El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia; Le Mans- 125-  (Leído 7912 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2011, 09:20:14 am »
...
La primera cosa que escuché de Riveras fue lo siguiente: "Si Viñales gana la carrera será el piloto español más joven de la historia en hacerlo..." casi me corto las venas  :hysterical
...
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical GRANDE!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #46 en: 16 de Mayo de 2011, 09:31:29 am »
...
La primera cosa que escuché de Riveras fue lo siguiente: "Si Viñales gana la carrera será el piloto español más joven de la historia en hacerlo..." casi me corto las venas  :hysterical
...
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical GRANDE!

+1, ese comentarista es un bocazas, le gusta vender la piel del oso antes de matarlo...

Recuerdo que hace varios GP's, en Jerez si no voy mal, empezo a decir cosas de este estilo, y casualmente cayeron 2 pilotos a los que acababa de mencionar. Me parece que Noyes le dijo en tono de cachondeo que dejara de hablar tanto, que parecia gafe, y Nieto y Crivi le apoyaron. No se si se lo dijo tan en broma, en cualquier caso creo que expresó la opinion de muchos telespectadores  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #47 en: 16 de Mayo de 2011, 12:34:40 pm »

Por cierto, aparte de ser el español más joven, ¿ha habido alguien que haya ganado su primera carrera del mundial a la cuarta?

Pues ni siquiera Capirosi, que ganó el mundial con 17 años en el año de su debut lo hizo, ya que hizo bastantes podiums, pero no empezó a ganar carreras hasta final de temporada. Aunque en los 90 a veces había japos que la liaban mucho en Suzuka, no se si alguno llegó a ganar incluso antes de la 4ª carrera.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2011, 12:40:27 pm »
Noboru Ueda en el 91, ganó la carrera de su debut en Suzuka, después en su segunda carrera en Easter Creek quedó 3º y en su tercera carrera, volvió a ganar en Jerez. Aunque bueno, en esa época el campeonato japonés era muy fuerte, y los pilotos llegaban al mundial muy rodados.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5059
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #49 en: 16 de Mayo de 2011, 21:00:50 pm »
Noboru Ueda en el 91, ganó la carrera de su debut en Suzuka, después en su segunda carrera en Easter Creek quedó 3º y en su tercera carrera, volvió a ganar en Jerez. Aunque bueno, en esa época el campeonato japonés era muy fuerte, y los pilotos llegaban al mundial muy rodados.

Aquella epoca en la que el 125cc estaba plagado de japoneses creo que ha sido de lo mejor que he visto en el motociclismo desde hace 20 años para aca. Todos locos, todos a saco, y casi siempre carreras en grupo...Sakata, Ueda, Tokudome, Manako, Aoki, Najajoh, Saito...pfff menuda papeleta le toco a Alzamora entonces jeje.

Lo que mas me gusta de Viñales es, de momento, la tranquilidad y humildad en sus declaraciones, con los pies en la tierra y sabiendose que todavia es un debutante. Ole por el.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #50 en: 16 de Mayo de 2011, 21:36:23 pm »
Noboru Ueda en el 91, ganó la carrera de su debut en Suzuka, después en su segunda carrera en Easter Creek quedó 3º y en su tercera carrera, volvió a ganar en Jerez. Aunque bueno, en esa época el campeonato japonés era muy fuerte, y los pilotos llegaban al mundial muy rodados.

y con máquinas de primera, los que tuvieran algo de apoyo de fábrica (no ecuerdo si ueda lo era, aunque supongo que sí) ... ahora los wc llegan con hierros por lo general
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

mgk28

  • Visitante
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #51 en: 16 de Mayo de 2011, 22:07:40 pm »
 :aggg :aggg :aggg :aggg pepoescudero noooooooooooooooooooooo, como el Riveras lea el Foro, ya le tenemos todo el gran premio de Montmelo con una estadistica nueva, a ese hombre no hay que darle ideas.
Que bueno Maverick, muy listo y aprovechando la primera oportunidad que ha tenido.
Tero tiene que mejorar los finales de carrera en grupo, porque suele perder mas que ganar

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #52 en: 16 de Mayo de 2011, 23:57:17 pm »
Menudo debut de Nobu Ueda no lo recordaba, un ejemplo más de que se pueden lanzar las campanas al vuelo con los pilotos precoces, luego no fue campeón del mundo y solo corrió en 125cc y a mucha honra. Fue hace 20 años, ¿algún otro referente más reciente?

Joer Tormo como eres, como un chaval de 16 años gana en su cuarta carrera, lo mayores de 20 los hechamos fuera, a Nico Terol le ha costado 100 GGPP llegar al nivel que tiene ahora, a punto de batir un record mundial, ni todos son cracks, ni todos evolucionan a la misma velocidad, ni tienen la misma suerte, ni el mismo talento, no a los límites de edad por arriba en 125cc.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5059
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #53 en: 16 de Mayo de 2011, 23:59:31 pm »
Pues que recuerde en en año de debut, Melandri en el 98, y ni mas ni menos que en el antiguo Assen (bueno el anterior, que ha habido varias variantes de Assen en tantos años...). Rossi tambien gano una carrera el año de su debut en el 96, en Brno, y si mal no recuerdo Ivan Goi gano en Austria tambien en el 96, creo que debutaba ese año ya que por entonces contaba con 16 años y fue el ganador mas joven en la epoca.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2011, 11:38:58 am »
ha habido varios pilotos que han ganado carreras en el año de su debut, pero casi todos a partir de la segunda mitad del campeonato, lo de ganar en la 4ª carrera es de genia, además en un circuito que no conocia, yo ya tengo ganas de verle en Montmeló, circuito que conoce a la perfección y donde puede darle mas guerra a Terol.

La verdad que lo de Ivan Goi fue algo raro, con 16 años se marcó una temporada muy buena, junto a Rossi fueron la sensación de ese año, Goi siendo un año mas joven que Rossi, ganó antes que Valentino, en la carrera que Rossi hizo su primer podium, a la siguiente carrera fue Rossi quien ganó, y al año siguiente Rossi arrasó, y Goi sorprendentemente se desinfló, creo que ahora está corriendo el CIV.
En cuanto a temporadas de debut brutales, pues como no, Capirosi, que con 17 años, en el año de su debut, fue campeón del mundo, eso es difícil de superar, tanto el hecho de ganar el mundial en el año de su debut, como en el ser el campeon del mundo mas joven de la historia, ni siquiera Marquez le ha superado en ese aspecto, eso si, Capirosi durante el año fue haciendo podiums, pero no ganó carreras hasta final de temporada, también impresionante fue el año del debut Melandri, aunque tpoco ganó a la 4ª carrera, justamente en la 4ª hizo su primer podium quedando 2º, aunque ese año ganó carreras.
El inicio en 125 mas espectacular, es sin duda el de Ueda, de todas formas, Ueda debutó en el mundial con 24 años, bastante mas curtido que los Maq, Rossi, Goi, Capirosi o Melandri que lo hicieron con 16/17.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #55 en: 17 de Mayo de 2011, 12:15:30 pm »
Chuache, no digo que se les eche ni nada parecido. Digo que a lo mejor te interesa mas irte ... con 26 años correr en 125cc no me aprece muy lógico para la evolución de un piloto ... cada uno hace lo que quiere
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Stopedrorenzossi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 185
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #56 en: 17 de Mayo de 2011, 13:18:54 pm »
Chuache, no digo que se les eche ni nada parecido. Digo que a lo mejor te interesa mas irte ... con 26 años correr en 125cc no me aprece muy lógico para la evolución de un piloto ... cada uno hace lo que quiere

Lo lógico sería poder desarrollar toda tu carrera deportiva en 125cc o Moto3 si te apetece, te contratan y tus condiciones se adecúan a la categoría. Al fin y al cabo Ángel Nieto y Ricardo Tormo lo hicieron, no hay motivo para que ahora Pasini, Koyama o quien sea no pueda hacerlo.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #57 en: 17 de Mayo de 2011, 13:30:52 pm »
Chuache, no digo que se les eche ni nada parecido. Digo que a lo mejor te interesa mas irte ... con 26 años correr en 125cc no me aprece muy lógico para la evolución de un piloto ... cada uno hace lo que quiere

Lo lógico sería poder desarrollar toda tu carrera deportiva en 125cc o Moto3 si te apetece, te contratan y tus condiciones se adecúan a la categoría. Al fin y al cabo Ángel Nieto y Ricardo Tormo lo hicieron, no hay motivo para que ahora Pasini, Koyama o quien sea no pueda hacerlo.

Es algo que yo tampoco entiendo, antes era algo que hacian muchos pilotos, quedarse en una categoria determinada y ser el rival a batir. Ultimamente, parece que las categorias pequeñas solo sirven para aprender y subir a MotoGP, y si no llegas no eres nadie, por asi decirlo.

Si algun entendido del tema pudiera iluminarnos, seria interesante.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #58 en: 17 de Mayo de 2011, 13:36:10 pm »
hombre el motivo principal es que cumplida cierta edad, te echan ... con lo cual, siendo práctico ... te sale mejor aprender a llevar otra cosa. de todos modos ningún piloto se tira 10 años en 125 progresando cada año, a los pocos años te estancas ... y cada vez te cuesta mas dar el peso etc ...

Cuando estaban Tormo y Nieto no había otra cosa ... las fábricas españolas no pintaban nada en las categorías grandes ... 

el hecho es que desde hace muchos años, los buenos buenos se comen la categoría de 125cc en 3 años ... y los que se quedan muchos años no p suelen ganar campeonatos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de Francia; Le Mans- 125-
« Respuesta #59 en: 17 de Mayo de 2011, 13:40:29 pm »
Entonces llegamos a la conclusion de que la limitacion de edad en 125 sobra, no? Segun tengo entendido la pusieron para ir dejando sitio a otros pilotos jovenes.

La mayoria de pilotos si que se aburren de 125 rapido, pero hay otros que por X o Y no son competitivos en categorias de mayor cilindrada, y al menos a mi no me gusta verlos a media tabla en categorias superiores pudiendo estar arriba en otras inferiores.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin