El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premio LeMans- MotoGp  (Leído 107462 veces)

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #300 en: 15 de Mayo de 2011, 20:29:35 pm »
Para nada mak46  :cheers a lo mejor no me he explicado bien, lo que quiero decir que hace 2 semanas cuando Lorenzo (que no es mi piloto preferido precisamente) atacó a Simonchelli (para mi correctamente) todo el mundo atacó a Jorge, a lo mejor no lo veo objetivamente pero no puedo con Simoncheli, que es muy rapido Si, pero muy guarro tambien. Yo pienso que hay que hacer algo con el y eso que en Motogp es menos guarro que en 250.

:cheers :cheers

No sé si me he explicado mejor ahora

salu2
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #301 en: 15 de Mayo de 2011, 20:35:24 pm »
Dorna ya lo ha quitado de youtube pero aquí tenéis el clip:

MotoGP法国站正赛佩德罗萨事故 - 视频 - 优酷视频 - 在线观看

Bufff... Para mí es realmente difícil juzgar esto. Sigo pensando que
es un lance de carrera pero NO es un simple lance de carrera porque
hay un piloto que se ha hecho daño.

Yo lo que veo es:

1 - Pedrosa gana el interior por aceleración y adelanta a Simoncelli.
2 - Simoncelli le hace un exterior, le adelanta y luego cierra la curva.
3 - Las trayectorias son incompatibles.
4 - Pedrosa no puede cerrar la curva tanto y me imagino que tiene que frenar más
y por eso su moto se levanta.
5 - Pedrosa impacta contra Simoncell y se va al suelo y Simoncelli se
encuentra un la grava un momento pero reincorpora a  la pista en
seguida.

Para mí es un incidente de carrera desagradable, pero un incidente
de carrera. Se podría argumentar que Simoncelli no le ha dejado sitio
a Pedrosa. Para mí, hay sitio pero sus trayectorias son incompatibles
y calcular trayectorias no es tan fácil como se puede pensar; lo sé
por experimentos de psicología que he leído. En el momento clave,
Simoncelli está delante y eso se ve claramente: por lo tanto, él manda
(es mi lógica a no ser que el reglamento diga lo contrario*). Lo que
pasa es que hay tiempo para que Pedrosa pueda reaccionar.

* Si el reglamento dice lo contrario, estoy dispuesto a cambiar de
opinión.

Dos cosas más:

1. Habrá gente que me va a crucificar porque hay personas que
tienen más autoridad que yo que opinan algo diferente. Si haces
esto estás cayendo en la falacia de apelar a la autoridad. Los
argumentos se basan en los hechos y lógica (como ha hecho
Jack) o en el reglamento (como ha hecho Wxat). Pero un argumento
no se sustenta en recurrir a la falacia de apelar a la autoridad.

2. Esto no ha sido un *simple* lance de carrera porque hay un
piloto herido. Sabemos que hacer carreras de motos no es jugar
a las damas pero también hay que tomar las medidas necesarias
para que los pilotos lleguen enteros a la bandera de cuadros. Existen
maneras de intentar conseguir esto: advertencias, penalizaciones,
suspensiones, multas, etc., el reglamento, vaya. El problema de
Dirección es su falta de constancia y el listón que ponen para unos
y el que ponen para otros. Creo que Epi se refiere a esto.

Joe
« última modificación: 15 de Mayo de 2011, 20:40:55 pm por Aibo »

Desconectado ivangpr_46

• campeón 125
« Respuesta #302 en: 15 de Mayo de 2011, 20:35:30 pm »
Creo que lo de que en las proximas carreras honda no le dara lo mejor....mmm.... jaaaaaa, si el tio sique estando delante tendra lo mejor, esa epoca en la que importaba mas el honor la justicia y esas cosas creo que ya quedo atras y lo unico que intereasa es ganar y simoncelli puede hacerlo y mas le vale a pedrosa recuperarse al cien por cien para montmelo, porque como la lesion se le alarge y stoner gana el mundial y simoncelli esta delante se va a la puta calle y adios al sueño de ganar el mundial y todo por culpa del subnormal de simoncelli  :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #303 en: 15 de Mayo de 2011, 20:43:48 pm »
Bueno. La verdad me sorprende ver las opiniones que culpan a Pedrosa. Únicamente ha faltado decir que la culpa es de Pedrosa por montar en moto. Aunque pensándolo bien, lo mismo tienen razón. La culpa es de Dani por no haberse "calzado" a Simoncelli en lugar de intentar evitar el golpe, haberse metido por dentro si o si y haberlo mandado a las escapatorias.

Es muy sencillo y se ha explicado a la perfección. Qué debe hacer Pedrosa? Desparecer? Me parece mentira que haya tíos que van en moto y tengan los santos ...nes de decir esto. A ellos me gustaría verlos en la situación, ver que hacen y sobre todo que dicen.

Cerrar la trayectoria de otro piloto está prohibido hasta en la recta y lo saben/sabemos todos. Además, que es Simoncelli, coño! Lo hace otro y todavía puedo tener una pequeña duda, pero a Simoncelli le suda los que le soportan los rizos de abajo el resto de pilotos y si se pueden hacer daño. Hoy ha pasado de sobra la barrera y no vale excusa alguna, no vale adelantar y que el adelantado se meta por donde pueda.

Por cierto, la cara de los japos de HRC no tiene nombre. Le pasará factura dentro de Honda?

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #304 en: 15 de Mayo de 2011, 20:46:25 pm »
Rossi, me dicen, no defiende en absoluto a Simoncelli. Observadores con experiencia en general piensan que Simoncelli ha cometido el pecado cardenal de la velocidad, el de no dejar espacio al rival. Lo que dice de haber dejado "un metro" es algo que puede engañar a alguien que nunca haya corrido en moto.

Hay una diferencia enorme entre contacto iniciado en el interior de una frenada y lo que hizo Simocelli.

Dos cosas que no se puede hacer son 1. durante un interior, sacar el rival del circuito...es decir no dejarle espacio.
2. Pasar por fuera y cerrar pronto, dejando el rival sin donde poner la rueda.

Los cuatro hombres que forman dirección de carrera llevan mas tiempo juntos que los Beatles. Paul Butler ha sido director de equipo Kenny Roberts, Wayne Rainey y John Kocinski y sus pilotos han ganado 7 títulos. Lleva en las carreras desde mitades de los 70. Vive las carreras y entiende por haber trabajando con tantos pilotos buenos y porque ama este deporte. Franco Unicini...ex-campeón del mundo de 500 y en la torre de control desde 1992 (igual que Butler). Claude Danis de la FIM, conoce los reglamentos y el espíritu de los reglamentos...ama el deporte, ha trabajando hasta de comisario en Spa-Francorchamps y Xavier Alonso, delegado de Dorna, tiene enlace comercial con los promotores para poder velar por la eficacia y seguridad del circuito, y, además, lleva años ya participando en Dirección de carrera desde la torre de control.

Este Mundial no es una carrera de club. La gente que controlan son profesionales y también gente que aman este deporte. Podemos estar a no de acuerdo con las decisiones, pero no podemos dudar de la profesionalidad la competencia de la organización deportiva.

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #305 en: 15 de Mayo de 2011, 20:52:26 pm »
Yo lo que veo de siempre de Simonchelli vale que es muy bueno, pero todos sus adelantamientos son igual absolutamente todos, no deja espacio al rival adelantado.

Ocotillo: Y yo me pregunto ¿se puede hacer algo con este chico?, ¿mereció una sanción mas fuerte?, lo digo mas que nada porque es una persona reiterativa.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #306 en: 15 de Mayo de 2011, 20:59:52 pm »
Declaraciones de Simoncelli:

“Pedrosa ha intentado adelantarme en la recta. Cuando hemos frenado yo he frenado normal, como en la vuelta anterior, iba rápido y he intentado adelantarlo por el exterior y cuando estaba ya por delante de él he intentado dejarle espacio para trazar la curva, pero en el video he visto que su moto saltaba un poco y perdía la línea, impactando conmigo. He intentado levantar la moto pero ya era demasiado tarde, me ha tocado por detrás y ha caído” ha detallado el motociclista de 24 años. “Siento mucho que se haya caído y especialmente que se haya lesionado, pero en mi opinión no he hecho nada incorrecto. Creo que son situaciones que se dan en las carreras”.

Fuente: www.motogp.com

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #307 en: 15 de Mayo de 2011, 21:02:45 pm »
A diría a Aibo que no se trata de apelar a la autoridad sino de escuchar a los que más experiencia y conocimiento tenemos.  Sentido común tiene límites cuando entramos en temas fuera de lo común. Como tu bien dices, hay un reglamento. En esta casi el reglamento simplemente delega a los oficiales decidir lo que es conducción irresponsable y conducción, por agresiva que sea, que esta dentro de las normas. La norma más básica es que tienes que dejar espacio.

Yo estuve tres o cuatro años como asesor en Dorna y parte de mi responsabilidad era asistir todas las reuniones de Dirección de carrera...tenía voz pero no voto...y aprendí mucho sobre como se interpreta los reglamentos. En mi opinión han acertado en sancionar y que la sanción no ha sido de las más duras, lo cual significa que han visto agresividad irresponsable pero no intencionalidad. Yo posiblemente hubiera recurrido a bandera negra...pero antes de tomar una decisión cada uno de los cuatro expresa sus ideas y escuchan también la opinión de los comisarios.

Espero no haber ofendido a nadie pero raras veces he estado tan seguro de algo como en mi apoyo a la decisión...y todo el mundo tiene derecho de su opinión, pero creo que es correcto dar más peso a la opinión de los cuatro hombres de la torre.

Siendo reiterativa es posible que esto llega más lejos. Esto ya pasa a manos de la FIM cuyo presidente, Vito Ippolito,  es, como Butler, un ex director de equipo. Creo que habrá una advertencia escrita y muy fuerte y que Simoncelli tendrá dosificarse o puede tener probemas que podría en peligro su carrera deportiva...pero empieza mal porque no acepta la decision. Lorenzo en su día tampoco, pero hoy en dia dice que la sanción le hizo reenfocar su estilo de adelantamientos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #308 en: 15 de Mayo de 2011, 21:03:18 pm »
pregunta muy simple : creéis que si en vez de simoncelli es otro pilot, duro en el cuerpo a cuerpo, pero limpio,pngamos, spies o lorenzo, dani se va al suelo con esa violencia?

a que no ?

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #309 en: 15 de Mayo de 2011, 21:08:04 pm »
No sé si ya está por el hilo, un corte que han subido a ytube de la toma desde detrás donde se aprecia mucho mejor 'la realidad' que en las imágenes de toma frontal.

Especialmente para los dudosos, que lo revisen.

! Private video
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #310 en: 15 de Mayo de 2011, 21:09:59 pm »
Cullons...

Dorna parece que no nos deja ni las migas. Rápidos como el rayo, hace 5min se veía.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #311 en: 15 de Mayo de 2011, 21:12:20 pm »
Twitter de Olivé:

Simoncelli en su linea,a el le parece normal...pero hoy se a visto claro.Dani mala suerte,siempre que se cae se rompe algo.

Twitter de Barberá:

Lo que ha hecho Simoncelli se puede entender si es la ultima vuelta,pero a mitad de carrera como ha sido en mi opinión,es una barbaridad!

Mirad lo que ha pasado... Ahora el solo pierde 10 puntos y Dani quizá dos carreras o más... Eso no es justo!Marco no cambia...

Twitter de Iván Moreno:

La acción de Simoncelli es de justa sanción, hace la trazada como si fuera solo e imposibilita a #Pedrosa poder hacer la curva.

Por cada piloto que lo ve normal hay bastantes más que lo ven como algo digno de sanción.

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #312 en: 15 de Mayo de 2011, 21:14:25 pm »
Para contestar a Tormo4ever:  No sé si "la fama" de Simoncelli ha influido in la sanción. Pero los jueces en general prestan atención a "previos encuentros"  En mi opinión el adelantamiento, sin tomar en cuenta su autor, hubiera merecido sanción pero tal vez sería ingenuo por mi parte afirmar que hubiera sido así. Creo que todo lo que ha pasado entre Portugal y Francia ha tenido peso...pero tal vez tanto se ha hablando de "contacto" y pilotaje sucio que Direccion de carrera hubiesen castigido por igual a Lorenzo o hasta a Dani...aunque me cuesta tanto imaginar a Dani hacer algo así.

De paso, aqui una declaración de Rossi en Gazzeta dello Sport

VALE GLI DA' TORTO — Valentino Rossi, uno degli amici di Simoncelli, stavolta non lo sostiene: "Marco è stato molto ingenuo tatticamente - commenta Valentino - perchè era più veloce di Pedrosa e avrebbe potuto aspettare un attimo a passarlo. Invece ha azzardato troppo".

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #313 en: 15 de Mayo de 2011, 21:15:37 pm »
Oco , lo que dices creo que lo resume Colin "you just don t chop the other guy s front end " o algo así ha dicho, y añade "no a este nivel de competición"

esto es mgp, esto no es club racing como dice oco, aquí, spies no encuentra la puesta a punto y llega a 25 segundos del primero!  si no SABES  correr, vete a tu casa, no basta con ser rápido. si estás en tercero de violín no sales a tocar con la filármonica de berlín ...

lo de sic es reiterativo, y es la primer a vez que se le sanciona , y de forma MENOR. sal de le mans con 11 ppuntos, y se quita a un rival , al que además , pone en riesgo de lesión (porque no "se tocan", dani cae con violencia), simoncelli no hace el menor atisbo de apartarse, por mucho que diga, que por cierto, dice lo que le manda decir gresini, experto en estas lides, como todos sabemos. "hijo, tú pon cara de tonto y dí que no has hecho nada" - igualito que mugello 2008

Dos cosas que no se puede hacer son 1. durante un interior, sacar el rival del circuito...es decir no dejarle espacio.
2. Pasar por fuera y cerrar pronto, dejando el rival sin donde poner la rueda.

exacto!!!  en brit eurosport 2, el otro día, en oulton park, hubo una maniobra similar, y neil hodgson y james haydon (este último, no precisamente un angelito en la  pista, que tiró a su compi john reynolds  una vez cuando este se jugaba el campeono), ambois de cían "you just DONT DO THAT", "ESO, SIMPLEMENTE , no se hace"
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #314 en: 15 de Mayo de 2011, 21:20:23 pm »
No sé si es a fama, OCo, o la reiteración, que es y debe ser , un agravante.  El problema es que nunca antes se había advertido ni sancionado a simoncelli. si hubiera sido así, a lo mejor habría aprendido.

Rossi contemporiza, y me parece muy pobre por su parte no decir lo que realmente piensa. Dice que Simoncelli comete un error táctico, y que ha "arriesgado demasiado". Una actitud mezquina , especialmente viniendo de alguien que ha salido beneficiado de todo esto.