El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premio LeMans- MotoGp  (Leído 107407 veces)

Desconectado Marcelo

• campeón 250
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #255 en: 15 de Mayo de 2011, 16:41:57 pm »
El adelantamiento de Lorenzo a Dovo era dura y buena...así son las carreras, Jorge tenía espacio...pudo levantar para evitar contacto.

Ha habido contacto, se ha apoyado en Dovizioso.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #256 en: 15 de Mayo de 2011, 16:43:35 pm »

Hombre.. Sin comerlo ni beberlo..

El que se a metido en el lio es Dani tirandose a adelantar a devolversela a Sic..

¿Esto va en serio?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #257 en: 15 de Mayo de 2011, 16:44:15 pm »
Si has corrido en moto sabes que lo que no puedes/debes nunca hacer es dejar al rival sin donde poner la rueda delantera. Simoncelli dejo a Dani sin opciones...sin espacio. El adelantamiento de Lorenzo a Dovo era dura y buena...así son las carreras, Jorge tenía espacio...pudo levantar para evitar contacto. Dani no tenía donde poner la rueda.No puedes dejar al rival sin opciones....sin espacio. Creo que Simoncelli tenía muchas ganas de adalentar de prisa porque tenía mejor ritmo que Dani y se le escapaba Stoner....¿A saber donde hubiera acabado? Pero ahora decir que Dani pudo haber esquivado el contacto es un error...a lo menos esto es mi opinión...

Hombre Dennis..

La trazada correcta la tiene Marco, y va ligeramente delante en la entrada en curva.

Para mi es un error de ambos, Pedrosa por tirarse a adelantar sin decision, digo sin decision porque Sic le gana claramente la frenada, y luego no puede evitar el contacto con Sic. El error de Sic es disputar y ganar la frenada a Dani, en el momento que a tomado esa decision, tiene que tirarse a la curva SI o SI si no quiere irse recto o que se le cierre de delante por tirar la moto un poco mas tarde...

Y tu que has montado en moto sabes que es asi. Es un error de ambos, para mi, con muy mala fortuna pero NO sancionable.

mgk28

• Visitante
« Respuesta #258 en: 15 de Mayo de 2011, 16:46:11 pm »

Es una accion de cegado, de no pensar en nada, muy mala accion y como ya habeis dicho, esto va a traer mucha cola.
En el plano que se ve desde atras, se ve claro, como Dani esta delante, entra pero tiene que levantar porq no tiene sitio por donde meterse porque el otro se esta metiendo al apice de la curva yendo por fuera, actuar asi es de no tener cabeza, o que te de igual lo que ocurra.
Como alguien ha comentado ya, la cara que se les ha qedado a los de HRC era un poema, que Simoncelli se la liara a si a uno de los punta de lanza de HRC que con qedar 3º se ponia lidar del mundial, no se yo, si no le van a dar una bicicleta para que corra a Simoncelli

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #259 en: 15 de Mayo de 2011, 16:52:40 pm »
Yo estoy con Epi, no lo veo nada claro. Si hubiera sido otro piloto creo que no habría sanción, pero llevamos unas cuantas semanas con ruido de sables contra Sic.

Cambiando el tercio, muy bueno Rossi hoy. Seguro que cuando vio delante suyo a Lorenzo y "su" Yamaha, gano medio segundo  :lol

Desconectado Schabier

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #260 en: 15 de Mayo de 2011, 16:53:04 pm »
Mi italiano no es para tirar cohetes pero creo dice que su intención no es cerrar a Dani y que le deja un metro de espacio en el interior de la curva. SIC piensa que el castigo es excesivo y que se esperaba la sanción después de las polémicas de los últimos días. También siente que Dani haya salido malparado.

Vamos, que no se baja de la burra. Por muy Rossi, Lorenzo, Stoner o Simoncelli que sean, sanción al canto si se la merecen. Simoncelli no fué sancionado en Mugello 08-09 por que se corría en italia y no hubo coj... Por poner un ejemplo...

Si alguien se aviene a traducir el artículo...

Sic en Gpone.com: "No hice nada malo"

http://www.gpone.com/index.php/it/slider/3718-sic-qnon-ho-fatto-nulla-di-maleq.html

Desconectado el caballero oscuro

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #261 en: 15 de Mayo de 2011, 16:56:20 pm »
Es un lance de carrera sí. Pero un lance totalmente evitable que viene propiciado por un tio que se tira a una curva sin pensar absolutamente en nada. La culpa: para mi es de simoncelli totalmente.

La mejor toma para verlo es la de atrás, la que les enfoca los colines según llegan a la chicane. Ahí dani está por delante. Bien es verdad que dani venía muy pegado a la izquierda, lo que quiere decir que incluso el propio dani habría encarado mal la curva si todo hubiese seguido normal. Entonces simoncelli, sin necesidad alguna, apura más que dani y se tira a la curva por fuera. Cierra el paso de dani y éste se cae irremediablemente.

Repito, para mi, la culpa es de marco. Y no creo que lo haya hecho a posta ni mucho menos. Pero un tio tan inconsciente durante las carreras es lo que tiene.

Y del mismo modo que anteriormente le había defendido respecto a las acusaciones de lorenzo pensando: "bueno, este chico aun no ha hecho nada en motogp. Démosle un voto de confianza. No nos cebemos con él..." Hoy digo lo contrario. Culpable y que todos los pilotos se lo coman...

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #262 en: 15 de Mayo de 2011, 17:05:16 pm »
Yo quedo alucinado con algunos comentarios...

pedrosa va CLARISISISIMAMENTE por delante.... otro sique una trazada equivocada, por fuera... se ha colado. Tira al rival que intenta levantar la moto para no caerse por culpa del que se ha colado por fuera y la maniobra es catalogada de valiente??? :mad

El resultado: el piloto que se juega el mundial se ha roto la clavicula por otro que es un temerario y un gladiador sin ningún atisbo de cerebro...GRACIAS SIMONCELLI. (una más y ya van 10.000)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #263 en: 15 de Mayo de 2011, 17:06:11 pm »
Repito, qué sanción le impusieron a Rossi por lo de Stoner ?

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #264 en: 15 de Mayo de 2011, 17:09:48 pm »
Repito, qué sanción le impusieron a Rossi por lo de Stoner ?

Juraria que la misma que a Capi cuando lo de Harada.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #265 en: 15 de Mayo de 2011, 17:10:01 pm »
Jordi Torres en su Facebook lo explica muy bien el porque Simoncelli no tiene culpa ninguna y el error es de Dani.

http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2105499361580&id=1368391985

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #266 en: 15 de Mayo de 2011, 17:13:42 pm »
¿Nadie recuerda este lance? ES LO MISMO, pero sin la mala fortuna de la caida...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #267 en: 15 de Mayo de 2011, 17:16:04 pm »
En esa curva,si llegas por fuera ypr detrás, no te metes a saco y echas al de al lado , que va por dentro.

Ni lance de carrera ni h.  Este tío es un sincvergüenza, además de que empiezo a pensar que es medio retrasado mental, y no lo digo por hablar. Sus declaraciones osbre Japón son propias de alguien que  etá muy por debajo de al media.

Me aprece increible que se ponga en duda que el tío hace lo que hace A SABIENDAS. Luego le sacan en la tele , pone su cara de subnormal y queda redimido.

Y me callo. Le ha joido probablemente el campeonato a Dani, le ha lesionado, en una acción en la que mo tenía ninguna opción de entrar.

He leido que la culpa es de Dani por devolvérsela .. o sea que al XXXX XX XXXX este le tienes que dejar pasar? Dani le pasa en recta, coge la posición,  entra y de repemnte un tío lo tira.

Cómo mola la vieja escuela eh, el motociclismo para hombres, el "deporte deo contacto" ... vamos no me jodas. Este tío está en todas, y nunca se cae él , NUNCA..

Lo de Lorenzo a Dovi ha sido duro, pero que yo sepa , no ha tirado a nadie
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Schabier

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #268 en: 15 de Mayo de 2011, 17:18:57 pm »
¿Nadie recuerda este lance? ES LO MISMO, pero sin la mala fortuna de la caida...

Que yo recuerde ni Dani ni lorenzo se quejaron por esa acción.

Saludos

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #269 en: 15 de Mayo de 2011, 17:20:56 pm »
El gran error de hoy lo comete Dani. Tal y como iba la carrera, no tenía sentido ponerse a pelear con Sic. El italiano venía desde atrás ganando tiempo, por lo que cuando le pasó en la curva anterior, lo lógico era dejarle ir o pegarse a él para que le llevara adelante, no pelearse por una posición en esa fase de carrera. En ese momento no tenía nada que ganar con la pelea y sí mucho que perder, como se ha visto.

Pero imagino que el primer adelantamiento del italiano ha provocado en cierta manera la situación. Marco se le ha metido por el interior claramente pasado de frenada, con lo que se ha ido hacia fuera y ha echado a Dani también hacia el exterior; luego ha parado la moto lo suficiente como para que Dani no pudiera recortarle por dentro. A causa de esa mala trazada de Sic, Dani ha podido acelerar mejor al no estar descolocado y por eso ha encarado la recta más deprisa y le ha vuelto a adelantar. Si el primer adelantamiento hubiera sido menos liado no creo que Dani se hubiera visto en esa situación de poder devolverle la pasada.

Dicho ésto, la jugada de Simoncelli es bastante nítida, le corta la trayectoria a Dani sin dejarle posibilidad de seguir en pie. Dani está entrando en la curva por el interior, defendiendo la posición y el italiano no es que le adelante por fuera sino que le corta la trayectoria hasta el punto de que Dani, a pesar de levantar la moto (para tener la más mínima probabilidad de intentar frenar) impacta contra un lateral de la del italiano (que le gira la rueda delantera) yéndose al suelo. Eso es una maniobra punible porque corta el paso al rival y no le deja ninguna posibilidad de mantener la verticalidad; no debe tener ninguna importancia quien tiene ganada o no la posición (algo que también sería discutible en este caso), porque ni siquiera ir primero autoriza al piloto a hacer las maniobras que quiera para cortar el paso al resto y eso que siempre tiene ganada la posición...

Sobre la sanción, recordemos que:

1.21.2: Riders must ride in a responsible manner which does not cause danger to other competitors or participants, either on the track or in the pit-lane. Any infringement of this rule will be penalised with one of the following penalties: time penalty – fine – ride through - disqualification - withdrawal of Championship points - suspension.

Según el rótulo de TV la sanción ha sido por "maniobra ilegal". Si le hubieran sancionado por saltarse la chicane (algo fuera de toda lógica porque al saltársela ni ha ganado posición ni ha obtenido ventaja alguna) hubiera sido por "recortar pista" o algo parecido.

Así que en mi opinión la sanción es totalmente aplicable (tal vez incluso corta), sobre todo porque aunque es evidente que el italiano no puede tener la intención de causar daño al rival, no es menos cierto que debería tener bastante claro que metiendo la moto ahí no le deja espacio a Dani. Toda esta situación solo viene a confirmar lo que se estaba cociendo por el paddock: que el pilotaje de Simoncelli es excesivamente agresivo (parte de la culpa es de la organización, por no intentar corregirlo en su momento). Todo aquél que decía que no eran justas la acusaciones porque aún no había hecho nada pueden valorar ahora si no hubiera sido mejor prevenir que curar cuando había tantos antecedentes...

Saludos.

P.D. No me parece adecuado comparar esta acción con cualquier otra de las que se comentan. No se parecen en nada.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...