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Autor Tema: Gran Premio LeMans- MotoGp  (Leído 107512 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #630 en: 19 de Mayo de 2011, 16:27:04 pm »
Qué ha dicho melandri?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Bob

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #631 en: 19 de Mayo de 2011, 16:28:21 pm »
No, no, si yo la culpa tampoco se la quito a Simoncelli. El error de Simoncelli, intentar adelantar a toda costa en esa curva cuando tenía ritmo como para hacerlo en sin problemas más adelante, es lo que provoca la caída. Bueno, eso y la trazada kamikaze que se marca, claro.

Dejando eso zanjado, lo que hace Pedrosa, pelearle la posición a un tío medio segundo más rápido que él y que está muy lejos en la tabla de puntos, es mucho riesgo para muy poco beneficio. No necesariamente porque sea Simoncelli y exista el riesgo de que lo tire (que, por otra parte, no había tirado a nadie desde que está en MotoGP), sino que si es más lento va a tener que arriesgar más, exponiéndose él mismo a caídas, salidas de pista, cosas así, cuando está todavía recuperándose de la última operación. Y todo para quitarle cuatro puntos a Simoncelli, que no pinta mucho en la pelea por el título a estas alturas, recortar cuatro a lo recuperado por Stoner, que va una carrera por detrás en el campeonato, o para meterle 4 puntos más a Lorenzo, que tampoco son determinantes por ahora. Para que me entiendas, me parece un error de juicio muy parecido al de Lorenzo con Rossi en Motegi: una vez que se llevó los primeros golpes de carenado y pudo ver la actitud de Rossi, Lorenzo tenía poco que ganar y bastante que perder. Aunque en el caso de Lorenzo el único rival que le quedaba para el título estaba lesionado fuera de carrera, y él mismo tenía el título bastante atado ya.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Javi_GP

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #632 en: 19 de Mayo de 2011, 16:32:43 pm »
No sé a qué le llamas "valer", pero luchar a cara de perro contra un rival tan bueno que no sepas en tu fuero interno cuál de los dos es mejor, y ganarle en la última carrera.... ese sabor a victoria absoluta te lo llevas a la tumba pase lo que pase.

Eso es como piloto realizarse a lo máximo posible.

A los pilotos les gusta ganar los campeonatos antes de llegar a la última carrera, de echo todos luchan por ello, y no por lo otro.  :cheers

¡Nos ha remolachao!
Pero eso es porque la presión es brutal.
El orden de ilusión que un piloto quiere es:
1 - Ganar en la última carrera a cara de perro de tú a tú.
2 - Ganar el campeonato aunque falten varias carreras (ya lo tengo y por fin puedo dormir por las noches)
3 - Perder el campeonato (esto sí que no lo quiere nadie).

Es por eso que todos prefieren ganarlo pronto en vez de con final emocionante y cargado de incertidumbre.

Eso sí, pregúntale a Hayden cómo se sintío en el 2006 cuando, después de ser tirado en Estoril, va y termina en Cheste como CAMPEÓN DEL MUNDO.
Es cierto que su rival se cayó y él tuvo que mantener posiciones.

Es cierto que Hayden hubiera preferido haber ganado antes en vez de llegar a Cheste sin saber qué narices iba a pasar pensando en que perdería "su" título cuando ya lo estaba acariciando con las manos.

Ahora, vete a toro pasado y pregúntale a Nicky por esas sensaciones aquel día. Sólo hay que ver las imagenes y la cara de alucinado-desquiciado que no se cree que viva lo que siente preguntándose cada segundo si lo que ha conseguido lo ha conseguido él y por qué, mientras recuerda los años de sufrimientos, los años de evolución, de traspiéses, de sueños de niño durmiendo la noche antes de que su padre le llevara a una pista de dirt track a competir.

Se te pasa toda tu vida por delante en un santiamén sin poder, al mismo tiempo, asimilarlo todo.
Todo te sobrepasa y eso Nicky lo llevará en su recuerdo, en su corazón para siempre y nadie podrá arrebatárselo.
Seguro que ese día él fue más feliz que algunos de los campeonatos que Rossi ganó.

Yo estoy convencido.
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Desconectado Javi_GP

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #633 en: 19 de Mayo de 2011, 16:39:17 pm »
Fliparlo con las declaraciones de Pernat: "Pedrosa no esta hecho para MGP, por eso se explica que no ha ganado nada". Manda huevos con este tio, como puede tener tanta cara y tanto morro cuando se lo esta llevando crudo colocando año tras año a Capirossi que se esta arrastrando por los circuitos. Si al final Melandri va a tener razón. Hay que ser jeta para defender a Simoncelli atacar de esa manera tan ruin a Pedrosa. Cuando Pedrosa ha mejorado los numeros de Capirossi en 500cc/MGP con 25 años y el otro tiene 39.

A este tipo de  gente habria que prohibirles entrar a un paddock.

http://www.gpone.com/index.php/it/news/35-in-evidenza/3733-pernat-pedrosa-non-e-da-motogp.html

Pero, entonces, ¿qué cara debe quedársele a Capirosi cuando su manager, Pernat, suelta esa perla?
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Desconectado Manu23

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #634 en: 19 de Mayo de 2011, 16:39:38 pm »
Melandri y Capi se enzarzaron en Misano el año pasado en el homenaje a Kato. Capi le vino a decir a Melandri que si no ganaba en SBK su carrera estaria acabada y Melandri le contesto que el se iba para poder ganar, no como él que iba "robando" de equipo en equipo (como diciendole que estaba acabado) y que no se atrevia a ir a SBK.

Mas o menos, mas completo lo tienes en el post de MGP de Misano el año pasado. La intrahistoria de esto, viene porque Pernat (que desde hace tres años habla en GPONE despues de las carreras) no se ha cansado de darle a Melandri desde que estaba en Ducati y por ahi vino el enfrentamiento. Pernat habra sido un muy buen manager, pero ahora deberia de estar tapadito porque no es quien para dar lecciones con el papelon de Capirossi en sus ultimos 2 años.

Me parece muy fuerte decir que Simoncelli se precipìto y dejar caer que Pedrosa no vale para MGP por su complexión fisica. Vamos ni que Capirossi sea Usain Bolt.

Desconectado chusinawer

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #635 en: 19 de Mayo de 2011, 16:44:26 pm »
No sé a qué le llamas "valer", pero luchar a cara de perro contra un rival tan bueno que no sepas en tu fuero interno cuál de los dos es mejor, y ganarle en la última carrera.... ese sabor a victoria absoluta te lo llevas a la tumba pase lo que pase.

Eso es como piloto realizarse a lo máximo posible.

Estamos hablando de ganar titulos, no de ganar carreras. Esa sensacion de victoria solo se puede tener ganando un GP, luchando de tu a tu con uno o mas pilotos y llevandote el gato al agua por unas milesimas. Claro que eso es lo maximo, no puede haber nada mejor, yo tambien lo creo.

Ganar un mundial, a fin de cuentas, es tener mas puntos que ningun otro, y eso se consigue mas por ser constante que por ganar batallas epicas. Si un piloto o equipo es superior a los demas, es porque se lo han trabajado, no olvidemos que nadie ha ganado un mundial corriendo solo. Si un campeonato del mundo solo fuese valido porque en todas las carreras ha habido lucha entre todos los pilotos, creo que tendriamos pocos titulos validos. Otra cosa es lo que sienta el piloto, aunque vamos, yo creo que el dia que ganas el titulo piensas poco en si tu rival directo ha estado un par de carreras sin correr. en cualquier casoe s algo que nunca sabre  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #636 en: 19 de Mayo de 2011, 18:48:32 pm »
Schwantz habla del asunto en Superbikeplanet: http://www.superbikeplanet.com/2011/May/11051734x34=lemans.htm

Traducción de la parte en la que habla del incidente. Da la sensación que es la transcripción de una conversación, porque esta redactada de una manera que recuerda mucho al lenguaje oral. Viene a decir que Dani se metió en el lío él solito...

"Le Mans era una pista que iba bastante bien a mi Suzuki ya que se trataba de un circuito que consiste en acelerar y parar. El tramo que va desde la cima de la colina, bajo el puente Dunlop, seguido de la frenada fortísima en bajada, seguida de la frenada fuerte para zambullirse en la curva del Museo. Después, una frenada no tan fuerte, seguida de la recta de atrás, frenada fuerte y la entrada al lugar donde Simoncelli y Pedrosa se tocaron, donde también hay que coger fuerte los frenos.

En Le Mans he ganado desde la primera línea, también lo he hecho saliendo de la tercera. Es un lugar que siempre he sentido que ofrece muchas oportunidades para adelantar, pero mirándolo desde la perspectiva de la seguridad, la nueva secuencia de curvas, los cambios en la primera curva y en esa secuencia de curvas que abordas tras coronar la colina de Dunlop, han eliminado algunas de esas posibilidades de adelantamiento. Ví a Dovizioso intentarlo con Rossi cuando se adentraron en la parte trasera de la colina, tras pasar el puente Dunlop, estaba viéndolo con algunos de los monitores y con todos los alumnos de la Schwantz School de Birmingham. No creo que Dovi en realidad tratara de hacer ese adelantamiento. Cre o que fue una especie de “ Oh, vaya, ¿qué?” y que se mantuvo gas a fondo algo más de lo debido, así que cuando Rossi se abrió un poco para preparar su entrada en la curva, debió pensar para sí “será mejor que tire para adelante y lo haga, porque si no… menos mal que se ha apartado, porque si no, lo embestía por detrás”.

Lo mencioné en mi última columna. Si Stoner esta a punto, todo el mundo acabará detrás de él, tratando de perseguirle todo el fin de semana. Simoncelli se le acercó en entrenamientos, pero si la moto de Stoner va y y su mente esta al 100%, será muy difícil de batir. Creo que Dani demostró que tiene la habilidad necesaria para estar con él, como hizo al principio de la carrera de MotoGP, pero creo que tendrá que “currárselo” para estar ahí todo el día. Al final, Casey se llevó el máximo de puntos. Dani esta lesionado, otra vez. Y el campeonato se ha apretado un poco… con Lorenzo cuarto, que podía haber sido un quinto de no ser porque Simoncelli fue sancionado con un ride-trough. O sexto, si no hubiesen tirado a Dani y éste hubiese acabado la carrera.

Es curioso, porque para mí, el comentario durante la carrera era “¿hará un adelantamiento limpio? Lo tiene a punto ¿puede hacer un adelantamiento limpio?” He escuchado todo tipo de cosas la semana pasada. ¿Es el motociclismo un deporte de contacto? Bueno, a veces las motos se tocan. A veces los pilotos también. Pero no lo llamaría “deporte de contacto”. Yo entiendo como “deporte de contacto” el football (americano), el football australiano o el rugby. A eso le llamo contacto. Si en ocasiones las cosas se aprietan en algunas curvas y las motos y los pilotos se tocan, pues vale. Pero no uso la moto como… no quiero utilizar el término  “arma”, sino como mecanismo de defensa. No creo que uno deba ponerse con su moto en una posición en la que sabe lo que le viene encima, lo prevé, pero dice “haré esto y espero que este tío, mi rival, se lo piense mejor. Tal vez me vea y decida no hacerlo”. Eso es, más o menos, lo que  creo que hizo Dani. Dani vio lo rápido que Simoncelli lo atrapó las dos o tres vueltas anteriores al incidente. Vio que su pizarra pasó en un tris de un +2 a un +0. Lo vio venir en la frenada de la curva anterior a la curva donde se produjo el incidente. Al ser Dani más pequeño y asumiendo que ambas Honda son, probablemente, más o menos iguales, la moto del tío más pequeño aceleraba mejor y más rápido por aquella recta. Pero, sabiendo hasta qué punto Simonceli era más fuerte en aquel punto del circuito, no creo que me hubiese puesto a mí mismo en esa situación en la que uno espera que “me meteré por el interior. Probablemente me adelantará en la frenada. Puede que se ponga a mi altura por el exterior, si se pone a mi altura por el exterior, estaré metido en un buen lío”. Porque no hay manera de salir de ahí.

Llegados a ese punto, las opciones de Dani son, “la cagué ¿de verdad quiero sacar a Marco de pista? Si es así, tengo que volver a dar gas y sacrificaré a los dos”. En lugar de eso, Dani hizo lo correcto… mantuvo el gas cerrado, acabó en el suelo y ahora tiene una clavícula rota. Así es como lo veo…  y he leído en alguna parte una declaración de Valentino en la que dice que tal vez Marco llegó demasiado lejos y que fue un poco más agresiva (“física” en el original) de la cuenta. Bueno, dijo que Marco debió permanecer detrás de Dani. Yo digo que Marco pasó a Dani y que es dani quien debió permanecer detrás de Marco. No me gusta que las motos choquen ni que la gente se caiga, y es que, nueve veces de cada diez ninguno de los dos gana nada con la situación que se genera. Por suerte para Marco, había una escapatoria suficiente en aquellas curvas y pudo salir de la pista, recorrer un tramo por la grava y volver a la pista. Evidentemente, dirección de carrera y la FIM estimaron que lo que había hecho merecía una penalización. La maniobra, el contacto, o como se lo quiera llamar. Y eso es lo que le tocó a Marco.  No sé si esa advertencia fue la adecuada, pero supongo que es el tipo de advertencia con la que tenemos que convivir. He escrito a Marco un par de veces. Él decía que no cree que se lo merezca, más menos igual que yo, que le decía que tampoco creo que se lo merece. Pero él me añade algo, “Lorenzo es el Campeón del Mundo ahora. Ha estado creando un ambiente irrespirable a mi alrededor y al de mi pilotaje (en el original “ha estado creando un tufo/ mal olor”). Creo que han hecho más caso a su voz que a la mía”. Así es según él.

Pero quedan muchas carreras esta temporada. Esperemos que los comentaristas dejen de hablar de “limpieza” y esas cosas, ya que lo que hacen es crear polémica. Un adelantamiento es eso, un adelantamiento. Es cosa del tipo que va detrás el asegurarse de que puede hacer un adelantamiento “limpio”. Si me voy a meter por el interior de alguien, más me vale asegurarme, porque sé por dónde pasa la trayectoria ideal de trazada en esa curva y sé cómo llega allí la gente de la recta que la precede. Si no puedo ganar la posición por el interior y consumar el adelantamiento, no me pondría a mí mismo en una situación tan vulnerable. Así es como lo ve el 34.

Creo que Lorenzo lo hizo bien. No creo que nadie pudiese seguir a las Honda. Lorenzo pilotó bien y se benefició de que hubiese gente que, o no acabó la carrera o la acabó detrás de él debido auna sanción. Si no, hubiese sido un fin de semana mucho peor para él."

Perdón por el tocho.

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #637 en: 19 de Mayo de 2011, 19:02:56 pm »
O no lo he entendido, o Schwantz se está contradiciendo. Primero dice que Sic no tiene ninguna culpa, y luego dice esto:
"Si no puedo ganar la posición por el interior y consumar el adelantamiento, no me pondría a mí mismo en una situación tan vulnerable."

Imagino que lo que quiere decir es que Sic no hizo bien el adelantamiento, pero que quizás la sanción fue excesiva. Como lo veis vosotros?
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #638 en: 19 de Mayo de 2011, 19:08:35 pm »
No creo que se contradiga. Creo que habla de Dani. La clave esta en una frase anterior: "Bueno, (Rossi) dijo que Marco debió permanecer detrás de Dani. Yo digo que Marco pasó a Dani y que es dani quien debió permanecer detrás de Marco."

Resumiendo el tocho, KS cree que Dani vio que Sic tenía mejor ritmo y era más fuerte que él en esa frenada. Cuando sintió que lo intentaba pasar por fuera, se mantuvo firme por el interior, como dice en un párrafo anterior, con la idea, según él de que Simoncelli lo vea y desista del adelantamiento. Sin embargo, según Kevin, al meterse por dentro, es el propio Dani en el que se pone en una situación vulnerable, ya que Simoncelli va a tener que cerrarse para trazar la curva. Es lo que interpreto de esa exposición.

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #639 en: 19 de Mayo de 2011, 19:11:23 pm »
KS interpreta que Dani se mantiene dentro para que Sic se lo piense y no le adelante, pero interpreta que en el momento en el que se cierra ya ha adelantado a Dani y que este se ha puesto él solito en inferioridad al no ceder.

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #640 en: 19 de Mayo de 2011, 19:16:56 pm »
Xavi, esa frase es referencia a Dani ... Dani es el que, segun Schwantz, deberia haber pensado que si en la frenada por dentro no le podia recuperar, deberia de haberle dejado pasar, porque Simoncelli venia mangao por la trazada logica (ya que Dani se habia cerrado para evitar el interior) ... Dani salio mas rapido del garage verde, pero en la recta hasta la chicane, Simoncelli le pasa por el exterior y Dani intenta apurar la frenada, le hace un extraño (opinion mia viendo el susto que le hace la moto), y falla impactando contra Simoncelli que venia con un cuerpo de ventaja pese a la colada de Dani ... pero que puedo estar equivocado y Schwantz tambien, ya que hay otros pilotos que dicen que el error fue de Simoncelli, asi que hay opiniones para todos los gustos.

Muy pocas cosas son ciencias exactas, y una apurada de frenada en el mundial de MGP desde luego que tiene muchas interpretaciones .. a no ser que los equipos tengan a bien mostrar sus telemetrias, pero como no lo van ha hacer, pues sera dificil que haya unanimidad

mgk28

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #641 en: 19 de Mayo de 2011, 19:26:31 pm »
Pero como puede ser que  Pernat se atreva a decir eso.

Cuanto mide capirosi 1`65, (me parece hasta mucho)
Loris es un piloto que nunca me ha gustado demasiado (siempre he sido bastante fan de Harada) pero hay que reconocer que y el tio iva en 500cc. y con la Ducati muy bien(siendo poco mas alto que Dani) pero como bien habéis dicho, lleva 2 o 3 años arrastrándose por los circuitos.

Si Dani, un tio, que desde que llego a moto gp, si no recuerdo mal, nunca ha estado peor en la clasificación general que 3º¿ el resto de pilotos? ¿y su piloto?

La verdad es que uno lee aveces algunas cosas que son la ostia, creo que lo hacen para darse notoriedad, si no, no lo entiendo

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #642 en: 19 de Mayo de 2011, 19:53:08 pm »
Os recuerdo por si no lo sabeis que Pernat es íntimo de Sic...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #643 en: 19 de Mayo de 2011, 20:34:23 pm »
Hola a todos, ya se ha hablado muchisimo del reglamento de peso minimo, pero he visto un artículo de Giorgio Manziana, que está muy interesante, al respecto y se basa en una simulación. A continuación dejo el Link de la nota (está en italiano, pero es bastante legible) y del sitio donde se hizo la simulación.

http://www.giornalemotori.com/2011/05/19/influenza-peso-del-pilota-in-motogp/

http://www.ntproject.com/moto_gp2.htm

saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

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Desconectado JJ

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Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #644 en: 19 de Mayo de 2011, 21:44:07 pm »
....
Es por eso que todos prefieren ganarlo pronto en vez de con final emocionante y cargado de incertidumbre.

.....

Les gusta ganarlo antes por que así se sienten más superiores, no es lo mismo ganar en la última que ganar a falta de 4 GP, por decirlo de alguna forma se sienten más campeones y así queda menos lugar para la duda. Cualquier piloto de la élite te puede corroborar esto, y su mayor ilusión es ganar el titulo lo antes posible. 


Seguro que ese día él fue más feliz que algunos de los campeonatos que Rossi ganó.

Yo estoy convencido.

Yo eso lo dudo mucho, seguro que Hayden habria preferido ganar con un poco más de autoridad. Eso si, el titulo no se lo quita nadie, no seré yo quien le quite méritos a aquel titulo. En definitiva lo que vengo a decir es que todos los pilotos de la élite prefieren ganar imponiendo la mayor autoridad posible y no llegando a un final apretado, en el que cualquiera (de los que se lo juegan) podria haberse llevado el titulo.  :cheers
« última modificación: 19 de Mayo de 2011, 21:50:29 pm por JJ »