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Autor Tema: Gran Premio LeMans- MotoGp  (Leído 107519 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #390 en: 16 de Mayo de 2011, 14:13:35 pm »
pasarse de frenada es no hacer la curva, dani pasaba por esa curva de sobra, levanta la moto cuando ve al otro retrasado meterse en su trazada
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #391 en: 16 de Mayo de 2011, 14:26:07 pm »
Bueno, lo primero y más importante, desear una buena y pronta recuperación a Dani.

Yo, por mi parte, lo veo como un lance de carrera y la sanción me parece injusta. Y estoy convencido que si en vez de esos dos protagonistas son, por decir cualquier nombre, Aoyama y Abraham, no hubiese pasado nada. Es mi opinión, y evidentemente puedo estar equivocado, pero yo lo veo así: para mí SiC no ha hecho nada ilegal.

De todos modos insisto en ahora lo importante es que Pedrosa se recupere pronto y bien. Todo mi ánimo y apoyo para él.

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Desconectado Bob

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #392 en: 16 de Mayo de 2011, 14:32:20 pm »
Hola a todos. Leyendo este hilo me he animado a participar y comentar mi opinión sobre alguno de los asuntos del fin de semana. Perdonad que sea un tocho tan largo, es que no suelo tener mucho tiempo de escribir consultar y quería soltar todo lo que tengo que decir sobre este tema. Si alguno me contestáis y tardo en responder es por eso. Saludos.

Sobre la acción de Simoncelli sobre Pedrosa: Pedrosa llega antes a la curva, con el interior ganado, frena más tarde. Simoncelli llega a la curva después de Pedrosa, por el exterior, frena antes. La trazada exterior es más rápida y Simoncelli suelta los frenos y deja correr la moto. Como es habitual en él, cierra al rival al adelantarlo. Pedrosa se encuentra a ras del ápice, con la moto tumbada y con Simoncelli ocupando todo el espacio que tiene por delante. Yo creo que antes de que Pedrosa levante la moto para frenar ya se ha producido un primer contacto de la rueda delantera de Pedrosa con el la moto o la pierna de Simoncelli, y que es lo que obliga a Pedrosa a levantar la moto para evitar caerse y frenar. Pero claro, Simoncelli no le ha dejado el más mínimo margen de maniobra a Dani, y acaba como acaba.

Sobre la sanción a Simoncelli: la sanción ha sido demasiado leve, debería de perderse la próxima carrera como le pasó a Lorenzo en su día. También creo que de no ser por todo el revuelo que han armado con el tema de la agresividad, Simoncelli no habría sido sancionado, o si hubiera tirado a Spies o Aoyama peleando en mitad de parrilla. Algunos medios han llegado a cachondearse de "Lorenzo y sus amigos" porque han insinuado, al parecer, que deberían de reglamentarse los adelantamientos, y se han hecho comparaciones bastante demagógicas con la F1 para negar los argumentos de estos pilotos. Pero tal y cómo son las cosas hasta ahora, la necesidad o no de sanción descansa prácticamente en su totalidad en el criterio de dirección de carrera, dejando a los pilotos totalmente indefensos a la hora de poder reclamar una decisión que no les parece acertada. Lo que han dicho Noyes y algunos pilotos de que no se puede dejar sin espacio al piloto adelantado está muy bien, pero que yo sepa no está recogido en el reglamento. Ese sería un buen comienzo. La naturaleza del motociclismo es la que es, y no es puede hacer un reglamento tan específico como el del tenis, pero tampoco hay nadie que esté pidiendo eso: los pilotos están pidiendo garantías para evitar acciones como la de ayer en un deporte que todos asumen que ya es suficientemente peligroso. Hay que marcar unos límites menos vagos que "poner en peligro la integridad física" de alguien.

Me parece totalmente equivocado el linchamiento a Simoncelli, y que igual que he dicho más arriba si hubera tirado a alguien de mitad de parrilla tampoco habría tantos pidiendo su cabeza. Y lo peor es que él no se está haciendo ningún favor al no reconocer su error. No sé si se puede usar como argumento que Dani se haya lesionado. ¿Si sólo se hubiera revolcado un poco y salido ileso, entonces la sanción pedida sería menor? ¿Si el piloto fuera de carrera hubiera sido Elías u otro de los de atrás, menos sanción también? Pues parece que sí, porque en muchos sitios destacan la gravedad de la acción porque Pedrosa vuelve a estar lesionado y porque estaba peleando por ser líder. A mí, al menos, esos no me parecen argumentos acertados. Lesionar a Messi y lesionar a un delantero malillo de un equipo colista merecen la misma sanción. Lo punible tiene que ser la maniobra en sí, no las consecuencias. Es la única manera de garantizar que se aplique el reglamento a todos por igual, independientemente de su perfil en el campeonato. Y esto pasa por marcar límites más claros sobre qué es aceptable y qué no, que es lo que han pedido los pilotos encabezados por Lorenzo, y no que sólo se pueda adelantar en las rectas como han frivolizado algunos periodistas. El único motivo que se debería de considerar un agravante es la reincidencia. Jerez, por ejemplo. Rossi tirando a Stoner: lance de carrera, 100% como han reconocido ambos. Ahora que si un piloto tiene demasiados lances de carrera como ese, debería de sancionársele porque estaría perjudicando a los demás pilotos de manera reiterada con sus errores. En absoluto el caso de Rossi, por supuesto, porque esa caída sólo fue anecdótica y Rossi puede ser duro en el cuerpo a cuerpo pero no va por ahí tirando a la gente.

En fin, que es lamentable que haga falta que se lesione Dani Pedrosa para que deje de frivolizarse sobre este tema tan serio.

Sobre el adelantamiento de Lorenzo a Dovizioso: si Dovizioso, que no es conocido por ser amigo de Lorenzo precisamente y que es uno de los pilotos que se quejaron sobre el exceso de agresividad, ha sentenciado que la maniobra de Lorenzo fue aceptable en el momento de la carrera en que se encontraban y que no tiene ningún problema ni queja al respecto, ¿a qué viene Rossi a pedir sanción? Y no sé, el que vea como única diferencia que en un adelantamiento se tira a un piloto y en el otro no se cae nadie debería de pararse a considerar si está siendo objetivo o si está juzgando desde el poco aprecio que tenga por Lorenzo. Desde luego que es muy poco afortunado que Lorenzo haga su adelantamiento más duro de la temporada justo ahora que acaba de posicionarse como adalid del juego limpio, claro que después de lo que ha pasado con Simoncelli pocos se van a cachondear de él en la próxima rueda de prensa. Y, de todos modos, de lo que se quejaban "Lorenzo y sus amigos" no era de adelantamientos como ese. Y repito, si Dovizioso lo da por limpio, no sé dónde está el debate.

Sobre el rendimiento de la Yamaha: a Lorenzo este fin de semana le ha faltado puesta a punto, no moto. Basta ver dónde salía en parrilla Crutchlow con la satélite, sin quitarle méritos a Cal, eso sí. Yo sí veo a la Honda como moto claramente superior, pero no una superioridad insalvable. Lo que se ha visto este fin de semana en Le Mans a mí me parece engañoso, y no acepto que se diga que las tres primeras carreras han sido "raras" y por eso Lorenzo podía estar metido en la pelea. ¿Acaso en Catar no superó sin problemas a Dovizioso y Simoncelli? ¿Es este el primer año que se corre de noche? Sí, Jerez fue sobre mojado, ahí hay poco que discutir. ¿Y Estoril? ¿Acaso no fue más rápido que Stoner todo el fin de semana, pole incluida? Yo creo que la gente está intentando simplificar demasiado las cosas, con circuitos Yamaha y circuitos Honda, o que Le Mans es lo normal y las tres primeras carreras fueron raras. ¡Más rara que Le Mans, ninguna! Yamaha tiene dos motos oficiales, y sólo uno de los pilotos está rindiendo al nivel que se espera de él. Y claro, si Lorenzo tiene un mal fin de semana, batacazo para Yamaha en pleno. Los problemas de Lorenzo con la moto este fin de semana no han sido muy distintos de los que tuvo el año pasado en Indianápolis, con la diferencia de que el año pasado a esas alturas había menos pilotos con posibilidades de pelear delante. En resumidas cuentas, que Lorenzo hace bien en llorarle a Yamaha sobre la moto, pero la M1, aunque ya no la mejor, sigue siendo una moto capaz de ganar. Eso sí, tendrá que arriesgar más que las Hondas y al mismo tiempo cometer menos errores. Y que lo tiren menos, claro.
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #393 en: 16 de Mayo de 2011, 14:44:22 pm »
Permitidme que responda antes de haber leído todo. Es que voy por la pag 21 de 27 y, como sigáis así, termino de leeros el viernes.

No voy a hablar de culpables bajo el punto de vista del reglamento. Ni echar gasolina al fuego.
Total, ya lo habéis dicho todo entre todos.

Voy a intentar dar un punto de vista de pensamiento práctico (ni yo sé cómo llamarlo).

Desde el punto de vista de Dani Pedrosa: Si estás perdiendo 2 ó 3 décimas por vuelta respecto a un tío que viene por detrás y aún quedan 12 para el final.... la cosa está clara. No puedes con él, a no ser que luego las gomas digan algo. Pero aún faltan unas cuantas vueltas para que las gomas digan algo. Ese alguien que viene es Simoncelli, al que todo el mundo conoce.
Es cierto que Dani es un luchador nato. Pero pensando fríamente, Dani habría hecho un 3º y sería líder del mundial si hubiera aceptado que hoy no era rival para Simoncelli.
Lo que pasa es que, claro, salió tan bien acelerando de la curva previa que no pudo resistirse a hacer lo que la moto le pedía a gritos.

Lo que no entiendo es cómo Dani le dió tanto aire a Simoncelli para respirar.  Si Dani deja 2 metros de asfalto a su derecha, igual Simoncelli no se habría planteado hacer lo que hizo.

Desde el punto de vista de Simoncelli: Si voy 2 ó 3 décimas por vuelta más rápido que Dani, y pierdo la posición por motor a falta de 10 para el final, lo suyo es tener algo más de paciencia para volver a intentarlo, en vez de entrar a degüello y con el cuchillo en la boca en uno de los puntos calientes del circuíto.
Es de género imbécil. Porque a Stoner no lo pillaba ni con óxido nitroso en el motor.

Tienes 10 vueltas para adelantar a un tío que es 3 décimas más lento que tú. Nadie te achucha por detrás. El siguiente es inalcanzable y, ¿qué haces?, adelantar a muerte como si fuera tu última oportunidad.

Lo dicho, de género imbécil.

Luego ya quien tuviera el sitio, quien culpa, etc, etc, paso de decir nada porque ya lo habéis dicho vosotros.

Saludos (y seguiré leyendo 3 días más)
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #394 en: 16 de Mayo de 2011, 14:56:35 pm »
Hola BOB Bienvenido al Foro

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Sobre el adelantamiento de Lorenzo a Dovizioso: si Dovizioso, que no es conocido por ser amigo de Lorenzo precisamente y que es uno de los pilotos que se quejaron sobre el exceso de agresividad, ha sentenciado que la maniobra de Lorenzo fue aceptable en el momento de la carrera en que se encontraban y que no tiene ningún problema ni queja al respecto, ¿a qué viene Rossi a pedir sanción? Y no sé, el que vea como única diferencia que en un adelantamiento se tira a un piloto y en el otro no se cae nadie debería de pararse a considerar si está siendo objetivo o si está juzgando desde el poco aprecio que tenga por Lorenzo. Desde luego que es muy poco afortunado que Lorenzo haga su adelantamiento más duro de la temporada justo ahora que acaba de posicionarse como adalid del juego limpio, claro que después de lo que ha pasado con Simoncelli pocos se van a cachondear de él en la próxima rueda de prensa. Y, de todos modos, de lo que se quejaban "Lorenzo y sus amigos" no era de adelantamientos como ese. Y repito, si Dovizioso lo da por limpio, no sé dónde está el debate.

En esto te puedo responder debido a lo que oi en la entrevista después de la carrera. En la que comenta que simplemente Lorenzo debió ser sancionado, según lo que Lorenzo dijo en la Comisión de Seguridad. Antes de eso comentó que exceptuando el adelantamiento de SIC a PED, así debían ser las carreras con muchos adelantamientos, algunos agrasivos pero dentro del límite, El de Lorenzo es uno de esto.

Respecto a lo de que Dovizioso lo da por límpio parece ser que este uso como ejemplo de un adelantamiento peligroso uno que le hizo SIC muy parecido al que le hizo Lorenzo ayer.

Puedes escuchar enteramente al Audio de Rossi en el siguiente Link

http://www.gpone.com/index.php/en/slider/3719-rossi-la-gara-piu-bella-con-la-ducati.html

muchas cosas cuando pasan de un medio a otro y con algunos periodistas que cuentan las cosas según quieren pasa lo que pasa, una cosa empieza a ser A y termina siendo Z.

Salu2
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #395 en: 16 de Mayo de 2011, 15:15:34 pm »
Este foro ha tenido sus altibajos durante su ya relativamente larga historia. En su mejor época había debates interesantes con intercambios intensos pero respetuosos. Un contraste con los típico foros donde se insultan a diario. Con el Gran Premio de Francia he vuelto a Ipifumi para saber las impresiones de otros que comparten mi pasión por el deporte de la velocidad y hoy, lunes madrugada en USA, he visto encontrado el texto de Bob.

No voy a decir que estoy "de acuerdo" porque es como decir que estoy "de acuerdo" que 7 y 3 son 10.

Lo que escribe Bob es correcto y no estar "de acuerdo" con algo que es correcto es insistir en un error.

Decir por ejemplo que Dani Pedrosa hizo "lo mismo" a Nicky Hayden en Portugal en 2006 es un error. Lo que hizo Dani en Portugal era pasarse de frenada y embestir a Nicky, provocando la caída de los dos.

Siempre habrá adelantamientos, toques, sustos, y recriminaciones, pero Dirección de carrera no puede y no debe penalizar errores hechos por atletas que corren al límite. En caso de repetidos casos de un mismo piloto pasándose de frenada y causando caos y caídas, Dirección de Carrera tendría que actuar, poniendo en duda la competencia del piloto. Pero pilotos incompetentes no suelen llegar al Mundial.

En caso de un adelantamiento cuando un piloto hace una maniobra que deja a un rival "sin espacio" para entrar o salir de la curva...Un ejemplo es  un adelantamiento por dentro hasta el punto de empujar (físicamente) un rival fuera de pista o de dejarle con la opción de contacto o salida de pista...otro es lo que vimos en Francia cuando un piloto hace un adelantamiento por fuera que pone al rival en una situación imposible...donde no puede evitar contacto porque ya no puede inclinar más y tampoco puede levantar la moto sin chocar.

Lo que ha escrito Bob (bienvenido) no es tanto una opinión como una serie de respuestas correctas a las preguntas claves de Le Mans.

Me dicen mis amigos de Twister que los días de los foros han acabado, como aquellos grandes bares-cafeterías que antes estaban en las esquinas de Diagonal y Paseo de Gracia…y si esto es el caso, espero seguir tomando el café de vez en cuando y participando en tertulias que permiten mas de 140 caracteres y donde una cosa es opinar y otra es razonar.

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #396 en: 16 de Mayo de 2011, 15:22:15 pm »
yo vi la conversación erntre rossi y dovi en el podio (en la antesala del podio), y rossi intenta barrer para casa (a él le favorece que pedrosa  pierda puntos) diciendo que si kla de sic es ilegal, la de lorenzo a dovi tb, y dovi dice "Nooo, tu sai quando la fai"   como diciendo que en las primeras vueltas esto puede pasar (goma fría etc ... además de que lorenzo, casualidad, no tira a dovi, y sic  tira a dani). pero aparte de que la acción de sic es mucho mas dura  y tira al contrario, es en un momento de carrera en que no viene a cuento

ante la negativa educada de dovi de morder el anzuelo que le tira rossi, este se da la vuelta y dice no se qué en plan gracioso ... vamos, que no ha colado.


lo de que es un error de dani porqe no debe meterse  con simoncelli sabiendo cómo es , esto ya es de aurora boreal. es como decir que messi no debe coger el balón porque a lo mejor le lesionan


hola, bob, yo cro que bastante hizo lorenzo ... que fue 5 segs mas rápido que el año pasado ... bienvenido

al final,. no ha pasado nada, simoncelli ha acabado 5º, y nadie nos dice que , dado que como él ha dicho , tenía que ir para alante , intentando coger a casey se habría ido al suelo. acaba 5ºm,, se quita a un rival de enmedio, debilita a ese rival para uans cuantas carreras, jode  a los intereses de su emmpresa, no hace el menor intento de disculpa ni por asomo, no reconoce la mas mínima culpa, y ni siquiera habla de un posible error por su parte. y suma y sigue.

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #397 en: 16 de Mayo de 2011, 15:27:22 pm »
Luego de ver detenidamente las imagenes y con mucha mas tranquilidad, debo decir que El adelantamiento de SIC no puedo considerarlo un lance de carrera, deja sin espacio a Pedrosa, que toca primero mitad de la moto y luego atras. No creo que SIC hiciera eso deliberadamente ya que la podria haber pagado muy caro el también. Por lo que debo rectificarme y decir que la SANCIÓN HA SIDO JUSTA.


También he visto la otra jugada digamos polémica, Rossi adelanta a Dovi, en la curva anterior cuando este se va largo, luego Dovi le adelanta por aceleración, y valentino antes de la bandera amarilla. Por lo que no debe de haber sanción, de todas formas otro de los incisos de la norma 1.22.2 dice que el piloto debe devolver la posición antes de superar 5 veces la linea de meta, como dovi lo pasa antes de ese plazo no habría problema.

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #398 en: 16 de Mayo de 2011, 15:39:21 pm »
a mí lo de twitter me parece  bien (no soy ni seré miembro) para noticias en plan"ya ha nacido mi hijo"
o "acabamos de llegar a la playa , cómo mola", o "tal piloto confirma su contrato con tal marca" ... pero no veo cómo se puede discutir con 140 caracteres, además, esto va a acabar de matar la ortografía y la gramática ...

foros tiene que seguir y seguirá habiendo ... si tú quieres  mirar información sobre cualquier disciplina, los foros (los serios) seguirán siendo mucho mas útiles.

twitter es información inmediata, un tweet , pasados dos días , carece de relevancia, creo, su valor reside en la novedad ...

en un foro, en cambio, se va acumulando información para consultas posteriores, referencia , etc

en cuanto a la discusión ... yo alucino con la gente  midiendo frame frame los videos y viendo si la rueda trasera de dani se levanta antes de cruzarse cn sic... por supuesto que se levanta, como en casi todas!!


áyer dijo ricard jové que cuántos adelantamientos por fuera hemos visto en eses sitio en todo el finde? uno

donde lorenzo pasa a dovi, hemos visto cientos este finde.
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #399 en: 16 de Mayo de 2011, 15:45:54 pm »
El adelantamiento de Lorenzo no es comparable, el se mete por dentro por lo que Dovi tiene sitio para ''escapar'', es duro pero de esos hay en todas las carreras. En cambio el de Sic ya no hay mucho más que decir...

Desconectado Bob

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #400 en: 16 de Mayo de 2011, 15:47:44 pm »
Hola, mak46, y gracias.

Sí, he escuchado lo que han dicho unos y otros. El adelantamiento de Sic a Dovizioso en Catar se hizo cuando rodaban los dos solos, entre la vuelta 5-10 o así. Son circunstancias completamente distintas. Los toques de las dos o tres primeras vueltas cuando van todos en grupo peleando por ganar las primeras posiciones se dan en cada carrera y son normales. En Catar, Simoncelli y Dovizioso iban disputándose la 4ª posición ellos dos solos, con los neumáticos ya calentitos. Es más, Lorenzo ayer frenó demasiado fuerte y se pasó un poco, de ahí el contacto, mientras que lo de Catar pareció a todas luces intencionado e innecesario. Lo de Lorenzo ayer me pareció duro pero limpio, aunque antes de ver la repetición tuve mis dudas. Lo de Catar me pareció innecesario, aunque no digo que sea sancionable.

Me reitero en que Dovizioso es el principal afectado por la maniobra de Lorenzo, piloto al que no tiene demasiado afecto, y aún así lo exculpa rotundamente. Así que me parece que lo que dice Rossi está de más, me parece un poco revanchista por su parte y creo que se ha visto así por muchos. En MotoGP Club incluso pusieron imágenes de los dos en un pasillo o algo, no sé si esperando para salir al podio o antes de la rueda de prensa o qué, donde Dovi le decía que no y Rossi le insistía que sí.

Pero bueno, con todo lo que ha pasado este fin de semana, esto es lo más anecdótico. Además, primer podio para Valentino. Aunque conseguido en parte gracias al incidente de Simoncelli y Pedrosa, no deja de ser un gran resultado para él y le dará ánimos. Con todo lo que tenía para celebrar, me parece que intentó atacar a Lorenzo en un momento de debilidad, pero lo de Simoncelli está centrando toda la atención y creo que Lorenzo, después de parecer el malo de la película (o el otro malo, además de Sic), sale validado en su actitud de estas últimas semanas.

Yo creo que lo que ha dicho Rossi seguro que lo comparte mucha gente, pero creo que en parte se debe a lo que dices tú: que la manera en que la prensa trata las noticias y la declaraciones las aleja a veces de su significado original, le roban sus matices, incluso a veces se tergiversan. Yo no creo que en ningún momento "Lorenzo y sus amigos" hayan dicho que no debe de haber contacto en ningún caso sino que se han quejado de que se busque de manera deliberada y peligrosa. Se ha discutido sobre si "es o no un deporte de contacto" agarrándose demasiado a esa expresión, sin entrar en detalles de qué quiere decir cada uno con ella. En el intercambio que hubo en Twitter entre Lorenzo y Noyes a raíz del artículo de éste, yo creo que en realidad las posiciones del uno y del otro no estaban tan alejadas sino que Lorenzo se obcecó un poco con la expresión "deporte de contacto" sin buscarle los matices, porque está claro que ni Butler ni Noyes ven el motociclismo como una carrera de cuádrigas a lo Ben-Hur. Aunque sí parece que hay un cierto cambio de sensibilidad entre los pilotos jóvenes acerca de los límites del juego limpio.

Sobre lo que dices de que no hay intención por parte de Sic, estoy de acuerdo contigo al 100%. Simplemente ha metido la pata a base de bien.

Gracias, Ocotillo, por tus amables palabras. Me gustaría saber qué opinas sobre lo que he expuesto sobre la situación real de la Yamaha y las Honda, ya que creo que tú has sido uno de los primeros en señalar las tres primeras carreras como raras y que en Le Mans veíamos por primera vez la diferencia real de rendimiento. Yo creo que la M1 de Lorenzo y el rendimiento de éste estuvieron muy condicionados por serios problemas con la puesta a punto, y que no refleraron es potencial real de moto y piloto.

Tormo4ever, yo también creo que bastante hizo Lorenzo, aunque si no se cae Pedrosa posiblemente habría terminado 6º y ese sí sería un resultado más difícil de asimilar. No he revisado los tiempos del vuelta a vuelta, pero me gustaría saber si cuando vio a Dani fuera de carrera decidió dejar de jugársela y asegurar los puntos. Aunque también es cierto que al final se quedó lejos de Dovi y Rossi por irse largo en una curva, no por ser conservador.
« última modificación: 16 de Mayo de 2011, 15:51:26 pm por Bob »
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #401 en: 16 de Mayo de 2011, 15:49:51 pm »
sic coge una trazada posible si vas solo, pero ilegal si llevas a un tío al lado por dentro, aunque lleves media rueda por delante

Sic no lleva media rueda por delante ... Dani le golpea en la rueda trasera por detras del eje, es decir, lleva practicamente toda la moto delante de la Dani, y eso si que es tener la posicion ganada.

Bujías, macho, no me jodas. Si no te conociera pensaría que eres un neófito en el tema. Pedrosa toca con la delantera la trasera de Simoncelli porque ya está frenando. Si no levanta y frena se marcan un Rossi-Sete de Jerez pero con 30º más de inclinación = caída de ambos y a rodar 2 cuerpos y 2 motos juntas por el suelo (con lo que ello conlleva).

Simoncelli le sacaba media moto al entrar en curva. Pero media moto ni es media rueda ni es moto suficiente como para entrar por ahí sin contacto. Simoncelli calculó mal y provocó lo que provocó.

Recuérdame que cuando te vea te quite el casco a collejas, anda, que para estas cosas suelo tener mala memoria.
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #402 en: 16 de Mayo de 2011, 15:52:35 pm »
bujías, yo lo veo como javi ...
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #403 en: 16 de Mayo de 2011, 15:53:41 pm »
Supongo que todos sabréis ya que mañana estará Rossi en Silverstone con una Ducati probando el circuito...es que no iba abrir un tema sólo para esto... :-)
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #404 en: 16 de Mayo de 2011, 15:59:32 pm »
bueno... sabemos algo de el estado de dani????
se opera???
no es tan grave como parece??
es mas grave????