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Autor Tema: Gran Premio LeMans- MotoGp  (Leído 107489 veces)

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Conectado JRT

  • King Kenny
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #615 en: 19 de Mayo de 2011, 13:01:57 pm »
yo he corrido muchas carreras... y el ganar a cualquiera despues de una lucha intensa... no tienes palabras para describirlo... incluso perder despues de una buena lucha..uffffffffffff ... pero sin embargo he hecho carreras mas perfectas, sin lucha... si, leches.. ganas, pero no es lo mismo..

Gracias! Lo has explicado como quería haberlo dicho yo.

insisto los títulos sin rivales valen para limpiarse el culo o para adornar las paredes. Las victorias a rivales te alimentarán toda la vida.


Por cierto, cómo recibirán a Sic. en Montmeló??? :rolleyes :rolleyes

Esto es algo que me preocupa

+1
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Desconectado Javi_GP

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #616 en: 19 de Mayo de 2011, 13:19:19 pm »
Mas que el del año pasado, es el de este año, donde Dani y Casey estan dominando la categoria, pero entre lo de Rossi en Jerez a Casey y lo de SiC en Le Mans a Dani, y los problemas físicos de Casey en Estoril y de Dani en Qatar y  Jerez, hacen que Lorenzo este año sea líder, para mi el binomio Jorge-Yamaha fue el mejor con diferencia, este año para mi los binomios Dani-Honda y Stoner-Honda son superiores, pero Lorenzo sigue siendo el líder del mundial, a eso le llaman la suerte del campeón, y sin duda a Jorge estos 2 últimos años le está acompañando esa suerte que unida a su enorme calidad le hacen estar donde está.

Pues para mí tiene más mérito estar líder si no tienes el mejor binomio...Pregúntale a Spies por la suerte de Lorenzo...Si tienes el mejor conjunto, como tenía JL el año pasado, lo normal es que si lo haces como debes ganes...pero si no lo tienes y vas líder es que hay algo más que buena suerte...digo yo vamos...

Bueno JRT, no cabe duda que Jorge es una bestia parda pilotando, y lo está haciendo de fábula con una moto que ha perdido la ventaja que tuvo antaño con respecto a la competencia. Qué duda cabe que este año las Honda están fortísimas.

Lo que no sabemos es cuántas veces ha estado Jorge a punto de irse al suelo arriesgando por plantar batalla.
Creo que él mismo ha mencionado este año que está yendo muy al límite.

La suerte de Jorge, por así decirlo, es que llegue Rossi y tire a Stoner en Jerez (por ejemplo) o llegue Sic y tire a Dani en Le Mans (por ejemplo).
En ambas caídas el piloto no ha tenido culpa alguna, sobre todo la de Stoner.

Jorge no ha hecho nada malo, pero está claro que sin estos acontecimientos su liderato en el mundial estaría más comprometido. Y digo Jorge porque es él el campeón en título y el que lidera el mundial, no por otra cosa. Si fuese Rossi, por poner otro nombre, pues hablaría de Rossi y no de Jorge.
Aquí no hay nada personal ni favoritismos. Intento dar opiniones todo lo objetivas que pueda.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #617 en: 19 de Mayo de 2011, 13:30:51 pm »
Mas que el del año pasado, es el de este año, donde Dani y Casey estan dominando la categoria, pero entre lo de Rossi en Jerez a Casey y lo de SiC en Le Mans a Dani, y los problemas físicos de Casey en Estoril y de Dani en Qatar y  Jerez, hacen que Lorenzo este año sea líder, para mi el binomio Jorge-Yamaha fue el mejor con diferencia, este año para mi los binomios Dani-Honda y Stoner-Honda son superiores, pero Lorenzo sigue siendo el líder del mundial, a eso le llaman la suerte del campeón, y sin duda a Jorge estos 2 últimos años le está acompañando esa suerte que unida a su enorme calidad le hacen estar donde está.

Pues para mí tiene más mérito estar líder si no tienes el mejor binomio...Pregúntale a Spies por la suerte de Lorenzo...Si tienes el mejor conjunto, como tenía JL el año pasado, lo normal es que si lo haces como debes ganes...pero si no lo tienes y vas líder es que hay algo más que buena suerte...digo yo vamos...

Bueno JRT, no cabe duda que Jorge es una bestia parda pilotando, y lo está haciendo de fábula con una moto que ha perdido la ventaja que tuvo antaño con respecto a la competencia. Qué duda cabe que este año las Honda están fortísimas.

Lo que no sabemos es cuántas veces ha estado Jorge a punto de irse al suelo arriesgando por plantar batalla.
Creo que él mismo ha mencionado este año que está yendo muy al límite.

La suerte de Jorge, por así decirlo, es que llegue Rossi y tire a Stoner en Jerez (por ejemplo) o llegue Sic y tire a Dani en Le Mans (por ejemplo).
En ambas caídas el piloto no ha tenido culpa alguna, sobre todo la de Stoner.

Jorge no ha hecho nada malo, pero está claro que sin estos acontecimientos su liderato en el mundial estaría más comprometido. Y digo Jorge porque es él el campeón en título y el que lidera el mundial, no por otra cosa. Si fuese Rossi, por poner otro nombre, pues hablaría de Rossi y no de Jorge.
Aquí no hay nada personal ni favoritismos. Intento dar opiniones todo lo objetivas que pueda.

Saludetes.


Estoy totalmente de acuerdo...y vamos, lo que tú dices, me da igual que se llame Lorenzo o Nieto...Este año si no fuera por las caídas quizás Casey o Dani estarían líderes, eso está claro...Pero por ejemplo, para mí Dani en la caída podía haber ayudado un poco para no irse al suelo, no lo hizo, luchó...cosa que alabo, pero no fue una buena decisión...¿Alguien se fijó lo fácil que le puso la pasada Lorenzo a Rossi en Le Mans?...a mí me llamó la atención, le dejó toda la puerta abierta, quizás sabía que no podía luchar con él y no quería fallar...Dani decidió lucharlo y le salió mal, pero para mí hizo lo que debía...aunque con la cabeza se equivocara...(ya os estoy viendo...eso no es tener "culpa" ojo...)

Pero para mí lo que está haciendo Jorge tiene mucho mérito, más que nada viendo donde están los otros pilotos Yamaha...no me cabe duda que estará pilotando al límite, y tanto va el cántaro a la fuente...que alguna pillará...Pero también el año pasado muchos decían que lo que estaba haciendo no podía ser, que acabaría con un cero y que en algún momento tenía que fallar...y no lo hizo, es más, desde que tuvo el título en la mano hasta nos dió espectáculo del bueno, sobre todo en Cheste...

Yo tengo claro que este año debe ganar una Honda, no hay más que verlas...espero que sea Casey...y sino que sea Dani...pero si un piloto no Honda, se llame como se llame: Valentino, Ben, Nicky, Jorge..., está a final de año "ahí" con ellos o por lo menos, cerca, tendrá mucho valor...y para eso no sólo la suerte puede contar, que un Mundial es muy largo...

De todas formas...esto es como todo, cada uno tenemos nuestra opinión...ahí es donde está la riqueza de un sitio como éste...
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #618 en: 19 de Mayo de 2011, 14:13:21 pm »
El podio de Rossi en Le Mans es un espejismp. Si no mejora la moto, en Montmeló ni lo huele. Si en tu mejo carrera dl año te gaana Dovi llamándote Rossi ... esuqe a los 3 no les vas a ver ni en pintura
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #619 en: 19 de Mayo de 2011, 14:40:42 pm »
.....
Lo que no sabemos es cuántas veces ha estado Jorge a punto de irse al suelo arriesgando por plantar batalla.
Creo que él mismo ha mencionado este año que está yendo muy al límite.



Para ver al límite que va Lorenzo solo hay que verse la carrera del otro dia (sobre todo el primer tercio de la misma), para mi un claro ejemplo de lo que es pilotar por encima de las posibilidades que te permite la máquina.

Repito, lo de restar méritos al título de Jorge me parece absurdo, no he leido a nadie restarle méritos al titulo de Marc a pesar de que Terol se quedara en casa un GP, igualmente no lei a mucha gente restarle méritos al titulo de Rainey en el 92 a pesar de que Doohan se perdió más carreras que él, como tampoco vi a nadie acordarse de las lesiones de Jorge y Dani en 2009 tras el titulo de Vale, e igualmente nadie le ha echado en cara a Hutchinson las lesiones de algunos rivales tras sus 5 victorias en el TT, y como tantos y tantos casos. Repito nuevamente; Las caidas son parte de las carreras.

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #620 en: 19 de Mayo de 2011, 14:47:52 pm »
El podio de Rossi en Le Mans es un espejismp. Si no mejora la moto, en Montmeló ni lo huele. Si en tu mejo carrera dl año te gaana Dovi llamándote Rossi ... esuqe a los 3 no les vas a ver ni en pintura

está claro.

En Qatar Dani le metió un rabo de aquí a mañana con un brazo tonto.
En Estoril, Stoner le metió otro rabo de aquí a mañana con la espalda bloqueada y Dovi le robó la cartera.
En LeMans Dovi le robó la cartera otra vez y quedó 3º en una carrera en la que sería 5º si Dani y Sic no tuvieran el percance.

Vamos, que Rossi, si los otros están bien, está a un MUNNNNNDOOOOO, porque ya está lejos con los tíos lesionados...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJ

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #621 en: 19 de Mayo de 2011, 14:48:45 pm »
A mi modo de ver el echo de que Jorge este lider con (supuestamente) menos o peor material entre manos solo significa que es el más regular de todos, como ya hiciera el pasado año. No solo es cuestión de suerte.

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #622 en: 19 de Mayo de 2011, 14:52:02 pm »
Se está hablando de si el año pasado el binomio más potente era Lorenzo-Yamaha y este año sería Pedrosa/Stoner-Honda. Sin ánimo de negar que quizá los favoritos sí sean los dos pilotos de HRC, sí me gustaría hacer un par de puntualizaciones sobre el rendimiento de cada uno y sobre la suerte del campeón.

Yo creo que en 2010 el binomio Pedrosa-HRC, tras las dos o tres primeras carreras, fue tan potente, si no más, que Lorenzo-Yamaha. Incluso en Jerez la Honda ya se vio muy bien, muy por el sitio, y en Le Mans Pedrosa tuvo el podio a tiro aunque en las últimas vueltas al parecer tuvo problemas con el freno trasero y perdió un par de posiciones. Pero a partir de ahí Pedrosa plantó cara a Lorenzo con, como poco, mucha igualdad.

La carrera clave del año fue Laguna Seca: la caída de Pedrosa (en un gran error de juicio por su parte) dio a Lorenzo una ventaja significativa que poder administrar. A partir de Le Mans, Lorenzo tiró a por la victoria donde vio que podía hacerlo sin arriesgar en exceso, y aseguró los más puntos posibles en las carreras en que no veía claro poder pelear con Pedrosa. Por mucho que negara que corría con la calculadora, se notaba dónde apretaba y dónde no. Sólo hay que comparar su pilotaje desde que ya fue campeón con el de Malasia, por ejemplo, donde sí peleó algo pero no estaba dispuesto a poner toda la carne en el asador. Quizás no sea el mejor ejemplo, Malasia, pero es el que me viene a la cabeza ahora mismo.

Incluso sin la lesión de Japón, Pedrosa tenía bastante complicado ganar el campeonato: necesitaba recuperar a Lorenzo 56 puntos en 6 carreras. Pedrosa necesitaba ganar todas las carreras y que Lorenzo se no sólo no fuera segundo en ninguna de ellas sino que se bajase del podio en al menos una ocasión. Con Rossi recuperándose de su lesión, y con las caídas de Stoner en Sepang y Estoril, difícilmente salen esas cuentas. Claro que hay más combinaciones posibles. También podía pasar que Lorenzo sumara un 0 en alguna carrera, que se cayera por tener que apretar para mantener su ventaja, ¿no? Pero creo que con los números que se ven arriba y viendo con qué frialdad corrió Lorenzo hasta que fue campeón, lo dudo mucho. Por eso que lo de la suerte del campeón... lo cojo con pinzas. Todos los años alguien se lesiona, alguien tiene problemas con la moto,... Lorenzo no tuvo ménos obstáculos hacia su título en 2010 de los que tuvo Rossi en 2008 y 2009.

A falta de más rivales, Pedrosa fue el principal candidato a quitarle su primer título de las manos, pero creo que el lastre de puntos con el que salió de Laguna Seca fue determinante. Quizás fue en aquella carrera donde Lorenzo comprendió la importancia de ser 2º, 3º o 4º cuando no se podía ganar. Creo que Lorenzo y Pedrosa tuvieron ambos buenas opciones para ser campeones pero Lorenzo jugó sus cartas mejor.

Tras esto, quiero decir que la Yamaha no fue tan superior la temporada pasada. Pedrosa no tardó mucho en plantarle cara a Lorenzo, incluso en arrasar con él en varias carreras. Lo que ha tenido Yamaha en estas últimas temporadas, que no tenían ni Ducati ni Honda, es dos pilotos punteros en sus filas. ¿Qué es más probable, un doblete Rossi-Lorenzo o uno Pedrosa-Dovizioso o Stoner-Hayden? Y donde digo doblete, puedo decir número de podios en una temporada, campeonato de equipos, constructores,... Y ahora esa situación se da en Honda, donde tienen dos pilotos punteros y un tercero que está empezando a destacar. La moto es evidentemente mejor que en años anteriores, pero también lo son los pilotos.

¿Lidera Lorenzo por ser el más fuerte o por las circunstancias que se han dado? Desde luego no parece el más fuerte en lo que va de temporada. Y sin las caídas de Pedrosa y Stoner, las cuentas son fáciles de hacer. ¿Pero dónde está Spies con la misma moto, por ejemplo? En algún sitio (Crash.net?) he leído que a Lorenzo se lo estaban poniendo muy fácil otra vez esta temporada, pero seguro que Spies tiene algo que decir al respecto.

También está lo que ha dicho JRT. Quizá Lorenzo no le habría peleado la posición a un piloto que le ha recortado 2 segundos en apenas 4 vueltas. Conste que yo defiendo al 100% que Pedrosa o quien sea pelee por mantener la posición contra un piloto visiblemente más rápido, pero tácticamente fue un riesgo innecesario. ¿Culpa de Pedrosa? Jamás. ¿Mucho que perder y poco que ganar? Ah, eso sí. (Por supuesto, me desmarco de cualquier comentario que responsabilice en parte a Pedrosa de la caída por meterse en una pelea que difícilmente podía ganar).

Para terminar, sobre la Yamaha. Creo que todavía no hemos visto todo el potencial de la M1. Ya desde la pretemporada, pero también en estas cuatro carreras, no se ve a Lorenzo con la misma seguridad en las frenadas. En Le Mans pudo deberse a la falta de puesta a punto, pero ya se notó en Estoril y en Catar. En Estoril dijeron que este año estaba frenando 40 metros antes que en 2010 en la primera curva. Creo que se le nota que no traza con la misma confianza. Paradójicamente, por tratarse de Lorenzo, en la carrera en que lo he visto más cómodo y más fluido en su pilotaje fue en Jerez sobre mojado. Es posible que se hayan equivocado con alguno de los cambios que han hecho en la M1 esta temporada. Si se confirma el rumor de que vuelven al chasis anterior, todo esto quedaría más o menos explicado. Lo que quiero decir es que si solucionan los problemas que está teniendo en las frenadas, la M1 será suficientemente competitiva como para pelear por el título sin necesidad de la suerte o mala suerte de nadie. Saludos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #623 en: 19 de Mayo de 2011, 14:52:47 pm »
No sé a qué le llamas "valer", pero luchar a cara de perro contra un rival tan bueno que no sepas en tu fuero interno cuál de los dos es mejor, y ganarle en la última carrera.... ese sabor a victoria absoluta te lo llevas a la tumba pase lo que pase.

Eso es como piloto realizarse a lo máximo posible.

A los pilotos les gusta ganar los campeonatos antes de llegar a la última carrera, de echo todos luchan por ello, y no por lo otro.  :cheers

Desconectado JJ

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #624 en: 19 de Mayo de 2011, 14:58:22 pm »
No creo que una encuesta echa a boleo en la que participa cualquiera sirva para esclarecer una ilegalidad reglamentaria.  :cheers

Yo me limito a poner lo que comenta Dennis en su twitter...Mi opinión la tengo clara y no va cambiar por lo que diga una encuesta pública...de igual manera que en esa encuesta ha podido votar gente que sepa de motos más o menos que yo o que tú o que cualquiera...Son opiniones, como todas las que se llevan dado en estas 40 páginas :cheers

Por supuesto que son como tu, como yo, o como cualquiera, a lo que me referia era a que en estas encuestas vota mucha gente que no conoce el reglamento, independientemente de lo que gusten o sepan de carreras o de motos.

Desconectado Tormo4ever

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #625 en: 19 de Mayo de 2011, 15:26:28 pm »
pedrosa acelera antes, simoncelli claramente se va hacia fuera ... nadoe puee pensar que el de al lado es retrasado y te va cortar por enmedio
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Conectado JRT

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #626 en: 19 de Mayo de 2011, 15:47:53 pm »
Sacado de Twitter...está graciosa la cosa... :fumando


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Desconectado Bob

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #627 en: 19 de Mayo de 2011, 15:51:36 pm »
pedrosa acelera antes, simoncelli claramente se va hacia fuera ... nadoe puee pensar que el de al lado es retrasado y te va cortar por enmedio
¿Lo dices por lo que he dicho yo del riesgo innecesario? Yo no me refiero a la curva o la caída en sí, sino a que para plantar cara a un tío que te está recuperando una media de 0.5 segundos por vuelta, tienes que arriesgar mucho más que él. Cuando este piloto es tu rival directo por el título, como Rossi-Stoner en Laguna Seca 2008, tiene sentido. En cambio cuando este piloto tiene dos ceros en las tres carreras que llevaban disputadas hasta ese momento, y tu rival más directo está por detrás, para mí entra en el terreno de riesgo innecesario o de mucho que perder y poco que ganar.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #628 en: 19 de Mayo de 2011, 16:10:12 pm »
no, no en especial por lo que dices.

pero es que no puedo estar de acuerdo , a 11 vueltas del final llegas antes a la curva no te esperas que el de al lado te tire así.

si asumes que en cualquier curva de cualquier vuelta alguien te va a hacer algo como lo que hizo simoncelli , entonces te apartas en cada curva. las gomas de simoncelli iban a llegar a final de carrera? dani estaba batido? dani tiene un historial como para  pensar que se va a liar en una guerra tipo barberá con simoncelli? 

la culpa es de simoncelli, y la situación la crea simoncelli, no dani, a eso voy
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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #629 en: 19 de Mayo de 2011, 16:17:06 pm »
Fliparlo con las declaraciones de Pernat: "Pedrosa no esta hecho para MGP, por eso se explica que no ha ganado nada". Manda huevos con este tio, como puede tener tanta cara y tanto morro cuando se lo esta llevando crudo colocando año tras año a Capirossi que se esta arrastrando por los circuitos. Si al final Melandri va a tener razón. Hay que ser jeta para defender a Simoncelli atacar de esa manera tan ruin a Pedrosa. Cuando Pedrosa ha mejorado los numeros de Capirossi en 500cc/MGP con 25 años y el otro tiene 39.

A este tipo de  gente habria que prohibirles entrar a un paddock.

http://www.gpone.com/index.php/it/news/35-in-evidenza/3733-pernat-pedrosa-non-e-da-motogp.html