El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premio LeMans- MotoGp  (Leído 107582 veces)

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #480 en: 17 de Mayo de 2011, 03:10:50 am »
si Dani le ventila el título al canguro ya puedes ir pagando una cena, que en Lugo se come de PM :lol :lol :lol

Venga, si gana Dani el Mundial invito a una cena en Lugo...si lo gana Casey invito también por la alegría que me llevo...pero si lo gana Jorge, la pagas tú :hysterical

Hecho? :cheers

Ya puedes ir rezando para que el mamoncete del Lorenzo siga con una  :moto sino te va tocar pagar, y elijo yo sitio :ziggy

:fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #481 en: 17 de Mayo de 2011, 03:52:27 am »
No entiendo a los que decís que Dani se ha equivocado por pelearse con Simoncelli... ¿Qué queriáis que hiciera? ¿Que cortara gas y le dejara marcharse? El error no es de Dani por no cortar gas a mitad de una recta y cerrar el interior, es de Simoncelli, que sin ninguna necesidad (ya que era mucho más rápido que Dani) ha lesionado al primera espada de Honda hasta el día de ayer y ha dado la razón a los que le criticaban, por no mencionar que si ya lo miraban con lupa, ahora no le van a pasar una

Yo digo que el gran error (no la culpa, que conste) lo comete Dani porque no tiene sentido pelearse con un tipo que (sea o no sea agresivo, eso no viene a cuento en esta parte de la historia) por los tiempos que hace te ha pillado, te va a pasar y seguramente te va a dejar atrás. Lo que corresponde, en todo caso, es intentar pegarse a él cuando te adelante para ver si te puede llevar más arriba y esperar por si llegan tiempos mejores y en otro momento tu competitividad aumenta (porque el rival gaste más los neumáticos o porque tenga cualquier tipo de problema). Aún así, yo mismo justifico el error porque la curva anterior practicamente le hace adelantar hasta sin querer a Sic en la recta, así que, tomando un símil del tenis, sería un error forzado. Y además, porque no considero que lo de Sic sea un error, no creo que (aunque el acto en sí pueda considerarse una equivocación) Sic quisiera hacer otra frenada-trazada que la que hizo conscientemente (aunque no fuera consciente de las consecuencias que iba a traer... o sí, aunque no de todas).

Dicho ésto, aclararé que me parecen muuuuuy poco acertadas muchas de las comparaciones que se hacen de este incidente con otros. Creo que mucha gente no tiene claro lo que se puede y lo que no se puede considerar un incidente de carrera. Es totalmente comprensible que en un momento dado, en determinadas fases de una carrera, un piloto arriesgue un poco más de la cuenta. Es totalmente comprensible que cuando un piloto ha arriesgado un poco más de la cuenta tenga un contacto involuntario con otro piloto. Es totalmente comprensible que cuando un piloto arriesga un poco más de la cuenta se caiga. Es totalmente comprensible que con ese contacto involuntario o por culpa de la caida, un piloto lleve al suelo a otro. Todo eso son circunstancias de carrera. Cuando no son circunstancias de carrera es cuando se aprecia que existe voluntariedad (algo que ocurre pocas veces -y debería ocurrir menos- por el respeto que deben tenerse los pilotos entre sí) de causar un incidente o cuando el riesgo asumido era tan grande que incurre en irresponsabilidad (algo que por suerte, también ocurre pocas veces). Es en estos casos cuando se requiere una sanción por poner en riesgo la integridad de sus rivales. Por ejemplo, no es sancionable lo del laureato y Stoner en Jerez porque ni hay voluntariedad de causar la caída del aussie ni el riesgo era excesivamente grande (caerse no significa que el riesgo sea excesivamente grande cuando se va al filo de la navaja), simplemente arriesga, se cae y su rival impacta con su moto cuando está en el suelo. No es sancionable lo de Dani con Hayden porque él se cae (asumiendo un riesgo nada descabellado) y es la moto cuando ya está descontolada la que impacta con la de su compañero. No es sancionable lo de Cluzel con Márquez o lo de Márquez con Redding porque son simplemente errores lógicos de un piloto que solo "se lleva" al otro por un error (cometido por arriesgar un poco más de la cuenta) y porque el otro tiene la mala suerte de estar ahí, no porque le haya buscado.

Y generalmente, cuando esas acciones son normales (que es cuando se aplica lo de "lance de carrera") todo acaba con una disculpa y un apretón de manos. Casi todos los pilotos han sufrido algunas de ellas y desde las dos vertientes.

Ahí es donde el caso de Simoncelli es un poco raro. Ha tenido multitud de situaciones de contacto con otros pilotos y... personalmente no recuerdo ninguna en la que haya salido perdiendo, en la que haya sido el perjudicado que se va por los suelos. Siempre es él el que acaba de pie y, o es un tío muuuuy afortunado o la única explicación es que se previene, se prepara para esas acciones y eso solo puede hacerse cuando es uno mismo el que busca el contacto. Además de eso, en algunos casos (como el que nos ocupa) llega a lamentar las consecuencias, pero nunca reconoce su error ni, por lo tanto, pide disculpas. Eso también tiene pocas explicaciones, las que se me ocurren son que o tiene un problema que le impide sentir empatía (espero que no) o que simplemente tiene poco respeto por los demás pilotos de la parrilla, algo que se acentúa cuando uno ve como se comportó cuando el Campeón del Mundo (guste o no guste, ser el Campeón otorga galones suficientes como para decir lo que dijo Jorge; si algún piloto tiene todo el derecho de hacerlo es el Campeón en título) le avisó de que su comportamiento en pista no era el más adecuado desde el punto de vista del resto de la parrilla (excepto uno). Y si esto fuera cierto (evidentemente puedo estar totalmente equivocado, confieso que es posible que yo también me haya "pasado de frenada" analizando las cosas), un piloto que no respeta a los demás y que busca decididamente el contacto (además no suele tener incidentes en fases clave de la carrera, cuando los pilotos están preparados para ese plus que pueden emplear para ganar una posición a principio o a final de carrera; otra particularidad curiosa) es una combinación excesivamente peligrosa para una MotoGP.

Saludos.

P.D. ¿Alguien ha pensado que si en las próximas carreras Sic tuviera otro "lance de carrera" (por usar un calificativo que él firmaría) con Stoner y tanto el aussie como Dani necesitaran de largas recuperaciones podría (salvo sanción histórica) acabar convertido en el candidato nº uno de Honda HRC para el título?

P.P.D. A mi también me dio la impresión en un primer momento de que la trazada de Sic podría haberle mandado directamente fuera de pista aún sin el toque de Dani, pero no es algo que me aclare ninguna de las tomas de TV.
« última modificación: 17 de Mayo de 2011, 03:59:16 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #482 en: 17 de Mayo de 2011, 07:28:50 am »
Pues lo de Lorenzo atizando a Criville, ya me toca la moral. Hay que ser jeta, para hablar de imparcialidad, teniendo a un Ultra Sur como Riveras metido en la cabina, haciendote un beso negro cada vez que habla de ti por la tele, y te atrevas a hablar de la imparcialidad de nadie. Que cara mas dura..

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #483 en: 17 de Mayo de 2011, 07:45:40 am »
DennisNoyes Dennis Noyes
KSchwantz acabo de decirme "Aparte de si S le dejó suficiente espacio, Dani era demasiado terco.Tenía que haber cedido proque S mas rápido."

Mira quién habló de terco

¿Como llamamos a la frenada de Hockenheim?

Y de esa me acuerdo porque le salió bien

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #484 en: 17 de Mayo de 2011, 08:26:25 am »
DennisNoyes Dennis Noyes
KSchwantz acabo de decirme "Aparte de si S le dejó suficiente espacio, Dani era demasiado terco.Tenía que haber cedido proque S mas rápido."

No es ni parecido, si decimos que Simmoncelli no estuvo inteligente por ese adelantamiento, ya que era 3 decimas mas rapido, quedaban un monton de vueltas, y no tenia nada que ganar, ¿que tenia que ganar Pedrosa, siendo claramente mas lento?, (lo inteligente hubiera sido pegarse a su culo, e intentar no despegarse), la frenada de Kevin fue ultima vuelta, creo.

Como siempre digo que bien veo las cosas desde mi sofa.......... en caliente es otra historia.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #485 en: 17 de Mayo de 2011, 09:03:03 am »
DennisNoyes Dennis Noyes

No es ni parecido, si decimos que Simmoncelli no estuvo inteligente por ese adelantamiento, ya que era 3 decimas mas rapido, quedaban un monton de vueltas, y no tenia nada que ganar, ¿que tenia que ganar Pedrosa, siendo claramente mas lento?, (lo inteligente hubiera sido pegarse a su culo, e intentar no despegarse), la frenada de Kevin fue ultima vuelta, creo.

Como siempre digo que bien veo las cosas desde mi sofa.......... en caliente es otra historia.

Efectivamente, ultima vuelta y ultimas curvas.... ¡qué carrerón!

Respecto a peleas innecesarias y su gestión en carrera, en Francia y una vuelta despues de la caida de Dani,  se pudo ver otra pelea, que fue bien gestionada.

Lorenzo-Rossi

Lorenzo 3º y Rossi 4º, acercandose rapidamente al colín de Jorge (seguro que se puso cachondo cuando vio los diapasones y el uno de la espalda  :lol). Adelantamiento de Rossi y timido intento de contragolpe de Lorenzo, que termina por conformarse.

Si Lorenzo hubiera entrado guerra con Rossi, seguro que habría tenido más que perder que ganar, ya se las han tenido tiesas más de una vez y sabe como es el pilotaje del 46. Pero,  lamentablemente a día de hoy, Rossi esta en otra guerra y Lorenzo sabe que no es rival para el título.  Una actitud muy inteligente por parte de Jorge Lorenzo que le permite seguir lider del mundial.

Ahora,  trasladar esto mismo a la lucha de Pedrosa y Simoncelli, tendríamos que Dani habría acabado tercero y sería lider del mundial con un Lorenzo muy tocado, sobre todo por el lado mecanico.

Un saludo.

Desconectado xuso 666

• campeón 250
« Respuesta #486 en: 17 de Mayo de 2011, 09:58:54 am »
[smg id=2195]
[smg id=2196]
[smg id=2197]
[smg id=2198]
[smg id=2199]
[smg id=2200]
[smg id=2201]
[smg id=2202]
ahi una imagenes de la caida.
[smg id=2506]

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #487 en: 17 de Mayo de 2011, 10:25:14 am »
Marcelo, a Riveras le paga Lorenzo?. Yo creo que no. A Criville le paga Repsol?. Si.

Porque un piloto no puede criticar a otro que es comentarista?. Yo he admirado mucho a Crivi, pero en Estoril y Le Mans se ha pasado todo el rato diciendo que lo que decia Lorenzo era falso. No es la primera vez que Crivi ha estado desafortunado con Jorge, ya en algunas carreras el año pasado no estaba muy afortunado.

Si nos ponemos a hablar de la imparcialidad en TVE, los unicos que se salvan son Noyes e Izaskun. Porque los demas cantan la gallina claramente. Riveras es pro-lorenzo, Martin es pro-pedrosa, Criville es pro-HRC Repsol y Nieto es pro-Rossi. Y este finde sin Dennis entre Nieto y Crivi han estado sembrados. A Stoner y a Spies le han caido por todos los lados, al primero de manera injusta y al segundo haciendolo de menos. Solo espero que Spies gane alguna carrera este año para ver que dicen, porque lo de Le Mans con Spies haciendolo de menso con respecto a Simoncelli es de traca. Cuando Simoncelli todavia ni ha pisado un podio ni ha hecho una pole. Que facil es darle a un piloto cuando esta pasando problemas.

Dennis vuelve ya.

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #488 en: 17 de Mayo de 2011, 10:34:05 am »
Yo no sabia de las declaraciones de Simoncelli sobre lo de correr en Japon, pero si vi las de Lorenzo y dijo practicamente lo mismo que el italiano...asi que se cubrieron de gloria los dos. Pedrosa fue mas cauto y dijo que si se decidia correr seria por que no habia ningun peligro.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #489 en: 17 de Mayo de 2011, 10:34:54 am »
MI opinion:

Este fin de semana sin Noyes pues se a notado y mucho, para mi ni Criville ni Nieto han estado a la altura todo el fin de semana criticando a Lorenzo, que esto es un deporte de contacto, por lo de Portugal... M.Marti tampoco se entera de nada (cada día me gusta menos), para mi no han estado muy acertados, Crivi me cae bien pero no me a gustado nada este finde, esperemos que Noyes vuelva pronto porque sin el pierden un poco el rumbo.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #490 en: 17 de Mayo de 2011, 10:44:17 am »
No entiendo lo de que este finde no ha estado dennis y baja el nivel. Baja el nivel porque él no está, pero ni Crivi ni Nieto cambiarán sus opinioes, porque esté Dn o  no.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #491 en: 17 de Mayo de 2011, 10:58:31 am »
No entiendo lo de que este finde no ha estado dennis y baja el nivel. Baja el nivel porque él no está, pero ni Crivi ni Nieto cambiarán sus opinioes, porque esté Dn o  no.

Yo lo digo porque el que aporta es Noyes, Crivi y Nieto caen muy bien pero aportan poco y pienso que con Noyes la cosa cambia y seguro que les hacer ver las cosas de otra manera de lo que a lo mejor ellos piensan.

En fin es mi opinión
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #492 en: 17 de Mayo de 2011, 11:17:00 am »
, sí , me refiero a eso, a Dn se le echa de menos ... pero que ni AN ni AC  piensan de un mdo u otro porque esté o no Dennis

Lo de Crivi, no sé ... siempre intenta contemporizar, no es un tío de meterse en follones, nunca le ha molado el rollo machito que otros aprecian  de las motos - demasiado bienpensado a veces ... tampoco creo que JL tenga que meterse con él. Pero creo que a Crivi se la refanfinfla, francamente
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #493 en: 17 de Mayo de 2011, 11:27:10 am »
Los comentaristas tienen sus preferencias en todo el mundo,pero si he notado que los de tve cogen un argumento y lo repiten,lo alargan,lo adornan,hace un programa respecto a eso.y aburren,enfadan,cansan.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Stopedrorenzossi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #494 en: 17 de Mayo de 2011, 11:28:35 am »
En la cabina de comentaristas, Crivi puede que sobrevalore a Pedrosa, Nieto a Rossi, Noyes a Spies, Riveras a Lorenzo, etc. No es para ponerse así, y si te pones así, te pones con todos.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.