El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP  (Leído 3597 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« en: 14 de Mayo de 2011, 03:01:33 am »
Aquí hay una fórmula que he usado durante algunos años para medir la diferencia real entre el ritmo de los pilotos. Era más complicado durante la época de gomas de calificación porque era preciso determinar las vueltas hechas con goma de carrera. Ahora es más fácil.

Actualmente la ventaja de Stoner, primero, sobre Dani, tercero es suficiente para que en carrera, si los ritmos fuesen iguales que en FP2, Stoner podría sacarle 22 enormes segundos.

Esto no pasará porque Casey suele ir muy de prisa el viernes mientras Dani vaya recuperando el sábado..pero las diferencias después de FP dos eran algo alarmantes…y para Lorenzo, mucho pero.

Agora veremos las mejoras del sábado.

Es un juego divertido y, salvo que haya caídas, salidas de pista o lluvia, este fórmula de los cuatro mejores parciales X 4 dividido por 4 y multiplicado por el número de vueltas de la carrera suele ser un sistema para acertar ganadores.

Con las 500 este sistema no funcionaba porque en cada carrera había varios errores notables pero estas malditas 800cc son tan precisas que permiten este tipo de cálculo.


Cuatro mejores vueltas
            P1           P2        P3                P4           Total 4 vueltas
Stoner   86.023   85.439   104.741   99.011          6m 15.21  (375.21)
Pedrosa   87.114   86.447   105.398   99.451          6m 18.41  (378.41)
Diferencia  -1.091      -1.008      -0.657      -0.440         -3.2 segundos X 4 vueltas



Parece que hay poca diferencia, pero si comparamos los cuatro mejores tiempos de Stoner en cada uno de los cuatro parciales con los cuatro mejores tiempos de Pedrosa en cada uno de los cuatro parciales, vemos que Stoner en FP2 ayer tenía ritmo para sacarle a Dani 0.8 segundos por vuelta (promedio) o 3.2 segundos a Dani en cuatro vueltas que equivale a un total teórico 22 segundos al final de una carrera de 28 vueltas.

Este es un cálculo que he usado en el pasado para calcular las diferencias reales. Consiste en ir a la página de análisis en MotoGP.com y buscar los cuatro mejores tiempos de cada parcial , buscar el total en segundos, dividir por 4 y después multiplicar por el número de vueltas.


Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 03:06:43 am »
  Un poco más

Parece que hay poca diferencia, pero si comparamos los cuatro mejores tiempos de Stoner en cada uno de los cuatro parciales con los cuatro mejores tiempos de Pedrosa en cada uno de los cuatro parciales, vemos que Stoner en FP2 ayer tenía ritmo para sacarle a Dani 0.8 segundos por vuelta (promedio) o 3.2 segundos a Dani en cuatro vueltas que equivale a un total teórico 22 segundos al final de una carrera de 28 vueltas.

Intentad hacerlo después de la tanda crono....sacadlo aqui....veremos si funciona parael domingo....suponiendo que tanto Q como carrera sera en seco.


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 03:37:32 am »
habrá que sacar la calculadora  :lol


a ver si el "método Borrego Springs" hace aguas o no :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1333
  • Moto: Honda Nx4
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2011, 04:36:34 am »
Es un juego divertido...

Sí que lo es  :cheers

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2011, 07:21:06 am »
Mil gracias  :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2011, 08:20:37 am »
Como bien dice Oco, y creo que esto es lo "peor" de las carreras actuales, antes esto no era representativo de lo que fuea a pasar en carrera.


PIRELLI SUPERCORSA PARA MOTO GP YA!  VOLVAMOS A LA IMPREVISIBILIDAD EN LAS CARRERAS!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2011, 09:18:02 am »
 :cold :cold razón no te falta

 :mad
maldita previsibilidad delas mgp,,,,,,,hasta yo se que me va a dar sueño esta carrera.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2011, 09:34:26 am »
Como bien dice Oco, y creo que esto es lo "peor" de las carreras actuales, antes esto no era representativo de lo que fuea a pasar en carrera.


PIRELLI SUPERCORSA PARA MOTO GP YA!  VOLVAMOS A LA IMPREVISIBILIDAD EN LAS CARRERAS!
pues no se yo... pirelli supercorsa??? que diferencias darian eso??? si las gomas son super buenas o super malas, lo son para todos igual....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2011, 10:23:21 am »
pero no harían las vueltas en la misma décima de principio a fin .,.. es una forma de hablar
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2011, 16:31:39 pm »
pero no harían las vueltas en la misma décima de principio a fin .,.. es una forma de hablar

+1.Eso era lo que pasaba antes en las 500cc y en menor medida en el comienzo de la era 990cc que los pilotos eran capaces de recuperar ventajas de un segundo en un par de vueltas, pero ahora con esta motogp tna perfectas el margen de mejora que puede ofrecer un piloto por sus hablidades son un par de décimas.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2011, 16:52:24 pm »
pues yo ahora no veo las carreras previsibles antes de que haya empezado la carrera ...y con ella empezada a mi me da para estar atento, dependiendo de la carrera, claro....pero yo creo que las últimas que vi previsibles fueron en 2007...

 ahora viendo el nivel que marcan 4 pilotos hace que yo no vea que ninguno de ellos se desmarque claramente para la carrera... hasta que ha empezado la carrera...de los 4, todos tienen buenas motos y todos pueden 'sorprender' en carrera...yo ahora mismo no suelo ver nada 'decidido' el sabado.

Desconectado vicmartin

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 321
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2011, 19:05:45 pm »
hola a todos...en Estoril, Pedrosa me hizo ganar unos €. Como estoy crecido y no quiero alegrarme y que nadie se lo crea...mi apuesta para esta semana es:

16 a 1 a que Cal queda delante de Rossi, Edwards, Hayden, Spies y Aoyama...jjajajajajajajajajaja

si sale, ¡me retiro!!!!

Vsss

PD. las cuentas de Ocotillo, creo que se pagan 7 a 1 o por ahí...no esta mal!!!

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2011, 21:35:23 pm »
Las carreras de MotoGP desde 2007 han sido tan previsibles que "la fórmula" ha funcionado en un 80% de las carreras. Con las 500 el número de errores era mayor debido al caracter de los motores "2T" y la falta de electrónica. Pero esto no quiere decir que no puede haber pequeñas sorpresas. Es decir, ni Lorenzo, ni Rossi, salvo inponderables, pero Dani siempre crece mucho los domingos y Simoncelli...que se cree "victima de la Inquisición Española de Lorenzo" es una incógnita.


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2011, 21:41:41 pm »
Ocotillo, un poco de off-topic, espero que no te moleste:

¿Cómo es que no has estado en este GP comentando?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Una fórmula para acertar ganadores en MotoGP
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2011, 21:48:19 pm »
Las carreras de MotoGP desde 2007 han sido tan previsibles que "la fórmula" ha funcionado en un 80% de las carreras. Con las 500 el número de errores era mayor debido al caracter de los motores "2T" y la falta de electrónica. Pero esto no quiere decir que no puede haber pequeñas sorpresas. Es decir, ni Lorenzo, ni Rossi, salvo inponderables, pero Dani siempre crece mucho los domingos y Simoncelli...que se cree "victima de la Inquisición Española de Lorenzo" es una incógnita.

Habría que regar la pista, como en el futbol riegan la hierba antes del partido  :hysterical