El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premio LeMans- MotoGp  (Leído 107604 veces)

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #420 en: 16 de Mayo de 2011, 16:59:09 pm »
Acaban de decir en OnaFm  que puede que tbien tenga una costilla fisurada, joer con el pobre Dani, sale a lesiona seria por caida :(

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #421 en: 16 de Mayo de 2011, 17:00:35 pm »
Cita de: rtve.es
El piloto de Honda Dani Pedrosa ha pasado por la clínica Dexeus de Barcelona para conocer el alcance de su fratcura en la clavícula derecha, tras la caída sufrida durante la disputa del GP de Francia. Según ha podido saber RTVE.es, el catalán no pasaría por el quirófano y la opción elegida para su recuperación sería el reposo.

mgk28

• Visitante
« Respuesta #422 en: 16 de Mayo de 2011, 17:05:52 pm »
El vídeo de Sanchering 2005, no tiene nada que ver con el incidente de le mans.

el video de Schwantz vs Rainey en donnington aparte de enseñar como se hacer un ``por fuera´´ es para enseñar como se frena en una curva, que frenada se pega Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #423 en: 16 de Mayo de 2011, 17:13:07 pm »
DennisNoyes Dennis Noyes
"Marco no ha dejado sitio suficiente. Tal vez Sicli frenó más fuerte. Pero, pobre hombre, me pareció que Dani no podía hacer nada."

DennisNoyes Dennis Noyes
Pero, nada debe hablar de "intencionalidad" sino de "irresponsabilidad" que no es lo mismo, aunque para Dani creo le da igual. ¡Vaya día!

DennisNoyes Dennis Noyes
Dani levanta por instinto normal en un intento de evitar el choque. De no haber levantando los dos hubiesen caído-distintas trayectorias.

DennisNoyes Dennis Noyes
@
@KNS_Kumo @lakonur @asmelachercoles Por supuesto no estña prohibido pasar por fuera, pero si lo es tirar a un rival al no dejarle espacio.

DennisNoyes Dennis Noyes
La regla es que tienes de dejar espacio al rival...El adelantamiento de Jorge era duro y bueno, al límite,pero Marco dejo a Dani sin espacio

DennisNoyes Dennis Noyes
Simoncelli ha demostrado ser un piloto sucio....Jorge tenía razón...lo vio venir.

DennisNoyes Dennis Noyes
Ride through penalty para Simoncelli...correcto

Creo que el gran Ocotillo sabe mucho de esto de las motos y lo demuestra en sus reflexiones.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #424 en: 16 de Mayo de 2011, 17:16:56 pm »
Dani pedrosa Sachsenring 2005

la accion es muy parecida a esta, si entonces la culpa quedó clara que era de lorenzo, por que esta vez va a ser diferente?
yo creo que es un lanze de carrera y la sancion desde luego sobra, actuo bastante peor con barbera y no pasó nada y ahi si esta el problema, que cuando se debio actuar no se hizo, ahora por esta accion que para mi no me parece merecedora de sancion se le sanciona y ademas da pie a sentar un peligroso precedente para que cualquier accion pueda ser sancionada.
nuevo palo a una categoria que esta perdiendo atractivo.

Bueno, yo veo una leve diferencia y es que Lorenzo viene intentando pasar a Dani, no Dani a Lorenzo. Por lo tanto no es lo mismo que tú pases y cierres la trayectoria (Simoncelli) a que quieras pasar por donde no hay espacio (Lorenzo 2005). Son dos cosas muy diferentes. Aún así en aquel momento yo pensé que eran lances de carrera y de un Lorenzo muy fogoso, un error de calculo, pero no algo temerario y hasta cierto modo premeditado.

Y ahora es cuando podéis decir que lo de Simoncelli no es premeditado, que no se puede pensar en eso encima de una moto y demás. Estáis seguro de eso? Acaso no pensáis cuando váis subidos en una moto? No sabéis que si adelantas a un piloto y no le dejas espacio se va a ir al suelo? No calculáis el espacio que necesitáis para pasar? Todo eso hace que sea premeditado. Simoncelli sabe (o es tonto de baba) el espacio que necesita Pedrosa para pasar y le da lo mismo. Es muy diferente que la acción sea premeditada a que le haya tirado de manera premeditada.

Me explico. Yo no pienso que Simoncelli quisiera tirar a Pedrosa. En ese caso no lo hace de esa manera en la que se pone en peligro. Sin embargo el sabe perfectamente que Dani no puede desaparecer y que lo único que puede hacer Dani es frenar a muerte y perder tiempo, algo que en ese punto de la carrera a Marco le beneficia.

Por eso considero que actúa a sabiendas de que Dani va a salir perjudicado y le da lo mismo. Luego viene la caída, que es la segunda parte o los daños derivados de la acción premeditada.

De todas maneras estoy empezando a pensar que mucha gente no ha visto las dos tomas que hay del incidente de ayer, porque es cierto que una de ellas genera dudas e incluso parece que Dani es el culpable, pero la otra es muy clara y se ve perfectamente lo que sucede.

• Marciano
« Respuesta #425 en: 16 de Mayo de 2011, 17:19:29 pm »
Gravilla, la mas clara es la Onboard de Dani. Se ve como aparece Sic y le corta la rueda delantera.

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #426 en: 16 de Mayo de 2011, 17:22:26 pm »
Gravilla, la mas clara es la Onboard de Dani. Se ve como aparece Sic y le corta la rueda delantera.

+1

Efectivamente esa imagen es muy buena
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #427 en: 16 de Mayo de 2011, 17:26:43 pm »
La on board, para mi, no es la más clara. Quizás una toma aerea, como se apuntó ya hace algunos posts

• Marciano
« Respuesta #428 en: 16 de Mayo de 2011, 17:41:17 pm »
Twitter sigue ardiendo.

DennisNoyes Dennis Noyes
Jorge...."En mi opinión se quedaron bastante cortos, deberian haberle sancionado minimo una carrera (como me hicieron a mi en motegi 2005)¨

DennisNoyes Dennis Noyes
Tengo más claro que nunca que MS mereció sanción. Hemos llegado a un momento critico cuando Dirección de carrera tiene poner orden.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #429 en: 16 de Mayo de 2011, 17:45:46 pm »
Xuso lo de Sachsering es diferente. Ahi es Lorenzo quien se mete por un sitio que no habia espacio, en Le Mans es Simoncelli quien cierra el espacio.

Yo pienso lo mismo que Gravilla, me cuesta pensar que no quiere dar cerrojazo. Yo veo intencionalidad de cerrojazo, no digo que quiera caer a Dani, pero que le quiere dar con la puerta en las narices, fijo.

Javi discrepo de tu reflexion de que Pedrosa se equivoca al intentar volver a pasar. Dani sale mejor de la curva anterior y en la recta va por delante, ademas tiene el sitio bueno. No podia cortar tenia que pelear posición. Dani lo hace bien. No podemos entrar en el juego de decir, como es Marco Simoncelli mi rival y es muy duro, lo dejo pasar porque entonces no juegan todos con las mismas cartas.

Para mi como dice DN en twitter, Dirección de Carrera tiene que poner orden en Montmelo y empezar desde cero. Es el momento, de dejar el reglamento claro y hacer un punto de inflexión en este tipo de sanciones a acciones raras que ha habido los ultimos 3 años.

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #430 en: 16 de Mayo de 2011, 17:49:22 pm »
lo de que es un error de dani porqe no debe meterse  con simoncelli sabiendo cómo es , esto ya es de aurora boreal. es como decir que messi no debe coger el balón porque a lo mejor le lesionan

Te equivocas Tormo, y mucho menos es de aurora boreal.
Messi sabrá cuándo debe correr el riesgo y cuando no. Lo sé hasta yo cuando juego al fútbol.
Si gano 3-1 y faltan 2 mins para el final, no me juego la pierna en un balón dividido en tierra de nadie ante un tío que viene como un obús y que ya ha dado 3 avisos serios durante el resto del partido.
Otra cosa es que fuésemos empatados o perdiendo.

Así que, Tormo, la circunstancia es tan importante que puede determinar una elección u otra.

Probablemente ni Dani pudo elegir ese adelantamiento porque él abrió gas como siempre y vió que pasaba a Simoncelli por motor (él salió un pelín largo y tuvo que abrir más tarde, de ahí la pérdida del puesto logrado en la frenada previa). Así que no le quedó otra que mantener la posición en la frenada de la chicane, pero Dani no es tonto y sabía que no iba a aguantar a Simoncelli con ese ritmo y con 10 o 12 para el final.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo . Dany no tiene la culpa del hecho , lo que creo dice Javi , es el unico en pista que cuida a Pedrosa , es Dany, entonces si tu tienes por pizarra que se viene el Simonc. , y conociendo su manera de pilotar y me alcanza , no me la juagria , lo dejo pasar , y luego si puedo lo paso .
Es como el reglamento de transito que dice que en cruce tiene prioridad eel que viene por derecha y si tu vienes por derecha y con tiempo , pero por tu izquierda sentis por el rujir del motor un automovil a mucha velocidad , haras valer tus derechos o te cuidaras el lomo y lo dejas pasar , sabes que el que pierdes eres Tu , en moto. Asi lo entiendo yo.

Salu2
Goro13
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #431 en: 16 de Mayo de 2011, 17:51:28 pm »
Dani pedrosa Sachsenring 2005

la accion es muy parecida a esta, si entonces la culpa quedó clara que era de lorenzo, por que esta vez va a ser diferente?
yo creo que es un lanze de carrera y la sancion desde luego sobra, actuo bastante peor con barbera y no pasó nada y ahi si esta el problema, que cuando se debio actuar no se hizo, ahora por esta accion que para mi no me parece merecedora de sancion se le sanciona y ademas da pie a sentar un peligroso precedente para que cualquier accion pueda ser sancionada.
nuevo palo a una categoria que esta perdiendo atractivo.

Bueno, yo veo una leve diferencia y es que Lorenzo viene intentando pasar a Dani, no Dani a Lorenzo. Por lo tanto no es lo mismo que tú pases y cierres la trayectoria (Simoncelli) a que quieras pasar por donde no hay espacio (Lorenzo 2005). Son dos cosas muy diferentes. Aún así en aquel momento yo pensé que eran lances de carrera y de un Lorenzo muy fogoso, un error de calculo, pero no algo temerario y hasta cierto modo premeditado.

Y ahora es cuando podéis decir que lo de Simoncelli no es premeditado, que no se puede pensar en eso encima de una moto y demás. Estáis seguro de eso? Acaso no pensáis cuando váis subidos en una moto? No sabéis que si adelantas a un piloto y no le dejas espacio se va a ir al suelo? No calculáis el espacio que necesitáis para pasar? Todo eso hace que sea premeditado. Simoncelli sabe (o es tonto de baba) el espacio que necesita Pedrosa para pasar y le da lo mismo. Es muy diferente que la acción sea premeditada a que le haya tirado de manera premeditada.

Me explico. Yo no pienso que Simoncelli quisiera tirar a Pedrosa. En ese caso no lo hace de esa manera en la que se pone en peligro. Sin embargo el sabe perfectamente que Dani no puede desaparecer y que lo único que puede hacer Dani es frenar a muerte y perder tiempo, algo que en ese punto de la carrera a Marco le beneficia.

Por eso considero que actúa a sabiendas de que Dani va a salir perjudicado y le da lo mismo. Luego viene la caída, que es la segunda parte o los daños derivados de la acción premeditada.

De todas maneras estoy empezando a pensar que mucha gente no ha visto las dos tomas que hay del incidente de ayer, porque es cierto que una de ellas genera dudas e incluso parece que Dani es el culpable, pero la otra es muy clara y se ve perfectamente lo que sucede.
correcto..la diferencia de este video con lo que paso el domingo, es que simoncelli sabe que dani esta ahi( se acaban de pasar), y AUN asi, cierra la trazada... dani NO podia saber que lorenzo se meteria por dentro....

• Marciano
« Respuesta #432 en: 16 de Mayo de 2011, 17:52:05 pm »
DennisNoyes Dennis Noyes
La diferencia entre otros ejemplos como Lorenzo-Dovi y Márques-Redding etc es que MS se metió en la trayectoria de Dani, le dejo sin espacio

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #433 en: 16 de Mayo de 2011, 17:56:04 pm »
Varias cosas:

En frío parece evidente que lo mejor para Dani hubiera sido dejar de frenar y embestir a Simoncelli. Al intentar evitarlo (casi lo logra) perdió toda la posible inercia que le hubiera podido favorecer en caso de impacto más directo. La teoría es esa, al pensarlo he recordado la mítica cinta de Dennis y el embestir los perros callejeros por el medio del cuerpo para evitar las caidas en las carreras de pueblo de los setenta :lol :lol :lol

En las disciplinas de más contacto del motociclismo todo el mundo sabe que "moto adelantada, moto pasada" Esto es, si tu adelantaste a un piloto, el otro tendrá que esperar a la curva siguiente, porque seguir en la trazada incorrecta, aunque llevas más velocidad, solo implicará que te quedes tú o el otro sin sitio.

En el 2004 cuando corría el regional me pasó algo similar:

Curva de 180º muy redonda....adelanto a final de recta anterior... me meto por dentro (voy primero) y el piloto al que he adelantado sigue por fuera tooooooooooooooda la curva con más velocidad que yo. Yo llevo una trazada más lenta, pero más correcta. A mitad de curva tengo que sacrificar algo de velocidad porque esa trayectoria tan por dentro en una curva de 180º me sacaría de la pista al llegar a su final. Levanto un poco la moto y el piloto al que he adelantado hace medio segundo sale desde el lateral izquierdo... para ponerse en el derecho....lleva mucha más velocidad que yo pero él no tiene sitio... ya que le queda la segunda parte de la curva de 180º ( es decir los últimos 90º) Por sus huevos acelera se empareja casi del todo conmigo..y yo literalmente me quedo sin sitio. Me toca con su rueda delantera y su codo...y pimba Alekos al suelo!!!! (una de tantas)

La putada fue que además de irme al suelo, pinché la rueda trasera y al recuperar la pista llegué a la siguiente curva con nada de aire en la rueda y me pegué un susto considerable... al llegar a la siguiente bloqueé la rueda trasera... volví a mediocaerme... y a boxes. Resultado del experimento NO ACABÉ LA CARRERA.

Eso sí, luego se lo expliqué bien explicado al chavalín que me hizo la faena. No quiero alimentar la violencia... pero cuando no te estás jugando gran cosa, te jode horrores que venga un mongol a buscar protagonismo. No me lo quiero imaginar si me estuviera jugando el mundial como Pedrosa... :wacko :wacko :wacko
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado fillstrup

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Descabalgado
« Respuesta #434 en: 16 de Mayo de 2011, 18:06:34 pm »
fillstrup, dovi dijo en la tele hace una seman que lleva lo mismo que dani y casey

Gracias Tormo4ever por la aclaración. Pero ahora aún lo entiendo menos. Un tipo que hace cuatro 4º, cuatro 5º y un 3º con la moto satélite de honda (2008) se supone que debe mejorar con la pata negra. Eso es lo que me despista de toda esta historia. El hombre va a peor con mejor material  :wacko
Por cierto, suponiendo que tu nick viene de Ricardo Tormo te diré como curiosidad que mi tía fue una de las que cuidó de Tormo durante bastante tiempo cuando tuvo el accidente contra el Simca en el 84. Recuerdo que siempre decía que tenía la pierna destrozada. Gran piloto, ganando cuando corría contra gente como nieto.

No entiendo a los que decís que Dani se ha equivocado por pelearse con Simoncelli... ¿Qué queriáis que hiciera? ¿Que cortara gas y le dejara marcharse?
Respuesta para Guishermo 2t: Sí, lo fundamento en que Pedrosa debería estar peleando por el mundial, no por una carrera, que es a lo que estaba Simoncelli. Aunque eso sea muy fácil decirlo aquí sentado y no a 300 Km/h y con la moto bailando como si estuviera en un concurso cubatero de la tele.  :moto

Puig debería subir a Barberá a la Honda la proxima carrera   :hysterical  :cheers