El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premio LeMans- MotoGp  (Leído 107439 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #645 en: 19 de Mayo de 2011, 21:59:48 pm »
Las palabras de Pernat no merece ni comentarlas (no lo digo por ti Manu, al contrario, gracias por informarnos), mejor dicho, al personaje este no merece la pena ni leerlo, y sobre lo que pienso sobre él mejor me callo... ya cuando escribia en motociclismo (no sé si lo sigue haciendo) decia sandeces e idioteces varias en cada artículo... Con las cosas que dice pierde toda credibilidad, como digo la que nunca tuvo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #646 en: 20 de Mayo de 2011, 00:35:07 am »
Ahora Pedrosa no vale para MGP :lol :lol :lol

creo que es el mejor chiste de la historia :lol :lol :lol

Por cierto, curioso que en SBKPlanet publiquen a Schwantz, que es el único, aparte de Sic, que cree que es culpa de Dani  :sleep :sleep :sleep
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #647 en: 20 de Mayo de 2011, 01:31:29 am »
Desde el incidente de Estoril en 2006 son incontables las puyitas en artículos y pies de foto. De todos modos, Schwantz suele escribir con cierta regularidad en esa web. ¿Casualidad que le publiquen ahora?  :devil

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #648 en: 20 de Mayo de 2011, 14:27:30 pm »
¿Como se mide la desventaja en complexión física de Dani?¿o es que esto TAMPOCO lo miran los han levantado o apoyan el peso mínimo?
« última modificación: 22 de Mayo de 2011, 19:19:54 pm por JJ »

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #649 en: 20 de Mayo de 2011, 14:47:26 pm »
¿Como se mide la desventaja en complexión física de Dani?¿o es que esto TAMPOCO lo miran los hna levantado o apoyan el peso mínimo?

La semana pasada en MC iba un artículo al respecto de Kevin Cameron, un gurú yanqui 'que se trajo Dennis' para la ocasión, para tener una buena perspectiva del tema.

Aún cayendo en algunos excesos los matices que aporta son válidos para ampliar eso, perspectiva del tema. Más que aconsejable leerlo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #650 en: 20 de Mayo de 2011, 15:09:52 pm »
Cameron comentaba que hay que tener en cuenta dos relaciones:

1.- Peso/Potencia
2.- Peso de la moto/fuerza muscular.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #651 en: 20 de Mayo de 2011, 21:07:03 pm »
Cameron comentaba que hay que tener en cuenta dos relaciones:

1.- Peso/Potencia
2.- Peso de la moto/fuerza muscular.

El tema de la fuerza muscular es que no se puede cuantificar cuanto se pierde. Ya que depende del tipo de entrenamiento que haga el piloto, y con esto contesto a una cosa que me pregunto JJ hará como un mes en otro post, no recuerdo cual era este.

No dudo que Dani entrene bien, el tema es que dependiendo del entrenamiento específico que haga la persona tendrá una fuerza que se demostrará en menos tiempo, respecto a otra persona que entrena el mismo tiempo pero se basa en otro tipo de fibra muscular. Especificando un poco mas hay tres tipos de fibras musculares, Blancas T1, Blancas T2, Rojas; normalmente cuando alguien va al gimnasio entrena fibras rojas, en la cual se gana mucho volumen muscular y bastante fuerza, aunque esa fuerza tarda mas tiempo en reaccionar, mientras que las 2 anteriores no generan tanto volumen muscular (por no decir prácticamente nada, con comparación con las fibras rojas), mucha fuerza, y el tiempo de reacción es muchísimo menor. La ventaja de las fibras rojas respecto a las blancas es que estas ultimas, cuesta mucho mas trabajo generarlas y se suelen perder rápidamente.

Con esto quiero decir que el tener una determinada fuerza es independiente de estar o no cuadrado.

Si a alguien le interesa este tema pueden leer algo en:

www.fuerzaypotencia.com

Y hay un manual que esta muy interesante al respecto pueden descargarlo desde:

http://www.mediafire.com/?hkn2my2j5md


En cuanto al debate, esto se solucionaría con unos litros mas de gasofa para todos, porque al parecer los mas pesados, para poder terminar la carrera deben capar las motos, poniendo mas litros, estos podran usar toda la potencia, todos por igual.


Salu2

Miguel


   
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #652 en: 21 de Mayo de 2011, 13:17:39 pm »
hola, soy el pesado del adelantamiento polemico :fumando

y tengo que decir que rectifico por lo que se ve en este video...atención entre el 00:46 y 00:47, que no es facil, parece que en tve han olvidado eso de la 'camara lenta'...pero claro, era tan evidente que la culpa era de Sic ... :smash

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp/simoncelli-ojo-del-huracan/1104409/

entre el 00:46 y 00:47  se ve que Dani va delante, eso ya lo vi en su dia...  pero lo que no vi (momento de camara lenta) es que llegan a la curva mucho mas en paralelo de lo que yo pensaba...Sic tiene que ganarle  casi 'una moto' a Dani para ponerse en paralelo...y no digamos para ganarle la posición... (en este momento pienso en Puig diciendo que es Sic es un ignorante y asiento con la cabeza...) y cuando lo consigue (estar poco mas que en paralelo digo) ya estan en la curva, por lo que lo mas coherente era ceder la posición al que va por dentro...

por lo tanto, parece que Simoncelli no llega tan delante como yo creí, y para hacer la chicane va a la trazada ...sin pensar que hay un piloto por dentro al que deja sin espacio...

lo que manda narices, es que para echar mierda a Sic, pongan, entre otras imágenes lo de 'el bote' que pego Lorenzo llendo detrás de Sic en la última curva de Cheste, diciendo M. Martín que eso ocurrió tras hacer Simoncelli un adelantamiento al límite... joer, que no hace tanto...y allí no se dijo ni pio de Simoncelli...porque no hizo nada. :splat:

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #653 en: 21 de Mayo de 2011, 18:57:19 pm »
lo que manda narices, es que para echar mierda a Sic, pongan, entre otras imágenes lo de 'el bote' que pego Lorenzo llendo detrás de Sic en la última curva de Cheste, diciendo M. Martín que eso ocurrió tras hacer Simoncelli un adelantamiento al límite... joer, que no hace tanto...y allí no se dijo ni pio de Simoncelli...porque no hizo nada. :splat:

Es que en realidad, la esencia de la acción es la misma. Sic adelanta a Lorenzo y antes de tener toda la moto por delante de él le corta la trayectoria, le cierra el paso y la Honda impacta con la rueda delantera de la Yamaha. La diferencia con Dani es que Jorge tiene la moto casi de pie en la salida de la curva y, con bastante fortuna, salva la caída. Como con Dani (y como hizo varias veces en 250, por ejemplo en Jerez con Bautista, al que le tocó la rueda delantera en la recta al cruzarse tras adelantarle en la recta de boxes, el primer incidente que le recuerdo), le cruza la moto por delante sin dejarle espacio hábil para que pase y provocando esos contactos.

Cada vez estoy más convencido de que este chaval cree (entre otras cosas) erroneamente que cuando su rueda delantera ya está por delante de la del contrario tiene derecho a hacer la trazada que le de la gana cerrando el paso, cortando la trayectoria al rival si le apetece y eso no es así. Hasta que no has superado completamente a un rival (tu rueda trasera completa por delante de la delantera del rival completa) no puedes cruzarte en su trayectoria.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #654 en: 21 de Mayo de 2011, 19:46:21 pm »
No habia caido en que Abraham aún está a 4 puntos de Sic(aunque claro las sensaciones son bien distintas)...

Desconectado a4avant

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 128
  • Moto: Fazer fzs 600
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #655 en: 21 de Mayo de 2011, 21:56:14 pm »
lo que manda narices, es que para echar mierda a Sic, pongan, entre otras imágenes lo de 'el bote' que pego Lorenzo llendo detrás de Sic en la última curva de Cheste, diciendo M. Martín que eso ocurrió tras hacer Simoncelli un adelantamiento al límite... joer, que no hace tanto...y allí no se dijo ni pio de Simoncelli...porque no hizo nada. :splat:

Es que en realidad, la esencia de la acción es la misma. Sic adelanta a Lorenzo y antes de tener toda la moto por delante de él le corta la trayectoria, le cierra el paso y la Honda impacta con la rueda delantera de la Yamaha. La diferencia con Dani es que Jorge tiene la moto casi de pie en la salida de la curva y, con bastante fortuna, salva la caída. Como con Dani (y como hizo varias veces en 250, por ejemplo en Jerez con Bautista, al que le tocó la rueda delantera en la recta al cruzarse tras adelantarle en la recta de boxes, el primer incidente que le recuerdo), le cruza la moto por delante sin dejarle espacio hábil para que pase y provocando esos contactos.

Cada vez estoy más convencido de que este chaval cree (entre otras cosas) erroneamente que cuando su rueda delantera ya está por delante de la del contrario tiene derecho a hacer la trazada que le de la gana cerrando el paso, cortando la trayectoria al rival si le apetece y eso no es así. Hasta que no has superado completamente a un rival (tu rueda trasera completa por delante de la delantera del rival completa) no puedes cruzarte en su trayectoria.

Saludos.

Y por mucho que se lo digas seguirá creyendo que lo han sancionado injustamente.
Antes de escribir, piensa como te sentaría si te lo dijeran a ti. Por el respeto en el foro.
El baile ya comenzó :beer 

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #656 en: 21 de Mayo de 2011, 22:09:21 pm »
lo que manda narices, es que para echar mierda a Sic, pongan, entre otras imágenes lo de 'el bote' que pego Lorenzo llendo detrás de Sic en la última curva de Cheste, diciendo M. Martín que eso ocurrió tras hacer Simoncelli un adelantamiento al límite... joer, que no hace tanto...y allí no se dijo ni pio de Simoncelli...porque no hizo nada. :splat:

Es que en realidad, la esencia de la acción es la misma. Sic adelanta a Lorenzo y antes de tener toda la moto por delante de él le corta la trayectoria, le cierra el paso y la Honda impacta con la rueda delantera de la Yamaha. La diferencia con Dani es que Jorge tiene la moto casi de pie en la salida de la curva y, con bastante fortuna, salva la caída. Como con Dani (y como hizo varias veces en 250, por ejemplo en Jerez con Bautista, al que le tocó la rueda delantera en la recta al cruzarse tras adelantarle en la recta de boxes, el primer incidente que le recuerdo), le cruza la moto por delante sin dejarle espacio hábil para que pase y provocando esos contactos.

Cada vez estoy más convencido de que este chaval cree (entre otras cosas) erroneamente que cuando su rueda delantera ya está por delante de la del contrario tiene derecho a hacer la trazada que le de la gana cerrando el paso, cortando la trayectoria al rival si le apetece y eso no es así. Hasta que no has superado completamente a un rival (tu rueda trasera completa por delante de la delantera del rival completa) no puedes cruzarte en su trayectoria.

Saludos.

Corregidme si me equivoco, pero en esa maniobra el que estaba intentando adelantar era Lorenzo y no Simoncelli
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #657 en: 21 de Mayo de 2011, 22:45:12 pm »
wxat, esa curva la hace Lorenzo detrás de Sic, que ya estaba delante y empzando a encarar la recta...vamos que el que 'actua' es Lorenzo...el de delante no debe 'percibir' muy bien al que va detrás y menos en esa curva y saliendo ya de ella...

...a ver como se las tienen que gastar el resto para pasar al italiano cuando este empiece a ganar...no parece que tenga limites en ese sentido y será escurridizo como el que mas...

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #658 en: 22 de Mayo de 2011, 02:27:39 am »
Todo el mundo parece dar por sentado que Lorenzo se refería al toque en Valencia con Simoncelli, cuando Lorenzo habló de un adelantamiento y en ese toque el que iba detrás era él. Yo supongo que se refiera a otra maniobra y no a la del toque. Creo recordar que Simoncelli se mostró muy correoso con Lorenzo para adelantar y defender posición, y también que cuando fue Rossi el que quiso adelantar prácticamente le abrió la puerta. Como no, los comentaristas se lo recriminaron.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Gran Premio LeMans- MotoGp
« Respuesta #659 en: 22 de Mayo de 2011, 05:16:32 am »
No tengo la carrera completa (ni la he encontrado, Dorna se lo toma muy en serio), pero si no me equivoco cuando pasan la última chicane del circuito Jorge va delante, Sic se mete por el interior al principio del curvone de entrada a meta y pasa a Lorenzo, cuando llegan al punto más cerrado del curvone, a la frenada máxima, Marco tiene que abrirse y Jorge se mete por dentro y le adelanta. Si no le adelanta del todo, por lo menos se pone a la par y por el interior, con lo que tiene la posición ganada Lorenzo. Entonces Sic intenta adelantarle de nuevo (o recuperar la posición, llámale como quieras) por fuera, Jorge se resiste pero no puede evitarlo y cuando Pippo tiene un poquito más de media moto delante le cierra la trayectoria sin miramientos. En el video se aprecia que desde la cámara trasera del italiano, hay un momento en el que no se ve ninguna moto, lo que confirma que en ese momento, Jorge está delante o, por lo menos está a la misma altura, pero la toma exterior (o por lo menos el trozo de toma que hay en ese video) parece recoger desde más tarde, cuando se ve a Sic más adelantado y Jorge se está resistiendo. El incidente es una gran y complicada maniobra que empieza a la salida de la chicane y termina al salir del curvone, no es solo el trozo final del curvone.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...