

Ya lo han comentado, el jueves dijeron a todos los pilotos que no podian cruzar la linea horizontal que hay a final de recta, de hecho Haga en la 1ª carrera ha sido sancionado por lo mismo. Solo con esquivar esa línea le habria bastado para evitar la sanción.
« última modificación: 08 de Mayo de 2011, 19:50:28 pm por JJ »

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #139 en: 08 de Mayo de 2011, 19:39:06 pm »
En SS han descalificado a Jezek, por irregularidades técnicas. Había acabado en los puntos. Lástima para él

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #140 en: 08 de Mayo de 2011, 19:55:52 pm »
Ahora me apetece a mí hablar de cómo Ducati tiene ventaja por los reglamentos... La Ducati es una moto con un chasis increíble y un motor que es técnicamente imposible que compita con los cuatro cilindros según la reglamentación actual.


Cuando han llegado a un circuito en el que el motor es lo más importante, se ha visto... Y el reglamento que define los límites de cada motor sólo debía servir para eso, para igualar motores. Si el conjunto de moto es mejor, la competencia debería hacer mejores motos.


No me digais que Checa ha conseguido velocidades altas, que sin haber visto la carrera ni saber nada más que la hoja de clasificación de WorldSBK, podría apostar a que iba con desarrollo largo con la esperanza de poder meterse en una guerra de rebufos y pescar en río revuelto... y creo que no perdería la apuesta.


Es que, lo que es injusto, es injusto. Perdonad que me ponga tan pesado, pero me indigna que esté todo el mundo tragando con un reglamento tan impresentable, y aún, diciendo que las Ducati tienen ventaja porque "son de 1200..." Debería ser un 1400, y lo he calculado varias veces.


Gracias por aguantarme la rabieta  :blush  , saludos


Y si Biaggi es tan estrellita que no va a los briefings y no se entera de las cosas (por lo que he leído más arriba), ride trough  :smash  Pa que aprenda  :smash :smash :smash

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #141 en: 08 de Mayo de 2011, 20:16:23 pm »
No tengo demasiados conocimientos tecnicos como para poder rebatirte una idea o no Rasmien, pero estoy bastante de acuerdo en lo que dices, aunque es algo que durante años ha ocurrido desde la creacion del mundial de SBK.

Desconozco hasta que punto se pueden igualar las prestaciones de una bicilindrica respecto a las tetracilindricas, en la epoca de los restrictores para las 4 cilindros alla por el 2003/4 parecia que se estaba llegando a una cierta igualdad, pero esta claro que a dia de hoy, y sin tener una bicilindrica oficialisima...

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #142 en: 08 de Mayo de 2011, 21:22:43 pm »
Ducati puede hacer dos cosas
a) participar oficialmente
b) fabricar y homologar una tetracilíndrica ....  :smash

Por lo demás, es como si BMW hubiese competido con un motor boxer y hubiese pedido un tratamiento especial.

O Kawasaki ...

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #143 en: 08 de Mayo de 2011, 21:31:43 pm »
Ducati puede hacer dos cosas
a) participar oficialmente
b) fabricar y homologar una tetracilíndrica ....  :smash

Por lo demás, es como si BMW hubiese competido con un motor boxer y hubiese pedido un tratamiento especial.

O Kawasaki ...

Eso sólo es cierto si Superbike fuera un trofeo privado al margen de la FIM.
Yo creo que si organizas un Campeonato del Mundo FIM, tienes que poner reglas justas, especialmente si las has tenido antes.

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #144 en: 08 de Mayo de 2011, 21:35:14 pm »
Pues si, la superioridad de las tetra con respecto a la Ducati es abrumadora.

Creo que comentaron durante la retransmisión que la velocidad punta de la Aprilia de Biaggi era 20 kmts. hora superior a la Ducati.

Creo que de esa forma mal pueden aspirar a ganar carreras en circuitos rápidos, es prácticamente imposible, en las rectas Carlitos era incapaz de aguantar el ritmo ni aún cogiendo el rebufo.

A mi me parece bien que participen distintos fabricantes con diferentes motores, tetra, tri, bi, pero permitiéndoles una cilindrada que equipare las prestaciones puras.

Creo que esto da mucho más mérito a lo que está haciendo Carlitos Checa y entiendo en parte la retirada temporal de Ducati de SBK.

Si Carlos consigue proclamarse campeón del mundo, será prácticamente un milagro.

 :cheers
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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #145 en: 08 de Mayo de 2011, 21:37:29 pm »
A mi sinceramente me parece un poco absurdo el tema del reglamento, aparte de un poco oportunista, cuando Checa iba como la seda las 6 primeras mangas del año pocos se acordaron del reglamento...la Ducati tiene sus ventajas, como la tracción, cierto que tiene pocas más, pero no creo que sea para tanto, Monza es atípico, 3 chicanes, 1 ese, 4 curvas y la parabólica, el resto todo recta. Esperemos acontecimientos.  :cheers

Así queda la general;

1-CARLOS CHECA 45
2-MARCO MELANDRI 118
3-MAX BIAGGI 117
4-JONATHAN REA89
5-EUGENE LAVERTY 85
6-LEON HASLAM84
7-MICHEL FABRIZIO 74
8-LEON CAMIER 58
9-JAKUB SMRZ 55
10-NORIYUKI HAGA 47
11-TROY CORSER 46
12-AYRTON BADOVINI 35
13-TOM SYKES 34
14-JOAN LASCORZ 33
15-RUBEN XAUS 31

Y en SSP;

1-CHAZ DAVIES 70
2-LUCA SCASSA 70
3-BROC PARKES 60
4-ROBBIN HARMS 43
5-DAVID SALOM 42
6-FABIEN FORET 36
7-SAM LOWES 27
8-MASSIMO ROCCOLI 26
9-FLORIAN MARINO 26
10-JAMES ELLISON 19
11-GINO REA 16

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #146 en: 08 de Mayo de 2011, 21:51:29 pm »
http://motoworld.es/deporte/sbk/aprilia-considera-severa-la-penalizacion-a-biaggi.html

Citar
Paolo Ciabatti, director de carrea de Superbike, “las reglas deben respetarse”. Explicó que el asfaltado de las dos variantes por razones de seguridad –era preciso hacerlo para dar la homologación a Monza- iba provocar complicaciones con los pilotos, y por eso se advirtió a los pilotos de la ilegalidad de la maniobra, en la reunión previa informativa que se realiza el jueves en cada carrera. Biaggi fue el único piloto de SBK que no acudió a la reunión, aunque sí estuvo presente su jefe de equipo, que debió informarle pertinentemente de lo que allí se explicó. La Dirección de Carrera advirtió que durante los entrenamientos se anularía el tiempo de la vuelta en la que se cometiera la infracción, y en carrera se penalizaría con un “ride through” al infractor. Ciabatti explicó tras la carrera que a lo largo de los entrenamientos se anularon 320 tiempos en las cinco categorías que participaron en Monza, lo que da una idea de lo fácil que era pasarse de largo en ese punto. Noriyuki Haga sufrió un problema similar en la primera manga, justo cuando intentaba defenderse del acoso de Carlos Checa, y tuvo que someterse al “ride through”, quedando fuera de los puntos.

Por eso salia en el livetimming el DEL en color rojo. Lo dicho, las reglas estan para respetarlas.

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #147 en: 08 de Mayo de 2011, 22:05:28 pm »
Scassa ha sido descalificado para la próxima cita en Misano (recordad que este año las SSP no corren en Miller),  al parecer se han basado en los puntos 1.11.1 y 1.15.1 del reglamento, ha entrenado en Misano cuando la que tenia asignada era Motorland, vamos que no estaba la FIM al tanto, y eso es lo que está prohibido, por que si podria haber entrenado allí siempre que no sea en los últimos 6 dias previos al evento oficial, pero claro, hay que pedirle permiso a la FIM.

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #148 en: 08 de Mayo de 2011, 22:07:10 pm »
con todo el follón (que por cierto, causó el) de la 'primera vuelta, checa iba para hacer 6º cómodo , pero al final de la carrera ha debido tener problemas y le han pasado 4 tíos. y la caida de rea retrasó y mucho a laverty, que tvo que remontar, pero que creo que habría estado ahí con biaggi desde elprincipio


camier con problemas técnicos en la primera, el comentarista de be2 decía que siempre que una parilia tose es la de camier

biaggi no va a las reuniones, pues no hay mas que hablar
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:WSBK Monza (4ª) 6,7 y 8 mayo 2011
« Respuesta #149 en: 08 de Mayo de 2011, 22:44:24 pm »
El resumen de TVE ha sido de risa, creo que no ha durado ni 5 minutos  :enfado