El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premio LeMans- MotoGp  (Leído 107469 veces)

Desconectado Fuji

• Marciano
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #330 en: 15 de Mayo de 2011, 22:26:10 pm »
Al final no he podido ver la carrera, solo me enterado esta tarde, a las tantas que dani estaba lesionado y enseguida he oido el nombre de simoncelli y me he puesto a temblar. Qué es que lo ha tirao? pregunté. Si pero es una maniobra rara: contestaron los que si la vieron. Luego en twitter veo a dennis condenando la accion de Sic y diciendo que la penalizacion le parece justa, aun no he visto la accion en si, me jode q dani welva a estar lesionado otra vez. Tambien he oido acciones dudosas de Lorenzo a Dovi puede ser? en fin, y piques muchos piques y malos modos.
Piques de lorenzo/simoncelli, Lorenzo/Edwards Stoner/Aoyama Stoner/DePuniet...etc etc...estoy empezando a percibir un incremento alarmante de gilipollismo por parte de los pilotos que no me gusta nada, lo peor, q los periodistas acreditados lo hagan trascender y por tanto inflarlo.
De Stoner, por lo pronto, si tanto le molesta todo el mundo, q coja y se alquile el circuito el lunes, cree su propia copa stoner y asi da weltas y gana todas las carreras sin pilotos q le sigan, ni le molesten en recta o en el warm up etc...

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #331 en: 15 de Mayo de 2011, 22:34:52 pm »
Yo lo veo asi:
Sic le hace un xfuera a DP .No veo nada sancionable,incluso me parece que Dani entra pasado.
Lamento la caida y sobre todo,la lesion.
el ride trough me parece injusto.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #332 en: 15 de Mayo de 2011, 22:45:00 pm »
Decir que el adelantamiento de Simoncelli es premeditado me parece de chiste :rolleyes :rolleyes :rolleyes

Son cosas que van sobre la marcha, o Simoncelli sabia que Pedrosa se la íba a devolver en la recta y tendria que ír xfuera en caso de querer pasarle? anda ya hombre, esto no es ajedrez, esto es motociclismo y la mayoria de lances de carrera ocurren sobre la marcha. Simoncelli os aseguro que no queria hacer esto, pq íba con más ritmo que Dani y lo hubiera pasado de todas formas, era mucho más rápido, sin duda, así que no necesitaba tirarlo para ganar ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #333 en: 15 de Mayo de 2011, 22:53:48 pm »
Tormo, ese ejemplo de Márquez siendo él el culpable también me vale, no voy a favor de él, simplemente mencioné Jerez porque se me vino a la cabeza. Los pilotos aceptarán las disculpas o no. Supongo que dependerá de cada uno, y uno ante una disculpa lo verá como una descarga de intencionalidad...lo tienen en cuenta los comisarios? Y lo que dices de "tener cojones", totalmente de acuerdo contigo: hay que saber que se hace, ese es un profesional.

Hay más precedentes: Fonsi tirando de la maneta de freno a Elías en Sudafrica 2004 o una mano suelta con la misma intención de Talmacsi en Assen en una tumultuosa llegada de 125cc...
Pero la pregunta es la misma: por qué se sanciona algunas cosas solo en MotoGP?

Fuji: creo que SI que hay un aumento del gilipollismo alimentado por la prensa. Ahora todos tienen la piel muy fina, cuando toda la vida se han dicho de todo menos guapo fuera de pista...curioso. Vamos, esta es mi modesta opinión, la de alguién que lo ve simplemente desde la TV (aunque ya hace unos añitos). Siempre es fria y distanciada, pero al fin y al cabo somos millones de personas viéndolo.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #334 en: 15 de Mayo de 2011, 22:56:02 pm »
Pregunta para Ocotillo o para algun piloto. Con tu experiencia en las carreras: Crees que Simoncelli lo ha hecho de manera premeditada?. Creo que si lo hace de manera premeditada como yo creo que lo hace, le deberian de caer carreras de sanción.

Puig ha sido muy claro en las declaraciones, como esto no lo corten ya, algun dia va a pasar algo.

PD: Flipo con las declaraciones de Simoncelli, viene a decir que Pedrosa le embiste. Venga ya, esas declaraciones son para sancionarle por jeta. Este tio es mala gente, una buena persona no hace eso

No, premeditación no la hay porque salvo excepciones únicas ningún piloto quiere tirar a otro premeditadamente. Habría que hablar de despreocupación absoluta, de desprecio al riesgo y a su cálculo. De temeridad.

Un piloto con talento puede llegar a campeón con los condicionantes básicos. Aunque parezca evidente uno de ellos es saber calcular 'el nivel de riesgo' y pilotar en consecuencia. Otro más importante es que el riesgo calculado debe ser capaz de gestionarlo con serenidad.

Un piloto con talento que no calcula el riesgo o peor todavía, lo desprecia, no tiene o no debería tener futuro. Ese sería 'el loco del pueblo', el rápido al que todos vaticinan la desgracia que no suele tardar en ocurrir.

Un piloto que calcula el riesgo y lo controla con serenidad sabe llevar la agresividad a límites razonables, aquellos que puedan incluir toques 'con paralelismo', toques consecuencia de disputar acciones pero 'acompañando' al contrario, con acompasamiento que no implica toques tan bruscos como para derribarlo.

Simoncelli no tiene esa capacidad, llega un punto que lo traspasa, le sobrepasa el arrojo por encima del cálculo sereno del riesgo y es cuando entra en la temeridad. Hay casos concretos de pilotos en momentos puntuales pero lo de Marco es 'genético' y su matiz temerario lo tiene asumido como normal y aceptable. Y tener un piloto así en la parrilla es un problema grave.

Quedan dos opciones: que madure por si solo pero eso nos deja a expensas de que no cambie y lo peor, que algún día provoque daños graves a un tercero. Cerca ha estado en ocasiones anteriores.

La otra opción es que los que estén por encima aprovechen la coyuntura  y le den una sanción ejemplar (posterior a carrera, motivo clavícula rota de Dani), bien sea el primero de la lista, estamento deportivo, o desde su equipo, léase HRC.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #335 en: 15 de Mayo de 2011, 23:01:59 pm »
Pregunta para Ocotillo o para algun piloto. Con tu experiencia en las carreras: Crees que Simoncelli lo ha hecho de manera premeditada?. Creo que si lo hace de manera premeditada como yo creo que lo hace, le deberian de caer carreras de sanción.

Manu, de buen rollo...eres consciente de lo que escribes y preguntas?...tu crees que un piloto va en carrera pensando en hacer eso?

(exceptuando Misano 2009 en la carrera de 250cc  :ph34r:)

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #336 en: 15 de Mayo de 2011, 23:17:12 pm »

Manu, de buen rollo...eres consciente de lo que escribes y preguntas?...tu crees que un piloto va en carrera pensando en hacer eso?

(exceptuando Misano 2009 en la carrera de 250cc  :ph34r:)

ejemplos de tirar a otro intecionadamente ya se han visto en el campeonato del mundo. Melandri / Alzamora, por poner uno que no deja lugar a dudas. Y con el guarrazo que se pego Barbera contra Sic que casi atraviesa el muro de la recta de meta ya se puso en duda si fue "sin querer" o no...

Yo no creo que en el caso de Sic haya intencionalidad, pero lo si que creo es que a este cuando tiene uno delante (o detras) se le cruza el cable, chifla y se la pela todo.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #337 en: 15 de Mayo de 2011, 23:27:27 pm »
Lo que yo veo, en toma trasera, es que Pedrosa entra pelin pasado y al querer levantar, para rectificar, se encuentra a Simoncelli. Sinceramente, no se si es obligatorio, esta reglamentado o lo que sea, que hay que dejar espacio, si es así, esta claro que la acción es sancionable.

Estoy seguro que si hubiera sido otro piloto, no habría tanta polemica. El problema es que es Simoncelli, piloto con un largo historial de acciones dignas de sanción y que, milagrosamente, siempre ha salido impune.

No se si por ese motivo o porque se esta convirtiendo en un "aspirante" que no candidato, ha estado en el punto de mira de las vacas sagradas de la categoría sin, que al menos hasta hoy, hubiera tenido alguna acción polemica este año, un toque con Dovi era su acción más dura, al estilo de la de Lorenzo hoy, con Dovi tambien.

En conclusión, no se si se le sanciona, por esta acción, por su historial o por toda la presión que se ha metido estas semanas, Personalmente creo que hace años que le tuvieron que haber "calzado" una buena sanción, pero hoy, despues de ver muchassss veces el video, sigo con dudas.

Un saludo

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #338 en: 15 de Mayo de 2011, 23:36:22 pm »
Hola a todos,

Sobre la carrera hace unos días no estaba seguro si Casey Stoner podría ganar carreras como en 2007, pero después de hoy y ver rodado todo el fin de semana en el que nadie le ha podido seguir desde el primer día de entrenamientos plantea un futuro incierto para Dani y Jorge. Hoy Simoncelli tenía el podio asegurado y quizás su exceso de testosterona ha terminando con un ride trough....
Lastima de Pedrosa que tenía el 3º puesto y ha salido con 0 puntos y un clavicula rota.

Los 3 grandes beneficiados de la acción de Sic:
- Dovicioso consigue un podio esta temporada y gana por 2º vez a Rossi, no esta nada mal, este chico saca petroleo siempre....

- Rossi sube al podio por primera vez con la Ducati un 3º que sabe a victoria, pero en condiciones normales hubiera terminado 5º puesto.....

- Lorenzo sigue siendo lider del mundial con 13 puntos mas sobre Pedrosa en condiciones normales hubiera terminado 6º......, yo estaría preocupado por el rendimiento de la Yamaha......

El incidente de carrera:
Pedrosa llega por el interior pero creo que frena antes que Sic, este apura mas y consigue ganar unos metros de distancia para meter la moto antes que Dani en la curva pero creo que cierra demasiado la puerta y Pedrosa que sigue por el interior de la curva esta muy cerrado y se traga a Sic sin poder hacer nada. La física es clara la moto tiene que salir hacia fuera.....

A tenor de sus declaraciones creo que Sic pensó que había pasado por completo a Pedrosa porque ha comentado que le ha golpeado la rueda trasera, pero se ha equivocado y no quiere reconocerlo.....

Pedrosa ha tenido de nuevo muy mala suerte, quizás la maniobra se hubiera salvado dejando pasar a Sic quien también entra un poco largo y tampoco se sabe donde termina....

Al margen de la polémica del accidente Honda este año ha apostado por 4 pilotos para ganar el mundial de constructores, Stoner y Pedrosa son la gran referencia, pero Sic es un piloto muy muy rápido que puede ganar carreras en breve y terminar en el podio, ya en Jerez se vio su potencial.. en Estoril estuvo muy fuerte y su ritmo era de podio pero en carrera cometió otro error, sin embargo hoy en Lemans tenía el 2º garantizado.

Quedan 3 semanas para Montmelo y no estoy seguro de como van a reaccionar en Honda con Gresini y su piloto. Dani ha sido hasta ahora su piloto estrella, ha ganado carreras, ha terminado subcampeón en 2 ocasiones, no creo Honda vete a Simoncelli de momento, pero supongo que le enviaran un mensaje alto y claro para que se tome las cosas con calma, algo así como si tocas a otro piloto de Honda HRC te vas a la p.... calle.....creo Honda tienen mucho en juego y Sic puede complicarles las cosas de forma innecesaria, Dani hoy estaría líder del mundial de no haber caído....tener a 2 pilotos Honda con opciones al campeonato sería como volver a los tiempos de Doohan y Criville aunque quizás Mike era un fuera de serie y Crivi era un gran piloto....

v'sss

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #339 en: 15 de Mayo de 2011, 23:59:25 pm »
...
- Dovicioso consigue un podio esta temporada y gana por 2º vez a Rossi, no esta nada mal, este chico saca petroleo siempre....
...
Home, esq si Dovi con la todopoderosa Honda no gana a Rossi apaga y vamonos :rolleyes Lo mejor esq las dos carreras que le ha batido la diferencia en el paso x meta es mínima... Desde luego no creo que se merezca estar en el Repsol Team, antes Simoncelli que este tío, ya que siempre es el peor clasificado de las cuatr hondas oficiales ( sin las caídas de Simoncelli no terminaria delante de este... y de Pedrosa y Stoner es obvio que en condiciones normales no puede batirles )... si no puede ni con un Valentino un poco tocado y con una moto que no termina de ír apaga y vamonos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #340 en: 16 de Mayo de 2011, 00:03:10 am »
HRC quiere a Simoncelli, esto no va a cambiar nada. Le van a llamar la atención pq se han quitado puntos entre Hondas y ha jodido a un miembro del Repsol Team, pero nada más. Osea le van a llamar la atención, pero casi casi por que es lo que toca, no por ganas.

Simoncelli esta en su segunda temporada y esta demostrando muchísimo. De verdad créeis que Honda lo dejará escapar por un lance de carrera? Es obvio que no. Sin duda es el piloto más prometedor que hay ahora mismo en la parrilla. Pedrosa lleva ya muchos años y por a o por b nunca a terminado de ser campeón, SImoncelli es agresivo y es muy rápido, a la que siente un poco la cabeza y no se caiga tanto creo que es un claro candidato al título, y eso lo sé yo, lo sabéis vosotros y lo saben en HRC.

Además, Yamaha pagaría una fortuna por Sic y Ducati ya le quería cuando subió a MGP... sería un error enorme que HRC dejara escapar a Sic por un lance de carrera.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #341 en: 16 de Mayo de 2011, 00:05:56 am »
jj, con stoner o dani sanos y medianamente cómodos, simoncelli no les huele, en mi modesta opinión. no hay que olvidar que dani antes de la caida hoy ya viene LESIONADO, y cion el brazo débil, que en estoril no pudo ni hacer el test
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #342 en: 16 de Mayo de 2011, 00:15:40 am »
y ya que estás, a ver si nos puedes contar lo que piensa tu padre de lo de hoy, si no te importa

Chu, esto es lo que ha respondido mi padre:

MY TAKE ON THE DEAL IS SIMONCELLI HAD DECIDED BEFORE COMING OVER THAT SMALL RISE TO GO FOR IT AND WAS COMMITED.      TOO MUCH BRAKE AND HE'D BEEN OFF THE LINE. FOLLOWING AS HE DID MADE IT NECESSARY TO STAY IN IT LONGER AND THAT MADE IT NECESSARY TO CHOP THE CORNER. HE WAS CARRYING MUCH MORE SPEED THAN PEDROSA AND WAS IN FRONT WHEN PEDROSA RAN INTO HIM. HE'S A GO FOR BROKE TYPE RIDER THAT SEEMS TO BE OFTEN OVER HIS HEAD BUT MAKES IT THROUGH IF NO ONE ELSE IS AROUND. I THINK THEY HAVE TO LOOK AT THIS AGAIN AND DECIDE [IF] PEDROSA RAN INTO HIM BECAUSE PEDROSA'S ARC THROUGH THE CORNER CHOPPED THE APEX WHICH LEFT HIM NO PLACE TO GO. THE RULE IS USUALLY; THE GUY IN FRONT IS BOSS. MOTOGP
IS SO MUCH POLITICS THAT RULES ARE RUBBER BANDS AT BEST!!

Es un poco lo que esperaba.

Joe
« última modificación: 16 de Mayo de 2011, 00:20:19 am por Aibo »

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #343 en: 16 de Mayo de 2011, 00:50:31 am »
Y ahora viene Montmeló, donde en 2009 se celebró la caida de Simoncelli, ha sido el único momento en el que Simoncelli me ha dado lastima, veremos como reacciona el publico este año después de todo lo que ha pasado.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #344 en: 16 de Mayo de 2011, 01:00:10 am »
joe, gracias! qué crack tu padre!

yo estoy de acuerdo, dani entra caliente, pero no colado, y a lo que voy es a que esto no cambia la consecuencia de la actitud de simoncelli, es innecesario, y provoca una caida dura ... sic coge una trazada posible si vas solo, pero ilegal si llevas a un tío al lado por dentro, aunque lleves media rueda por delante  ... y lo hace a menudo

todo el mundo dice que dani se romoe con facilidad, pero es que se ha caido muy rápido , ahí se rompe la clavícula hasta robocop

y lo que dice de las reglas es cierto, no hay consistencia en la aplicación, pero creo que hoy han acertado
« última modificación: 16 de Mayo de 2011, 01:02:07 am por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500